Tips Gamesa
Cocina Fácil

Tips Gamesa

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Todos conocemos las Harinas para Hot Cakes Gamesa®, sabemos cómo usarlas para crear los Hot Cakes más ricos y esponjosos. Lo bueno es que un poco de ingenio puede mejorar nuestras receta habitual y así ayudarnos a crear nuevos y deliciosos platillos. Hay ingredientes que son muy versátiles, las Harinas para Hot Cakes Gamesa® son un claro ejemplo. Aunque su uso habitual es para crear los tradicionales Hot Cakes mañaneros no hay ninguna razón para no jugar un poco y hacer nuestras propias creaciones. Aquí unos tips para lograrlo.  

Lo que importa es lo de adentro

Empecemos por el clásico. Un buen Hot Cake es un delicioso desayuno, favorito de grandes y chicos, pero no tiene por qué quedarse sólo ahí, un relleno puede darle otra dimensión. Tip: fruta fresca, nueces, chispas de chocolate y hasta trozos de galleta, puedes agregarle a la masa preparada un sinfín de ingredientes para darle otro sabor y textura a tus Hot Cakes Gamesa®. Te recomendamos ralladura de naranja para un toque cítrico y arándanos para un sabor agridulce.

Receta de Hot Cakes de Pera y Nueces

Ingredientes: - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa - 1 cucharada de canela molida - 3/4 de taza de leche descremada - 1 huevo - 1 cucharada de aceite vegetal - 1 pera picada (1 taza aproximadamente) - 3/4 de taza de avena - 2 cucharadas de nuez pecana tostada, picada - 3/4 de taza de miel de maple - pera en rebanadas y caliente (opcional) - nuez pecana picada para decorar (opcional) Da click aquí para ver los pasos para preparar estos hot cakes.  

Todo está en la forma

Hoy en día los cupcakes están de moda y no hay forma más fácil de crearlos que con Harinas para Hot Cakes Gamesa®. Tip: Puedes preparar las Harinas para Hot Cakes Gamesa® justamente como dicen las instrucciones del empaque, lo que cambiará será el recipiente donde lo pongas. Consigue una charola para panquecitos, embadúrnala con mantequilla y vierte ahí la harina. En vez de sartén, usa el horno para dejar que se inflen por 10 minutos y tendrás toda una charola de cupcakes. Ahora usa tu ingenio para decorarlos, puedes usar cajeta, mermelada, miel, etc.

Receta de Muffins de Manzana con Canela

Ingredientes: - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa - 1 taza de harina - 1/3 de taza de azúcar morena - 2 cucharaditas de polvo para hornear - 1 cucharadita de canela - 1 manzana - 1 taza de leche - 1/3 de taza de manteca vegetal - 1 huevo - 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla - 1 1/2 cucharadas de azúcar - 1/2 cucharadita de canela Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

No todo lo que gusta es dulce

¿Te gusta la combinación de salado y dulce? Sí es así las Harinas para Hot Cakes Gamesa® pueden ser usadas como un componente para crear pollo frito. Tip: Puedes usar las mismas instrucciones para preparar Hot Cakes Gamesa® incluidas en el empaque o sustituir la leche con crema. Esa mezcla cruda servirá para cubrir completamente piezas de pollo previamente sazonadas que después deben ir a la freidora. Conseguirás piezas crocantes con un dorado delicioso.  

Depende de gustos

Regresando a los Hot Cakes Gamesa®. Como en todo, hay de gustos a gustos. Hay quienes les gustan doraditos y delgados y hay quienes los prefieren esponjositos. Tip: El secreto está en la muñeca, es realidad. Cuando estés preparando la masa de Hot Cakes detente y piensa cómo prefieres que salgan, si bates a conciencia hasta quitar todos los grumos y pequeñas burbujas de aire de la masa lograrás Hot Cakes más delgados y uniformes. Si, por lo contrario, sólo haces la mezcla hasta el punto donde todavía tiene grumos y aire, te saldrán esponjosos y con una textura mucho más “panosa”.  

A la francesa

Cuando uno piensa en París y lo rico que es la comida, no se pueden obviar sus crepas. La buena noticia para nosotros es que pueden lograrse también con Harinas para Hot Cakes Gamesa®. Tip: Aquí el secreto está en la cantidad de masa que se pone sobre la plancha. No se debe usar ningún aceite o mantequilla, sólo usar una plancha o sartén de teflón donde no se pegue la mezcla. Se debe verter la harina preparada sólo hasta lograr cubrir en menos de un centímetro la superficie de la plancha.  Cuando empiece a dorar por abajo hay que voltearla y esperar a que se cocine homogéneamente. Es ahora cuando uno elige el relleno de su crepa, el queso crema con zarzamora es uno de los favoritos internacionales, pero nadie dice que no se puede elegir salado y rellenarlo de rajas o jamón y queso. Sólo queda doblarlo para proteger el relleno y, ¡bon apetit!

Receta de Crepas con Manzanas

Ingredientes: - 3/4 de taza de Harina para Hot Cakes Gamesa preparada de acuerdo a las instrucciones del paquete - 3 huevos - 1 taza de leche - 2 cucharadas de aceite - 2 cucharadas de mantequilla - 3 cucharadas de mantequilla para las manzanas - 6 tazas de manzana verde en rebanadas delgadas - 1/4 de taza de miel de maple - 1/2 cucharada de canela - azúcares glass para decorar Encuentra los pasos para preparar estas crepas dando click aquí.  

Hot Cakes asiáticos

Mientras tengas Harinas Gamesa®, los demás ingredientes pueden cambiarse para obtener diferentes resultados, la leche de coco es una alternativa exótica. Tip: cuando tengas la mezcla toma leche de coco y viértele en lugar de la leche normal. El sabor de tus Hot Cakes cambiará radicalmente, tendrán una dulzura natural y una cremosidad que sólo se logra con este tipo de leche. Ya que nos pusimos orientales puedes agregarle a esta preparación un poco de mermelada de jengibre y así obtener lo que llamaremos Hot Cakes a la tailandesa, ¡buen provecho!  

"¿Estas dispuesta a probar estos tips?"

 
 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Típico que llevas semanas planeando tu cena navideña, y a la mera hora se te olvida comprar un ingrediente o preparar la salsa. Con las prisas es muy común que algo termine faltando, por eso hicimos esta lista de las 7 cosas que deben estar sí o sí en tu cena de Navidad. Botana. Aunque las papas fritas, los cacahuates y los chicharrones son la botana predilecta de muchos hogares mexicanos, para la cena de Navidad te sugerimos preparar una opción un poco más elaborada. Tal vez una tabla de quesos con jamón, un dip cremoso o unos canapés.BOTANAS PARA NAVIDADPan. Es cierto que la mayor parte del año en México acompañamos las comidas con tortillas, pero para la cena navideña se antoja más un rico pan recién hecho. Si no tienes tiempo para lucirte con un pan horneado en casa, compra uno en la panadería y mételo unos minutos al horno para que esté tibio al servirlo.PAN QUE PUEDES HACER EN CASAPostres. Esta es una de las cenas más especiales del año, por eso no puede faltar el postre para cerrar la noche con broche de oro. Desde un tradicional pastel de chocolate hasta el típico tronco de Navidad, hay miles de opciones. Para que te sea más sencillo servirlo, prepara el postre en porciones individuales.Dips y Salsas. Para acompañar el puré o la carne, picante o agridulce. Hay muchos tipos de salsas y seguramente hay una que hará que tu menú navideño sepa espectacular. No dejes para el último minuto la preparación de la salsa. Recuerda que muchas preparaciones, sobre todo las calientes, saben mejor cuando reposan.Guarniciones.El pavo o el lomo son platillos muy ricos, pero obviamente no puedes servirlos solos. Puedes elegir pasta, ensalada, papa (en cualquiera de sus modalidades), verduras o ¡lo que se te ocurra! Elige la guarnición a partir del platillo principal para que los sabores hagan buena combinación. DELICIOSAS GUARNICIONES PARA PREPARAR EN CASACena especial. No se trata de cualquier cena, sino de la de Navidad. Ingéniatelas, invierte tiempo y cocina una cena súper especial para esta ocasión tan esperada. Para que tu reunión sea un éxito, te recomendamos comprar con anticipación todos los ingredientes y empezar la preparación desde un día antes.  Bebidas especiales. Aunque es obvio, a veces se nos puede olvidar. Hay que pensar en bebidas para comer, para el aperitivo, para acompañar el postre y, por supuesto, para brindar. Para no batallar puedes servir ponche de frutas, un agua fresca, café y algún tipo de vino espumoso. Así tendrás bebidas para todos los gustos.TOP 10 MEJORES BEBIDAS PARA PREPARAR
Típico que llevas semanas planeando tu cena navideña, y a la mera hora se te olvida comprar un ingrediente o preparar la salsa. Con las prisas es muy común que algo termine faltando, por eso hicimos esta lista de las 7 cosas que deben estar sí o sí en tu cena de Navidad. Botana. Aunque las papas fritas, los cacahuates y los chicharrones son la botana predilecta de muchos hogares mexicanos, para la cena de Navidad te sugerimos preparar una opción un poco más elaborada. Tal vez una tabla de quesos con jamón, un dip cremoso o unos canapés.BOTANAS PARA NAVIDADPan. Es cierto que la mayor parte del año en México acompañamos las comidas con tortillas, pero para la cena navideña se antoja más un rico pan recién hecho. Si no tienes tiempo para lucirte con un pan horneado en casa, compra uno en la panadería y mételo unos minutos al horno para que esté tibio al servirlo.PAN QUE PUEDES HACER EN CASAPostres. Esta es una de las cenas más especiales del año, por eso no puede faltar el postre para cerrar la noche con broche de oro. Desde un tradicional pastel de chocolate hasta el típico tronco de Navidad, hay miles de opciones. Para que te sea más sencillo servirlo, prepara el postre en porciones individuales.Dips y Salsas. Para acompañar el puré o la carne, picante o agridulce. Hay muchos tipos de salsas y seguramente hay una que hará que tu menú navideño sepa espectacular. No dejes para el último minuto la preparación de la salsa. Recuerda que muchas preparaciones, sobre todo las calientes, saben mejor cuando reposan.Guarniciones.El pavo o el lomo son platillos muy ricos, pero obviamente no puedes servirlos solos. Puedes elegir pasta, ensalada, papa (en cualquiera de sus modalidades), verduras o ¡lo que se te ocurra! Elige la guarnición a partir del platillo principal para que los sabores hagan buena combinación. DELICIOSAS GUARNICIONES PARA PREPARAR EN CASACena especial. No se trata de cualquier cena, sino de la de Navidad. Ingéniatelas, invierte tiempo y cocina una cena súper especial para esta ocasión tan esperada. Para que tu reunión sea un éxito, te recomendamos comprar con anticipación todos los ingredientes y empezar la preparación desde un día antes.  Bebidas especiales. Aunque es obvio, a veces se nos puede olvidar. Hay que pensar en bebidas para comer, para el aperitivo, para acompañar el postre y, por supuesto, para brindar. Para no batallar puedes servir ponche de frutas, un agua fresca, café y algún tipo de vino espumoso. Así tendrás bebidas para todos los gustos.TOP 10 MEJORES BEBIDAS PARA PREPARAR
¿Cuántas veces no te has equivocado eligiendo los aguacates? A veces por más empeño que pongamos parece que no le atinamos. Pero no te preocupes: llegó el momento de descubrir cómo elegir el aguacate perfecto y no morir en el intento.Para muchas personas encontrar el punto exacto de su maduración no es algo fácil, pero como buen mexicano es casi un deber saber cómo elegir el mejor aguacate, por eso queremos ayudarte a que hagas una buena elección.Suficiente suavidad. La prueba básica y la que todos utilizamos para saber si el aguacate se encuentra listo es presionar el aguacate. Aquí el truco: presiona suavemente el aguacate, si la parte que hundiste vuelve a su lugar, es el aguacate perfecto.Tallo. Un signo clave para saber qué tan pasado o inmaduro está el aguacate es algo muy sencillo pero que la mayoría desconoce. Si el tallo es negro quiere decir que ya está pasado, si está verde es que aún le falta un poco, pero si tiene una tonalidad amarilla entonces está en su punto.Olor. Seguro conoces el olor del aguacate. No es que estando al punto huela distinto, pero si tiene un aroma desagradable es un signo de que se encuentra en mal estado.Hay que agitarlo. Acercarse el aguacate y agitarlo un poco puede ayudarte a identificar un buen aguacate. Si logras escuchar cómo se mueve el hueso es que ya está listo. Cuando se encuentra maduro, la semilla se desprende de la fruta y por eso es fácil escucharlaAhora que sabes los pasos exactos para elegir el aguacate perfecto, no puedes equivocarte: ¡es hora de cocinar con aguacate!Te recomendamos ver estas RECETAS: AGUACATE RELLENO EN SALSA DE POLLOADEREZO DE AGUACATE CON YOGHURT GRIEGO
¿Conoces el origen de las papas a la francesa? Se dice que los norteamericanos les pusieron el nombre de “french fries” pero el país de origen se disputa entre Francia y Bélgica, te contamos por qué. Varias teorías indican que durante la Primera Guerra Mundial, por la escasez de alimentos, los belgas pescaban en el río peces pequeños y los freían en manteca y mantequilla, pero cuando el río se congelaba y no era posible pescar, freían papas cortadas en bastones para sustituir a los peces fritos. Cuando los soldados norteamericanos llegan a la región, les apodan “french fries” sin ser francesas propiamente. A lo largo de la historia, las papas francesas son conocidas bajo ese mismo nombre, incluso, hoy en día se han convertido en una guarnición de platillos internacionales, como hamburguesas, “hot-dogs”, cortes de carne, pescados e incluso como una deliciosa botana. Normalmente la forma de cocinar estas ricas papas es: quitar la cáscara, picar en bastones, remojar en agua para que suelten el almidón y finalmente freír entre 160°C y 180°C. Pero, ¿qué pensarías si te diéramos varias opciones para saltarte los tres primeros pasos y obtener tus papas fritas caseras, como si fueran de restaurante, igual de crujientes, deliciosas y además que puedas guardarlas por largo tiempo? Eso se puede lograr gracias a la gran variedad de productos que McCain, el experto en papas,  ha ideado para agilizar el procedimiento y obtener unas ricas papas francesas casi de forma instantánea.  A demás, ¿sabías que las papas congeladas tienen un gran sabor y además sí conservan nutrientes? este es el secreto de McCain. Cabe señalar que las papas congeladas absorben menos aceite que las frescas, siempre y cuando se cocinen correctamente y se frían directamente de congeladas al aceite caliente. De hecho, las papas congeladas de la gama de productos de McCain están diseñadas para conquistar cualquier paladar. Incluso, se siembran en el campo, se cosechan y después pasan por un estricto control de calidad en el que se seleccionan las mejores para así mantener un sabor de alta calidad y poder finalizar el proceso con cortes específicos. Puedes elegir entre cortes rectos, delgados, ondulados, gajos sazonados, o en forma de caritas. ¿Sabías que las papas congeladas conservan sus  nutrientes? Éstos son: hierro, vitamina C y  fibra soluble; Te damos algunas recetas que son perfectas para que acompañes con Papas a la Francesa: Mini Pastel de Carne con Tocino Hamburguesa con Queso Pollo a la Mostaza Papas Gajo a los Tres Chiles con Aderezo de Cilantro Tiras de Pollo Crujientes con Miel y Chipotle Guacamole con Camarones Adobados
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD