Tips Gamesa
Cocina Fácil

Tips Gamesa

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Todos conocemos las Harinas para Hot Cakes Gamesa®, sabemos cómo usarlas para crear los Hot Cakes más ricos y esponjosos. Lo bueno es que un poco de ingenio puede mejorar nuestras receta habitual y así ayudarnos a crear nuevos y deliciosos platillos. Hay ingredientes que son muy versátiles, las Harinas para Hot Cakes Gamesa® son un claro ejemplo. Aunque su uso habitual es para crear los tradicionales Hot Cakes mañaneros no hay ninguna razón para no jugar un poco y hacer nuestras propias creaciones. Aquí unos tips para lograrlo.  

Lo que importa es lo de adentro

Empecemos por el clásico. Un buen Hot Cake es un delicioso desayuno, favorito de grandes y chicos, pero no tiene por qué quedarse sólo ahí, un relleno puede darle otra dimensión. Tip: fruta fresca, nueces, chispas de chocolate y hasta trozos de galleta, puedes agregarle a la masa preparada un sinfín de ingredientes para darle otro sabor y textura a tus Hot Cakes Gamesa®. Te recomendamos ralladura de naranja para un toque cítrico y arándanos para un sabor agridulce.

Receta de Hot Cakes de Pera y Nueces

Ingredientes: - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa - 1 cucharada de canela molida - 3/4 de taza de leche descremada - 1 huevo - 1 cucharada de aceite vegetal - 1 pera picada (1 taza aproximadamente) - 3/4 de taza de avena - 2 cucharadas de nuez pecana tostada, picada - 3/4 de taza de miel de maple - pera en rebanadas y caliente (opcional) - nuez pecana picada para decorar (opcional) Da click aquí para ver los pasos para preparar estos hot cakes.  

Todo está en la forma

Hoy en día los cupcakes están de moda y no hay forma más fácil de crearlos que con Harinas para Hot Cakes Gamesa®. Tip: Puedes preparar las Harinas para Hot Cakes Gamesa® justamente como dicen las instrucciones del empaque, lo que cambiará será el recipiente donde lo pongas. Consigue una charola para panquecitos, embadúrnala con mantequilla y vierte ahí la harina. En vez de sartén, usa el horno para dejar que se inflen por 10 minutos y tendrás toda una charola de cupcakes. Ahora usa tu ingenio para decorarlos, puedes usar cajeta, mermelada, miel, etc.

Receta de Muffins de Manzana con Canela

Ingredientes: - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa - 1 taza de harina - 1/3 de taza de azúcar morena - 2 cucharaditas de polvo para hornear - 1 cucharadita de canela - 1 manzana - 1 taza de leche - 1/3 de taza de manteca vegetal - 1 huevo - 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla - 1 1/2 cucharadas de azúcar - 1/2 cucharadita de canela Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

No todo lo que gusta es dulce

¿Te gusta la combinación de salado y dulce? Sí es así las Harinas para Hot Cakes Gamesa® pueden ser usadas como un componente para crear pollo frito. Tip: Puedes usar las mismas instrucciones para preparar Hot Cakes Gamesa® incluidas en el empaque o sustituir la leche con crema. Esa mezcla cruda servirá para cubrir completamente piezas de pollo previamente sazonadas que después deben ir a la freidora. Conseguirás piezas crocantes con un dorado delicioso.  

Depende de gustos

Regresando a los Hot Cakes Gamesa®. Como en todo, hay de gustos a gustos. Hay quienes les gustan doraditos y delgados y hay quienes los prefieren esponjositos. Tip: El secreto está en la muñeca, es realidad. Cuando estés preparando la masa de Hot Cakes detente y piensa cómo prefieres que salgan, si bates a conciencia hasta quitar todos los grumos y pequeñas burbujas de aire de la masa lograrás Hot Cakes más delgados y uniformes. Si, por lo contrario, sólo haces la mezcla hasta el punto donde todavía tiene grumos y aire, te saldrán esponjosos y con una textura mucho más “panosa”.  

A la francesa

Cuando uno piensa en París y lo rico que es la comida, no se pueden obviar sus crepas. La buena noticia para nosotros es que pueden lograrse también con Harinas para Hot Cakes Gamesa®. Tip: Aquí el secreto está en la cantidad de masa que se pone sobre la plancha. No se debe usar ningún aceite o mantequilla, sólo usar una plancha o sartén de teflón donde no se pegue la mezcla. Se debe verter la harina preparada sólo hasta lograr cubrir en menos de un centímetro la superficie de la plancha.  Cuando empiece a dorar por abajo hay que voltearla y esperar a que se cocine homogéneamente. Es ahora cuando uno elige el relleno de su crepa, el queso crema con zarzamora es uno de los favoritos internacionales, pero nadie dice que no se puede elegir salado y rellenarlo de rajas o jamón y queso. Sólo queda doblarlo para proteger el relleno y, ¡bon apetit!

Receta de Crepas con Manzanas

Ingredientes: - 3/4 de taza de Harina para Hot Cakes Gamesa preparada de acuerdo a las instrucciones del paquete - 3 huevos - 1 taza de leche - 2 cucharadas de aceite - 2 cucharadas de mantequilla - 3 cucharadas de mantequilla para las manzanas - 6 tazas de manzana verde en rebanadas delgadas - 1/4 de taza de miel de maple - 1/2 cucharada de canela - azúcares glass para decorar Encuentra los pasos para preparar estas crepas dando click aquí.  

Hot Cakes asiáticos

Mientras tengas Harinas Gamesa®, los demás ingredientes pueden cambiarse para obtener diferentes resultados, la leche de coco es una alternativa exótica. Tip: cuando tengas la mezcla toma leche de coco y viértele en lugar de la leche normal. El sabor de tus Hot Cakes cambiará radicalmente, tendrán una dulzura natural y una cremosidad que sólo se logra con este tipo de leche. Ya que nos pusimos orientales puedes agregarle a esta preparación un poco de mermelada de jengibre y así obtener lo que llamaremos Hot Cakes a la tailandesa, ¡buen provecho!  

"¿Estas dispuesta a probar estos tips?"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Sabías qué es posible aliviar los síntomas de la ansiedad y el estrés de manera natural? Prepárate para modificar tu dieta y añadir alimentos altos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas, los cuales nos ayudarán a mejorar nuestra respuesta ante situaciones de tensión y mejorarán nuestro ánimo. ¡Conoce estos x alimentos para reducir la ansiedad! Chocolate oscuro ¡No por nada se dice que el chocolate alegra el corazón! Esta creencia se debe principalmente a que el chocolate oscuro tiene alto contenido de magnesio, el cual ayuda a disminuir el cansancio, regula el sistema nervioso y además, reduce el cortisol de nuestro cuerpo, lo cual reduce los niveles de ansiedad. Aguacate El aguacate es un excelente alimento para combatir la ansiedad gracias a sus aportaciones nutrimentales como potasio y vitamina B6, la cual contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso y cerebral. Nueces Las nueces y los cacahuates tienen grandes propiedades como omega 3 y ácido pantoténico, que propicia la relajación, mantiene los niveles de ansiedad bajos, influyendo así en nuestro estado de ánimo, nuestras sensaciones y nuestro comportamiento. Naranjas y toronjas Estos cítricos tienen grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda a reducir el cortisol del cuerpo, así como la presión arterial. Esto nos ayuda a reducir las respuestas negativas al estrés o ansiedad. ¿Listo para preparar esa naranjada? Moras azules Las moras azules tienen una combinación súper poderosa que mezcla lo mejor de los antioxidantes con la vitamina C, ayudando a reparar las células y reduciendo el estrés por medio de un boost de energía. ¡Un puño de moras azules te ayudará a sentirte mejor frente a situaciones de tensión! Semillas de girasol Al igual que el chocolate, las semillas de girasol poseen altos niveles de magnesio, que ayudan a relajar músculos y nervios, además también contiene fibra, la cual ayuda a regular la digestión especialmente frente a momentos de estrés y ansiedad. ¿Ya consumes estos alimentos para la ansiedad?
Nicaragua es tierra de playas e islas paradisíacas, montañas, reservas naturales y recintos patrimoniales. Conformada por tres grandes regiones geográficas: Pacífico, Central y Caribe, Nicaragua tiene una gastronomía diversa en cada una de sus zonas, con exquisitos platillos típicos. Su denominador en común con Centroamérica y México es el maíz como base de su alimentación. Aquí te presentamos 10 platillos emblemáticos de Nicaragua: NacatamalEs un tamal elaborado de masa con maíz molido y manteca, relleno con carne de cerdo o gallina adobada, arroz, papa, tomate, cebolla y chiltoma, cocido en hoja de plátano. Una delicia de fin de semana cuyo origen se remonta a la gastronomía de los mayas, quienes preparaban este tipo de comida en sus días de fiesta y ceremonias.  Sopa de mondongo Es la sopa típica de Masaya, al sureste de Managua, y la estrella de los mercados, restaurantes y puestos de comida callejera. Se prepara con mondongo de res, llamado “toalla”, repollo, ayote (calabaza), yuca, quequisque, chayote, elote, hierbas aromáticas y especias. Carne en vahoEs una receta tradicional de Nicaragua, muy popular en León, y consiste en carne de res, yuca y plátano verde cocinado en hoja de plátano. Se suele acompañar con ensalada de tomate, aderezada con vinagre y jugo de limón. Es un platillo mestizo resultado del encuentro con las gastronomías mestiza y afroamericanaSopa borracha Es un postre tradicional de Navidad. Se elabora con marquesote de pinol, pastel nicaragüense, preparado con huevo, pinol, azúcar y ralladura de cáscara de limón, almíbar, pasas y ciruela. AjiacoAunque es un platillo tradicional de latinoamérica, el de Nicaragua se elabora con carne de res y cerdo. Es un platillo agridulce que lleva hojas de quelite, masa de maíz, arroz quebrado, piña y jocote. Tamal pisque Es un tamal de maíz nixtamalizado, con sal y manteca, cocido en hoja de plátano,el cual acompañan con queso, frijoles y cuajada. Fritanga nicargüenseSon la comida económica que encontrarás en  los puestos callejeros donde sirven alimentos fritos. Entre los platillos más populares de las fritangas están la tajada de plátano verde con queso, los tacos, el gallo pinto y las enchiladas de pollo y cerdo asado. Quesillo nicaragüense Es un platillo típico y popular de la comida callejera de Nicaragua. Se elabora con una tortilla de maíz, quesillo (queso blanco y suave), cebolla en escabeche y crema agria. Tajadas Son como los plátanos machos fritos en México. En Nicaragua lo acompañan con queso y suelen comerlo en el desayuno o como guarnición en la comida. También es un snack popular que venden empacado en las tiendas. Pebre Es la sopa tradicional de Catrina, localidad de Masaya, que elaboran con cabeza de cerdo y otras partes del puerco como lengua, hígado y otras menudencias. Lleva arroz, ajo, cebolla y achiote. ¿Conoces más platillos típicos de Nicaragua? Escríbenos en los comentarios. 
El sabor latino no puede faltar en las semanas más importantes del Supertazón. Hoy se celebran las finales de conferencia y, el próximo 7 de febrero, el Super Bowl LV. No sólo se trata del evento deportivo más importante de Estados Unidos, sino el momento en el que podremos compartir la emoción del siguiente touchdown con alrededor de 100 millones de personas alrededor del mundo. Por eso les presentamos esta rica selección de 10 botanas latinas que no pueden faltar en tu tardes de playoffs y del Super Bowl LV, para darle mucho sabor al centro de tu mesa. Súper tazón de guacamoleEsta botana mexicana cada año es la estrella del Super Bowl. Tan sólo en Estados Unidos se venden alrededor de 100,000 toneladas de aguacate en las primeras semanas del año, que corresponden a las finales de la NFL. En 2020, se rompió el récord y productores mexicanos enviaron 120 mil toneladas a Estados Unidos de aguacate. Para preparar tu súper tazón de guacamole, para dos personas, sólo necesitarás: 2 aguacates, 1/2 cebolla picada, 2 limones, cilantro fresco al gusto, 1 jitomate picado, 1 chile verde picado, sal y totopos. Mezcla y machaca el aguacate con el jugo del limón, la cebolla y el jitomate. Agrega el cilantro y el chile picado. Sazona con sal al gusto y acompaña con tus totopos. ¡Así de fácil! Si quieres darle un twist a tu botana, prepara este dip de pollo búfalo con guacamole o este guacamole con esquites. Empanadas de carne: touchdown de sabor Junto con el asado, las empanadas criollas con carne son típicas de Argentina.También son un platillo popular de todos los países de habla hispana como Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador. Esta masa de pan u hojaldre, horneado o frito, y relleno de carne cocinada con ajo, cebolla, pimienta, aceituna y jitomates es una receta sencilla y una comida completa para tus tardes de partido. Lo mejor es que también la podrás rellenar de queso, verduras y mariscos. Aquí te compartimos la receta de las típicas empanadas argentinas.Para antojos con maíz, las pupusas debes probarLas pupusas son un platillo tradicional de El Salvador, elaborado con harina de maíz que puede ir relleno de frijoles, queso o chicharrón. La palabra pupusa viene del idioma pipil y significa tortilla grande rellena o abultada; su sabor es inigualable, sobre todo si la acompañas con salsa roja y encurtido de vegetales. Serán tu botana estrella si te animas a prepararlas. Picadas uruguayas: un centro de mesa ganadorSi no quieres cocinar, una excelente opción es montar una picada al estilo de Uruguay. Se trata de una tabla de quesos y carnes frías con una selección goleadora para el paladar: salami, queso, aceitunas, papas fritas y nachos; o bien jamón rebanado, maní salado, longaniza y tomates secos confitados. Acompaña tu picada con una cerveza bien fría para disfrutar en grande los cuatro tiempos. Recuerda que donde comen dos, pican cuatro. Tequeños peruanosPara seguir con el piqueo, como llaman a la botana en Perú, los tequeños peruanos son también ganadores. Se trata de rollos de masa wontón fritos y rellenos con queso fresco, jamón o salchicha. Acompaña este piqueo con salsa de ají con rocoto o con su versión de guacamole, el cual se prepara licuando aguacate con limón, sal, pimienta, ají, cebolla, ajo y cilantro. Nachos con carne: el clásico infalible Los nachos son otra de las botanas favoritas de la temporada. Su combinación es perfecta: carne, queso, frijoles y queso. Cuatro ingredientes para disfrutar cualquier campeonato y reunión. Aquí te compartimos la receta clásica de nachos con queso y chili con carne. Jalapeños rellenos para un partido picositoSi buscas un platillo nuevo, fresco y con mucho sabor, prueba con este chile jalapeño relleno de queso. Estos chiles van gratinados con una mezcla de queso y un poco de tocino, son fáciles de hacer y muy mexicanos. Pan de queso brasileño Si eres amante del pan, prueba este clásico de la cocina brasileña. Elaborado a base de harina de yuca o mandioca y queso semicurado (que puedes reemplazar por gruyere o parmesano) es suave y delicioso. ¡Prueba aquí nuestra receta! No olvides comerlo recién salido del horno. Pepitos venezolanos Los pepitos venezolanos son una excelente opción de comida rápida y deliciosa. Se trata de pan canilla (similar a la baguette) que puedes rellenar con carne de res, pollo o bien hacerlo mixto y acompañarlo con lechuga, zanahoria, aguacate, tomate y cebolla. Los pepitos son similares a las tortas mexicanas, su diferencia, además del pan, es que llevan como topping una abundante cantidad del queso rallado de tu preferencia. Molcajetes al centro Para clausurar nuestras recomendaciones, te recomendamos un clásico de la comida mexicana. Un molcajete que podrás poner al centro de tu mesa y hacer feliz a todos en casa, porque es perfecto para compartir. Puedes prepararlo con diferentes cortes de carne o pollo, o bien animarte a cocinar este rico y picosito Molcajete de Mariscos.¡Buen provecho y que gane el mejor!
Porque el 14 de febrero es la ocasión perfecta para sorprender a tu pareja, no te pierdas la oportunidad para consentirla y cocinar la cena de sus sueños. Para facilitarte el proceso, te ayudamos con estas 3 fáciles pero deliciosas opciones para preparar el menú ideal de una cena romántica de San Valentín. Menú romántico con platillos del mar Las recetas con mariscos son un verdadero manjar, así que si te quieres lucir con tu pareja, prepárale este delicioso menú romántico con platillos del mar. ¡Sin duda lo dejará más que enamorado!Entrada: Pasta a la crema con mariscos Plato fuerte: Salmón a la naranja Bebida: Mojito sin alcohol de té verde con piña rostizada Postre: Cheesecake Red Velvet con FresasMenú elegante con cordero Si tú y tu pareja son de los que prefieren un buen pedazo de carne, entonces este menú elegante es la opción ideal para tu cena romántica. ¡Día de San Valentín jamás sabrá tan bien!Entrada: Farfalle con espinacas, champiñones y cebolla caramelizada Plato fuerte: Cordero en reducción de vinagre balsámicoBebida: Raspado de fresa con vino espumoso Postre: Pastelitos de lava con chocolateMenú ligero del amor Porque el amor y la dieta no están peleados, atrévete a probar esta deliciosa opción de menú ligero que te hará sentir más enamorados que nunca.Entrada: Ensalada de frutos rojos con queso de cabra y vinagreta de romero Plato fuerte: Chimichurri de aguacate con atún sellado Bebida: Mojito de fresa najo en calorías Postre: Peras al vino tinto sin azúcar ¿Qué menú completo para una cena romántica de San Valentín elegirás?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD