Tips Gamesa
Cocina Fácil

Tips Gamesa

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Todos conocemos las Harinas para Hot Cakes Gamesa®, sabemos cómo usarlas para crear los Hot Cakes más ricos y esponjosos. Lo bueno es que un poco de ingenio puede mejorar nuestras receta habitual y así ayudarnos a crear nuevos y deliciosos platillos. Hay ingredientes que son muy versátiles, las Harinas para Hot Cakes Gamesa® son un claro ejemplo. Aunque su uso habitual es para crear los tradicionales Hot Cakes mañaneros no hay ninguna razón para no jugar un poco y hacer nuestras propias creaciones. Aquí unos tips para lograrlo.  

Lo que importa es lo de adentro

Empecemos por el clásico. Un buen Hot Cake es un delicioso desayuno, favorito de grandes y chicos, pero no tiene por qué quedarse sólo ahí, un relleno puede darle otra dimensión. Tip: fruta fresca, nueces, chispas de chocolate y hasta trozos de galleta, puedes agregarle a la masa preparada un sinfín de ingredientes para darle otro sabor y textura a tus Hot Cakes Gamesa®. Te recomendamos ralladura de naranja para un toque cítrico y arándanos para un sabor agridulce.

Receta de Hot Cakes de Pera y Nueces

Ingredientes: - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa - 1 cucharada de canela molida - 3/4 de taza de leche descremada - 1 huevo - 1 cucharada de aceite vegetal - 1 pera picada (1 taza aproximadamente) - 3/4 de taza de avena - 2 cucharadas de nuez pecana tostada, picada - 3/4 de taza de miel de maple - pera en rebanadas y caliente (opcional) - nuez pecana picada para decorar (opcional) Da click aquí para ver los pasos para preparar estos hot cakes.  

Todo está en la forma

Hoy en día los cupcakes están de moda y no hay forma más fácil de crearlos que con Harinas para Hot Cakes Gamesa®. Tip: Puedes preparar las Harinas para Hot Cakes Gamesa® justamente como dicen las instrucciones del empaque, lo que cambiará será el recipiente donde lo pongas. Consigue una charola para panquecitos, embadúrnala con mantequilla y vierte ahí la harina. En vez de sartén, usa el horno para dejar que se inflen por 10 minutos y tendrás toda una charola de cupcakes. Ahora usa tu ingenio para decorarlos, puedes usar cajeta, mermelada, miel, etc.

Receta de Muffins de Manzana con Canela

Ingredientes: - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa - 1 taza de harina - 1/3 de taza de azúcar morena - 2 cucharaditas de polvo para hornear - 1 cucharadita de canela - 1 manzana - 1 taza de leche - 1/3 de taza de manteca vegetal - 1 huevo - 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla - 1 1/2 cucharadas de azúcar - 1/2 cucharadita de canela Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

No todo lo que gusta es dulce

¿Te gusta la combinación de salado y dulce? Sí es así las Harinas para Hot Cakes Gamesa® pueden ser usadas como un componente para crear pollo frito. Tip: Puedes usar las mismas instrucciones para preparar Hot Cakes Gamesa® incluidas en el empaque o sustituir la leche con crema. Esa mezcla cruda servirá para cubrir completamente piezas de pollo previamente sazonadas que después deben ir a la freidora. Conseguirás piezas crocantes con un dorado delicioso.  

Depende de gustos

Regresando a los Hot Cakes Gamesa®. Como en todo, hay de gustos a gustos. Hay quienes les gustan doraditos y delgados y hay quienes los prefieren esponjositos. Tip: El secreto está en la muñeca, es realidad. Cuando estés preparando la masa de Hot Cakes detente y piensa cómo prefieres que salgan, si bates a conciencia hasta quitar todos los grumos y pequeñas burbujas de aire de la masa lograrás Hot Cakes más delgados y uniformes. Si, por lo contrario, sólo haces la mezcla hasta el punto donde todavía tiene grumos y aire, te saldrán esponjosos y con una textura mucho más “panosa”.  

A la francesa

Cuando uno piensa en París y lo rico que es la comida, no se pueden obviar sus crepas. La buena noticia para nosotros es que pueden lograrse también con Harinas para Hot Cakes Gamesa®. Tip: Aquí el secreto está en la cantidad de masa que se pone sobre la plancha. No se debe usar ningún aceite o mantequilla, sólo usar una plancha o sartén de teflón donde no se pegue la mezcla. Se debe verter la harina preparada sólo hasta lograr cubrir en menos de un centímetro la superficie de la plancha.  Cuando empiece a dorar por abajo hay que voltearla y esperar a que se cocine homogéneamente. Es ahora cuando uno elige el relleno de su crepa, el queso crema con zarzamora es uno de los favoritos internacionales, pero nadie dice que no se puede elegir salado y rellenarlo de rajas o jamón y queso. Sólo queda doblarlo para proteger el relleno y, ¡bon apetit!

Receta de Crepas con Manzanas

Ingredientes: - 3/4 de taza de Harina para Hot Cakes Gamesa preparada de acuerdo a las instrucciones del paquete - 3 huevos - 1 taza de leche - 2 cucharadas de aceite - 2 cucharadas de mantequilla - 3 cucharadas de mantequilla para las manzanas - 6 tazas de manzana verde en rebanadas delgadas - 1/4 de taza de miel de maple - 1/2 cucharada de canela - azúcares glass para decorar Encuentra los pasos para preparar estas crepas dando click aquí.  

Hot Cakes asiáticos

Mientras tengas Harinas Gamesa®, los demás ingredientes pueden cambiarse para obtener diferentes resultados, la leche de coco es una alternativa exótica. Tip: cuando tengas la mezcla toma leche de coco y viértele en lugar de la leche normal. El sabor de tus Hot Cakes cambiará radicalmente, tendrán una dulzura natural y una cremosidad que sólo se logra con este tipo de leche. Ya que nos pusimos orientales puedes agregarle a esta preparación un poco de mermelada de jengibre y así obtener lo que llamaremos Hot Cakes a la tailandesa, ¡buen provecho!  

"¿Estas dispuesta a probar estos tips?"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los alimentos en tu cocina pueden funcionar también en tu rutina de belleza. Descubre qué ingredientes puedes usar para hacer un exfoliante casero para tus manos.Yoghurt: Este cremoso lácteo no sólo sirve para hacer postres, también es buenísimo para cuidar la salud de la piel. El yoghurt es una fuente rica en proteína, calcio, además de vitaminas y minerales, por lo que al aplicarlo en la piel ayuda a mantenerla hidratada. Por si fuera poco, el ácido láctico presente naturalmente en el yoghurt es un agente exfoliante que remueve células muertas. Así que no dudes en aplicar lo que te sobre de yogurt para tener una piel radiante y suave. Azúcar: Para quitar las capas de piel muerta o deshacerte de problemas más específicos, como manchas o puntos negros, necesitas un ingrediente que talle la superficie de tu piel, pero de forma suave. El  azúcar es  un ingrediente ideal para exfoliar tu piel, ya que el ácido glicólico presente en este alimento mantiene el equilibrio de aceites en la piel. Úsala para exfoliarte de manera suave, mientras que evitas que tu piel se vuelve demasiado grasosa o muy seca.Miel: Seguramente ya sabes que, gracias a sus propiedades antibióticas, la miel ayuda a combatir el acné. Sin embargo, los beneficios de este dulce alimento van más allá de eso. La miel es también un fabuloso ingrediente exfoliante, así que al aplicarla ayuda a tener una piel más clara y brillante. El único detalle con la miel es que debes tener cuidado al usarla, sobre todo si tienes alguna alergia, como al polen, al veneno de abeja o al apio. Si quieres usarla en tu rutina de belleza, lo mejor es que pruebes primero el exfoliante en una pequeña sección de tu piel.Aceite de Oliva:Cuando tus manos lucen sin vida o incluso empiezan a tener arrugas, lo más seguro es que los antioxidantes estén pasando factura a la salud de tu piel. El aceite de oliva es excelente para estos casos, ya que además de evitar el envejecimiento prematuro puede prevenir el cáncer de la piel. Asimismo, los altos niveles de vitaminas A, D, E y K ayudan a conservar la piel de tus manos en buen estado por más tiempo. Café: Seguramente ya sabes que los granos de café molidos son buenos para tratar la celulitis, sobre todo en los muslos y en las piernas. Pero, ¿qué pasa con las manos? La cafeína también tiene grandes beneficios para la piel de las manos. Al igual que el aceite de oliva, el  café tiene un efecto antioxidante, lo que ayuda a combatir los problemas provocados por los radicales libres. La exfoliación con granos de café puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel de las manos gracias a la vitamina B3 y al ácido clorogénico. La primera previene ciertos tipos de cáncer de piel, y el segundo reduce la inflamación.  
Es posible que hayas escuchado acerca de la importancia de las vitaminas y minerales para tu salud, pero si no sabes dónde puedes encontrar esos nutrientes, aquí te lo contamos.  Antes de que hagas ajustes a tu alimentación, es importante que sepas que hay alimentos que son más nutritivos que otros. Por ejemplo, los Aguacates de México son considerados una opción alimenticia saludable y llena de nutrientes. Comer 50 g de aguacate aportará a tu cuerpo cerca de 20 vitaminas y minerales. Esto hace del aguacate una fruta imprescindible en la dieta diaria de cualquier persona.  ¿Conoces cuáles son los principales nutrientes que necesita tu cuerpo para trabajar correctamente? Estos son algunos de ellos:  Vitaminas Las vitaminas son el primer grupo y son esenciales para la vida, porque ayudan al cuerpo a descomponer y metabolizar las proteínas, las grasas y los carbohidratos, lo que se traduce en salud, fuerza y antienvejecimiento.  Se clasifican en dos grupos, dependiendo de su solubilidad: •Liposolubles, solubles en grasa •Hidrosolubles, solubles en agua Las primeras (liposolubles) son cuatro: A, D, K y E, y se almacenan y procesan en el cuerpo gracias a las grasas que consumes y tienes. Cada una ayuda en diferentes procesos. En el caso de las liposolubles sus funciones son esenciales, como proteger los ojos (A), coagular la sangre correctamente (K), mantener la salud de los huesos (D) y mantener en buen estado al sistema nervioso central (E).  Por su parte, las vitaminas hidrosolubles no se almacenan en el cuerpo y debes consumirlas diariamente.  ¿Qué alimentos las contienen? Una deliciosa idea para aprovecharlas y obtenerlas es comer platillos que incluyan Aguacates de México, los cuales son un ingrediente muy versátil, pues funcionan tanto para recetas saladas como dulces.  Piensa en agregar aguacate a tu huevo en el desayuno o guacamole como guarnición para un filete de pescado como salmón.  Recuerda que es muy importante consumir grasas buenas, como las del aguacate, ya que estas ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes liposolubles sin aumentar los niveles del colesterol malo.  Minerales No olvidemos que las vitaminas se complementan con los minerales compuestos, cuya importancia radica en la formación de estructuras óseas y en la regulación de reacciones químicas en el cuerpo. También son necesarios en pocas cantidades, pero la falta de ellos puede provocar enfermedades o deficiencias.  Entre los más importantes más importantes se encuentran el cobre y el potasio. El primero es esencial para mantener saludables los vasos sanguíneos, nervios y huesos; mientras que el segundo ayuda a que los músculos regulen los fluidos y a reponer los electrolitos que se pierden al sudar.  Los Aguacates de México pueden ayudarte a conseguir estos minerales, pues una porción de 50 gramos de esta fruta te aporta 0.1 mg de cobre y 250 mg de potasio. Esto representa  10% y 6% de la ingesta diaria recomendada de cada mineral, respectivamente.  No podíamos omitir el hierro, el zinc o el magnesio, los cuales puedes encontrar en los Aguacates de México y que los hacen el ingrediente ideal para incluir en cualquier tipo de dieta.   Si necesitas algunas ideas, agrega aguacate a tu licuado; o incluso prepara un avocado toast con los toppings que más te gusten y que sean ricos en nutrientes. Los Aguacates de México son una fruta fresca que pueden aumentar la calidad nutricional de tu dieta.  
Las amas de casa son unos genios de la administración. Parece que tienen súper poderes para estirar la quincena hasta el último centavo. Pero incluso ellas, de vez en cuando, necesitan una ayuda para hacer rendir más su dinero. Con estos 10 tips de ahorro te aseguramos que podrás hacer magia con tus ingresos.1 Cuando ya no sepas qué cocinar (o tu presupuesto esté muy limitado) opta por preparar comidas caldosas. Además de que rinden más, el líquido ayuda a que te satisfagas más rápido. Así que agrega a tu menú de fin de mes esta sopade fideo y frijol.2. Una alimentación balanceada debe incluir todos los nutrientes, como carbohidratos, grasas buenas y, por supuesto, proteínas. Si ya no te alcanza para comprar carne o quieres una alternativa de origen vegetal (y más barata), prepara platillos con leguminosas, como este pastel de tamal con salsa de frijol. 3. Cuando diseñes tu menú semanal, toma como base ingredientes rendidores y económicos, como pasta, arroz, papas. Con estos alimentos puedes cocinar platillos muy versátiles, y además de bajo costo, por ejemplo: Papas Fritas Gajo con Salsa Alfredo o Croquetas de Papa Rellenas de Tocino4. Resiste la tentación de gastar tus últimos $100 comprando comida en la calle. Si preparas tu lunch en casa, te ahorrarás una  buena cantidad de dinero al mes, además de que seguramente comerás platillos más saludables. Albóndigas con Pasta de Macarrones  son ideales para llevar a la oficina. 5.Cuando vayas al súper mercado compra según un menú semanal para no desperdiciar nada. Haz una lista de los alimentos que necesitas para cocinar lo de toda la semana, y solamente compra eso. Checa que algunos alimentos puedan usarse más de una vez para que rinda más tu presupuesto.6. Una manera práctica de ahorrar tiempo y dinero es congelar los alimentos. Puedes dedicarte el fin de semana a preparar los platillos de toda la semana y después congélalos en porciones individuales. Así, cuando quieras comer, solo tendrás que calentar lo que te vayas a comer.7. Aprovecha lo que te haya quedado de platillos pasados para preparar nuevas recetas. Si cocinas una Lasaña de Papas con Carne Molida puedes usar después las papas para hacer un delicioso Puré de Papa sin Lácteos. 8. Acostúmbrate a preparar tus comidas divididas en tiempos, es decir, entrada, platillo fuerte y postre. Aunque te tome más tiempo, el cocinar así te da la oportunidad de usar mayor diversidad de ingredientes para complementar tu alimentación de manera económica.9. ¡No te olvides del postre! Con gelatina y frutas puedes preparar postres muy ricos, a bajo costo y además muy frescos, ideales para la época en la que empieza a sentirse el calor. Prueba esta Gelatina Cristalina de Uvas y disfruta un postre delicioso y económico. 10. Uno de los mayores gastos hormiga está relacionado con la compra de botanas y antojos. Para evitar que tu quincena se vaya en estas cosas mejor prepara en casa unos Pepilocos con Cueritos o una exquisitaNieve de Fresa Casera. ¿Qué esperas para poner en práctica estos tips? Comienza a ahorrar con las recetas económicas de Kiwilimón.
Aunque a muchos los sorprenda, los regímenes alimenticios altos en grasa son populares entre los nutriólogos y muchas personas quienes quieren mantenerse en línea.  Pero, atención, no estamos hablando de cualquier tipo de grasa, sino de aquellas que se conocen como monoinsaturadas y poliinsaturadas. Conoce los beneficios de llevar una alimentación rica en grasas buenas. 1. Disminuye el nivel del colesterol LDL.  Las grasas poliinsaturadas tienen la capacidad de disminuir el colesterol malo en el cuerpo. Es por eso que las frutas como los Aguacates de México son un buen sustituto para productos altos en grasas saturadas, ya que al consumirlas también añaden beneficios al organismo, como el control de la presión arterial.   2. Comer grasa te hace quemar grasa. Técnicamente la falta de carbohidratos en tu cuerpo impulsa a tu metabolismo a utilizar la grasa como energía. Pero mantente atento al tipo de grasas que estás comiendo: elige fuentes naturales como los Aguacates de México que también contienen fibra que te ayuda a mantenerte satisfecho por mayor tiempo. 3. Las grasas buenas ayudan a absorber mejor los nutrientes. Las grasas buenas, como las de los Aguacates de México, ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas liposolubles como la A, D, K y la E. De esta manera, el organismo aprovecha mejor los alimentos sin que esto se refleje en un aumento de los niveles de colesterol malo.  4. Disminuye la presión sanguínea. Cuando los Aguacates de México (ricos en grasas buenas) se usan en lugar de otro tipo de grasas, pueden ser parte del plan de alimentación DASH, el cual puede ayudar a reducir la presión sanguínea enfocándose en una dieta con alimentos que reducen niveles de sodio y que son altos en magnesio, calcio y potasio.  Los Aguacates de México son una buena fuente de potasio que ayuda a combatir los efectos dañinos del sodio en la presión arterial. Un tercio de aguacate mediano contiene 250 mg. de potasio (equivalente al 6% del consumo diario) en tan solo 50 gramos de aguacate.  5. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Reemplazar grasas saturadas con grasas insaturadas está relacionado con un menor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. En el caso de los aguacates, el 75% de su grasa es insaturada.   Disfruta de los beneficios de las grasas buenas incluyendo en tu dieta alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como los Aguacates de México.   
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD