Tips para cocinar saludable
Cocina Fácil

Tips para cocinar saludable

Por Kiwilimón - Enero 2014
Muchas veces buscamos vernos mejor y comer de una manera más saludable sin la necesidad de entrar en una dieta. Si este es tu caso entonces aprovecha estos tips para que cocines sin culpas.

 

 

Cuidado con el aderezo

Uno de los agentes más peligrosos en cuenta a mantener la figura es el aderezo de las ensaladas. La mayoría son bastante calóricos por lo que te recomendamos dejar a un lado  los aderezos de tienda y hacer el tuyo propio. Todo lo que toma es aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta, un poquito de ajo picado y las hierbas que más te gusten. Es todo lo que necesitas.  

Fríe y hornea

Una de las fuentes de proteína más saludables es el pescado, en específico el salmón. El problema es que si lo empanizamos o freímos con mantequilla o caeite perdemos esos beneficios light. Lo que puedes hacer es sólo freír tu filete por un lado para obtener esa parte crujiente yd espués meterlo al horno por algunos minutos. Así obtendrás un platillo menos calórico, más jugoso y nutrimental.  

Puré de manzana

Si te gusta hornear entonces este consejo es para ti. Cada vez que te pidan usar aceite o mantequilla puedes reducir ese número a la mitad y en vez usar puré de manzana sin azúcar para lo que falte. No sólo sabrá más rico y frutal sino que reducirá las calorías en el producto final.  

Para la pasta

No hay  nada de malo en querer un buen plato de pasta. Lo que te recomendamos es que lo disfrutes pero que también lo balancees. Qué tal añadir un poco de calabaza y especias a una pasta con mantequilla. O tal vez usar jitomates orgánicos en vez de una salsa ragú ya preparada. Si usas carbohidratos como en el caso del spaghetti entonces sólo preocúpate por complementarlos con vegetales y proteína como pollo o carne para balancear.  

Usa especias

Si te gusta mucho comer verduras pero siempre las untas de salsas, aceites y aderezos calóricos entonces pierde todo el sentido. Te recomendamos experimentar con especias como paprika y oréganos para que le añadas sabor a esas zanahorias, pepinos y jícama sin aumentar las calorías.  

Recetas

 
 Para ver la receta haz click aquí.
 Conoce la receta aquí.
 Ve la receta aquí.

"¿Qué recetas saludables conoces?"

 
 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Star Bus Café, el KiwiFav de la semana
Si se te antoja un café y una crepa de noche, ¡Star Bus Café, es a donde debes ir!Star Bus Café nace en medio de la pandemia, como el proyecto de una pareja que busca llevar un excelente sabor a las noches de paseo por el parque.Cuentan con una gran selección de bebidas como cafés, chocolates calientes, frappés y sodas italianas, ¡todas con un sabor espectacular y sin duda querrás una crepa dulce o salada para acompañar!El empeño que le ponen a cada bebida y postre es único. Nos degustan con una amplia selección de sabores y los escogen cuidadosamente para que los productos que le ofrecen a sus clientes sean de primer nivel y así todos se vayan con la barriga contenta y una buena experiencia.Las especialidades que sobresalen son: el té chai latte con una mezcla de especias equilibrada, el mazapán caliente con trocitos de mazapán para realzar el sabor y el frappé de chocolate que lleva cocoa en lugar de chocolate endulzado comercial.¿Dónde se ubican? Se encuentra en la Ciudad de México, en la esquina de Doctor José María Vértiz y Miguel Laurent, en la entrada al estacionamiento del Parque de los Venados. Es un food truck acondicionado con todo lo necesario para preparar las más deliciosas bebidas y las más exquisitas crepas para acompañarlas.¿Cuál es el horario de servicio? Los encontrarás de 8:00 pm a 11:30 pm, perfecto para una caminata por el parque después del trabajo o simplemente para tener un momento de relax sentado en una banca con tu libro, una rica crepa y la bebida perfecta.¡Visítalos en el Parque de los Venados sobre Miguel Laurent y síguelos en Instagram: @starbuscafee!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD