Top 5: los ingredientes más odiados
Cocina Fácil

Top 5: los ingredientes más odiados

Por Kiwilimón - Abril 2014
Esto no es cosa de niños, aunque ya estemos más grandecitos hay algunas comidas que no nos parecen nada bien y esta es la lista de aquellas que, al menos en el continente, más se menosprecian. Te presentamos la lista de los ingredientes más odiados.   Que no te guste algo de comer cuando eres pequeñ@ es una cosa, pero seguir con esos límites cuando se es mayor ya es otra cosa. Con eso en mente se realizó una encuesta en la que se averiguaron cuáles son los ingredientes más odiados de América. Este es el top 5.  

5.- Morcilla

Este es bastante obvio, no es muy normal que a alguien le guste comer un embutido cuyo principal componente es sangre. Un 39% de la población se reúsa siquiera a probar este manjar que es en realidad un clásico tanto de la comida inglesa como de la española.

 Receta de  Fabada Asturiana

   

4.- Tofu

Es extraño, con un ingrediente con tan poco sabor y poder gustativo fue sorprendente saber que casi un 43% de las personas encuestadas no se le quieren acercar. En China piensan diferente pues usan el tofu como un lienzo en blanco usado como conductor de deliciosos sabores.

 Receta de Ensalada de Tofu con Zanahoria

 

3.- Anchoas

A muchos les gusta la ensalada César, a muchos otros la salsa inglesa, pero a la mayoría de ellos se les olvida recordar que las anchoas son el ingrediente clave de cada una de esas recetas. Un 45% odian lo salado de ese pecesito que tan buen sazonador puede llegar a ser.  

  Receta de Ensalada de Huevos, Alcaparras y Anchoas

   

2.- Hígado

Más de un 46% se unen a este clásico odio infantil. Es inusual por lo tanto que algunos de los platillos más buscados en el mundo gourmet sean el foie gras y demás preparaciones a base de hígado de pato, ganso o pollo. El hígado de res, por su lado, tiene un sabor a hierro mucho más prominente y puede ser que esta sea la razón por la que se le tiene tanto recelo.  

  Receta de Hígado de Res Encebollado

   

1.- Ostras

Este manjar de los océanos es apreciado por pocos y casi un 47% de la lista lo culminan como el ingrediente más odiado. Puede que sea la textura viscosa, el sabor a mar o tal vez que algunos se las comen aún vivas, el punto es que este ingrediente incomprendido lo prefieren de lejos la mayoría de las personas.  

 Receta de Ostras Rockefeller

   

"¿Cuál es tu ingrediente más odiado?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Tamales y su historia en América Latina
En México se envuelven en hojas de maíz conocidas como totomoxtle o de plátano, y pueden estar rellenos de mole, de cerdo, de pollo… pero los tamales no son endémicos de este país, sino de América Latina y también se comen en Honduras, Belice, Perú, Colombia, Brasil, Puerto Rico y otros países.Tamal, humita, nacatamales, chamos, pamoña o pache son algunas de las formas en las que la preparación de masa y relleno envuelta en hoja de maíz, plátano, canak, aluminio o incluso plástico cocida por lo general al vapor puede llamarse, según el lugar en el que se prepare.En muchos casos, el punto de partida de los tamales es el maíz, cuyo consumo desde la época prehispánica es primordial en América Latina y, de acuerdo con el historiador Humberto Rodríguez Pastor, el ejemplo prehispánico más cercano a los procesos de preparación de los tamales actuales son las humitas peruanas.Estas primeras preparaciones relacionadas a las humitas peruanas incluían maíz pero no relleno y es aquí donde la llegada de los españoles, como en muchos otras áreas, contribuye con su granito de arena, que en este caso tiene forma de manteca y carne de cerdo.En México la historia es otra, pues arqueológicamente, los tamales se han encontrado relacionados a la vida cotidiana de algunas culturas y estaban presentes en rituales religiosos, ofrendas y tumbas, además de que ya llevaban un relleno como pavo, rana, ajolote, conejo, frutas o frijoles, y no usaban grasa para elaborarlos. Eran tan comunes, que incluso se mencionan en el Códice Dresde, un libro de los mayas del siglo XI o XII.¿Cómo se llaman los tamales en América Latina?El nombre tamal está bastante extendido y aparte de México, se usa en Argentina, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. En Venezuela existen las hallacas (también hayaca), las cuales se preparan en específico para Navidad y se hacen con harina de maíz, caldo de pollo, y pueden ir rellenas de carnes diferentes, como de cerdo, de res o de gallina.El bollo es de Belice, se envuelven en hoja de plátano y sus ingredientes incluyen pollo, cebolla, cilantro y achiote, mientras que en Puerto Rico se conocen como guanime a un tipo de tamal dulce con leche de coco, azúcar y harina de maíz, también envuelto en hoja de plátano.Bolivia y Perú comparten nombre, pero diferencian entre maíz tierno llamándolos humitas y maíz, con el nombre de tamales. Los nacatamales de Nicaragua también se diferencian de los llamados tamales allá porque llevan carne.México tiene una gran variedad de tamales con nombres diferentes: canarios, uchepos, chanchamitos, pibipollos, corundas, vaporcitos, xocos… las variedades por región abundan y pueden ser tanto dulces como saladas.Conocer de tamales es conocer de América Latina y su pasado, así que si tienes la oportunidad, no dudes de probar todos los que lleguen a ti. 
Pollo Bruto, el KiwiFav de la semana
Pollo Bruto, el restaurante que le dio un giro al pollo asado como lo conocíamos, es un increíble spot con un diseño simplista pero muy llamativo y con los platillos más deliciosos que incluyen 3 tipos de adobos distintos. Sin duda, se convertirá en una verdadera obsesión. Ubicado en el corazón de la colonia Roma, Pollo Bruto ha convertido su esquina amarilla en el lugar insignia para los que desean probar recetas reconfortantes y perfectamente ejecutadas. Entre los platos más populares de su menú encontramos el pollo asado con 3 adobos a escoger: el amarillo, de sabor suave, sabroso y muy poco picante ; el verde, agridulce y con un nivel moderado de picor; y el rojo, el que nadie puede dejar de probar, con los tradicionales chiles secos y especias.También cuenta con una amplia gama de opciones individuales como burritos, taquitos, hamburguesas, quesadillas, unas increíbles alitas picositas consideradas de las mejores de la ciudad y un exquisito caldo de pollo que garantizamos te encantará. De igual manera cuentan con una lista de guarniciones para chuparse los dedos. Y como si eso fuera poco, también cuentan con una grandiosa propuesta de bebidas, entre las que destaca, por supuesto, la clásica Naranjada Bruta, con o sin mezcal. Pollo Bruto se localiza en Aguascalientes 93, Roma Sur y cuenta con un horario de martes a domingo de 12 a 21 horas. Tienen servicio a domicilio aquí o a través de las plataformas Rappi y Uber Eats, pero si quieres vivir la maravillosa experiencia te recomendamos que asistas en persona, con todas las medidas sanitarias, claro.Puedes checar más información y su menú completo en sus redes sociales de Instagram y Facebook.
12 platillos representativos de la gastronomía de Francia
La gastronomía francesa es una de las más sofisticadas y codiciadas de todo el mundo, pues se caracteriza por combinar una variedad de sabores de manera muy refinada. Además de darnos joyas culinarias como la champaña y los quesos más deliciosos del mundo, también es cuna de algunos de los chefs más importantes de la historia, como Alain Ducasse, Dominique Ansel, Pierre Hermé, Dominique Crenn, Anne-Sophie Pic, Alain Passard y Hélène Darroze, entre muchos otros. La comida francesa es deliciosa y compleja, lo que ha llevado a muchos, como en el caso de la chef Julia Child, a dedicar su vida a perfeccionar sus recetas francesas. Si vas a viajar a Francia o simplemente quieres aprender a cocinar recetas de este país europeo, aquí te contamos más sobre los platillos que tienes que probar.Bœuf bourguignonEl bœuf bourguignon es uno de los platillos franceses más famosos y populares. Este estofado francés se prepara con carne de res, vino tinto, caldo de res, cebollas, papas, zanahorias y champiñones. Este plato francés se originó en la región de Borgoña, en donde era una comida económica que era consumida por los campesinos, sin embargo, hoy en día se considera un platillo gourmet y se ofrece en los mejores restaurantes del mundo.Sopa de cebollaNo hay nada más reconfortante que una sopa de cebolla con mucho queso. La clásica sopa francesa se prepara con caldo de res, cebollas caramelizadas, pan crujiente y queso. Aunque esta deliciosa sopa se creó durante la Edad Media, no se popularizó hasta el siglo XIX. Anímate a preparar la receta de sopa de cebolla que kiwilimón tiene para ti y acompáñala con una copa de vino.OmeletEste plato francés es perfecto para el desayuno. También conocido como tortilla francesa, el omelet se requiere de huevos batidos y mantequilla, para después rellenarse con queso, jamón o todo tipo de verduras.SouffléEl soufflé es uno de los más dignos representantes de la gastronomía de Francia, pues su sabor y textura son inigualables. Este platillo, el cual puede ser salado o dulce, surgió alrededor del siglo XVIII, enamorando a cualquiera que lo prueba. Aunque todos los soufflés son deliciosos, debes probar el de queso y el de chocolate, no te arrepentirá.Croque monsieurEste decadente sándwich francés es una delicia que no te puedes perder. Esta joya de la gastronomía francesa se prepara con pan de caja, jamón y queso gruyère, emmental o comte, el cual se agrega encima del pan y se gratina. Suele acompañarse con ensalada ypapas fritas.Crème brûléeEl crème brûlée se convertirá en tu postre favorita gracias a su textura cremosa y a la crujiente cubierta de azúcar caramelizada que lo corona. La receta tradicional es de vainilla, pero actualmente existen versiones de todo tipo de sabores.También puedes leer: 7 recetas francesas fáciles para hacer en casaPollo al vinoEl famoso coq au vin es otro imperdible de la gastronomía de Francia, ya que la combinación de pollo, tocino, mantequilla, cebolla, ajo, zanahoria y champiñones es simplemente exquisita, aunque cabe mencionar que existen muchas variaciones de este platillo dependiendo de la región.Quiche LorraineSi quieres adentrarte en el mundo de la cocina francesa, el quiche Lorraine, un plato que nació en la región de Lorena, en el noroeste de Francia, es el platillo perfecto para comenzar. Esta tarta salada se rellena con una mezcla de huevo, leche y una variedad de verduras, aunque también se le puede agregar jamón o tocino.Tarta TatinLa tarta Tatin es la versión francesa del pay de manzana, pero es aún más deliciosa, ya que la manzana se carameliza con mantequilla y azúcar, lo que le da un toque extra de sabor a este tradicional postre francés. Además, a diferencia de otras tartas de manzana, esta se sirve al revés, es decir, las manzanas caramelizadas están arriba de la masa crujiente.CassouletEl cassoulet es un platillo clásico dentro de la gastronomía de Francia, el cual se prepara con pato, ajo, salchicha, frijoles, aunque a veces se usa carne de cerdo. Este clásico platillo era consumido por los campesinos de la región de Toulouse, Carcassonne y Castelnaudary.CrepasLas crepas son una gran opción para la hora del postre, pues es un postre muy versátil. Este clásico de la gastronomía francesa nació en la región de Bretaña y luego llegó a toda Francia. Las crepas suelen ser redondas y se rellenan con crema, chocolate, fruta y dulces.ProfiterolesLos franceses son famosos por su gran variedad de decadentes postres, hasta podríamos decir que son los mejores del mundo. Entre sus muchos postres están los profiteroles, unas pequeñas bolas de pasta choux rellenas de diferentes cremas y coronados con chocolate. Este es el postre ideal para cualquier ocasión. Anímate a probar estos increíbles platillos franceses, seguramente varios de ellos se convertirán en tus nuevos favoritos.
Mitos y realidades sobre el gluten
En los últimos años, muchas personas han dejado atrás los alimentos con gluten a pesar de no padecer la enfermedad celíaca, también conocida como celiaquía, debido a que ha circulado mucha información negativa sobre esta sustancia. En Kiwilimón te contamos los mitos y realidades alrededor de esta proteína, para que determines si debes o no seguir una dieta sin gluten. ¿Qué es el gluten?El gluten es una proteína presente en muchos cereales, tales como el trigo, la cebada y el centeno, así como en alimentos como pasta, pan, pizza y salsa de soya, entre otros productos. En el caso de las personas celiacas, estas no pueden ingerir alimentos con gluten, pues esto les causará inflamación, daño en el intestino y otras reacciones en el cuerpo. También puedes leer: 4 razones por las que el lunes sin carne es una buena idea¿Quién debe adoptar una dieta libre de gluten?De acuerdo con la Facultad de Medicina de Harvard, las personas que deben evitar los alimentos con gluten son aquellas que padecen la enfermedad celíaca, pues esto será esencial para mantenerse saludable. Por otro lado, hay personas que, aunque no son alérgicas, si presentan intolerancia al gluten. Estas personas registran síntomas como inflamación, diarrea y dolor en el estómago cuando ingieren alimentos que contienen esta proteína. Por lo tanto, hay dos grupos que no deben adoptar una dieta libre de gluten: los celiacos y las personas que registran molestias después de comer este tipo de alimentos. En cualquier caso, lo más recomendable es acudir con un especialista, quien determinará si puedes o no comer gluten. ¿Qué tiene de malo el gluten?Según los expertos, el gluten no es malo, pues hasta hoy en día no existen estudios científicos que demuestren que consumir alimentos sin gluten mejorará tu salud o ayudará a prevenir varias enfermedades. También puedes leer: 10 alimentos para reforzar tu sistema inmunitario¿Es malo dejar de comer gluten?Aunque este tipo de dieta puede tener muchos beneficios para ciertas personas, dejar de consumir productos con gluten puede tener un efecto adverso en tu salud, ya que estos alimentos suelen contener vitaminas y minerales tales como el hierro y el ácido fólico. Por otro lado, expertos de la Universidad de Harvard indican que los alimentos libres de esta proteína suelen ser más altos en azúcar y grasa, mientras que contienen menos fibra. Además, estudios recientes señalan que las personas que siguen dietas libres de gluten aumentan de peso. Los beneficios del glutenAunque hoy está de moda optar por todo tipo de alimentos libres de esta sustancia, los cuales son más caros, los estudios científicos confirman los beneficios de comer gluten. Una investigación publicada en 2017, la cual contó con la participación de 100,000 personas sin alergias a esta proteína, no encontró evidencia de que una dieta que incluyera gluten estuviera asociada a enfermedades cardiacas. Por el contrario, el estudio señala que las personas que no consumen este tipo de alimentos tienen más probabilidades de padecer enfermedades del corazón. Por si fuera poco, varios estudios han ligado el consumo de cereales con una mejor salid. Las personas que consumen más granos integrales son menos propensas a padecer diabetes tipo 2, derrames cerebrales y otras enfermedades de cardiacas.Ahora que ya sabes que el gluten no es tan malo como parece y si estás seguro de que padeces la enfermedad celíaca o eres intolerante al gluten, es importante que evites esta proteína. Lo más recomendable es acudir con un especialista y mantener una dieta saludable y rica en vegetales, frutas, proteína, leguminosas, semillas, nueces, proteína animal y alimentos libres de gluten, tales como la quínoa, el arroz integral, el amaranto, el maíz, la avena y el trigo sarraceno. También puedes leer:Los múltiples beneficios de comer col Recetas sin glutenEn Kiwilimón nos preocupamos por tu salud, por eso tenemos para ti una amplia selección de recetas libres de gluten para cualquier ocasión, atrévete a probarlas. Postres sin glutenPanes sin glutenRecetas sin glutenGuarniciones sin gluten
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD