Combinaciones de comida espectaculares que nunca creíste probar
Recomendaciones de Cocina

Combinaciones de comida espectaculares que nunca creíste probar

Por Kiwilimón - Agosto 2017
¿Sabías que las papilas gustativas pueden identificar 5 sabores? Dulce, salado, ácido, amargo y umami. Lo más común es que al preparar la comida, combinemos los sabores del mismo tipo, es decir, lo dulce con lo dulce y lo salado con lo salado. Pero, aunque pueda parecer extraño, al mezclar sabores diferentes, por ejemplo, agrio con dulce, se crean combinaciones espectaculares. Olvídate de las mezclas tradicionales y anímate a probar estas increíbles pero deliciosas combinaciones de comida:

Sandía con queso de cabra 

Ok, así de entrada puede parecer una combinación un poco extraña, pero la verdad es que lo dulce de la fruta combina perfectamente con el fuerte sabor del queso. Si agregas hojas de menta, limón o aceitunas, ya tienes lista una deliciosa ensalada.

Queso con ate 

Aunque no lo creas, lo salado del queso (de preferencia, uno de sabor fuerte) hace maravillas con el sabor dulce del ate. Puedes partirlos en cuadritos y montarlos con palillos, o armar una tabla de queso con ate, y te servirá tanto entrada como postre.

Chocolate con chile

Tal vez esta combinación no resulte tan exótica para los mexicanos, considerando que el mole, uno de los platillos más conocidos del país, tiene como base chocolate y chile. Pero, ¿alguna vez has probado un espumoso chocolate caliente con chile? Usa tu receta favorita y añade una pizca de chile en polvo. Notarás cómo el sabor del chocolate se intensifica.

Aguacate con chocolate 

Aunque el aguacate es el consentido de muchos, pocas veces nos pasa por la cabeza usarlo para preparar postres. En realidad, la textura del aguacate sirve para sustituir la mantequilla o aceite en las recetas de pasteles y para darle un toque más cremoso a  los postres sin necesidad de usar lácteos.

Fresa con albahaca

Frescura y dulzura es lo que obtendrás si combinas estos ricos ingredientes. Por lo general, los probamos en momentos diferentes de la comida; sin embargo, su mezcla puede dar un giro dulce a las ensaladas o un toque fresco a los postres. No dudes en mezclarlas en bebidas, ¡son ideales para preparar bebidas refrescantes!

Queso azul y dátiles 

Si quieres lucirte con tus invitados, prepara una botana con dátiles y queso azul. Además de ser muy sencilla, esta receta combina ingredientes dulces y salados, dando como resultado un sabor original y muy rico. En caso de que el queso azul te resulte muy fuerte, puedes rebajarlo con ricota.

Romero y azúcar 

Esta hierba va muy bien con las carnes rojas y los caldos, pero ¿sabías que también puede ser un ingrediente genial para los postres? Los panqués o bollos preparados con un poco de romero son definitivamente una delicatesen aún sin descubrir. Anímate a preparar este panqué y descubre el potencial de esta hierba en la repostería.

Carne con granada

Elige un buen corte, ásalo al término que prefieras y añade unos granos de granada cuando esté listo. Antes de que lo descartes, te invitamos a probarlo. Esta es una de esas combinaciones que tienes que probar para entenderla. Aventúrate al mundo de la cocina y prueba nuevas combinaciones.

Descubre todas las experiencias de sabor que puedes crear en casa con las recetas de Kiwilimón.

Califica este artículo
Calificaciones (1)
Bertha Sanchez Figueroa
03/05/2019 18:34:36
me encantan las recetas de kiwilimon
PUBLICIDAD
Lo mas leído
De las cosas que más extraño de la vieja normalidad, la experiencia de comer en un restaurante está definitivamente en el top 3. Aunque pueda pedir comida a domicilio y seguir disfrutando de mis platillos favoritos, algo hace falta.Por fortuna, ha llegado a México una plataforma que realmente trae a casa la experiencia de comer en un restaurante, más allá de solo la comida. Su nombre es Take a Restaurant y con ella puedes reservar una experiencia exclusiva de una manera fácil y personalizada, para tener la oportunidad de disfrutar de tu restaurante favorito en casa.Con este servicio puedes elegir en casa una selección de 18 exclusivos restaurantes que ofrecen una buena parte de la interesante escena gastronómica citadina, con nombres consolidados como Mikel Alonso (Grupo Biko) o Gabriela Ruíz (Carmela y Sal), hasta propuestas más atrevidas como la cocina fusión de Norma Listman y Saqib Keval (Masala y Maíz).Take a Restaurant te permite reservar a través de la web www.takearestaurant.com tu restaurante favorito, escoger una opción de menú y prepararte para que tu casa se convierta en ese restaurante tan deseado. Una vez que reservas, Take a Restaurant se encarga de coordinar todos los detalles para garantizar que cada servicio sea inolvidable. Esto significa que el equipo llega una hora antes con todo lo necesario para transformar tu casa en su restaurante; luego, tienes el servicio del personal como si estuvieras ahí, y finalmente, ellos recogen todo y dejan tu cocina impecable.Esta plataforma viene de España, en la que está disponible en Madrid y Barcelona, donde las reservas más constantes son para grupos de entre 6 y 10 personas, que buscan reunirse tranquilamente con sus amigos o familiares y poder hacer un plan diferente y disfrutar de la sobremesa sin prisa, pero también parejas que celebran ocasiones especiales.Ciudad de México es la primera ubicación internacional de Take a Restaurant, así que vale la pena probar este nuevo servicio, que promete hacernos sentir fuera de casa, sin necesidad de salir de ella.
Si te gustan las arepas, tienes que conocer los mejores ingredientes para rellenar este platillo típico venezolano. Por eso te presentamos 7 formas que seguramente no vas a resistir con los mejores rellenos para arepas. Arepa de queso amarillo Sin duda un relleno sencillo pero delicioso es el de esta increíble arepa también conocida como “La Silfrina”, rellena con pollo, aguacate y abundante queso amarillo rallado. Arepa de carne mechada Gracias a la carne deshebrada que da la sensación de una cabellera suelta, en Venezuela conocen a esta deliciosa arepa con carne sazonada en jitomate como la arepa “pelúa”. Un relleno clásico y muy popular para arepas. Arepa con huevo Las arepas rellenas de huevo con cebolla, tomate y sal son una preparación muy tradicional y generalmente se consumen como desayuno completo. ¡No te pierdas este rico relleno! Arepa con plátano frito y frijoles Uno de los rellenos más extravagantes y exquisitos para las arepas venezolanas, es el de plátano frito, acompañado con frijoles y queso. Esta combinación ganadora se trata de un plato típico conocido como pabellón criollo que también lleva arroz blanco. Arepa rellena de carne En Venezuela existe una arepa conocida como “La Llanera”, la cual puede replicarse con tiritas de carne cortada finamente, jitomate en rodajas, aguacate y queso. ¡Está para chuparse los dedos! Arepa gringa ¿Habías pensado que puedes preparar una hamburguesa como arepa? A este rico platillo se le conoce como “arepa gringa”, ya que prácticamente se hace con los ingredientes de hamburguesa, pero dentro de una arepa. Arepa con camarones Para aquellos que disfrutan de comer mariscos, existe una arepa rellena de pulpo, calamar, ostras y camarones aderezada con vinagreta y verduras. ¿Se te antoja? Ahora que conoces un poco más de los rellenos típicos para arepas en Venezuela, cuéntanos cuál se te antoja más o si te han inspirado a probar tu propio relleno.
Con un poco de canela en tu vida, tu salud podría mejorar notablemente debido a que este condimento contiene numerosas propiedades, además de un sabor y aroma maravilloso. La canela es una alta fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, por eso tienes que aprovechar estos beneficios del té de canela. La canela ayuda al sistema digestivo Una forma de consumir canela y conservar sus propiedades, es tomándolo como infusión, de este modo, es más fácil para el sistema digestivo absorberlo. La canela es carminativa, lo que significa que ayuda a reducir gases en el estómago, previene ulceras y alivia los síntomas que provocan vómitos y náuseas. ¡El té de canela es ideal para la buena digestión! El té de canela reduce malestares en la menstruación El té de canela tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a controlar el ciclo menstrual y disminuye los cólicos y otros síntomas que trae consigo la menstruación. Disminuye los niveles de colesterol con canela Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de canela ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, evitando la formación de trombos y ateromas, lo que propicia una mejor circulación de la sangre en el cuerpo. El té de canela combate los síntomas de la gripe El té de canela posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y funciona como expectorante natural, por ello ayuda a combatir los síntomas del resfriado común como fiebre, tos, congestión y dolor de cabeza. ¿El té de canela ayuda a bajar de peso? Algunos estudios científicos han demostrado que las propiedades de la canela reducen los niveles de azúcar en la sangre, gracias a lo cual el cuerpo almacenaría menos grasa y, por tanto, podría favorecer la pérdida de peso en las personas. Además, la canela se puede utilizar para sustituir al azúcar. Si bien el té de canela puede tener muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también podría traer consecuencias negativas, por lo que te recomendamos consultar con tu médico antes de utilizarlo en grandes cantidades. ¿Tú ya conocías los beneficios del té de canela?
La comida venezolana es una fiesta de sabores exóticos, diversas especias e ingredientes deliciosos, resultado de la influencia cultural entre África Occidental, las primeras poblaciones de América y algunos países europeos como Italia, España y Francia. Por eso tienes que conocer estos 7 platillos típicos de la gastronomía de Venezuela. Arepa Las arepas son un antojito clásico en Venezuela y se tratan de unas tortitas con masa de harina de maíz que se pueden rellenar desde cualquier tipo de carne y embutidos hasta frijoles, queso o aguacate. ¡Son deliciosas! Pabellón criollo El pabellón criollo es el plato nacional de Venezuela y es un guisado con carne de res picante desmenuzada sobre arroz caliente, acompañada de frijoles negros. También puede llevar huevos fritos y rebanadas de plátano frito. Tequeños Los tequeños son como la clásica botanita de dedos de queso, pero hechos con masa de harina de trigo frita, rellena de queso gouda, queso blanco o el de tu preferencia. Hallaca La halla es un platillo típico de Venezuela que generalmente se consume en Navidad. Este platillo mitad africano y mitad indígena americano, es un rollo de harina de maíz con plátano, relleno de carne de res, aceitunas, cerdo y alcaparras. Cachapa Las cachapas o arepas de choclo, son unas tortillitas dulces hechas con maíz molido, con queso y papelón, un tipo de azúcar parecido al piloncillo. Generalmente van rellenas de queso. Asado negro Los amantes de la carne amaran el asado negro, un platillo con carne cocida en caldo de caldo de res, sazonado con cebolla, laurel, orégano y zanahorias. ¡Un platillo venezolano imperdible! Bienmesabe Los postres no pueden quedar fuera de la gastronomía venezolana y el bienmesabe es un pastel de coco esponjoso, con capas de crema y merengue que cautivará a cualquiera gracias a su delicioso sabor. ¿Listo para viajar al sur con este rico listado de platillos típicos de Venezuela?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD