Combinaciones extrañas (pero ricas)
Recomendaciones de Cocina

Combinaciones extrañas (pero ricas)

Por Kiwilimón - Abril 2014
En todo el reino gastronómico hay combinaciones de comida que son muy ricos y muy obvios como el chocolate y las fresas o la pasta y el tomate. Lo que tal vez no sabías es que hay algunas otras mezclas que pueden sonar raras pero que funcionan igual de bien.   Lo divertido de la comida es experimentar y disfrutar. No sería lo más aventurero comer siempre lo mismo y aunque se vale tener nuestros platillos favoritos de cajón también es interesante adentrarse en nuevos sabores y texturas. Por eso aquí te recomendamos algunos emparejamientos a los que les debes perder el miedo para empezar a disfrutar.  

Chocolate, aceite de oliva y sal

De hecho, este es un postre típico español. Todo lo que necesitas es un poco de chocolate amargo sobre un pan tipo baguette tostada y rociarlo con un poquito de aceite de oliva extra virgen y unos granitos de sal gruesa. Te prometemos que no has probado postre así, es sedoso, dulce, un poquitín salada y muy crujiente. Vale la pena probarlo.

 

Tocino y ciruela pasa

Puede que sea difícil encontrar dos ingredientes más diferentes que estos pero funciona. De hecho envolver ciruelas pasas en tocino bien dorado cada vez toma más fama entre las fiestas caseras de diferentes ciudades. Otra forma de disfrutar el tocino doradito es en pedacitos junto con arándanos deshidratados.

Alpukat

  Ok, este puede ser un poco más difícil de digerir pero prometemos que es una delicia y una tradición en el país del que proviene, Indonesia. Lo que ellos hacen es preparar un café bien cargado y mezclarlo, en vez de leche, con aguacate. Así es, puede sonar extraño pero piensa bien en la textura del aguacate más que en el sabor y entenderás cómo esta mezcla entrega un gusto rico a café con una consistencia espesa y suave.

   

Ostras y melón

Con esta alternativa hay que pensar frescura. Puede que nunca hayas visto esta combinación pero sí que puedes imaginarte que este ingrediente  de mar tan amado por los conocedores gastronómicos con toda su ligereza puede combinarse a la perfección con una de las frutas más acuosas y sutiles que hay. Además, el color del melón le de mucha estética a un producto que estéticamente no es tan agraciado.    

Recetas

 Muffins de Manzana y Cognac

 

Ensalada de Sandía con Jícama

 

Ensalada de Jitomate, Sandia y Queso Feta

     

"¿Qué te parecieron estas combinaciones?"

 

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los huesos son nuestro soporte y nos permiten movernos, nos protegen de lesiones al cerebro, al corazón y otros órganos importantes para vivir.Existen muchas maneras en las que podemos mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos.Todos sabemos que el calcio es un nutriente clave para el buen estado y funcionamiento de los huesos, pero no es lo único que necesitamos para tener un sistema óseo óptimo, también hay alimentos que facilitan su absorción.Y pese a que todos asociamos a los lácteos como la fuente principal de calcio, en 2003, la Asociación de Dietistas Americanos (ADA) en su informe “ADA position: Vegetarian Diets” aseguró que el calcio está presente en muchos alimentos de origen vegetal.Estos son algunas de las frutas y verduras que te ayudarán a tener huesos más fuertes y sanos.Champiñones: Los hongos y champiñones son una fuente rica de calcio, nutriente esencial en la formación y el fortalecimiento de los huesos. Según la OMS el incluir calcio en la dieta puede reducir tus probabilidades de desarrollar enfermedades como la osteoporosis y también puede calmar y reducir el dolor articular y la falta general de movilidad asociada con la degradación de los huesos. Espinacas: Las espinacas y las verduras de hoja verde en general, son ricas en calcio, pero también contienen vitamina K, lo cual es fundamental para una correcta absorción del calcio. Sin embargo es importante que sepas que las altas temperaturas afectan este mineral por lo que se aconseja comerlas crudas. Zanahorias: La vitamina A que contienen las zanahorias te ayudará a sintetizar y asimilar el calcio en tu organismo. También son fuente de minerales como el potasio, y aporta cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.Fresas y kiwis: El consumo de vitamina C también facilita la asimilación de calcio en tu organismo. Entre las numerosas fuentes que hay de este micronutriente, destacan las fresas y los kiwis. Pero también los pimientos y los tomates.Los huesos se van descalcificando con el paso de los años, por eso debes fortalecerlos con la mejor alimentación no importa si sigues una dieta tradicional, vegana o vegetariana.
A la hora de comer, todos tenemos hábitos que definen mucho, tanto en nuestro estilo de vida como en la salud. Los alimentos que consumimos y la manera en que lo hacemos pueden afectar directamente tu bienestar y por el contrario, también influye en el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Sabemos que cambiar la alimentación es un tema complicado, pues no sólo implica fuerza de voluntad, sino que además están sujetos a factores con muchas variables, por lo que te recomendamos que el cambio sea gradual. Una manera de cambiar tu rutina y tener hábitos más saludables es a través de alimentos que nos den más beneficios y nos aporten más nutrientes. Y para comenzar con esos pequeños cambios que harán una gran diferencia en tu día a día, aquí te dejamos una lista de verduras que puedes comenzar a comer para cambiar tus hábitos según Food Day, una organización encaminada a cambiar la dieta de las personas y hacerlas más saludables.EspinacaLa espinaca es un gran alimento pues tiene la gran mayoría de nutrientes que necesita nuestro organismo. Este alimento nos ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades del corazón, artritis y cáncer. Tiene vitaminas A, C, E, K, B2 y B6, así como magnesio, ácido fólico, hierro, potasio, cobre, zinc, entre muchos más; haciéndolo un superalimento. Lo puedes consumir en ensaladas, jugos y smoothies, o como guarnición.Crepas de espinaca rellenas de champiñonesBrócoliEs uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer por su gran cantidad de antioxidantes. También está lleno de vitaminas como A, D, B12, C y B6. Además aporta betacarotenos y ácido fólico, lo cual fortalece nuestro sistema inmune. Es delicioso como acompañante del plato principal, en sopas y hasta como snack. Lechuga romanaLa lechuga romana es un gran alimento por la cantidad de nutrientes y vitaminas, como A, C y K, además de la fibra que contiene, por otra parte, es una hortaliza muy accesible y de bajo costo, es la reina de las ensaladas y tu mejor aliada cuando estás a dieta. ZanahoriaFuente de antioxidantes por excelencia. Además de mejorar la vista, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en vitamina A y C. Ensalda de Betabel y ZanahoriaCebollaAdemás de ser uno de los alimentos base de la comida mexicana, es un gran aliado para nuestro cuerpo, pues nos ayuda a mantener el calcio en nuestro organismo y por su alto contenido de vitamina C y ácido fólico, ayuda a controlar enfermedades como la diabetes y osteoporosis.No cabe duda que todas las verduras son sanas y aportan algún beneficio a la salud. Es un ingrediente primordial para la alimentación que sin dudas debes incluir en tu dieta y con ello contribuir a tener mejores hábitos en la comida.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD