10 consejos para que los niños puedan comer bien en la escuela
Comida para Niños y Bebés

10 consejos para que los niños puedan comer bien en la escuela

Por Kiwilimón - Marzo 2013
  Una de las situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos como padres es la alimentación de nuestros hijos, sobretodo cuando se trata de comer bien en la escuela. Muchos de nosotros nos preocupamos de qué come y cuánto come. La verdad es que es totalmente normal, pero también debemos saber que el niño a lo largo de la semana va a consumir los alimentos suficientes para un buen desarrollo. Tenemos 10 consejos para que el comer bien en la escuela no sea una más de tus preocupaciones:
  1. Respeta el apetito de tu hijo. aunque parezca algo complicado es importante que si tu hijo no tiene hambre no lo obligues a comer, esto pasa sobretodo cuando regresan el lunch que con tanto cariño preparaste. Dale oportunidad de que te pida la comida que quiere llevar y la cantidad.
  2. Que se haga rutina. para asegurar una mejor alimentación deberás mantener una rutina constante en cuanto a su alimentación, incluso los días que no son de escuela.
  3. Sé paciente al introducir nuevas opciones. si al tratar de que su lunch sea variado y coma cosas diferentes en la escuela, es probable que al principio no todas las opciones le guste, pero sé paciente, esto irá haciendo que se acostumbre a probar cosas nuevas y tú te darás cuenta qué le gusta comer y qué no.
  4. Que el lunch sea divertido. los niños son muy visuales, intenta poner de lunch alimentos llenos de color y con formas divertidas para que se animen a comer. Por ejemplo un sandwich en forma de dinosaurio, fruta en forma de flores, etc.
  5. Que te ayuden a prepararlo. involucra más a tus hijos y deja que ellos también sean participes de su lunch, te pueden sugerir qué es lo que les gustaría llevar, o untar mermelada en un pan, etc. muchas formas sencillas que no impliquen ningún peligro para ellos.
  6. Predica con el ejemplo. algo de suma importancia para los hijos es que si quieres que tengan hábitos saludables en la escuela, son los mismos hábitos saludables que deben tener en la casa, si no te ven consumir frutas, verduras y alimentos saludables, difícilmente ellos se animarán a hacerlo.
  7. Sé creativo. A la hora de cocinar, integra estos alimentos, como una pasta con vegetales, o cereal con fruta, así se acostumbran a estos sabores y si los mandas de lunch, aunque sea la fruta sola o verdura con limón, no tendrán problemas en comerlos.
  8. No le ofrezcas postres en recompensa. si animas a los niños a comer postre como recompensa, estarás enviando el mensaje de que esa es la mejor comida antes que las frutas y verduras, es mejor que evites darle muchos dulces para que no malinterprete las situaciones.
  9. Disminuye las distracciones. como ya hemos mencionado, debemos acostumbrarlos a que en la hora de la comida, lunch, desayuno o cena, se debe de comer como prioridad, sigue la rutina, que no vea que te distraes con otras cosas como el celular, llamadas telefónicas, etc.
  10. No compres comida rápida. la comida rápida suele tener mucha cantidad de grasa, para que tus hijos tengan hábitos alimenticios saludables en la escuela, deberán estar acostumbrados a consumir suficientes frutas y verduras en otros momentos del día. Prueba diferentes alimentos, si no le gustan o no quiere comer, haz que permanezca en la mesa hasta que todos hayan acabado, tal vez llegue el apetito durante este tiempo.
En resumen, todo lo que nuestros hijos hacen en la escuela, es un reflejo de lo que los dejamos hacer en la casa. Para comer bien en la escuela, deberán comer bien dentro del hogar.   Algunas ideas para el lunch de tu hijo: Galletas de fibra. Esta receta de galletas es alta en fibras para la gente que le gustan los postres pero no les gusta engordar. Rollitos de nutella. Deliciosos para el lunch de tus hijos! Plátanos deshidratados. Una deliciosa y nutritiva botana de plátanos deshidratados para tus hijos. Manzanas deshidratadas. Las manzanas deshidratadas son un lunch para tus hijos muy nutritivo. Kiwi deshidratado. Prepara estos kiwis deshidratados para un lunch nutritivo que tus hijos se pueden llevar a la escuela. Fresas con crema. Es una receta fácil y deliciosa en ocaciones donde no sabes que dar de postre después de la merienda, que delicioso. Coctel de frutas de colores. Delicioso coctel de frutas de colores tan llamativo, que a todos los niños les gustará. Prepara esta receta para el lunch, de postre o como una cena ligera. Brochetas de fruta y verdura para el lunch. Lo mejor de esta receta de brochetas de fruta para el lunch es que puedes prepararlas con la fruta o verdura que más le guste a tus niños y decorarla como tu prefieras. Flores de melón y sandía. Para que puedas enviarles un desayuno muy saludable a tus niños de lunch a la escuela, te recomiendo estas ricas flores de melón y sandía. Bocaditos de manzana deshidratada. Para que tus hijos puedan disfrutar de unos snacks nutritivos, prueba en hacerles unos bocaditos de manzana deshidratada súper ricos.

Si quieres conocer todas nuestras opciones de recetas, haz click aquí

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Siempre es buen tiempo para hacer pequeños ajustes que mejorarán increíblemente tu hogar. Sigue estos sencillos consejos para organizar, decorar y limpiar tu casa en muy poco tiempo. Cuidado personal: Tu hogar no puede estar completo si no cuentas con los productos ideales para el cuidado personal. Consiente a tu familia y maximiza su higiene con la mejor combinación: Papel Regio® Luxury Almond Touch y el nuevo Regio® Papel Higiénico Húmedo. Su delicado toque de almendra y su irresistible suavidad son la mejor combinación para tu hogar. Organiza: Tu closet Deja de perder tiempo buscando tu ropa. En solo 5 pasos puedes convertir el caos de tu clóset en un increíble despliegue de opciones para tu look. Tip: guarda la ropa que no uses en la temporada para que solamente tengas a la vista lo que puedas usar ahora. Tus joyas De nada te sirve tener muchos aretes o pulseras ni nunca los encuentras o, peor aún, si tienes que pasar 15 minutos tratando de desenredar tus collares. Con este hermoso joyerito puedes organizar tu joyería, a la vez que decoras tu tocador. Decora: Para combatir la depresión Si todo el tiempo te sientes cansada o desganada, tal vez es momento de hacer cambios en la decoración de tu hogar. No es necesario que remodeles por completo tu casa, con unos pequeños ajustes notarás grandes cambios. Con estrellas de papel Es posible darle un ambiente diferente a cada espacio de tu hogar sin tener que gastar toda tu quincena en pintura o nuevos muebles. Prueba combinando estas estrellas con focos (puedes reciclar tus luces navideñas) para que tenga tu cuarto un toque más cool. Limpia: Los vidrios Algo tan sencillo como mantener limpios los vidrios de tus ventanas y los espejos puede cambiar radicalmente el aspecto de tu hogar. Prepara esta receta para ahorrar en limpiadores y bajarle al uso de químicos en tu casa. Con bicarbonato No tienes que comprar montones de limpiadores para tener tu casa impecable. De hecho, te sugerimos usar lo mínimo este tipo de productos, ya que pueden dañar la salud de tu familia. Sigue estos consejos y limpia toda tu casa tan solo con bicarbonato.
Tener suficiente bebida, comprar hielos, arreglar la mesa, preparar los bocadillos, hacer una playlist… Estas son las cosas que vienen a tu mente cuando vas a tener una fiesta en tu casa, pero si realmente quieres ser la mejor anfitriona, hay algo que no puedes pasar por alto: tener perfecto tu baño de visitas. Convierte hasta la reunión más casual en una experiencia cómoda y placentera para todos tus invitados.Con estos tips, tu baño de visitas estará listo para la temporada de fiestas:Primero que nada, tu baño debe estar reluciente.No haya nada que arruine más una reunión que un baño sucio. Tal vez tú ya estás acostumbrada al aspecto de tu baño, pero tus comensales no. Sigue estos consejos para que tu baño quede presentable y muy limpio.Organiza tus toallas en una bonita caja.Si tienes tus toallas amontonadas puede parecer que están usadas o sucias. Para tenerlas organizadas y a la mano, puedes colocarlas dentro de una caja decorada. ¿Tienes el mismo problema con los rollos de papel higiénico? Haz otra caja para colocar el papel higiénico de una manera organizada. Para no romper con la hermosa decoración y la experiencia de comodidad de tus invitados, te sugerimos usar Luxury Almond Touch de Regio®. Disfruta de su delicado toque de almendra y conviértete en la mejor anfitriona agregando su complemento perfecto: el nuevo Regio® Papel Higiénico Húmedo. Esta combinación será ideal para garantizar que tus invitados maximicen su higiene y se sientan frescos durante todo el día. Arréglalo para que quede bonito Hay detalles muy pequeños que pueden transformar tu baño de visitas. Por ejemplo, en lugar de poner un jabón en barra, ¿por qué no haces tu propio dispensador de jabón líquido? Usa una botella de licor vacía y rellénala con algún jabón que tenga tu aroma favorito. Pon velas aromáticas para que tenga un toque festivo.La canela, el romero y el pino son algunos de los aromas que, sin importar la época del año, nos remontan inmediatamente a la Navidad. Prepara unas velas con el olor que más te guste y decóralas con un lindo moño. Tu baño lucirá y olerá espectacular. Consiente a tus invitados.Cuando hace frío es común que muchas personas sufran de labios partidos. Si quieres anotarte puntos extra con tus amigos, prepara tarritos con crema para labios y déjalos en tu baño. Es un detalle muy sencillo y económico, y tus invitados lo agradecerán profundamente. Evita que el jabón reseque las manos de tus comensales.Después de lavarse las manos, la piel queda reseca, y esto se puede agravar durante el invierno. Una manera muy efectiva de evitarlo es aplicando una crema de manteca de cacao, aceite de oliva y miel. Haz esta receta y déjala en tu baño de visitas.
La comida es un tema fascinante y hay cientos de libros que pueden llevarte a conocer más acerca de la magia gastronómica. Si te interesa descubrir todo sobre el arte de la cocina, estas lecturas son obligadas. Te aseguramos que te engancharán desde la primera página.  La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit Este no es un recetario, sino una guía para conocer los sabores que combinan. Te recomendamos este libro si te interesa saber qué alimentos puedes mezclar para crear platillos deliciosos. Con ayuda de este manual, podrás cocinar recetas originales y llenas de mucho sabor. Larousse gastronomiqueEl libro ya es todo un clásico y forma parte de las bibliotecas de todos los amantes de la cocina. Entre sus páginas encontrarás miles de artículos sobre diversas técnicas y herramientas, así como alimentos, variedades y temporadas. El Larousse gastronómico es un libro de referencia imprescindible. The complete Bocuse de Paul BocuseLos amantes de la cocina saben que uno de los chefs más importantes del siglo pasado fue Paul Bocuse. Es por eso que este libro es tan importante. The complete Bocuse es el legado del famoso chef, y en él comparte cientos de recetas saladas y dulces. Sin duda, esta es la mejor manera de aprender a cocinar comida francesa. El gourmet solitario de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi Este no es un libro tradicional de cocina. Los autores decidieron describir las experiencias culinarias del protagonista a través de un cómic. Lo fascinante de esta obra es que te lleva a recorrer los barrios de Tokio mientras descubres sus sabores más tradicionales. Un libro que refleja a la perfección la riqueza gastronómica de Japón. Papilas y moléculas de François ChartierUno de los mejores sommeliers del mundo escribió este libro para ayudar a las personas a descubrir los sabores y aromas ocultos en los alimentos y en los  vinos. Las personas que están interesadas en aprender más sobre el maridaje y la combinación del vino con los platillos, encontrarán en este libro verdaderos tesoros. Sumérgete en el mundo de la cocina devorando las páginas de estos excelentes libros. TE RECOMENDAMOS: VIDEO-TOP 10 RECETAS FÁCILES PARA COCINARVIDEO-LOS MEJORES POSTRES SIN HORNOVIDEO-RECETAS DE BOTANAS PARA CUALQUIER OCASIÓN
Para llevar una dieta saludable no tienes que hacer tantos sacrificios. De hecho, con que hagas algunos ajustes en tus recetas puedes convertir prácticamente cualquier platillo en una versión mucho más light. Aquí te contamos qué sustitutos puedes usar para hacer tus recetas más saludables. Yogurt griego. Cada vez que agregas crema ácida a alguno de tus platillos favoritos le estás sumando calorías extra. En lugar de usar este ingrediente, añade yoghurt griego. Además de que tiene solo una fracción de las grasas y las calorías de la crema, te aportará muchas proteínas. Aguacate. El aguacate es una fruta rica en grasas buenas. Su textura suave y cremosa, así como su consistencia grasosa hacen que sea un buen ingrediente para preparar postres. Sustituye la mantequilla o el aceite en tus recetas de pasteles para obtener un resultado con el mismo sabor, pero más ligero.Puré de manzana. El puré de manzana sin endulzar es excelente para preparar platillos dulces. Cada vez que  tengas que agregar una taza de azúcar en tus recetas, sustitúyela por una de puré de manzana. Así te estarás ahorrando más de 600 calorías por cada taza que uses. Recuerda disminuir un poco la cantidad de líquidos si usas puré de manzana. Chía. Una manera muy sencilla de bajarle al colesterol en tu alimentación, es disminuir el consumo de huevo, pero ¿cómo puedes hacerlo cuando quieres preparar recetas que incluyen este ingrediente? Usa una cucharada de chía hidratada en cuatro cucharadas de agua o leche por cada huevo que indique la preparación.Harinas. Para sustituir la harina de trigo tienes muchas opciones. Puedes elegir pulverizar algunas y usarlas como harina. También puedes optar por la harina de garbanzos, la harina de arroz o la harina de coco. Todo depende del tipo de receta que quieras preparar.Ahora que ya sabes cómo puedes sustituir algunos ingredientes para hacer tus recetas menos calóricas, ¿qué estás esperando para convertir tu pastel de chocolate  favorito en una delicia saludable?
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD