5 ideas creativas para fiestas infantiles
Comida para Niños y Bebés

5 ideas creativas para fiestas infantiles

Por Kiwilimón - Marzo 2013
¿No eres experta en fiestas infantiles? No te preocupes, hacer una fiesta infantil es de lo más sencillo, no te compliques, lo importante es tener una idea muy clara de lo que vas a hacer y poner manos a la obra. Lo que necesitas en fiestas infantiles:
  • - Decoración. La decoración es la ambientación que quieras darle a tu fiesta, puedes optar por figuras de papel hechas por ti misma, como las flores de papel china o hasta por lámparas chinas, se ven muy padres cuando varias los colores.
  • - Juegos. no hay nada mejor para los niños que jugar, es su objetivo al asistir a una fiesta con los amigos. Existen muchos tipos de juegos sencillos en donde podrás hacer dinámicas de grupo para que no estén todos dispersos en las fiestas y al mismo tiempo se diviertan, puedes pedirles que te consigan un objeto, por ejemplo: un espejo o jugar a las sillas, etc., estos juegos nunca pasan de moda.
  • - Regalos. No tienen que ser regalos muy grandes, pero si haces dinámicas con ellos lo mejor será probar su destreza y que se lleven una gratificación por hacerlo. Pueden ser dulces, pero no los comunes chiquitos o los que va a llevar la piñata, pueden ser coches pequeños o lapiceras, gomas para borrar con aroma, etc. La imaginación es lo mejor para desarrollar tu creatividad.
  • - El lugar. Lo más común y económico es en tu casa, pero no es la única opción, puedes tener un toque de originalidad y llevar tu fiesta a un parque.
  • - Comida. Esta es la mejor parte, las fiestas infantiles siempre se verán más atractivas cuando la comida tiene un toque de originalidad. Nuestra recomendación es que no sea lo último que tengas en cuenta, puede ser el inicio del concepto de la fiesta. Si es una fiesta para niñas, solo para niños o mixta, la comida define muchas cosas.
  Las mejores recetas creativas para fiestas infantiles: (es importante dar click en el título de la receta para ver más detalles)   Paletas heladas de mango. Con esta receta podrás preparar unas deliciosas paletas heladas de mango que la chef Martha Brockmann nos trae para ti. Postre frío de fresas. Esta crema de fresa se puede servir en vasitos individuales y hacer con anticipación, queda deliciosa y es super fácil. Hielos frutales. Esta receta es para que los niños puedan comer fruta de una manera más divertida. Los puedes poner en agua. Manzanas bañadas con chispitas. Este es un rico postre para que disfrutes con tu familia en esta fiesta de navidad. Flores de fruta. Para que puedas enviarles un desayuno muy saludable a tus niños de lunch a la escuela, te recomiendo estas ricas flores de melón y sandía. Plátanos cubiertos de chocolate y nueces. Los plátanos cubiertos de chocolate con nueces son un postre delicioso, rápido y fácil de preparar con tus hijos. Pulpitos de salchichas. Un snack para vacaciones, para ir de picnic o para la lonchera de tus chiquitos. Bombones cubiertos de chocolate. Ricos bombones cubiertos de chocolate que podrás preparar para una fiesta infantil o como un snack en la tarde. Manzanas con caramelo. Las manzanas caramelizadas son un postre sano y delicioso para los niños . Se pueden cubrir con chispas de chocolate, nueces picadas o galletas trituradas. Sushi de nutella. Este delicioso snack es delicioso y entretenido para los niños. Puedes prepararlo con los ingredientes que se te ocurran como queso crema, mermelada, hummus, etc.. Paletas de arroz inflado con chocolate. Estas paletas de arroz inflado con chocolate son un rico postre para los niños!

Si quieres conocer más recetas originales y creativas, haz click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Mejora tu salud digestiva con #KiwiTeCuida
La salud digestiva es básica para sentirnos bien. Si sufres de estreñimiento, sigue el #RetoSaludDigestiva de esta semana, a través de Instagram, en el cual el 13 de septiembre el chef Mau Eggleton te enseñará a preparar unos ricos rollos de ensalada de atún, perfectos para mantener tu salud digestiva, y el 20 de septiembre Shadia Asencio, directora editorial, conversará con la nutrióloga clínica Jennifer Asencio para aclararte todas tus dudas sobre este tema y compartirte una guía básica de cómo prevenir el estreñimiento. Es importante entender que hay una gran diferencia entre estreñimiento y digestión. El estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad ni un diagnóstico. Existen diversos tipos, por ejemplo: estreñimiento por tránsito lento, estreñimiento por disfunción del suelo pélvico y estreñimiento con tránsito y función del suelo pélvico normales, que es propiamente el estreñimiento crónico funcional más habitual. Las recomendaciones básicas para evitar el estreñimiento son las siguientes:Procura mantener una alimentación adecuada y saludable.Bebe suficientes líquidos (agua natural) sin gas añadido, lo ideal son entre 2 y 3 litros).Haz ejercicio físico a diario, no sólo en algunas ocasiones.Evita la negligencia (falta de respuesta) a los “deseos de ir al baño”.Consume fibra soluble (frutas y verduras) e insoluble (como la que contienen algunos cereales y la tortilla de maíz).Evita los embutidos y los alimentos procesados, así como la comida rápida y “chatarra”.Reduce la ingesta de grasas animales, mantequillas y margarinas, también los productos de panadería que llevan ácidos grasos trans. La grasa más saludable es el aceite de oliva en crudo; si es virgen extra tiene además antioxidantes, y si tiene una acidez inferior a 0.5 evita tener acidez de estómago.Consume probióticos para mejorar la flora intestinal.No fumes y no tomes alcohol para mejorar la digestión.El estreñimiento crónico es grave por su impacto en la calidad de vida, salud física, mental y social de quienes lo padecen. En ocasiones puede causar algún tipo de complicación local; las más habituales son las hemorroides y las fisuras anales, sobre todo en personas con sobrepeso y muy sedentarias. Si padeces de estreñimiento crónico lo más recomendable es acudir con un médico para trazar un tratamiento personalizado. Además de caminar con frecuencia y hacer ejercicios de abdomen, pues así se mejora notablemente la motilidad del intestino, la circulación interior y se estimula el funcionamiento del intestino favoreciendo los movimientos peristálticos intestinales.
5 recetas que no son pozole para dar el Grito
El 15 de septiembre es la fecha ideal para reunirse en familia y disfrutar de las mejores recetas tradicionales mexicanas. Durante esta importante fecha, las cocinas se llenan de aromas, colores y sabores alusivos a los ingredientes más importantes de la época, así que si quieres darle rienda suelta al menú del Día de la Independencia y salir de lo común, aquí te traemos 5 recetas que no son el clásico pozole. Si bien ser el anfitrión para la noche del Grito de Indepencia es una gran responsabilidad, aquí te mostramos un truco que te sacará del apuro: ¡suscríbete a KiwiPro y cocina como los grandes chefs de México! La app premium de kiwilimón, además de brindarte acceso a diversas recetas sin necesidad de internet y contenido exclusivo, tiene los mejores platillos mexicanos para ti, como te mostramos a continuación. Mole chiapaneco de Simojovel Creado por la maravillosa Marta Zepeda, chef especializada en comida chiapaneca y dueña del Restaurante Tierra y Cielo en San Cristóbal de Las Casas, este rico mole se caracteriza por tener un sabor dulce que conquistará a todos los invitados. Tlayudas de habas y escamoles Esta versión contemporánea de las típicas tlayudas cuenta con dos ingredientes emblemáticos de la gastronomía mexicana: los irresistibles escamoles y las habas. Esta deliciosa receta está disponible en uno de los recetarios exclusivos de KiwiPro, a cargo del célebre chef Pepe Salinas. Chilapitas de pepita y manzana verde Más que un platillo mexicano, una verdadera experiencia culinaria, estas deliciosas chilapitas de pepita y manzana verde amenizarán el Grito de Independencia como ninguna otra noche mexicana. La autora de esta increíble receta es la talentosa chef Lula Martín del Campo, quien también protagoniza uno de los recetarios más exquisitos en KiwiPro. Mole Verde con Puerco Si buscas una receta llena de sabor y excedente de amor por la cocina, entonces no te puedes perder el maravilloso mole verde con puerco de la joven promesa de la comida oaxaqueña Thalia Barrios. Chalupas poblanas Un restaurante hito dentro de la historia de la gastronomía mexicana es, sin duda, El Mural de los Poblanos, quien nos han compartido la receta secreta para preparar unas auténticas chalupas poblanas. Recuerda que tu mejor aliado para preparar las recetas más mexicanas para el 15 de septiembre y adentrarte en el mundo gastronómico, con contenidos y experiencias exclusivas es KiwiPro. ¡Suscríbete aquí!
Conoce todos los beneficios que el té de jamaica tiene para ti
La flor de jamaica es la protagonista de una de las aguas frescas más populares en nuestro país, pues su sabor ácido y refrescante combina muy bien con todo tipo de platillos y antojitos. Esta pequeña y versátil flor pertenece a familia de los tulipanes y es originaria de África y aunque es muy bonita, se utiliza más en la cocina que para decorar. El nombre científico de esta flor es “Hibiscus sabdariffa”, la cual se puede tomar en té o agua, aunque también se usa para preparar guisos vegetarianos, salsas, mermeladas y otros productos. Por si fuera poco, también se le atribuyen propiedades medicinales. En Kiwilimón te contamos más sobre esta increíble flor y por qué debes tomar un té de jamaica todos los días.¿La jamaica tienes vitaminas y minerales?Las propiedades de la jamaica son muchas, pues es una flor rica en las siguientes vitaminas y minerales: Vitamina AVitamina CVitamina B1Vitamina EHierroCalcioFosfato¿Cuáles son los beneficios del té de jamaica?Los expertos indican que la jamaica es rica en antioxidantes y tiene propiedades antisépticas, laxantes, diuréticas, purgativas, astringentes, emolientes y sedantes. Por esto se recomienda su consumo como té o agua.También puedes leer: Conoce los beneficios de la flor de jamaicaLos beneficios del té de jamaicaAquí te explicamos para qué sirve el té de jamaica, no podrás creer todos los beneficios que esta pequeña tiene para tu salud. La jamaica es rica en antioxidantesSeguramente has escuchado hablar de los antioxidantes, una molécula que se encarga de pelear contras los radicales libres, una molécula que daña nuestras células y, por ende, nuestra salud. Sin embargo, existen muchos alimentos ricos en antioxidantes que nos permiten contrarrestar los efectos de los radicales libres. Uno de estos alimentos es la flor de jamaica, ya que, según un estudio publicado en 2011, el extracto de jamaica incrementa el número de enzimas antioxidantes y reduce los efectos de los radicales libres hasta en un 92%. Aunque aún falta mucho por estudiar y descubrir, su gran contenido de antioxidantes hace al té de jamaica una gran bebida para comenzar tu día.Jamaica para un hígado sanoEl hígado es un órgano esencial en el cuerpo humano, pues se encarga de limpiar la sangre y ayuda a la digestión al secretar bilis, para nuestra suerte, algunos estudios recientes sugieren que el té de jamaica podría ayudar a mantener a nuestro hígado sano. Un estudio realizado en 2014 encontró que un grupo de personas con sobrepeso que consumieron extracto de jamaica por 12 semanas tuvieron mejorías en el funcionamiento de su hígado. Aunque aún faltan estudios por realizar, esta es otra buena excusa para disfrutar de un té de jamaica mientras descansas o antes de dormir. ¿El té de jamaica ayuda a bajar de peso?Todo parece indicar que el té de jamaica podría ser de mucha ayuda si quieres perder algunos kilos, ya que diversos estudios científicos indican que este poderoso té está ligado a la pérdida de peso. Un estudio publicado en 2014 indica que un grupo de participantes consumió extracto de jamaica, mientras que otros tomaron un placebo. Después de 12 semanas, las personas que tomaron jamaica registraron una pérdida de peso, así como una reducción en su índice de masa corporal y la proporción entre cadera y cintura. Sabemos que los científicos aún deben realizar muchos estudios más, sin embargo, este es un buen pretexto para disfrutar de un refrescante té de jamaica.También puedes leer: ¿Qué son los antioxidantes?La jamaica contra la hipertensiónAdemás de ser rica en vitaminas y minerales, la jamaica también podría ser de ayuda para disminuir la presión arterial, un problema de salud de afecta a millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con varios estudios clínicos, el té de jamaica ayuda a bajar los niveles de presión sistólica y diastólica. Un ensayo clínico que contó con la participación de 65 personas encontró que aquellos participantes que consumieron té de jamaica durante seis semanas registraron una disminución en la presión sistólica. Sin embargo, antes de comenzar a consumir té de jamaica para tratar tu presión arterial, te sugerimos consultar a tu médico o especialista. ¿El té de jamaica es bueno para el colesterol?Además de ser muy útil por sus propiedades antibacterianas y diuréticas, todo indica que el té de jamaica es muy bueno para aquellas personas que desean aumentar sus niveles de colesterol bueno. Por otro lado, un estudio realizado en 2014 señala que consumir extracto o té de jamaica ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol malo y los triglicéridos. Dato curioso sobre la jamaica¿Sabías que la jamaica llegó a México durante la colonización? Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la flor de jamaica llegó a nuestro país a través de la nave Nao, la cual provenía de China, así como de barcos españoles que llegaban desde Filipinas. Alrededor de 1565, estas embarcaciones comenzaron a llegar a Acapulco. Años más tarde, esta flor se convertiría en parte de la gastronomía mexicana.
Evita migrañas con estos alimentos
El tratamiento para migraña incluye analgésicos potentes, inyecciones de botox o suplementos de vitamina B2, pero también se ha encontrado en investigaciones recientes que la alimentación y la dieta influyen en este padecimiento y que hacer cambios en la dieta puede ayudar a prevenir los ataques de migraña o reducir su frecuencia.La migraña es diferente a los dolores de cabeza porque suele durar más, ser más doloroso y tener más efectos físicos o síntomas como náuseas o vómitos, problemas de la vista, sensibilidad extrema a las luces, los olores y los sonidos, o incluso hormigueo y entumecimiento en manos y pies.El dolor de migraña puede sentirse en un solo lado de la cabeza o en ambos. Algunas personas experimentan un aura de migraña como señal de advertencia de que se avecina un ataque, cual se puede experimentar como destellos o chispas de luz, hormigueo en el cuerpo o como dificultad para hablar con claridad o encontrar las palabras adecuadas (afasia transitoria).¿Por qué da migraña?Cualquier persona de cualquier edad puede sufrir migraña, incluso los niños, pero hay ciertos factores pueden hacerte más propenso a sentirla, por ejemplo:La edad. La migraña se presenta con mayor frecuencia en personas de entre 18 y 44 años.Sexo. Aproximadamente 3 de cada 4 personas con migraña son mujeres.Herencia genética. Alrededor del 90 por ciento de las personas que tienen ataques de migraña tienen antecedentes familiares.Además, se sabe que ciertas cosas pueden desencadenar ataques de migraña, aunque no a todas las personas se los desencadene lo mismo. Algunos otros factores de por qué da migraña son los siguientes:estrés y ansiedadcambios hormonalesciertos medicamentos o su uso excesivo, como los anticonceptivos hormonales, los esteroides y los analgésicos recetadosmala calidad del sueño o un trastorno del sueñocambios en el climaRemedios para la migraña que puedes incluir en tu dietaComer y beber ciertos alimentos puede ayudarte a prevenir los ataques de migraña, es por eso que los cambios en los hábitos alimenticios, como limitar el sodio y las grasas o probar una dieta de bajo índice glucémico, ayudan. Evitar los alimentos procesados en favor de los alimentos integrales y sin procesar es un buen consejo para cualquier persona, aunque en la vida moderna es difícil evitar los alimentos procesados por completo, sin embargo, si has notado que los aromatizantes artificiales, los edulcorantes o los conservantes te provocan migrañas, intenta evitarlos.Por otra parte, hay ciertos alimentos contienen altas cantidades de minerales, vitaminas y ácidos grasos que pueden ayudar a prevenir la migraña. Te dejamos una lista con alimentos para evitar migrañas que puedes agregar a tu dieta:Verduras de hoja verde oscura, aguacate y atún: los alimentos ricos en magnesio pueden ayudar a aliviar la migraña. Pescados como la caballa (o verdel) y el salmón, y semillas y legumbres: las investigaciones indican que el aumento de los ácidos grasos omega-3 puede ayudar a las personas con migraña.Alimentos cetogénicos. Puede que esto no funcione para todos, pero la investigación muestra que la dieta cetogénica puede ayudar a reducir los ataques de migraña. Esto significa comer alimentos bajos en carbohidratos y altos en grasas, como mariscos, verduras sin almidón y huevos. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues algunos alimentos cetogénicos pueden desencadenar ataques de migraña. Lo mejor siempre será consultar a un médico o nutriólogo registrado antes de comenzar una dieta cetogénica, ya que existen riesgos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD