Consejos para alimentar de forma segura a tu bebé
Comida para Niños y Bebés

Consejos para alimentar de forma segura a tu bebé

Por Kiwilimón - Agosto 2012
Un niño de 9 meses puede comer galletas tipo crackers y cereal de avena, así como vegetales cocidos (como lo son chícharos, papas cocidas y zanahorias) y purés de frutas (como manzanas y plátanos). Aunque éstas no son las únicas opcion es sanas para tu bebé, mismas que tambiém spn fáciles de transportar para aquellos días de picnic, salidas a restaurantes o paseos al parque. Comidas a evitar Muchas veces algunos alimentos que son aparentemente seguros para nuestro bebé, en realidad no lo son, ya que pueden representar un peligro de asfixia. su tu bebé tiene sólo sus dientes delanteros, con los cuales es capaz de morder un trozo de comida, debes tener en cuenta que esto no significa que puede masticar, y se corre el riesgo de que se ahoge o atragante. Para evitar estas situaciones complicadas te dejamos una lista de los alimentos que debes evitar darle a tu bebé que tiene sólo dientes delanteros que le sirven únicamente para morder trozos de comida, no masticar:
  • - Vegetales crudos, como zanahorias y apio
  •  - Uvas, cerezas y bayas
  •  - Pasas
  •  - Hotdogs u otros trozos de carne
  •  - Todos los frutos secos como cacahuates, almendras y anacardos
  •  - Palomitas de maíz
  •  - Caramelos duros
Consejos para mantener seguro a tu bebé Cuando tu bebé comience a chupar los dedos de sus pies, deberás estar segura de seguir los siguientes consejos.
  1. Siempre estar allí. Mantente siempre cerca cuando el bebé está comiendo bocadillos. Algunos alimentos le pueden todavía causar dificultades y podría suponer un peligro de asfixia. Es una buena idea aprender cómo intervenir adecuadamente si tu bebé se ahoga, consulta a su médico para que te enseñe qé hacer. También puede ser recomendable que te inscribas a un curso de primeros auxilios.
  2.  Deberás tener en cuenta que el bebé no muerde más de lo que debe masticar, por ello será necesario que cortes la comida en pedazos pequeños.
  3.  El tamaño cuenta. Evita darle alimentos que podrían se tragados enteros por tu bebé, omo los que mencionamis anteriormente.
  4.  No comer en el auto. Trata del todo darle de comer a tu bebé en el coche.

Recetas de cocina

Te dejamos estas recetas de cocina recomendables para tu bebé, y así le prepares purés y platillos seguros y saludables. (recomentamos hagas click en el título de la receta para ver más detalles de la misma) Papilla de Pollo. La papilla hecha en casa es mucho más saludable para los bebes gracias a que es natural y se pueden utilizar ingredientes 100% orgánicos.  Esta receta es muy fácil y muy nutritiva para tu bebé. Papilla de Zanahoria. Papilla para bebe de zanahoria.  Esta receta se puede replicar con otras verduras. Papilla de Frambuesa. Papilla para bebe hecha con calabacin y frambuesa, un sabor delicioso.  Esta receta se recomienda para bebes mayores a 1 año y 6 meses. Papilla de Zanahorias. Esta papilla de zanahoria es rápida y sencilla de preparar. Es ideal para un bebe entre 6 y 9 meses que esta listo para comidas con un poco mas de textura y variedad.
Papilla de Chícharos. Esta papilla es ideal para bebés entre 4 y 6 meses que están empezando a comer papillas. Los chicharos puede ser una buena elección de verdura ya que tienen un sabor mas dulce.
Chutney de Mango. El chutney de mango es un acompañamiento muy popular en la cocina india que se prepara con frutas y especies dulces y picantes. Este chutney de mango es delicioso con un platillo de curry.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Gracias a las redes sociales no sólo podemos entretenernos por mucho tiempo, sino que también sacar dos o tres trucos para la cocina. El más reciente son los panes tostados con requesón para el desayuno o ricotta toast.Los panes tostados son versátiles y desde que las tostadas de aguacate cobraron popularidad, las variedades que se pueden hacer con ellos se volvieron infinitas, es por eso que la ricotta toast, o pan tostado con requesón, es perfecta para desayunar variado y nutritivo.El requesón es una buena fuente de proteína y de calcio, además de que su contenido graso es menor que el de la mayoría de los quesos y solamente aporta 4 g grasa por cada 100, lo que lo convierte en un alimento apropiado para incluir en una dieta de control de peso o de grasas, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, por es un alimento de fácil digestión.Para hacerlo, sólo necesitas una rebanada de pan, cubrirlo con una capa de requesón y poner encima una amplia gama de opciones de aderezo, que puede ser dulce o salado. Aquí te dejamos varias ideas y tips para que te queden perfectas.Tuesta el panPrimero tuesta tu rebanada de pan ya sea en una tostadora o en un horno tostador, o en tu comal favorito en la estufa. Puedes usar pan de caja o baguette fresco.Capa de requesónYa sea que uses requesón o queso ricotta, asegúrate de aplicar una capa gruesa, para que sepa delicioso.¿Qué le pongo encima?Puede ponerle lo que se te antoje: prueba combinaciones simples, como jitomate y pepino, con sal, pimienta y aceite de oliva o simplemente aguacate. También puedes saltear unos jitomates Cherry y ponerlos sobre la capa de requesón.Si lo tuyo son las frutas, prueba añadir fresas en rodajas, bañar con miel y espolvorear con pimienta negra. Otra opción y combinación clásica dulce es poner rebanar un plátano y cubrirlo con Nutella. Para una tostada más sustancial, prueba exprimirle un poco de jugo de limón al requesón y poner encima un huevo frito y sazonar con hojuelas de chile y sal.Cualquiera de estas combinaciones te va a encantar y lo mejor de todo es que puedes probar las propias, con las frutas y verduras que tengas en casa.
Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos vacacionales más conocidos en México, el cual destaca por sus playas, naturaleza y atardeceres. Un lugar perfecto para que se desconecten y disfruten en familia o en pareja. La comida de la zona es muy variada y tradicional. Pueden comer muchos platillos con ingredientes frescos del mar, como las famosas tiras de pescado, tacos de pescado, camarones al mojo de ajo, pescado en adobo o ostiones y almejas frescas. El aporreadillo, un delicioso plato elaborado con huevo, carne y chile o el puerco horneado, es icónico de la región. Ya sea en las playas o en el centro de la ciudad, existen muchos restaurantes tradicionales para comer delicioso. También hay algunos restaurantes que ofrecen comida contemporánea o internacional, los cuales se benefician de los productos frescos de la región y de la imaginación de sus chefs.¿Quién se va a dar una escapada a Ixtapa este verano? Les comparto algunas recomendaciones de restaurantes para deleitar el paladar.Gourmetip: Pedir mesa en la terraza para disfrutar de la brisa.Bistro del MarGran opción para desayunar o cenar al atardecer con vista al mar. Cocina internacional con el sello de Grupo Estoril. Pregunten por las sugerencias del día.Emilio’s PizzasBuen lugar para ir en plan relajado familiar si tienen antojo de pizza artesanal a la leña. Las costillas BBQ también valen la pena.Kau KanPónganse en manos del chef Ricardo Rodríguez, quien elabora ricos platillos de su inspiración en un paradisiaco lugar con vista al Océano Pacífico.Para más recomendaciones de restaurantes en Ixtapa los invito a mi sitio.
Sabemos que la congestión nasal es muy molesta, pues en la mayoría de los casos sientes que no puedes respirar, lo que no te deja dormir bien. Actualmente, la nariz tapada es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que ciertos remedios caseros podrían ayudar a aliviar este molesto síntoma. A continuación te diremos qué sirve para la congestión nasal.¿Qué es la congestión nasal?De acuerdo con la Clínica Mayo, la congestión nasal, un padecimiento mejor conocido como “nariz tapada”, se presenta cuando los tejidos de la nariz y los vasos sanguíneos se inflaman debido a un exceso de líquido, lo que causa la sensación de no poder respirar o congestión. Sin embargo, recuerda que también hay casos de congestión nasal con moco y sin moco. Actualmente, la nariz congestionada es uno de los síntomas de COVID-19, según información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo tanto, será importante contar con diferentes formas de tratar la congestión nasal por COVID-19, pues puede llegar a ser uno de los síntomas más molestos. ¿Cómo destapar la nariz congestionada?Aunque existen varios medicamentos para la congestión nasal, puedes intentar estos remedios caseros si tu caso no es grave o si prefieres no salir de casa durante la pandemia. Aceite de eucaliptoLos expertos indican que el aceite de eucalipto ayuda a aliviar los síntomas de la congestión nasal. La forma más sencilla de usar este producto es aplicarlo directamente a un pedazo de papel y colocarlo al lado de tu cama, lo que te ayudará a descongestionar la nariz mientras duermes. Otra manera de utilizarlo es agregar unas gotas del aceite a un recipiente de agua caliente e inhalar el vapor. Usa un humidificadorHacer uso de un humidificador es una manera muy fácil y rápida de quitar la congestión nasal, ya que aumenta la humedad en la habitación, lo que tiene un efecto inmediato en la inflamación presente en los senos nasales y la nariz. Por si fuera poco, estos aparatos también se deshacen de los molestos mocos, lo que te ayudará a respirar mejor. Lo más recomendable es que coloques el humidificador en tu habitación, notarás la diferencia de inmediato. La hidratación es esencialAunque parezca demasiado sencillo, la realidad es que mantenerte hidratado te ayudará a combatir la congestión nasal, pues de acuerdo con los expertos, esto ayudará a disolver los mocos, lo que proporcionará alivio instantáneo. Cuando estás enfermo, la mejor opción es ingerir muchos líquidos, tales como agua, suero, té, sopa y caldo. ¡Te sentirás mejor en un dos por tres! Date un baño calienteDarte un baño calientito es una buena forma de aliviar la congestión nasal, pues el vapor que se genera en la regadera te ayudará a disolver los mocos, mejorando la respiración al instante. También puedes inhalar el vapor fuera de la regadera, solo tienes que calentar agua, acércate al recipiente y cubre tu cabeza con una toalla, solo debes tener cuidado para no quemarte. Drena los senos nasalesSi te preguntas cómo se quita la congestión nasal, esta sencilla recomendación es la solución a la nariz tapada. Para este remedio necesitarás un recipiente llamado “neti pot” y agua destilada. Una vez que tengas todo lo necesario, debes introducir agua en una fosa nasal, la cual expulsarás a través de la otra fosa, destapando la nariz congestionada. En internet puedes encontrar muchos videos para realizar este procedimiento desde casa. Recuerda de que en caso de que la congestión nasal que presentes sea muy persistente, lo mejor será acudir con un médico.
Sabemos que la congestión nasal es muy molesta, pues en la mayoría de los casos sientes que no puedes respirar, lo que no te deja dormir bien. Actualmente, la nariz tapada es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que ciertos remedios caseros podrían ayudar a aliviar este molesto síntoma. A continuación te diremos qué sirve para la congestión nasal.¿Qué es la congestión nasal?De acuerdo con la Clínica Mayo, la congestión nasal, un padecimiento mejor conocido como “nariz tapada”, se presenta cuando los tejidos de la nariz y los vasos sanguíneos se inflaman debido a un exceso de líquido, lo que causa la sensación de no poder respirar o congestión. Sin embargo, recuerda que también hay casos de congestión nasal con moco y sin moco. Actualmente, la nariz congestionada es uno de los síntomas de COVID-19, según información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo tanto, será importante contar con diferentes formas de tratar la congestión nasal por COVID-19, pues puede llegar a ser uno de los síntomas más molestos. ¿Cómo destapar la nariz congestionada?Aunque existen varios medicamentos para la congestión nasal, puedes intentar estos remedios caseros si tu caso no es grave o si prefieres no salir de casa durante la pandemia. Aceite de eucaliptoLos expertos indican que el aceite de eucalipto ayuda a aliviar los síntomas de la congestión nasal. La forma más sencilla de usar este producto es aplicarlo directamente a un pedazo de papel y colocarlo al lado de tu cama, lo que te ayudará a descongestionar la nariz mientras duermes. Otra manera de utilizarlo es agregar unas gotas del aceite a un recipiente de agua caliente e inhalar el vapor. Usa un humidificadorHacer uso de un humidificador es una manera muy fácil y rápida de quitar la congestión nasal, ya que aumenta la humedad en la habitación, lo que tiene un efecto inmediato en la inflamación presente en los senos nasales y la nariz. Por si fuera poco, estos aparatos también se deshacen de los molestos mocos, lo que te ayudará a respirar mejor. Lo más recomendable es que coloques el humidificador en tu habitación, notarás la diferencia de inmediato. La hidratación es esencialAunque parezca demasiado sencillo, la realidad es que mantenerte hidratado te ayudará a combatir la congestión nasal, pues de acuerdo con los expertos, esto ayudará a disolver los mocos, lo que proporcionará alivio instantáneo. Cuando estás enfermo, la mejor opción es ingerir muchos líquidos, tales como agua, suero, té, sopa y caldo. ¡Te sentirás mejor en un dos por tres! Date un baño calienteDarte un baño calientito es una buena forma de aliviar la congestión nasal, pues el vapor que se genera en la regadera te ayudará a disolver los mocos, mejorando la respiración al instante. También puedes inhalar el vapor fuera de la regadera, solo tienes que calentar agua, acércate al recipiente y cubre tu cabeza con una toalla, solo debes tener cuidado para no quemarte. Drena los senos nasalesSi te preguntas cómo se quita la congestión nasal, esta sencilla recomendación es la solución a la nariz tapada. Para este remedio necesitarás un recipiente llamado “neti pot” y agua destilada. Una vez que tengas todo lo necesario, debes introducir agua en una fosa nasal, la cual expulsarás a través de la otra fosa, destapando la nariz congestionada. En internet puedes encontrar muchos videos para realizar este procedimiento desde casa. Recuerda de que en caso de que la congestión nasal que presentes sea muy persistente, lo mejor será acudir con un médico.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD