Consejos para criar un hijo feliz
Comida para Niños y Bebés

Consejos para criar un hijo feliz

Por Kiwilimón - March 2016
Todos aman a sus hijos, es una regla inamovible, pero cuando es la primera vez que se cría a un pequeño se pueden cometer errores, no intencionales por supuesto. Por eso para una madre primeriza es necesaria toda la ayuda que se pueda dar y nosotros queremos regalarles diez tips comprobados con los que los bebés irán creciendo felices y sanos. Diviértanse juntos Entendemos que a veces es necesario que los pequeños vayan a la guardería en lo que nosotros trabajamos pero no olvides que diario debes tener un momento de juego y diversión que crea una liga emocional entre ambos. Perfecciona sus talentos Si tu pequeñ@ tiene un talento debes explotarlo. Muchos tratan de compensar y meterlos a clases de regularización de las clases en las que van mal. Esto es un error, no dejes que se les escape su regalo, siempre motívalos a practicar su don. Cultiva hábitos sanos Una dieta balanceada, hacer ejercicio, respetar a sus mayores, todas estas son acciones que tu hij@ aprende de ti. Siempre edúcalo para llevar una vida sana y así lo hará cuando crezca. Deja que resuelva sus problemas Uno siempre estará ahí para sus pequeños, pero trata de no siempre intervenir cuando se frustre por algún problema. Deja que lo resuelva y se de cuenta que es autosuficiente. Permítele estar triste A veces los pequeños se ponen tristes por una razón u otra y no tiene nada de malo. Deben explorar sus emociones por lo que no trates de que siempre esté contento el 100% del tiempo, a veces se vale que se enojen y entristezcan para que noten que eso no dura toda la vida. Enséñale a compartir Un niño que no comparte siempre tendrá problemas, será criticado y tendrá pocos amigos. Enséñale que está bien prestar sus cosas y ser amable con otros niños, así crecerá emocionalmente sano y con muchos amigos. Sé un modelo de conducta Si quieres que tu hijo sea feliz, sé feliz, si quieres que sea trabajador, trabaja duro, si quieres que sea sano, lleva una vida sana tu también. Para los pequeños somos espejos en cuales reflejarse y siempre hay que mostrarles una buena imagen. Y para esos momento en los que quieras consentirlos, te dejamos algunas recetas que les encantarán por su sabor y look: Pollita piña Cangreburgers Sopa de tomate para niños Arcoiris de verduras Papa ratones  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los materiales más contaminantes en el mundo es el plástico y según el Informe Estado del Plástico 2018 de ONU Ambiente, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.Además, de acuerdo con estos datos, para el 2030 la producción de plásticos se duplicará a 619 millones de toneladas por año. Por otra parte, se dice que 80% de la basura es plástico de un solo uso, por lo que cada vez más empresas y personas se preocupan por buscar alternativas, con el fin de cambiar nuestros hábitos y así evitar seguir dañar el medio ambiente.Una de estas alternativas son las envolturas de cera de abeja reutilizables, que se han popularizado cada vez en más hogares.¿Cómo son estas envolturas?Esta opción se trata de una envoltura hecha con tela de algodón orgánico cubierta de cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol que puede usarse una y otra vez, por lo que lo hace un gran sustituto al plástico para proteger alimentos. El revestimiento de sus ingredientes hace que la tela sea hermética, impermeable, flexible y lo suficientemente pegajosa como para comportarse como una envoltura de plástico. La cera de abejas y el aceite tienen cualidades antibacterianas que ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten usar la envoltura varias veces. Así se usanUsarlas es lo más sencillo y práctico, sólo hay que moldear la envoltura de cera de abeja en la parte superior del alimento o envase utilizando el calor de las manos y haciendo presión para crear un sello. Para volver a usarlo nada más tienes que lavarla con agua fría y jabón para platos y está listo para utilizarse por todo un año.Después de un año de uso, la tela comienza a perder la cera de abeja y el aceite de jojoba, pero una vez que esto sucede no se convierte en desecho, sino en alimento para la tierra, pues es biogegradable. Actualmente hay muchas alternativas en el mercado, sobre todo en tiendas de productos orgánicos o zero waste, así que te invitamos a probarlas y así reducir tus residuos para cuidar al planeta.
Si hay algo que todos anhelamos y queremos alcanzar es la felicidad y pese a que es un concepto ambiguo, todos tenemos nuestra idea de lo que significa.Hoy en día vivimos en un estrés constante, las preocupaciones, la carga de trabajo, deudas, cansancio y demás, que nos pueden consumir y evitar que disfrutemos de los pequeños momentos de la vida.Para que los momentos negativos no abarquen una parte importante de tu día a día, es importante celebrar todas las conquistas que hacemos y todos los retos que conseguimos. Festejar los logros, por más pequeños que sean, mejora la capacidad de crear buenos hábitos, te ayudará a mejorar tus relaciones, a aumentar tu seguridad y autoestima, y te impulsará a alcanzar tus objetivos personales. Conocer la importancia de celebrar los logros es lo que diferencia a las personas que disfrutan la vida, que son aventureras, de las personas que se sienten estancadas en la rutina o en resentimientos por decisiones que tomaron en el pasado.Celebrar implica tomarnos un momento, ponerle una pausa a la rutina y realizar actividades en festejo por algo que sucedió. Es dejar a un lado lo que estamos haciendo para organizar algunas actividades especiales para recordar o aplaudir algo que pasó.Además, hacerlo no tiene por qué implicar un gasto, pues se trata de darte un momento para reflexionar en lo que has logrado. Por ejemplo, puedes celebrar simple y sencillamente preparándote tu comida favorita, leyendo un buen libro, escribiéndote una carta, o hasta arreglándote sin motivo particular.La importancia de celebrar los logros es que nos recuerda que tenemos la capacidad de superarnos, y de que si trabajamos duro por nuestros objetivos llegan cosas buenas. A partir de ahora, festeja todos los logros y explota tu felicidad.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD