6 consejos de nutrición para la mamá lactante
KiwiBaby

6 consejos de nutrición para la mamá lactante

Por Kiwilimón - Marzo 2013
Cuando las mujeres se encuentran amamantando a su bebé puede que surjan muchas dudas acerca de su alimentación y la nutrición que deben de seguir. Si deben de comer lo mismo o si deben evitar algún tipo de alimento dentro de su dieta diaria. Lo cierto es que lo mejor será elegir una dieta saludable para que esto pueda ayudarte a la nutricion y la lactancia de tu bebé.
  • 1. Es cierto que mientras te encuentras lactando, necesitas consumir mayor número de calorías para que puedas mantener tu energía intacta. No es necesario comer demasiadas, ni todo lo que encuentres en la cocina, se recomienda consumir entre 400 y 500 calorías extras a tu dieta diaria.
 Fruta con crema. Un postre 100% saludable de fruta con crema batida. Sandwich de queso e higo. Una receta muy rica y facil que hace de un simple sándwich de queso un platillo gourmet.  
  • 2. Aunque no es necesario seguir una dieta específica durante la lactancia, es importante llevar una alimentación sana. Puedes consumir muchas frutas y verduras, bien lavadas y desinfectadas. También granos enteros como la linaza, trigo o avena. 
Licuado de blueberry con linaza.  Con esta receta de licuado de blueberry con linaza tendrás 230 calorias. Brochetas de fruta y verdura. Lo mejor de esta receta de brochetas de fruta para el lunch es que puedes prepararlas con la fruta o verdura que más le guste a tus niños y decorarla como tu prefieras.  
  • 3. La hidratación es muy importante. Debes beber muchos líquidos cuando te encuentras lactando, de preferencia agua. Evita bebidas azucaradas, jugos e incluso mucha cafeína. Poco antes de que alimentes a tu bebé, toma un vaso de agua. 
Agua de sandía y fresa. Refrescante bebida de sandía y fresa. Agua de melón con albahaca. Esta bebida de melón con albahaca es muy refrescante para la época de calor.  
  • 4. Si usted sigue una dieta vegetariana, deberá optar por alimentos con alto contenido de hierro, calcio y muchas proteínas. Esto lo puede encontrar en frijoles, granos integrales, verduras de hojas verdes, frutos secos, etc. Para la proteína puede ser el huevo, la soya, legumbres etc.
Jitomates rellenos de tofu. Saludables y deliciosos jitomates rellenos de tofu, se pueden servir como entrada o como guarnición. Pasta de pesto de aguacate. Deliciosa receta de una pasta con pesto de aguacate. Quedarás encantado con ella!  
  • 5. Lo que debes evitar completamente durante la lactancia es el ingerir bebidas alcohólicas y también deberás tener mucho cuidado sobre los pescados y mariscos, aunque son muy saludables por su contenido en omega-3 y ácidos grasos, también pueden contener altas cantidades de mercurio, malas para la salud de la mamá y el bebé.
 Callos de hacha con salsa de pimiento morron. Un platillo ligero para una ocasion especial. Los callos de hacha se marinan en jugo de limon y aceite y se acompanan con una salsita de pimiento morron. Ensalada de pepino y salmón. Una ensalada fresca de pepino y salmon con un emplatado para impresionar.  
  • 6. Puede evitar consumir algunos alimentos como la leche de vaca, los cacahuates, el pescado, o cualquier otro que pudiera causarle alguna alergia, para esto lo mejor es consultar con el experto una dieta recomendable.
   

Si quieres conocer todas las recetas que tenemos para ti, haz click aquí

 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Actualmente, el ritmo de vida nos obliga a ser prácticos, además de que la tendencia saludable es una cosa de todos los días. Queremos como snacks comida que sea fácil de transportar y que, sobre todo, nos ayude a mantener nuestro estilo de vida. Por eso, te contamos algunos de los grandes beneficios de comer almendras.La gente ha volteado a ver como gran opción, las nueces y las almendras, que son una excelente fuente de energía y además, han estado en la alimentación del hombre desde siempre. De hecho, entre los beneficios de las almendras encontramos que son ricas en fibra, que te ayudará a tener una mejor digestión y absorción de nutrientes; también ayudan a darte saciedad para no caer en antojos dulces.Si agregas un puño de almendras en alguna de tus colaciones o un par de veces a la semana, estarás consumiendo una cantidad considerable de proteína vegetal y al mismo tiempo, podrías estar cuidando tu presión arterial.Además, es un snack con vitamina E y antioxidantes, que pueden ayudarte a alentar el envejecimiento. Claro, esto acompañado de una dieta saludable, de buenos hábitos alimenticios. No olvidemos la integración de almendras como ingrediente clave para muchas recetas. En tus platillos ellas aportarán el toque crujiente para que tus recetas queden deliciosas. Su sabor neutro combina a la perfección con recetas dulces como un panqué de almendra o en preparaciones saladas, como unas almendras a los tres chiles. La facilidad de molerlas sin que pierdan sus propiedades, las hace perfectas para salsas o aderezos.Aunque la forma más fácil de comer almendras es como snack, ingerirlas entre comidas te puede ayudar a que te sientas satisfecho más tiempo, lo que provocará que no te de tanta hambre y reduzcas un poco la cantidad de alimentos, así consumas los necesarios de acuerdo a tus necesidades.
Tener suficiente bebida, comprar hielos, arreglar la mesa, preparar los bocadillos, hacer una playlist… Estas son las cosas que vienen a tu mente cuando vas a tener una fiesta en tu casa, pero si realmente quieres ser la mejor anfitriona, hay algo que no puedes pasar por alto: tener perfecto tu baño de visitas. Convierte hasta la reunión más casual en una experiencia cómoda y placentera para todos tus invitados.Con estos tips, tu baño de visitas estará listo para la temporada de fiestas:Primero que nada, tu baño debe estar reluciente.No haya nada que arruine más una reunión que un baño sucio. Tal vez tú ya estás acostumbrada al aspecto de tu baño, pero tus comensales no. Sigue estos consejos para que tu baño quede presentable y muy limpio.Organiza tus toallas en una bonita caja.Si tienes tus toallas amontonadas puede parecer que están usadas o sucias. Para tenerlas organizadas y a la mano, puedes colocarlas dentro de una caja decorada. ¿Tienes el mismo problema con los rollos de papel higiénico? Haz otra caja para colocar el papel higiénico de una manera organizada. Para no romper con la hermosa decoración y la experiencia de comodidad de tus invitados, te sugerimos usar Luxury Almond Touch de Regio®. Disfruta de su delicado toque de almendra y conviértete en la mejor anfitriona agregando su complemento perfecto: el nuevo Regio® Papel Higiénico Húmedo. Esta combinación será ideal para garantizar que tus invitados maximicen su higiene y se sientan frescos durante todo el día. Arréglalo para que quede bonito Hay detalles muy pequeños que pueden transformar tu baño de visitas. Por ejemplo, en lugar de poner un jabón en barra, ¿por qué no haces tu propio dispensador de jabón líquido? Usa una botella de licor vacía y rellénala con algún jabón que tenga tu aroma favorito. Pon velas aromáticas para que tenga un toque festivo.La canela, el romero y el pino son algunos de los aromas que, sin importar la época del año, nos remontan inmediatamente a la Navidad. Prepara unas velas con el olor que más te guste y decóralas con un lindo moño. Tu baño lucirá y olerá espectacular. Consiente a tus invitados.Cuando hace frío es común que muchas personas sufran de labios partidos. Si quieres anotarte puntos extra con tus amigos, prepara tarritos con crema para labios y déjalos en tu baño. Es un detalle muy sencillo y económico, y tus invitados lo agradecerán profundamente. Evita que el jabón reseque las manos de tus comensales.Después de lavarse las manos, la piel queda reseca, y esto se puede agravar durante el invierno. Una manera muy efectiva de evitarlo es aplicando una crema de manteca de cacao, aceite de oliva y miel. Haz esta receta y déjala en tu baño de visitas.
Todos los años esperamos con ansias las posadas, pero ¿sabemos en realidad por qué las celebramos? Esta es la historia del origen de las posadas. Como la gran mayoría de las tradiciones mexicanas, la historia de las posadas se remonta a la época prehispánica. Antes de la Conquista española, los indígenas celebraban en diciembre fiestas en honor a su dios Huitzilopochtli. Las festividades, que duraban varias semanas, cerraban con reuniones simultáneas por todas las casas en las que se daban alimentos a los invitados. Casualmente estas fiestas coincidían con las celebraciones católicas de los españoles, por lo que estos las aprovecharon para evangelizar a los pueblos indígenas. Después de varios años de la Conquista, en 1587, el fray Diego de Soria obtuvo un permiso del papa para comenzar a celebrar las misas de aguinaldo. Con esto lo que buscaba el sacerdote era sustituir las fiestas en honor a Huitzilopochtli para que los indígenas comenzaran a celebrar la Navidad. Las misas de aguinaldo se llevaban a cabo del 16 al 24 de diciembre y eran una mezcla de misas con representaciones de los pasajes de la biblia. La intención de esto era evangelizar a los indígenas y mostrarles todo lo que habían tenido que pasar María y José antes del nacimiento de Jesús. En un principio las misas se organizaban dentro de la iglesia. Aprovechando la amplitud de los espacios del templo, los agustinos – quienes fueron los primeros en organizarlas – celebraron las primeras misas de aguinaldo dentro del convento de Acolman. Tanto españoles y criollos como indios asistían a estos eventos en los que al finalizar el rito religioso se repartían regalos y comida. Con los años se fueron incorporando más elementos a las fiestas (piñatas, cánticos, velas, dulces) y estas lograron mayor popularidad. Las personas comenzaron a celebrar lo que se conocía originalmente como las misas de aguinaldo en sus casas y barrios, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como posadas. El significado de las posadas podría haber cambiado, pero no hay duda de que siguen siendo una de las fiestas más esperadas en México. ¿Tú ya organizaste tu posada? Estas recetas son perfectas para una posada: Pastel de tamal con carne adobada Tamales oaxaqueños de mole Chocolate caliente mexicano Sidra de manzana y canela   Fuentes: http://www.milenio.com/opinion/dr-sergio-antonio-corona-paez/cronica-de-torreon/origen-de-las-posadas-navidenas https://www.ngenespanol.com/travel/origen-de-las-posadas-en-mexico/  
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD