Las frutas favoritas de los niños
Comida para Niños y Bebés

Las frutas favoritas de los niños

Por Kiwilimón - Abril 2020
Durante la niñez, la alimentación es muy importante para el correcto desarrollo y crecimiento, por lo que instituciones como la Organización Mundial de la Salud ha sido muy insistente en que, para prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer, debemos darle a nuestros niños una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.

Las frutas son indispensables en la dieta de todos, pero sobre todo, en la de los más pequeños del hogar, pues su alto contenido en nutrientes esenciales las hacen fundamentales para su crecimiento y el buen funcionamiento de su organismo. 

Sin embargo, no todas las frutas tienen la misma cantidad de nutrientes ni resultan igual de fáciles de comer para los niños. Así que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las frutas preferidas de los niños y su información nutricional, para que sea más fácil introducirlas en su alimentación.

La primera es una fruta muy sencilla, se trata de la manzana, que además es una de las más saludables para los niños.

Se da durante todo el año y esta fruta posee fibra, magnesio, hierro, calcio, fósforo y vitaminas A, B, C y E. Tiene propiedades diuréticas y contiene pectina, una fibra que absorbe toxinas y depura el organismo. Además, los antioxidantes que contienen las manzanas ayudan a mantener protegido el organismo de los más pequeños.

A los niños pequeños se les puede dar en forma de puré para que se vayan acostumbrando a su sabor y su textura.



Por su parte, el plátano es rico en vitaminas B y C, ácido fólico y fibra. También es conocido por su gran aporte de potasio.

Por su textura blanda, es fácil de ingerir y tiene un alto contenido en carbohidratos, necesarios para producir energía en el organismo.
Una gran opción para comer plátano es ofrecerlo como postre o como ingrediente principal para hacer licuados y smoothies.

La piña también es una de las frutas más populares entre los niños y contiene una gran cantidad de agua y vitamina C.

Además, aporta minerales y ácido fólico, tiene propiedades diuréticas y laxantes suaves, las cuales ayudan a aliviar el estreñimiento. Favorece el tracto intestinal, por eso no puede faltar en la lista de las frutas más saludables para los niños.

La cereza es una de las frutas más saludables ya que tiene múltiples nutrientes y propiedades. Es rica en antioxidantes y contiene menos azúcares que otras frutas, como la manzana.

Contiene sales y minerales como el calcio, el potasio y el fósforo, y tiene propiedades hidratantes y diuréticas. También capacidades depurativas y laxantes por su alto contenido en agua. Es importante recordar retirar el hueso para que los pequeños no se atraganten y consumirlas cuando están en temporada.

Finalmente, existen muchas razones que postulan al kiwi como una de las frutas más saludables para los niños. La número uno es su alto contenido en vitamina C, superior al de las naranjas, que previene resfriados y ayuda a sus defensas.

Además, combate el estreñimiento de niños y bebés por sus propiedades laxantes. Por otro lado, posee un alto contenido en acido fólico y minerales esenciales, como el potasio.

Por su color y forma, da alegría a cualquier ensalada o plato de fruta. ¡Inclúyelo en tu lista de frutas más saludables para los niños!

Aunque aquí sólo te presentamos las más populares, la variedad de frutas es tan basta que siempre vale la pena intentar con ellas y darle a probar a los niños, pues todas tienen nutrientes diferentes y ellos, gustos diversificados.


Califica este artículo
Calificaciones (1)
Mariana Gil
01/07/2020 00:34:40
Buenisimo
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las recetas con carne molida son súper prácticas, porque es una carne con la que puedes hacer rellenos, simplemente guisarla o albóndigas, las favoritas, y tener una comida deliciosa, rápida y completa.Las albóndigas son bolitas de carne molida, también conocida como carne picada; por lo general se hacen con carne de res o de ternera, pero también las hay de pollo, de atún o hasta veganas, hechas con arroz, por ejemplo.Solas, con relleno o condimentadas con perejil, las albóndigas son un gran platillo en los menús semanales, pero a veces incluso el platillo que puedes repetir mil veces necesita un aire nuevo, y en el caso de las albóndigas, un relleno, cambiar el tipo de carne o los sazonadores pueden hacer toda la diferencia.Elige la carne correctaSi bien puedes hacer albóndigas con cualquier carne molida, las carnes con más grasa como la carne de res, el cordero y el cerdo, te darán como resultado albóndigas más tiernas. Si usas carnes magras como pollo o pavo, no las cocines demasiado porque pueden ponerse duras. Para un gran sabor, usa una mezcla de diferentes tipos de carnes molidas.Enfría los ingredientesPara evitar que la grasa se derrita y la carne se deshaga, mantén la carne y los ingredientes lo más fríos posible. Haz la mezcla en un recipiente frío y, si agregas ingredientes precocinados como cebolla, déjalos enfriar por completo antes de agregarlos.Añade humedad con un poco de huevoLa proteína en la carne hace que se encoja cuando se cocina y puede resultar en albóndigas duras. Añadir huevo y aglutinantes como pan molido mezcladas con leche ayudan a mantener las albóndigas tiernas y húmedas.Forma las albóndigas con cuidadoSi las albóndigas se aprietan y compactan demasiado al formarlas, saldrán duras, gomosas y chiclosas. Para evitarlo, engrasa tus manos para que la mezcla no se te pegue y fórmalas suave y rápidamente. Si quieres hacerlo aún mejor, usa una pequeña cuchara para bolas de helado para hacer albóndigas de tamaño uniforme.Haz una prueba de sazón Antes de que te asustes, no tienes que probar la carne cruda. El truco está en cocinar una mini hamburguesita o albóndiga para rectificar si a la mezcla de carne molida le hace falta sal, pimienta, perejil, o tu toque especial.Ya tienes todo para mejorar tus albóndigas, así que no dudes en implementar estos consejos, pero sobre todo, cuéntanos qué es lo que hace a tu receta de albóndigas extra especial.Pon en práctica estos trucos con estas recetas:Albóndigas rellenas de queso cremaAlbóndigas picositas al chipotleAlbóndigas en salsa morita
Las aguas frescas, frutales o con cereales, como la de horchata, son muy conocidas en México. Tenemos varias famosas, por ejemplo, la de alfalfa con limón o piña, la de tamarindo, la de tuna con menta o la combinación clásica de horchata con fresa.Sin embargo, varios países de América Latina también cuentan con deliciosas aguas de sabores, que quizá un día te animes a probar, después de conocerlas.Una de las más populares es el aguapanela de Colombia, también conocida como papelón con limón en Venezuela. Esta bebida está hecha de panela o rapadura, una azúcar sólida y sin refinar extraída de la caña de azúcar, mezclada con un poco de jugo de limón. En Colombia puede tomarse fría o caliente.Otra bebida típica de Colombia es la lulada, hecha a partir de naranjilla o lulo, una fruta típica de la región del Valle del Cauca. Esta fruta se deshace con las manos y se sirve con hielo y jugo de limón, y parece un smoothie.Como tercera mención llega la chicha, una bebida conocida en varios países de América del Sur, como Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile y Perú, por mencionar algunos. La chicha se produce con la fermentación del maíz y, de acuerdo con la zona, de otros ingredientes, como la yuca o la piña.De Chile tenemos otras dos deliciosas bebidas, el mote con huesillo, que se hace con duraznos deshidratados, jugo azúcarado o acaramelado y mote de trigo, además de presentarse como bebida, se consume como un postre.La segunda es la malta con huevo, bebida que se suele tomar para curar la cruda o resaca, hecha a partir de una mezcla de malta y azúcar con huevo.Parecida al mote con huesillo, en Bolivia se toma el mocochinchi, con duraznos deshidratados hervidos en clavo, cardamomo y canela, y almíbar a punto caramelo, además de una tradicional chicha de piña.¿Las conocías ya? ¿Te animarías a hacer turismo gastronómico para probar estas bebidas? ¡Ojalá que sí!
Si bien es cierto que lavar la ropa ha sido casi una enseñanza básica desde edades muy tempranas en muchos hogares, la realidad es que esta sencilla tarea del hogar se vuelve cada vez más desenfadada, cómoda y hasta divertida. La tecnología no solo está presente en nuestras áreas de entretenimiento, recámaras y cocinas, sino también en las áreas de lavado de nuestra ropa.De hecho, podríamos decir que, gracias a los avances en la tecnología, ahora es más sencillo lavar, quitar manchas de la ropa y mantener las prendas en mejor estado a pesar de las lavadas. Esto lo podemos lograr con el mínimo esfuerzo y sin gastar fortunas en productos de limpieza.Lavar la ropa se ha vuelto un tema de alta tecnología, gracias a la nueva tendencia en la industria del lavado, que es el lavado inteligente y que tiene que ver con la creación e implementación de ciclos de lavado para tejidos específicos, esto ya está implementado en las lavadoras disponibles para todos nosotros; ya no es cosa de las grandes empresas dedicadas al cuidado de la ropa. Las lavadoras LG con la exclusiva tecnología AI DD, ofrecen una experiencia de lavado hiper personalizada. No te pierdas: Cómo eliminar gérmenes de la ropa de los niños Una de las mejores formas de lavar la ropa, es hacerlo con la tecnología adecuada y para eso está la magia de las lavadoras LG con tecnología AI DD, en pocas palabras, las lavadoras más inteligentes de la industria. De hecho, son las únicas podríamos decir que “saben lo que necesita el usuario” y por eso pueden detectar una carga mixta de cualquier tipo de ropa que se introduzca en la máquina y programar el ciclo de lavado con movimientos, temperaturas y tiempos personalizados ideales para las prendas. Esto se logra gracias a la ayuda de inteligencia artificial, por lo que la única tarea del usuario será poner la ropa en la lavadora y después sacarla. Probablemente, muchas personas piensen que entre más tecnología es más probable el riesgo de fallas, sin embargo, debemos decir que eso es totalmente falso; una prueba de ello es la función LG Proactive Customer Care, que es un sistema que aprovecha la inteligencia artificial avanzada para alertar inmediatamente a los usuarios sobre posibles problemas antes de que ocurran, asimismo, el usuario tiene acceso a consejos útiles de mantenimiento para que los dispositivos LG funcionen de la mejor manera, aumentando así su tiempo de vida.No te pierdas: 7 pasos para desinfectar ropa sin maltratarla Para este momento, seguramente pasará por tu mente que esto es como una escena de película, y que la tecnología ha llegado demasiado lejos y ha facilitado totalmente la vida de las personas, y sí, tienes toda la razón, porque hoy en día la forma de vida va más enfocada en tener casas inteligentes que hagan las tareas más fáciles que nunca, por lo tanto, las lavadoras LG con AI DD son clave para lograrlo, porque no sólo cuidan tu ropa, sino que te hacen la vida más sencilla hasta cuando de comprar productos de limpieza se trata.Sin duda, la mejor forma de lavar la ropa jamás volverá a ser tan clásica como solía ser muchos años antes. Ahora será eligiendo los mejores electrodomésticos que hagan de esta sencilla tarea, algo divertido y, sobre todo, cómodo.
Durante esta pandemia, el uso del cubrebocas se traduce en empatía hacia los demás, pues al portarlo no sólo vemos por nuestra salud, sino también por la de las personas que nos rodean.No obstante, muchos creen que no sirve de nada o, peor aún, otros tantos no creen que el coronavirus covid-19 sea real. Esto sucede no sólo en México, sino también en Estados Unidos y otras partes del mundo.Ante una falta tan grave e importante, nada mejor que combatirlo con ciencia, por lo que el científico más genial de la tele decidió comprobar su eficacia, con un video en Tik Tok que ya se ha vuelto viral.Ya existe un cubrebocas transparente y autosanitizante, conoce todo sobre él aquí.Con ejemplos sencillos para que todos entendamos, Bill Nye, el científico, demostró con una vela, una bufanda y un cubrebocas que usarlo sí ayuda a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.Para demostrar cómo los cubrebocas “evitan que las partículas de mi sistema respiratorio entren en el aire y luego entren en tu sistema respiratorio”, Nye explica que lo que hacen los también llamados barbijos es bloquear el movimiento del aire.Una bufanda, por ejemplo, está diseñada para bloquear el movimiento del aire alrededor de la garganta para mantener el cuerpo caliente, pero una bufanda no es particularmente efectiva para bloquear las partículas respiratorias y el científico lo comprobó apagando fácilmente una vela encendida mientras sostenía una sobre su boca. Nye prueba después un cubrebocas de tela casero, hecho con dos capas de tela y con un limpiapipas alrededor del puente de la nariz. “Bloquea el movimiento del aire de manera muy efectiva”, dice el científico luego de intentar apagar la vela repetidamente mientras lo lleva sobre su boca y nariz. “Si usas uno de estos, te estás protegiendo a ti mismo y a quienes te rodean”.Finalmente, hace la misma prueba con la vela, pero usando una mascarilla N95 y la llama ni siquiera titila.Bill Nye concluye con algo muy sencillo: Sí, usar un cubrebocas te protege a ti, “pero la razón principal por la que queremos que uses uno es para protegerme yo de ti, y de las partículas de tu sistema respiratorio que pueden entrar en mi sistema respiratorio”, dice muy seriamente.Como el científico dice, este es un tema de vida o muerte, literalmente, así que cuando salgas a la calle y estés en lugares públicos, por favor, ¡usa un cubrebocas!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD