Las Mejores Recetas de Galletas
Comida para Niños y Bebés

Las Mejores Recetas de Galletas

Por Kiwilimón - Abril 2012
La palabra galleta viene del término francés galette, y hace referencia a un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos. Las galletas también pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados (como frutas secas, chocolate, mermelada y otros). Existen varias tipos de galletas según su forma de preparación o según sus ingredientes, por ejemplo:
  • - Oblea: galleta larga blanda con diferentes capas de relleno, también llamada wafer.
  • - Galletones: una galleta grande individual, generalmente con valor nutritivo agregado.
  • - Pretzel o lacito: tipo de galleta con una forma particular.
  • - Galleta de la fortuna: cierto tipo de galleta que se puede adquirir en restaurantes orientales, que contiene un mensaje de fortuna.
Cabe destacar que en algunos países se aplica el nombre de galleta indistintamente tanto a las galletas propiamente dichas como a las crackers. Vale la pena resaltar que en inglés existe diferenciación, ya que las primeras son llamadas cookies, en tanto las segundas son crackers; que provienen de "crack" la onomatopeya más empleada al este de Europa. Recetas de cocina Te dejamos varias recetas para preparar unas deliciosas galletas, mismas que podrás compartir con la familia y/o amigos. Toma nota. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles) Galletas de Animalitos Prepara estas galletas super lindas de animalitos y decóralas con los niños en una tarde de vacaciones. Utiliza cortadores de animalitos y utiliza tu creatividad para decorarlas. Utiliza colores pasteles para hacerlas en Pascua, o prepáralas para dar. Galletas para Decorar Prepara estas ricas galletas de azúcar y mantequilla para cualquier ocasión: San Valentín, pascua, un baby shower, lo que se te ocurra. Galletas para Baby Shower o Fiestas de Bebés Ricas galleta de azúcar y mantequilla para regalar en baby showers, fiestas de bebes, en el hospital, etc. Estas galletas son rosas pero las pueden hacer azules si es niño o amarillas si todavia no se sabe el sexo del bebe. Galletas de Jengibre Glaseadas Estas ricas galletas de jengibre son la clásica receta con muchas especies y un glaseado de limón. Galletas de Azúcar Glaseadas Ricas galletas de azúcar con un glaseado de azúcar glass. Galletas Rellenas de Mermelada Galletas de mantequilla rellenas de mermelada.  
Para conocer más recetas de galletas, haz click aquí.  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Gracias a las redes sociales no sólo podemos entretenernos por mucho tiempo, sino que también sacar dos o tres trucos para la cocina. El más reciente son los panes tostados con requesón para el desayuno o ricotta toast.Los panes tostados son versátiles y desde que las tostadas de aguacate cobraron popularidad, las variedades que se pueden hacer con ellos se volvieron infinitas, es por eso que la ricotta toast, o pan tostado con requesón, es perfecta para desayunar variado y nutritivo.El requesón es una buena fuente de proteína y de calcio, además de que su contenido graso es menor que el de la mayoría de los quesos y solamente aporta 4 g grasa por cada 100, lo que lo convierte en un alimento apropiado para incluir en una dieta de control de peso o de grasas, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, por es un alimento de fácil digestión.Para hacerlo, sólo necesitas una rebanada de pan, cubrirlo con una capa de requesón y poner encima una amplia gama de opciones de aderezo, que puede ser dulce o salado. Aquí te dejamos varias ideas y tips para que te queden perfectas.Tuesta el panPrimero tuesta tu rebanada de pan ya sea en una tostadora o en un horno tostador, o en tu comal favorito en la estufa. Puedes usar pan de caja o baguette fresco.Capa de requesónYa sea que uses requesón o queso ricotta, asegúrate de aplicar una capa gruesa, para que sepa delicioso.¿Qué le pongo encima?Puede ponerle lo que se te antoje: prueba combinaciones simples, como jitomate y pepino, con sal, pimienta y aceite de oliva o simplemente aguacate. También puedes saltear unos jitomates Cherry y ponerlos sobre la capa de requesón.Si lo tuyo son las frutas, prueba añadir fresas en rodajas, bañar con miel y espolvorear con pimienta negra. Otra opción y combinación clásica dulce es poner rebanar un plátano y cubrirlo con Nutella. Para una tostada más sustancial, prueba exprimirle un poco de jugo de limón al requesón y poner encima un huevo frito y sazonar con hojuelas de chile y sal.Cualquiera de estas combinaciones te va a encantar y lo mejor de todo es que puedes probar las propias, con las frutas y verduras que tengas en casa.
¿Ustedes ya conocen la historia del café? El café es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, se descubrió en el año 300, en Etiopía, pero fue hasta el siglo XV que se empezó a tostar sus granos para prepararlos como infusión. De acuerdo con los historiadores, al inicio solo se acostumbraba masticar las hojas o hervirlas, pero realmente fue hasta después del año 1714 que comenzó a cultivarse y hacerse popular su consumo en todo el mundo.Actualmente existe una gran variedad de recetas con café, les comparto 4 para disfrutarlo en cócteles este verano.COFFEE SPRITZ30 ml de prosecco15 ml de Aperol90ml de agua mineral1 shot de café americano1 rodaja de naranja y 3 granos de café como garnitura Servir en copa con hieloGIN COFFEE TONIC15 ml de cordial (jugo concentrado de tisanas de frutas de verano) 10 ml de jugo de limón fresco30 ml de gin90 ml de agua mineral (en lugar de agua quina)1 shot de café expresso 1 rodaja de naranja y 3 granos de café como garnitura HieloServir en vaso alto con hieloCARAJILLO ITALIANO40 ml de Frangelico1 shot de café expresso 1 ramita de canela y 3 granos de café como garnituraServir en vaso tipo old fashioned shakeado y con hieloCOFFEETINI40 ml de vodka20 ml de licor de café1 shot de café expresso3 granos de café como garnituraServir en copa martinera shakeado y con hieloGourmetip: Agregar granos enteros de café como garnitura en cada trago intensificará su sabor.Para más recetas de drinks, los invito a mi sitio.
Todos hemos visto videos en los que limpian manchas inconcebibles con un poco de coca, tazas de baño convertidas en porcelana nueva después de un poco de este líquido o alfombras como recién compradas, pero ¿alguna vez lo has intentado realmente en casa o sabes cómo usar coca para limpiar?Un vistazo rápido a los blogs de limpieza y podemos leer no sólo sus usos, sino hasta que tiene propiedades de limpieza ecológicas casi místicas. Para limpiar, aflojar manchas, quitar grasa, pareciera que no hay nada que una coca no pueda hacer. Pero si no tienes bien claro su uso, aquí te dejamos los mejores trucos para limpiar con coca.1. Limpieza de drenajesEste es uno de los problemas más comunes en cualquier casa y resulta muy útil, porque pocas veces sabemos qué hacer cuando un drenaje se tapa. De acuerdo con el sitio de plomería F.H. Hurr, una botella de coca de dos litros puede hacer el truco cuando tienes problemas de drenaje.La botella de coca debe estar a temperatura ambiente, entonces simplemente la viertes completa por el desagüe y dejas que la carbonatación y los ácidos de la bebida se pongan a trabajar. En un par de horas, vierte un poco de agua caliente. No solo enjuagarás el drenaje, sino que también se neutralizarán los olores. Se cree que es el ácido fosfórico de bebida lo que la hace tan eficaz para esto.2. Quitar manchas de ropaLa coca también puede eliminar manchas de sangre, grasa y los malos olores de la ropa. Para este cometido, vierte una lata de la bebida en tu carga de ropa y ejecuta el ciclo como de costumbre. También puedes quitar manchas de marcador de la alfombra si las frotas con coca de lavarlas con agua y jabón.3. Control de hormigasSi tienes problemas de hormigas, un vaso de coca es la mejor forma de atraerlas y deshacerte de ellas, pues se ahogarán en el líquido. Es un método un poco extremo, pero si estás desesperado, puede funcionar.4. Limpieza de la taza de bañoEste es el consejo de limpieza más popular para los fanáticos de la coca y es el más sencillo también. Simplemente vierte una lata de coca alrededor del borde de porcelana y déjala reposar, para después enjuagar. Las manchas y otras acumulaciones innombrables pasarán a la historia.La coca tiene algunos ácidos y carbonatación que la hacen útil en la limpieza, sin embargo, no es tan eficaz en otros usos de limpieza como el vinagre o un limpiador específico. Además, no podemos olvidar que está hecha principalmente de azúcar, por lo que sin importar lo que limpies con esta bebida, tendrás que limpiarlo nuevamente para quitarle el azúcar.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD