Lunch saludable, llegó el regreso a clases
Comida para Niños y Bebés

Lunch saludable, llegó el regreso a clases

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Se acaban las vacaciones y vuelve la escuela. Para que nuestros niños aprendan más y mejor aquí van algunos datos y consejos en cuanto a su lunch o alimentación en la escuela. En México hay un problema. Uno de cada tres de los niños en el país padecen de obesidad, un tercio de nuestra población infantil es mal alimentado y las consecuencias pueden ser terribles. De ese tercio 22% sufre de hipertiroidismo y lo que es peor, la concentración de estos niños se encuentra distribuida en sólo cinco estados del país, de los cuales la ciudad de México es uno. Estos datos expuestos por la Facultad de Medicina de la UNAM postulan a México como el país número uno en obesidad infantil superando a Estados Unidos. Lo más grave es que la edad promedio en la que estos niños presentan tales síntomas es alrededor de los 10 años. Es en ese momento, según el Dr. Felipe Vadillo de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde los jóvenes empiezan a desarrollar enfermedades que los pueden afectar el resto de su vida. ¿Soluciones? Hay muchas, pero la primordial empieza en casa. Los niños y los dulces son mejores amigos, lo sabemos, y no hay ningún problema en permitirle ingerir algunos chocolates o paletas a los hijos siempre y cuando sea en medio de una dieta balanceada. Específicamente en la escuela los niños necesitan energía para poder concentrarse y desempeñarse al 100% en sus estudios. Por esto lo primordial es disfrutar de un desayuno completo y nutritivo. Hay que asegurarse que antes de salir de casa tomen una pieza de fruta, preferiblemente sólida y no en jugo, junto con alguna proteína (podrían ser huevos) y algún carbohidrato como cereal o avena. Esta mezcla asegurará un trabajo metabólico eficiente durante las primeras horas de clases. A la hora del almuerzo hay alternativas muy fáciles y rápidas que también incluyen todos los grupos alimenticios necesarios. Una de las más comunes es un sándwich, si contiene además del pan, proteína como jamón, grasa en el queso y verduras como lechuga y jitomate entonces se obtiene un lunch balanceado. Otra opción simple es mandarles zanahorias y pepinos rallados con limón y chile piquín como botana para cubrir la parte de vegetales y vitaminas y tal vez salchichas preparadas para así no dejar ir la parte de proteínas. El error más común cometido por padres es darles dinero a los niños para que ellos consigan su propio lunch ya que ellos aún no tienen la conciencia alimenticia que les dicta preferir salud sobre antojo.  

Recetas para el Lunch

Receta de Brochetas de Fruta yVerdura para el Lunch

Ingredientes: - 1 kiwi pelada y cortada en rodajas de 1 centímetro de grosor - 5 fresas pequeñas, lavadas y desinfectadas - 2 a 3 zanahorias grande, cortadas en 3 partes - 1 rama de apio - 100 gramos de queso cottage ¿Te gusto esta receta para darle a  tus hijos de lunch? Da click aquí para encontrar el procedimiento.  

Receta de Sandwich de Atún con Queso Amarillo

Ingredientes: - 4 panes blancos de caja - 1 lata de atún - 1 1/2 cucharadas de mayonesa - 4 quesos amarillos Para preparar esta receta para el lunch de tus hijos da click aquí para ver los pasos.  

Receta de Bocaditos de Manzana Deshidratada

Ingredientes: - 2 manzanas rojas - 2 cucharadas de azúcar o al gusto - 1 cucharadita de canela en polvo Para ver los pasos para prepara resta receta da click aquí.   Está comprobado por la UAM que los niños bien alimentados son 63% más eficientes en clase que aquellos que llevan una dieta menos ideal. Los nutrientes en una dieta balanceada son propensos a mejorar la atención y recepción de nueva información en los salones escolares. ¿Está de más un helado o unas papas en el recreo? No, hasta los adultos tenemos nuestras debilidades alimenticias y se vale, pero no representan ningún problema en lo absoluto siempre y cuando aquellos deslices se encuentren dentro de un marco de salud y buen comer. Si quieres encontrar más ideas de lunch para tus hijos da click aquí.  

"¿Cuál es el lunch preferido de tus hijos?"

 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Todas las noches te limpias el cutis minuciosamente y siempre usas protector solar? Aunque no lo creas, podrías estar haciendo más para mejorar tu piel. (Y no, no tiene que ver con cremas o lociones). Te explicamos qué alimentos te ayudan a tener una piel radiante. Cuando pensamos en piel sana imaginamos que con mantenernos fuera del sol y utilizar cremas corporales estamos haciendo un buen trabajo. Sin embargo, en este caso aplica el dicho “eres lo que comes”, ya que algunos alimentos afectan directamente tu piel debido a los nutrientes que contienen.¿Qué nutrientes necesitamos para tener una piel sana?Vitamina A: Una de las vitaminas más importantes en el cuidado de la piel, por ello la mayoría de los productos de belleza la contienen. La vitamina A ayuda a mantener la piel saludable al aumentar la producción de colágeno, fibra encargada de darle elasticidad.Vitamina C: Esta vitamina no solo ayuda a tu sistema inmunológico, también hace que tu piel se vea sana ya que los antioxidantes que contiene cuidan tu cuerpo de moléculas que dañan el colágeno.Vitamina E: Esta vitamina también tiene la misma función al proteger el colágeno de tu piel.Selenio: Este mineral cuidar tu cuerpo de la exposición solar y protege la elasticidad de tu piel.Omega 3: Los ácidos grasos que contienen Omega 3 ayudan al cuerpo a reducir los químicos que causan inflamación y aceleran el envejecimiento.¿Qué frutas y verduras ayudan a mantener la piel saludable?Existen varios vegetales y frutas que contienen estas vitaminas y minerales, la mejor forma de aprovecharlos es combinándolos en una ensalada, jugos (muchos de ellos son ingredientes principales de los jugos detox), aunque también puedes comerlos cada uno por separado.Frutas:FresasKiwiArándanosNaranjasPapayaMelónAguacateVegetales:PapaEspinacasBrócoliCalabacinesAunque debes recordar una cosa: Entre más sano comas, mejor piel tendrásAdemás, tomar suficiente agua, consumir alimentos ricos en zinc (como lentejas), reducir la cantidad de carbohidratos y no subir y bajar de peso de forma constante (esto puede ocasionar arrugas y estrías) son algunas de las recomendaciones para mantener una piel radiante.Tu piel es un fiel reflejo de tu dieta. Si notas que está reseca o presentas acné cuando normalmente no aparece, entonces revisa qué estás comiendo. Tu alimentación puede estarla dañando.
El pescado es uno de los alimentos más saludables por su contenido proteico y sus efectos antienvejecimiento; pero hay que tener cuidado. Algunas variedades de pescados han tomado relevancia gracias a sus altos volúmenes de mercurio, por lo que es importante observar el contenido de este elemento, ya que, consumirlo con frecuencia, puede ocasionar daños a la salud.El mayor riesgo en el consumo de altos niveles de mercurio en pescados se presenta en las mujeres que están embarazadas o amamantando, pero los niños y adultos también deben evitarlo. Se ha descubierto que el mercurio en altas cantidades puede causar daño permanente en los riñones y cerebro, afectando en este último caso la memoria, la atención y las habilidades motoras.Si se llega a consumir durante varios años pescados de un cuerpo de agua con altos grados de mercurio, los daños a la salud pueden incluir parálisis, delirios y problemas del habla.Estos son los pescados con alto contenido de mercurio que debes evitar:Pez blanquillo del Golfo de México Tiburón Pez espada Macarela rey AgujaCorvina del PacíficoMarlín Atún de aleta negra Pez mero Bacalao negroAlgunos de estos peces, como son el tiburón, el atún, el pez marlín y el pez vela, adquieren altos grados de mercurio debido a su dieta, que consiste en comer peces de menor tamaño, los cuales ingieren el metal a través del plancton. Otros adquieren el mercurio del medio en el que habitan. Lo que es seguro es que todos pueden ser dañinos en cantidades altas.Peces con bajos niveles de mercurioSi sueles consumir los peces antes mencionados, reemplázalos con algunos de la siguiente lista, ya que estos son los pescados con menor grado de mercurio y, por lo tanto, los más saludables.BagrePescado de corvina del AtlánticoPalometaSalmónSardinasTilapiaTruchaAbadejoMerluzaSi prefieres mariscos, puedes comer almejas, anchoas, camarones, cangrejo de río u ostras, todos estos tienen cantidades menores de mercurio que no dañaran tu organismo.
Incorporar bebidas vegetales en tu dieta diaria es una manera excelente de cuidar tu alimentación y llevar un estilo de vida más saludable, ya que más allá de limitar tu consumo de calorías y de proteínas de origen animal, las bebidas vegetales te permiten disfrutar de alimentos nutritivos y deliciosos en todo momento. Si aún no has probado las bebidas vegetales, estos 10 beneficios te animarán a incluirlas en tu alimentación.La fibra presente en las bebidas vegetales ayuda a tener una mejor función digestiva y a conservar un mejor estado de salud. Según la OMS, al día se deben consumir 25 gramos de fibra dietética.Las bebidas vegetales aportan mucho calcio. De hecho, en tan solo 8 onzas consigues todo el calcio que necesitas al día.La gran mayoría de las bebidas vegetales están hechas a base de granos o cereales, los cuales no contienen colesterol.Las bebidas elaboradas con coco favorecen la pérdida de peso. Se cree que los triglicéridos de cadena mediana presentes en el coco aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a perder peso.En el caso de las bebidas vegetales de almendras éstas cuentan con un alto porcentaje en fibra, lo cual ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales.El consumo de bebidas vegetales hechas con coco puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, el cual está asociado con enfermedades cardiovasculares.Las bebidas de almendras tienen la gran ventaja de contener altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados, lo que hace que sea un alimento útil en la pérdida de peso y en la reducción de colesterol malo.El arroz, ingrediente principal de algunas bebidas vegetales, es una fuente rica en vitaminas del complejo B, como tiamina, niacina y riboflavina. Estas ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso, la piel y los ojos. style='mso-spacerun:yes'>En general estas bebidas tienen pocas calorías, por su origen vegetal. Y, muchas de ellas son enriquecidas con vitaminas y minerales para complementar sus nutrientes naturales.Las bebidas de arroz son ideales para las personas muy activas o aquellas que realizan algún deporte. Se recomienda beber una bebida vegetal de arroz antes de hacer ejercicio por sus niveles de carbohidratos.Disfruta el placer de llevar un estilo de vida pleno y sin remordimientos mientras cuidas tu salud con las bebidas vegetales de Nature’s Heart. Hechas a base de ingredientes naturales, como coco, almendra y arroz, las bebidas vegetales de Nature’s Heart son el complemento ideal para una alimentación saludable y deliciosa.Con estas recetas podrás preparar alimentos ricos y sencillos usando bebidas vegetales:Crema de Brócoli con almendra sin lácteosAtole de Café bajo en CaloríasGalletas de Jengibre veganas
Incorporar bebidas vegetales en tu dieta diaria es una manera excelente de cuidar tu alimentación y llevar un estilo de vida más saludable, ya que más allá de limitar tu consumo de calorías y de proteínas de origen animal, las bebidas vegetales te permiten disfrutar de alimentos nutritivos y deliciosos en todo momento. Si aún no has probado las bebidas vegetales, estos 10 beneficios te animarán a incluirlas en tu alimentación.La fibra presente en las bebidas vegetales ayuda a tener una mejor función digestiva y a conservar un mejor estado de salud. Según la OMS, al día se deben consumir 25 gramos de fibra dietética.Las bebidas vegetales aportan mucho calcio. De hecho, en tan solo 8 onzas consigues todo el calcio que necesitas al día.La gran mayoría de las bebidas vegetales están hechas a base de granos o cereales, los cuales no contienen colesterol.Las bebidas elaboradas con coco favorecen la pérdida de peso. Se cree que los triglicéridos de cadena mediana presentes en el coco aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a perder peso.En el caso de las bebidas vegetales de almendras éstas cuentan con un alto porcentaje en fibra, lo cual ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales.El consumo de bebidas vegetales hechas con coco puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, el cual está asociado con enfermedades cardiovasculares.Las bebidas de almendras tienen la gran ventaja de contener altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados, lo que hace que sea un alimento útil en la pérdida de peso y en la reducción de colesterol malo.El arroz, ingrediente principal de algunas bebidas vegetales, es una fuente rica en vitaminas del complejo B, como tiamina, niacina y riboflavina. Estas ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso, la piel y los ojos. style='mso-spacerun:yes'>En general estas bebidas tienen pocas calorías, por su origen vegetal. Y, muchas de ellas son enriquecidas con vitaminas y minerales para complementar sus nutrientes naturales.Las bebidas de arroz son ideales para las personas muy activas o aquellas que realizan algún deporte. Se recomienda beber una bebida vegetal de arroz antes de hacer ejercicio por sus niveles de carbohidratos.Disfruta el placer de llevar un estilo de vida pleno y sin remordimientos mientras cuidas tu salud con las bebidas vegetales de Nature’s Heart. Hechas a base de ingredientes naturales, como coco, almendra y arroz, las bebidas vegetales de Nature’s Heart son el complemento ideal para una alimentación saludable y deliciosa.Con estas recetas podrás preparar alimentos ricos y sencillos usando bebidas vegetales:Crema de Brócoli con almendra sin lácteosAtole de Café bajo en CaloríasGalletas de Jengibre veganas
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD