Cómo elegir el mejor electrodoméstico para tu hogar
Recomendaciones de Cocina

Cómo elegir el mejor electrodoméstico para tu hogar

Por Kiwilimón - Octubre 2012
La compra de un electrodoméstico en muchas ocasiones se torna algo complicado, más que nada por la gran variedad de éstos y la diversidad de costos. Es lógico que todas buscamos adquirir el mejor electrodoméstico para la casa, pero a un costo bajo. Esto nos obliga a ir de un lugar a otro para observar las ofertas y para entender qué nos conviene, pero en muchas ocasiones olvidamos que en dicha búsqueda el precio bajo no siempre es lo mejor. Para ello es importante entender y conocer varios puntos que se deben tomar en cuenta al buscar esa nueva cafetera, tostador, horno de microondas, refrigerador, etc. Primero que nada, deberás analizar el por qué deseas adquirir ese electrodoméstico, y si realmente es importante para los quehaceres del hogar o para la cocina y qué uso constante le darás. Una vez evaluado lo anterior y entendido que es necesario, ahora deberás contar el número de integrantes de tu hogar para conocer muy bien las dimensiones, el uso y las capacidades que el electrodoméstico debe tener para realmente satisfacer las necesidades. Este punto es importante porque te ayudará a economizar en dos sentidos: 1. Por el uso que se le dará, y 2. Para el ahorro de energía. Después, deberás pensar claramente si el electrodoméstico que deseas comprar es para las funciones diarias del hogar como la cocina, el baño, para el lavado de ropa, por ejemplo; o para el entretenimiento, como un DVD, Bluray, Televisión, Estéreo, etc. Lo anterior lo mencionamos porque muchas ocasiones no son tan necesarios los electrodomésticos de entretenimiento, pues una vez adquiridos se les da muy poco uso y únicamente se la pasan conectados a la corriente eléctrica (consumen energía) y ocupan espacio. También deberás tomar en cuenta las dimensiones de tu hogar y dónde colocarás ese aparato próximo a comprar, pues a veces no pensamos en este punto y compramos un televisor demasiado grande y la distancia entre éste y el sillón es muy pequeña, lo cual después nos generará dolores de cabeza o problemas de salud. Otro ejemplo, puede ser que en la compra del refrigerador no tomemos en cuenta las dimensiones donde lo colocaremos, si entra perfecto por la puerta y si tenemos espacio para moverlo posteriormente que deseemos hacer limpieza. Otro detalle es que una vez teniendo claros los puntos anteriores, se debe buscar aquellos electrodomésticos que posean etiquetas de ahorro de energía y que tengan una etiqueta verde en apoyo a la ecología. Estos son de recién fabricación y casi todos los aparatos ya poseen este tipo de opciones. La compra del electrodoméstico se debe hacer en familia, y en caso de que vivas sola o solo es muy funcional que vayas acompañada de alguien para que te aporte un segundo comentario. Recuerda, no gastes más de lo que tienes. Trata de ser consciente para que posteriormente no padezcas las consecuencias y desembolses más dinero de lo que deberías.

Recetas de cocina

Si adquiriste algún aparato electrodoméstico para la cocina, queremos recomendarte algunas recetas deliciosas para que pruebes las funciones del mismo y comiences a sacarle provecho. (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación) Hot Cakes de la Granja. La diferencia que tienen los típicos hot cakes con esta receta es que al sustituir ingredientes de alto contenido de grasa como el tocino por otros como la pechuga de pavo podemos disminuir su contenido calórico. Huarache de Pollo al Comal con Salsa Roja Tatemada. Este huarache es reducido en grasas, la diferencia está en hornear la tortilla en vez de freír. Huarache de Pollo. Esta receta es el tradicional huarache frito que ya conocemos y muchos de nosotros hemos probado. Es muy sencillo de preparar. Ensalada de Pera Deli. Fresca ensalada con frutas, acentos de granada y nuez con un toque agridulce. Postre Crujiente de Manzana. Deja que tu boca disfrute de este crujiente sabor. Rollos de Canela. Rollos de canela recién sacados del horno. Sopa de Zanahoria. Esta sopa es para toda la familia. Las porciones de sus ingredientes están hechas para que las personas con diabetes puedan consumirla sin restricciones. Hummus. Este platillo tiene su origen en el Medio Oriente. Gracias a sus ingredientes, es una fuente de nutrientes, además de ser ideal para ofrecer a tus invitados en alguna reunión como botana. Portobellos Marinados en Vinagreta. Estos hongos los puedes usar para guarnición o como una rica botana. Crepas de Platano con Chocolate. Las tradicionales crepas pero con un sabor único, chocolate con plátano.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La próxima semana se celebra el Día del Niño y es una oportunidad perfecta para disfrutar con plenitud de tus pequeños. Una buena comida, un buen restaurante o una buena receta son grandes opciones para sorprenderlos.Según datos de la OMS, son 129 millones los niños y adolescentes que padecen de obesidad en el mundo, lo que ya alertó al organismo mundial. Por ello, nosotros desde casa podemos aportar, intentando alimentar a nuestros pequeños de la mejor manera. Los vegetales nunca pueden faltar, ya que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Se pueden incorporar verduras en sus guisos, cremas o ensaladas. La fruta también es muy importante, pero procura dársela en trozos enteros, no en zumo. La carne y los pescados también aportarán grandes cosas a los niños, pues son fuente de hierro, proteínas y ayudan a prevenir enfermedades en un futuro. También deberás integrar cereales integrales, legumbres y frutos secos. En tanto que deberás evitar en tus hijos los alimentos procesados, azúcares añadidos y harinas refinadas. Aquí les dejo algunos tips para introducir a los niños al mundo gourmet:Permitirles escoger algunos de los ingredientes y el resto escogerlos lo más gourmet posible para irlos introduciendo a nuevos sabores.Contarles historias reales con un toque de fantasía sobre el origen de los ingredientes que llevan los platillos.El tenedor de los papas es el platillo de los niños, así lo que les gusta lo piden.Darles a probar de todo pero no obligarlos a comer, respeto es la base.Procura llevarlos a los mismos restaurantes que tú, así sea un taco en la calle o un restaurante fino para educar el paladar. Evita las cadenas comerciales para niños.Desde el principio enseñarles que un gourmet disfruta todo lo que tenga calidad y sepa rico, así también serán exigentes.El resto vine desde casa, es importante promulgar con el ejemplo y respetar a los meseros y dejar buena propina si es que los atendieron bien.Estas son algunas reglas básicas para enseñarle a tus hijos a que disfruten más de la comida que finalmente lo que buscamos es que sepa sabroso sea lo que sea.
La gastronomía de Bolivia es un diamante en bruto que definitivamente debes conocer, ya que posee deliciosos platillos con la extravagante influencia de los Andes, lo cual les otorga un característico sabor difícil de encontrar. Por eso te invitamos a conocer algunos de los mejores platillos andinos típicos de Bolivia. Silpancho El silpancho es una irresistible milanesa de carne empanizada de gran tamaño, cubierta con huevos estrellados, papas y acompañada de arroz con ensalada. El silpancho es originario de Cochabamba, en los valles de Bolivia. Anticucho Similar a las espadas brasileñas, el anticucho se trata de una brocheta de corazón de res a la parrilla. Generalmente se acompañan con papas y una tradicional salsa de cacahuate bien picosita. Sándwich de chola Uno de los platillos tradicionales de la capital bolivia, es sin duda, el sándwich de chola. Este emparedado de jamón crujiente, con chicharrón de puerco, encurtido de cebolla, ají y salsa picante es un irresistible antojito que seguro te encantará. Humintas El equivalente a los tamales mexicanos, las humintas son tamales dulces hechas con maíz rallado, que se mezcla con canela, pasas, azúcar y queso en el centro. Puede tener sus variaciones dependiendo de la región, pero siempre se come durante el desayuno o como snack durante el día. Salteñas bolivianes Las salteñas son unas empanadas originarias de la región de Salta, al norte de Bolivia. Su relleno puede variar entre jugosas carnes de ternera, pollo y otros tipos. Cuñapés Los cuñapés son unos deliciosos panecillos con quesos, ideales para acompañar con café caliente. Son bollos calientes hechos con harina de yuca que provienen de Santa Cruz, al oriente de Bolivia. ¿Qué platillos bolivianos se te antojan más?
Los síntomas del estrés son cada vez más recurrentes en las personas, es por eso que debemos aprender a contrarrestarlos de manera saludable y natural, no por nada las abuelitas siempre tenían un remedio casero para aliviar el dolor de cabeza, estómago y hasta la fatiga. De modo que si tienes ingredientes naturales en tu cocina, no dudes en conocer los beneficios de las hierbas relajantes para combatir el estrés. Lavanda La lavanda es una hierba medicinal maravillosa, pues tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, además es antiespasmódica, antiséptica y diurética, lo cual ayuda a relajar el sistema nervioso. Manzanilla Además de ser un excelente remedio contra problemas digestivos, la manzanilla es grandiosa para tratar la ansiedad y el insomnio, pues es una hierba llena de antioxidantes con efectos calmantes y en ocasiones hasta sedantes. Tila ¿Tu abuelita te recomendaba el té de tila para descansar? Pues es que la tila es una hierba ideal para relajarse y conciliar el sueño. ¡Una infusión te ayudará a dormir y quedarás como nuevo! Toronjil El toronjil, también conocido como Melisa, es una hierba relajante que ayuda a controlar el estrés, insomnio y a veces también la ansiedad. Además posee efectos antiespasmódicos, que ayudan a aliviar la tensión muscular y los espasmos del aparato digestivo. Orégano El orégano es un condimento esencial en la cocina mexicana, pero también tiene algunas propiedades relajantes que te ayudarán a descansar mejor. Lo mejor es que si te haces una infusión y le pones un toque de miel, quedará delicioso. Comino Aunque te cueste trabajo creerlo, el comino es una hierba relajante con propiedades antiinflamatorias y relajantes, sólo debes ser cuidadoso con su sabor pues como podrás recordar, es súper fuerte. Entonces asegúrate de utilizar una pizca muy pequeña cuando prepares tu infusión; puedes agregarle leche de almendra y un toque de miel o el endulzante de tu preferencia y quedará delicioso. ¿Has probado los beneficios de alguna de estas hierbas relajantes?
El coco es una deliciosa fruta tropical que además de servir para decorar postres, preparar piñas coladas o utilizarse para hacer aceite, manteca, leche y hasta harina, tiene múltiples beneficios para la salud; no por nada el coco va ganando más y más popularidad entre las personas. ¡Atrévete a conocer y aprovechar todas las propiedades del coco! Propiedades del coco Puede que la pulpa de coco contenga gran cantidad de calorías, pero la OMS la recomienda para chicos y grandes, en cantidades moderadas, por supuesto, debido a que entre las propiedades del coco encontramos que es rico en fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Además, el coco también funciona como bactericida, antioxidante y protege a nuestro hígado, sistema inmunológico y corazón, tal como informa la Fundación Española del Corazón. ¿Cuáles son los beneficios del coco? El coco es un alimento ideal para ayudar a tratar la osteoporosis y reforzar los músculos gracias a propiedades como el potasio, el calcio y el hierro.Los beneficios del agua de coco incluyen fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, de acuerdo a investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany, es ideal para rehidratar el cuerpo y restaurarlo después de hacer ejercicio.Por su parte, las propiedades del aceite de coco ayudan a mantener el cabello saludable y la piel hidratada.El coco también funciona para limpiar los riñones, así como para aliviar molestias en el sistema digestivo, como náuseas, vómito, gases y en ocasiones, hasta problemas urinarios.¿Ya conocías las propiedades y beneficios del coco?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD