Cómo hacer una mesa de postres para una fiesta
Recomendaciones de Cocina

Cómo hacer una mesa de postres para una fiesta

Por Kiwilimón - Enero 2017
¿Estás planeando una fiesta de cumpleaños o un aniversario? No importa cuál sea el motivo del festejo; una mesa de postres puede convertir la reunión más casual en un verdadero banquete. Para que tu mesa de postres sea un éxito te sugerimos seguir estos sencillos pasos. 1. Elige una temática Antes de que empieces a buscar los dulces y los arreglos te recomendamos centrarte en una temática. Así, podrás diseñar tanto el menú como la decoración para que sean congruentes el uno con el otro. Tip: asegúrate de conocer las edades y gustos de tus comensales antes de hacer cualquier elección.
Los temas vintage y shabby chic serán la tendencia para este año. Ahorra haciendo tu propio florero vintage. 2. Busca postres variados Por lo general, en las fiestas de cumpleaños se sirve pastel. La originalidad de las mesas de postres consiste precisamente en salirse de lo tradicional y ofrecer opciones dulces poco comunes.
En las fiestas para adultos, estas gelatinas con alcohol son siempre un éxito. Para las reuniones más sofisticadas, un postre servido en copas es una gran elección. Prepara un tiramisú coctelero y sorprende a tus invitados. 3. Escoge la paleta de colores Esto aplica tanto para la decoración como para los postres. Si ya sabes que la mesa de postres tendrá una temática náutica y que habrá cupcakes, lo ideal es que estos vayan decorados con betún azul y algún motivo blanco de fondant. Tip: usa cubiertos desechables de diferentes colores para hacer la mesa más llamativa.

#mesadepostres #chocolatebar #chocolate #buho #bautizo #pinkparty

Una foto publicada por Sweet Touch Chocolateria Boutique (@stchocoboutique) el

Las flores naturales pueden marchitarse rápidamente. Sustitúyelas por este sencillo ramo de tulipanes. 4. Distribuye los postres en diferentes tipos de recipientes Juega con las texturas, los tamaños y las alturas. Es mucha más atractiva una mesa de postres que presenta la comida de manera que todas las opciones son visibles. No cometas el error de usar únicamente bowls botaneros y bandejas.
En las mesas de postres no todo tiene que ser dulce. Agrega un toque picosito con estas manzanas cubiertas con chamoy. ¿Qué te parece hacer una barra para preparar papas locas? Encanta a tus invitados con esta original receta 5. Deja utensilios para servir Sin importar lo que vayas a servir, recuerda que la mesa de postres debe ser atractiva y rica, pero también práctica. No pongas a tus comensales en aprietos al presentar postres sin cucharas para servir.
Tip: aprovecha los cubiertos para presentar los postres. Estas cucharas para preparar chocolate caliente son deliciosas y, a la vez, súper prácticas. Asegúrate de usar cubiertos no tóxicos y que sean termoplásticos 6. Adorna de acuerdo con la temática Cuando ya hayas servido la comida en la mesa, puedes empezar a decorar. Para que tus postres luzcan espectaculares, no es necesario que gastes una fortuna. Detalles tan sencillos como coordinar los colores de las servilletas o agregar globos o flores pueden hacer una gran diferencia.
Tip: los pompones siempre funcionan, no importa cuál sea la temática. Aquí te decimos cómo hacerlos 7. No olvides las etiquetas Esto es más un acto de cortesía que una vanidad. Si te has puesto creativa y algunos de los postres de la mesa son más exóticos de lo normal, tus comensales te agradecerán saber qué es lo que pueden elegir.

#alfajores #mesadepostres #bautizo #babyvictoria#petitesfleursbakery

Una foto publicada por Petites Fleurs-Laura Flores (@petitesfleursbakery) el

Tip: si quieres darle un toque más cálido a tu reunión, además de etiquetar los postres puedes personalizar los vasos. Descubre cómo puedes hacerlo con limpiapipas. Las gomitas nunca pueden faltar en una mesa de postres. Prepara tu propia versión casera con esta fácil receta. Además de elegir postres ricos, es necesario que prestes atención a la manera en que los presentas. Busca utensilios que sean prácticos y fáciles de usar. Los cubiertos de Foriba están hechos con pigmentos similares a los de los alimentos, por lo que son completamente inofensivos y no afectan el olor, color o sabor de la comida. Gracias a su resistente polipropileno y a su superficie lisa, son fáciles de lavar y pueden reusarse sin problema. Todos los productos Foriba cuentan con características biodegradables para hacer más sencillo el proceso de reincorporación de sus elementos al ambiente. Si ya estás lista para preparar tu mesa de postres, elige productos resistentes que puedes usar más de una vez para sacarles más provecho. Los cubiertos desechables Foriba pueden servirte para más de una ocasión. Estas recetas pueden interesarte: Copa de tiramisú de limón Tartaletas de frutas Cupcakes de chocolate Pretzels cubiertos de chocolate
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El cocinar nuestros propios alimentos durante la semana no solo nos da un beneficio financiero, también controlamos lo que comemos (¡adiós, garnachas de la esquina!) y es una excelente forma de quitarse el estrés. Sin embargo, sabemos que el andar corriendo siempre, los pendientes del trabajo, las tareas de la casa y la falta de organización pueden hacer que meternos a la cocina sea casi imposible. A continuación, te presentamos algunas ideas para que puedas organizar mejor tu tiempo para que logres cocinar entre semana:Haz el menú de toda la semana.Para facilitarte la tarea de elegir qué cocinar, haz una lista que incluya varios platillos que tengan más o menos los mismos ingredientes. De esta manera puedes hacer tus menús con anticipación combinando alimentos que tienes en tu cocina y teniendo un menú balanceado y a tu gusto.Sopa de fideo y frijolEnfrijoladas rellenas de rajas Planea tus idas al súper.Con base en tu menú semanal, haz tu lista del súper y planea todo lo que puedes necesitar para tus diferentes comidas. Recuerda que hay algunos alimentos, como pastas, granos, salsas y congelados, que puedes comprarlos con anticipación y tenerlos sin problema en tu cocina por varias semanas. Croquetas de papa rellenas de queso con tocinoPapa al horno con champiñonesTen en cuenta un plan B.Si consideras cocinar al día, piensa en menús rápidos y alternativos que puedas hacer en caso de que se te presente algún imprevisto. El atún enlatado, el arroz precocido y las verduras congeladas, entre otros, son ingredientes muy versátiles que pueden servirte para preparar gran cantidad de platillos saludables en poco tiempo. Aguacates rellenos de coctel de camarónDiseña un programa para tu cocina.Si vas a cocinar toda la comida de la semana, inicia haciendo un plan de acción. Primero analiza los tiempos de cocción de cada comida y su preparación para poder realizar varios pasos a la vez. De igual forma, procura tener todo listo una noche antes: cortar, pelar, descongelar, etc. Cualquier paso que puedas adelantar te ahorrará muchísimo tiempo mientras cocinas. Espagueti con salchicha en salsa de jitomateDedica un solo día para hacer grandes cantidades.El congelador y los contenedores pueden ser tus mejores aliados a la hora de ahorrar tiempo. Dedica un día a cocinar grandes cantidades de pasta, carne, pollo, salsas, caldo de pollo, entre otros alimentos base de tus comidas más frecuentes; separa en porciones y congélalos. Así, cuando empieces a planear el menú semanal, bastará con revisar el congelador y ver qué platillos puedes tener disponibles rápidamente.Pollo en salsa de piña con aguacateEl secreto para organizarte a la hora de cocinar tu comida de la semana es pensar por adelantado y comprar inteligentemente. Cuéntanos, ¿cómo sueles organizar tus comidas de la semana? Compártenos tus tips en los comentarios.
Los alimentos en tu cocina pueden funcionar también en tu rutina de belleza. Descubre qué ingredientes puedes usar para hacer un exfoliante casero para tus manos.Yoghurt: Este cremoso lácteo no sólo sirve para hacer postres, también es buenísimo para cuidar la salud de la piel. El yoghurt es una fuente rica en proteína, calcio, además de vitaminas y minerales, por lo que al aplicarlo en la piel ayuda a mantenerla hidratada. Por si fuera poco, el ácido láctico presente naturalmente en el yoghurt es un agente exfoliante que remueve células muertas. Así que no dudes en aplicar lo que te sobre de yogurt para tener una piel radiante y suave. Azúcar: Para quitar las capas de piel muerta o deshacerte de problemas más específicos, como manchas o puntos negros, necesitas un ingrediente que talle la superficie de tu piel, pero de forma suave. El  azúcar es  un ingrediente ideal para exfoliar tu piel, ya que el ácido glicólico presente en este alimento mantiene el equilibrio de aceites en la piel. Úsala para exfoliarte de manera suave, mientras que evitas que tu piel se vuelve demasiado grasosa o muy seca.Miel: Seguramente ya sabes que, gracias a sus propiedades antibióticas, la miel ayuda a combatir el acné. Sin embargo, los beneficios de este dulce alimento van más allá de eso. La miel es también un fabuloso ingrediente exfoliante, así que al aplicarla ayuda a tener una piel más clara y brillante. El único detalle con la miel es que debes tener cuidado al usarla, sobre todo si tienes alguna alergia, como al polen, al veneno de abeja o al apio. Si quieres usarla en tu rutina de belleza, lo mejor es que pruebes primero el exfoliante en una pequeña sección de tu piel.Aceite de Oliva:Cuando tus manos lucen sin vida o incluso empiezan a tener arrugas, lo más seguro es que los antioxidantes estén pasando factura a la salud de tu piel. El aceite de oliva es excelente para estos casos, ya que además de evitar el envejecimiento prematuro puede prevenir el cáncer de la piel. Asimismo, los altos niveles de vitaminas A, D, E y K ayudan a conservar la piel de tus manos en buen estado por más tiempo. Café: Seguramente ya sabes que los granos de café molidos son buenos para tratar la celulitis, sobre todo en los muslos y en las piernas. Pero, ¿qué pasa con las manos? La cafeína también tiene grandes beneficios para la piel de las manos. Al igual que el aceite de oliva, el  café tiene un efecto antioxidante, lo que ayuda a combatir los problemas provocados por los radicales libres. La exfoliación con granos de café puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel de las manos gracias a la vitamina B3 y al ácido clorogénico. La primera previene ciertos tipos de cáncer de piel, y el segundo reduce la inflamación.  
El pescado es uno de los alimentos más saludables por su contenido proteico y sus efectos antienvejecimiento; pero hay que tener cuidado. Algunas variedades de pescados han tomado relevancia gracias a sus altos volúmenes de mercurio, por lo que es importante observar el contenido de este elemento, ya que, consumirlo con frecuencia, puede ocasionar daños a la salud.El mayor riesgo en el consumo de altos niveles de mercurio en pescados se presenta en las mujeres que están embarazadas o amamantando, pero los niños y adultos también deben evitarlo. Se ha descubierto que el mercurio en altas cantidades puede causar daño permanente en los riñones y cerebro, afectando en este último caso la memoria, la atención y las habilidades motoras.Si se llega a consumir durante varios años pescados de un cuerpo de agua con altos grados de mercurio, los daños a la salud pueden incluir parálisis, delirios y problemas del habla.Estos son los pescados con alto contenido de mercurio que debes evitar:Pez blanquillo del Golfo de México Tiburón Pez espada Macarela rey AgujaCorvina del PacíficoMarlín Atún de aleta negra Pez mero Bacalao negroAlgunos de estos peces, como son el tiburón, el atún, el pez marlín y el pez vela, adquieren altos grados de mercurio debido a su dieta, que consiste en comer peces de menor tamaño, los cuales ingieren el metal a través del plancton. Otros adquieren el mercurio del medio en el que habitan. Lo que es seguro es que todos pueden ser dañinos en cantidades altas.Peces con bajos niveles de mercurioSi sueles consumir los peces antes mencionados, reemplázalos con algunos de la siguiente lista, ya que estos son los pescados con menor grado de mercurio y, por lo tanto, los más saludables.BagrePescado de corvina del AtlánticoPalometaSalmónSardinasTilapiaTruchaAbadejoMerluzaSi prefieres mariscos, puedes comer almejas, anchoas, camarones, cangrejo de río u ostras, todos estos tienen cantidades menores de mercurio que no dañaran tu organismo.
Si haces el mandado el fin de semana, y para el martes o miércoles los plátanos y aguacates ya se han echado a perder, tal vez el problema no es que no sepas elegir tus alimentos, sino que no sabes cómo guardarlos. Descubre las mejores formas de conservar tus frutas y verduras en buen estado por más tiempo.Algunos alimentos (al igual que las flores) producen un gas llamado etileno. Este gas hace que las frutas y verduras maduren más rápido. Para evitar que tus frutas y verduras se echen a perder en poco tiempo, separa los aguacates, plátanos, kiwis, mangos, papayas y tomates de las manzanas, espárragos, zanahorias, pepinos, lechugas, papas y melones.Existen verduras o frutas climatéricas (como el aguacate, durazno, higo, kiwi, mamey) y no climatéricas (por ejemplo, aceitunas, fresa, cereza, arándano). La diferencia entre estas dos es que las primeras pueden comprarse sin estar aún maduras, mientras que las segundas deben adquirirse cuando ya están maduras. Si los alimentos climatéricos aún no están listos para comerse, déjalos fuera del refrigerador y espera hasta que maduren para guardarlos.El apio requiere cuidados especiales. Para que dure más tiempo fresco, crujiente y con un verde intenso lo mejor que puedes hacer es envolverlo en papel aluminio. Después, solo tienes que guardarlo en una sección del refrigerador en la que nada más pueda aplastarlo. papayas y tomates de las manzanas, espárragos, zanahorias, pepinos, lechugas, papas y melones. Las papas en realidad no requieren refrigeración. Solo debes guardarlas en un lugar fresco, seco y sin luz. Nada  más te recomendamos estar muy al pendiente y no olvidarlas, ya que cualquier gota de humedad puede provocar un brote y convertir tus papas en unas plantitas.La lechuga, kale, espinaca y ese tipo de alimentos no tienen la misma caducidad que otras frutas y verduras. Aunque lo ideal es que las consumas uno o dos días después de comprarlas, también puedes extender su tiempo de frescura envolviendo las hojas en una toalla de papel y después guardándolas dentro de una bolsa de plástico.Los hongos son muy delicados, por lo que no duran mucho tiempo después de cortarlos. Para evitar que se echen a perder debes guardarlos en un lugar fresco y seco. Recuerda que es muy importante mantenerlos alejados de la humedad, ya que esta hace que se acelere el proceso de descomposición de los champiñones.Uno de los errores más comunes que cometemos es poner los tomates en el refrigerador. Para conservar en buen estado los tomates por más tiempo hay que ponerlos en un recipiente a temperatura ambiente. Ten presente que las frías temperaturas del refrigerador afectan el sabor y la textura del tomate, así que lo mejor es tenerlos en la barra de la cocina, lejos de las fuentes de calor y de la luz directa del sol. Aplica estos tips en casa y verás cómo te duran más tus frutas y verduras.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD