Cómo hacer una mesa de postres para una fiesta
Recomendaciones de Cocina

Cómo hacer una mesa de postres para una fiesta

Por Kiwilimón - Enero 2017
¿Estás planeando una fiesta de cumpleaños o un aniversario? No importa cuál sea el motivo del festejo; una mesa de postres puede convertir la reunión más casual en un verdadero banquete. Para que tu mesa de postres sea un éxito te sugerimos seguir estos sencillos pasos. 1. Elige una temática Antes de que empieces a buscar los dulces y los arreglos te recomendamos centrarte en una temática. Así, podrás diseñar tanto el menú como la decoración para que sean congruentes el uno con el otro. Tip: asegúrate de conocer las edades y gustos de tus comensales antes de hacer cualquier elección.
Los temas vintage y shabby chic serán la tendencia para este año. Ahorra haciendo tu propio florero vintage. 2. Busca postres variados Por lo general, en las fiestas de cumpleaños se sirve pastel. La originalidad de las mesas de postres consiste precisamente en salirse de lo tradicional y ofrecer opciones dulces poco comunes.
En las fiestas para adultos, estas gelatinas con alcohol son siempre un éxito. Para las reuniones más sofisticadas, un postre servido en copas es una gran elección. Prepara un tiramisú coctelero y sorprende a tus invitados. 3. Escoge la paleta de colores Esto aplica tanto para la decoración como para los postres. Si ya sabes que la mesa de postres tendrá una temática náutica y que habrá cupcakes, lo ideal es que estos vayan decorados con betún azul y algún motivo blanco de fondant. Tip: usa cubiertos desechables de diferentes colores para hacer la mesa más llamativa.

#mesadepostres #chocolatebar #chocolate #buho #bautizo #pinkparty

Una foto publicada por Sweet Touch Chocolateria Boutique (@stchocoboutique) el

Las flores naturales pueden marchitarse rápidamente. Sustitúyelas por este sencillo ramo de tulipanes. 4. Distribuye los postres en diferentes tipos de recipientes Juega con las texturas, los tamaños y las alturas. Es mucha más atractiva una mesa de postres que presenta la comida de manera que todas las opciones son visibles. No cometas el error de usar únicamente bowls botaneros y bandejas.
En las mesas de postres no todo tiene que ser dulce. Agrega un toque picosito con estas manzanas cubiertas con chamoy. ¿Qué te parece hacer una barra para preparar papas locas? Encanta a tus invitados con esta original receta 5. Deja utensilios para servir Sin importar lo que vayas a servir, recuerda que la mesa de postres debe ser atractiva y rica, pero también práctica. No pongas a tus comensales en aprietos al presentar postres sin cucharas para servir.
Tip: aprovecha los cubiertos para presentar los postres. Estas cucharas para preparar chocolate caliente son deliciosas y, a la vez, súper prácticas. Asegúrate de usar cubiertos no tóxicos y que sean termoplásticos 6. Adorna de acuerdo con la temática Cuando ya hayas servido la comida en la mesa, puedes empezar a decorar. Para que tus postres luzcan espectaculares, no es necesario que gastes una fortuna. Detalles tan sencillos como coordinar los colores de las servilletas o agregar globos o flores pueden hacer una gran diferencia.
Tip: los pompones siempre funcionan, no importa cuál sea la temática. Aquí te decimos cómo hacerlos 7. No olvides las etiquetas Esto es más un acto de cortesía que una vanidad. Si te has puesto creativa y algunos de los postres de la mesa son más exóticos de lo normal, tus comensales te agradecerán saber qué es lo que pueden elegir.

#alfajores #mesadepostres #bautizo #babyvictoria#petitesfleursbakery

Una foto publicada por Petites Fleurs-Laura Flores (@petitesfleursbakery) el

Tip: si quieres darle un toque más cálido a tu reunión, además de etiquetar los postres puedes personalizar los vasos. Descubre cómo puedes hacerlo con limpiapipas. Las gomitas nunca pueden faltar en una mesa de postres. Prepara tu propia versión casera con esta fácil receta. Además de elegir postres ricos, es necesario que prestes atención a la manera en que los presentas. Busca utensilios que sean prácticos y fáciles de usar. Los cubiertos de Foriba están hechos con pigmentos similares a los de los alimentos, por lo que son completamente inofensivos y no afectan el olor, color o sabor de la comida. Gracias a su resistente polipropileno y a su superficie lisa, son fáciles de lavar y pueden reusarse sin problema. Todos los productos Foriba cuentan con características biodegradables para hacer más sencillo el proceso de reincorporación de sus elementos al ambiente. Si ya estás lista para preparar tu mesa de postres, elige productos resistentes que puedes usar más de una vez para sacarles más provecho. Los cubiertos desechables Foriba pueden servirte para más de una ocasión. Estas recetas pueden interesarte: Copa de tiramisú de limón Tartaletas de frutas Cupcakes de chocolate Pretzels cubiertos de chocolate
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando vas a una fiesta, ¿qué es más importante: la comida o la decoración? ¡La comida, por supuesto! Entonces, ¿qué haces perdiendo tiempo cortando el papel picado? Si quieres que tu altar de muertos sea un éxito, mejor dedícate a preparar estos ricos platillos. Te aseguramos que vivos y muertos los disfrutarán. Tamales Este un platillo que nunca falla. Lúcete con un altar de muertos acompañado de varios tipos de tamales. No te olvides de incluir los favoritos de la persona a quien le dedicas el altar. Tamales rojos   Café de olla Acompaña los alimentos con una bebida mexicana muy sabrosa. Aunque la receta tradicional requiere un poquito más de tiempo, aquí te compartimos una versión más sencilla para ahorrarte unos minutos en la cocina. Café de olla práctico   Pan de muerto Obviamente ningún altar está completo sin un buen pan de muerto. No te dejes llevar por la practicidad de las versiones que venden en las tiendas y mejor prepara un rico pan de muerto en casa. Con esta receta puedes hacerlo en menos de 2 horas. Pan de muerto fácil   Arroz con leche Cuando se trata de preparar un postre sencillo que a todos les guste sin duda la mejor elección es el arroz con leche. Aunque puedes cocinarlo en media hora te sugerimos hacerlo con anticipación, ya que sabe más rico cuando ha reposado. Arroz con leche   Frijoles charros Sin duda los frijoles charros son uno de los platillos más típicos de México, por lo que no pueden faltar en un altar de muertos. Agrega un poco de chile jalapeño a la mezcla para darle un toque picosito. Frijoles charros con chorizo   Flautas A diferencia de los tacos, cuya tortilla puede ablandarse, las flautas aguantan más tiempo. Sírvelas en el altar de manera sencilla o prepáralas con algo de verdura y un poco de salsa. Flautas de papa con chorizo   Calabaza en tacha Junto con el copal y el cempasúchil, el aroma de la calabaza en tacha es uno de los más característicos del Día de Muertos. Prepárala con días de anticipación para que toda tu casa se impregne del delicioso olor de la calabaza y el piloncillo. Dulce de calabaza   Menudo Menudo o pancita, como quieras llamarle, es un platillo delicioso y además es ideal para los días frescos alrededor de estas fiestas. Consiente a tus invitados con un plato caliente de esta exquisitez típicamente mexicana. Menudo casero   Todos tenemos tradiciones familiares para el Día de Muertos. Cuéntanos, ¿qué platillos suelen preparar en tu hogar para estas fechas?
Siempre es buen tiempo para hacer pequeños ajustes que mejorarán increíblemente tu hogar. Sigue estos sencillos consejos para organizar, decorar y limpiar tu casa en muy poco tiempo. Cuidado personal: Tu hogar no puede estar completo si no cuentas con los productos ideales para el cuidado personal. Consiente a tu familia y maximiza su higiene con la mejor combinación: Papel Regio® Luxury Almond Touch y el nuevo Regio® Papel Higiénico Húmedo. Su delicado toque de almendra y su irresistible suavidad son la mejor combinación para tu hogar. Organiza: Tu closet Deja de perder tiempo buscando tu ropa. En solo 5 pasos puedes convertir el caos de tu clóset en un increíble despliegue de opciones para tu look. Tip: guarda la ropa que no uses en la temporada para que solamente tengas a la vista lo que puedas usar ahora. Tus joyas De nada te sirve tener muchos aretes o pulseras ni nunca los encuentras o, peor aún, si tienes que pasar 15 minutos tratando de desenredar tus collares. Con este hermoso joyerito puedes organizar tu joyería, a la vez que decoras tu tocador. Decora: Para combatir la depresión Si todo el tiempo te sientes cansada o desganada, tal vez es momento de hacer cambios en la decoración de tu hogar. No es necesario que remodeles por completo tu casa, con unos pequeños ajustes notarás grandes cambios. Con estrellas de papel Es posible darle un ambiente diferente a cada espacio de tu hogar sin tener que gastar toda tu quincena en pintura o nuevos muebles. Prueba combinando estas estrellas con focos (puedes reciclar tus luces navideñas) para que tenga tu cuarto un toque más cool. Limpia: Los vidrios Algo tan sencillo como mantener limpios los vidrios de tus ventanas y los espejos puede cambiar radicalmente el aspecto de tu hogar. Prepara esta receta para ahorrar en limpiadores y bajarle al uso de químicos en tu casa. Con bicarbonato No tienes que comprar montones de limpiadores para tener tu casa impecable. De hecho, te sugerimos usar lo mínimo este tipo de productos, ya que pueden dañar la salud de tu familia. Sigue estos consejos y limpia toda tu casa tan solo con bicarbonato.
Picar los ingredientes, triturarlos en el molcajete, mezclarlos en un bol, y después, limpiar todo eso. Si nada más de pensar en todo lo que tienes que hacer ya te da flojera preparar la comida, te tenemos una solución: recetas fáciles en licuadora. Cocina usando este maravilloso electrodoméstico y descubre lo sencillo que es disfrutar de una deliciosa comida con tan solo una licuadora. Flan de coco en licuadora No batalles con miles de recipientes. Con esta receta solo necesitas tu licuadora y el refractario donde hornearás el flan. Para que sepa más rico, déjalo en el refrigerador por lo menos media hora antes de servir.   Filetes de pollo en crema de chipotle Esta receta es perfecta para esas ocasiones en las que quieres lucirte, pero no tienes mucho tiempo. Para darle más sabor a la salsa puedes sustituir el agua por caldo de pollo. ¡Quedará súper rico!   Pan de elote sin harina Prepara un pan de elote como el que hacía tu abuelita sin harina y, lo mejor de todo, ¡sin ensuciar montones de cosas! Un tip: si te gusta sentir la textura del elote, no licúes mucho la mezcla. Así quedarán algunos pedacitos más enteros.   Albóndigas de carne en salsa de tomate No te compliques cortando los ingredientes a mano. Solo ponlos en la licuadora y ¡listo! Controla el número de pulsaciones para asegurarte de que tanto las albóndigas como la salsa adquieren la consistencia que buscas.   Huevos florentine con salsa holandesa No tienes que ser un experto en la cocina para preparar exquisitas recetas gourmet. Con tu licuadora es suficiente. Sirve cada huevo con pan tostado en tiritas, cebollín picado o perejil.   Aprovecha tu licuadora y saca a relucir tus habilidades culinarias. ¿Te gustaría saber más recetas con licuadora? Visita Kiwilimón para conocer más ideas.
¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es comenzar a ahorrar? No te esperes a que suenen las campanadas de la media noche para empezar a cuidar tu dinero. Sigue estos tips para hacer rendir más tu quincena y, ahora sí, comenzar a ahorrar. Haz un presupuesto para todo el mes. Primero lo primero. Calcula todos tus gastos y réstalos a tus ingresos. Así sabrás cuánto dinero debes destinar al pago de servicios, renta y transporte, y qué cantidad puedes usar para comprar comida.Planea tus menús de manera semanal. Olvídate de andar improvisando todos los días. Comienza el año haciendo un menú semanal. Piensa en platillos que incluyan más o menos los mismos ingredientes, así no tendrás que comprar tantas cosas y desperdiciarás menos.Haz una lista antes de ir al súper. Nunca te vuelvas a parar en el súper sin saber exactamente qué es lo que hace falta en la cocina. Después de planear las comidas para la semana revisa tu refrigerador y la alacena para saber qué falta. Y cuando vayas a la tienda, limítate a comprar solo lo que encuentres en la lista.Come un tentempié antes de ir de compras. Un súper tip de cómo ahorrar que nunca falla es: no ir al súper con el estómago vacío. Muchas veces terminamos comprando cosas que no necesitamos solo por el antojo. Para evitar esto come algo antes de ir de compras, así no caerás en la tentación del pasillo de galletas.Compra frutas y verduras de temporada. No solo es mucho más económico, sino que además te permite disfrutar de productos frescos y con mejor sabor. Investiga cuáles son las frutas y verduras de la temporada y diseña tus comidas usando estos ingredientes.Prepara tu lunch y snacks en casa. Las visitas a la tiendita y las comidas en el puesto de quesadillas pueden parecer gastos mínimos, pero a la larga te salen más caros que una comida en un buen restaurante. Lo mejor para ahorrar y para cuidar tu salud es preparar toda tu comida en casa. Ahora sí, inicia el año con el pie derecho y comienza a ahorrar desde hoy. Te recomendamos estas recetas RENDIDORAS:Pollo Alfredo con BrócoliPan de Elote fácil sin HarinaPapas cambray rellenas de queso cremaEnsalada de camarones picosos con toronja 
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD