Cómo hacer una mesa de postres para una fiesta
Recomendaciones de Cocina

Cómo hacer una mesa de postres para una fiesta

Por Kiwilimón - Enero 2017
¿Estás planeando una fiesta de cumpleaños o un aniversario? No importa cuál sea el motivo del festejo; una mesa de postres puede convertir la reunión más casual en un verdadero banquete. Para que tu mesa de postres sea un éxito te sugerimos seguir estos sencillos pasos. 1. Elige una temática Antes de que empieces a buscar los dulces y los arreglos te recomendamos centrarte en una temática. Así, podrás diseñar tanto el menú como la decoración para que sean congruentes el uno con el otro. Tip: asegúrate de conocer las edades y gustos de tus comensales antes de hacer cualquier elección.
Los temas vintage y shabby chic serán la tendencia para este año. Ahorra haciendo tu propio florero vintage. 2. Busca postres variados Por lo general, en las fiestas de cumpleaños se sirve pastel. La originalidad de las mesas de postres consiste precisamente en salirse de lo tradicional y ofrecer opciones dulces poco comunes.
En las fiestas para adultos, estas gelatinas con alcohol son siempre un éxito. Para las reuniones más sofisticadas, un postre servido en copas es una gran elección. Prepara un tiramisú coctelero y sorprende a tus invitados. 3. Escoge la paleta de colores Esto aplica tanto para la decoración como para los postres. Si ya sabes que la mesa de postres tendrá una temática náutica y que habrá cupcakes, lo ideal es que estos vayan decorados con betún azul y algún motivo blanco de fondant. Tip: usa cubiertos desechables de diferentes colores para hacer la mesa más llamativa.

#mesadepostres #chocolatebar #chocolate #buho #bautizo #pinkparty

Una foto publicada por Sweet Touch Chocolateria Boutique (@stchocoboutique) el

Las flores naturales pueden marchitarse rápidamente. Sustitúyelas por este sencillo ramo de tulipanes. 4. Distribuye los postres en diferentes tipos de recipientes Juega con las texturas, los tamaños y las alturas. Es mucha más atractiva una mesa de postres que presenta la comida de manera que todas las opciones son visibles. No cometas el error de usar únicamente bowls botaneros y bandejas.
En las mesas de postres no todo tiene que ser dulce. Agrega un toque picosito con estas manzanas cubiertas con chamoy. ¿Qué te parece hacer una barra para preparar papas locas? Encanta a tus invitados con esta original receta 5. Deja utensilios para servir Sin importar lo que vayas a servir, recuerda que la mesa de postres debe ser atractiva y rica, pero también práctica. No pongas a tus comensales en aprietos al presentar postres sin cucharas para servir.
Tip: aprovecha los cubiertos para presentar los postres. Estas cucharas para preparar chocolate caliente son deliciosas y, a la vez, súper prácticas. Asegúrate de usar cubiertos no tóxicos y que sean termoplásticos 6. Adorna de acuerdo con la temática Cuando ya hayas servido la comida en la mesa, puedes empezar a decorar. Para que tus postres luzcan espectaculares, no es necesario que gastes una fortuna. Detalles tan sencillos como coordinar los colores de las servilletas o agregar globos o flores pueden hacer una gran diferencia.
Tip: los pompones siempre funcionan, no importa cuál sea la temática. Aquí te decimos cómo hacerlos 7. No olvides las etiquetas Esto es más un acto de cortesía que una vanidad. Si te has puesto creativa y algunos de los postres de la mesa son más exóticos de lo normal, tus comensales te agradecerán saber qué es lo que pueden elegir.

#alfajores #mesadepostres #bautizo #babyvictoria#petitesfleursbakery

Una foto publicada por Petites Fleurs-Laura Flores (@petitesfleursbakery) el

Tip: si quieres darle un toque más cálido a tu reunión, además de etiquetar los postres puedes personalizar los vasos. Descubre cómo puedes hacerlo con limpiapipas. Las gomitas nunca pueden faltar en una mesa de postres. Prepara tu propia versión casera con esta fácil receta. Además de elegir postres ricos, es necesario que prestes atención a la manera en que los presentas. Busca utensilios que sean prácticos y fáciles de usar. Los cubiertos de Foriba están hechos con pigmentos similares a los de los alimentos, por lo que son completamente inofensivos y no afectan el olor, color o sabor de la comida. Gracias a su resistente polipropileno y a su superficie lisa, son fáciles de lavar y pueden reusarse sin problema. Todos los productos Foriba cuentan con características biodegradables para hacer más sencillo el proceso de reincorporación de sus elementos al ambiente. Si ya estás lista para preparar tu mesa de postres, elige productos resistentes que puedes usar más de una vez para sacarles más provecho. Los cubiertos desechables Foriba pueden servirte para más de una ocasión. Estas recetas pueden interesarte: Copa de tiramisú de limón Tartaletas de frutas Cupcakes de chocolate Pretzels cubiertos de chocolate
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Mitzy Vera
06/08/2019 06:27:58
sigo con dudas
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Mejora tu salud digestiva con #KiwiTeCuida
La salud digestiva es básica para sentirnos bien. Si sufres de estreñimiento, sigue el #RetoSaludDigestiva de esta semana, a través de Instagram, en el cual el 13 de septiembre el chef Mau Eggleton te enseñará a preparar unos ricos rollos de ensalada de atún, perfectos para mantener tu salud digestiva, y el 20 de septiembre Shadia Asencio, directora editorial, conversará con la nutrióloga clínica Jennifer Asencio para aclararte todas tus dudas sobre este tema y compartirte una guía básica de cómo prevenir el estreñimiento. Es importante entender que hay una gran diferencia entre estreñimiento y digestión. El estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad ni un diagnóstico. Existen diversos tipos, por ejemplo: estreñimiento por tránsito lento, estreñimiento por disfunción del suelo pélvico y estreñimiento con tránsito y función del suelo pélvico normales, que es propiamente el estreñimiento crónico funcional más habitual. Las recomendaciones básicas para evitar el estreñimiento son las siguientes:Procura mantener una alimentación adecuada y saludable.Bebe suficientes líquidos (agua natural) sin gas añadido, lo ideal son entre 2 y 3 litros).Haz ejercicio físico a diario, no sólo en algunas ocasiones.Evita la negligencia (falta de respuesta) a los “deseos de ir al baño”.Consume fibra soluble (frutas y verduras) e insoluble (como la que contienen algunos cereales y la tortilla de maíz).Evita los embutidos y los alimentos procesados, así como la comida rápida y “chatarra”.Reduce la ingesta de grasas animales, mantequillas y margarinas, también los productos de panadería que llevan ácidos grasos trans. La grasa más saludable es el aceite de oliva en crudo; si es virgen extra tiene además antioxidantes, y si tiene una acidez inferior a 0.5 evita tener acidez de estómago.Consume probióticos para mejorar la flora intestinal.No fumes y no tomes alcohol para mejorar la digestión.El estreñimiento crónico es grave por su impacto en la calidad de vida, salud física, mental y social de quienes lo padecen. En ocasiones puede causar algún tipo de complicación local; las más habituales son las hemorroides y las fisuras anales, sobre todo en personas con sobrepeso y muy sedentarias. Si padeces de estreñimiento crónico lo más recomendable es acudir con un médico para trazar un tratamiento personalizado. Además de caminar con frecuencia y hacer ejercicios de abdomen, pues así se mejora notablemente la motilidad del intestino, la circulación interior y se estimula el funcionamiento del intestino favoreciendo los movimientos peristálticos intestinales.
5 exfoliantes y mascarillas caseras con café
Hay muchas razones para limpiar y exfoliar tu piel a profundidad, en Kiwilimón te contamos nuestros mejores secretos de belleza para que luzcas una piel radiante de forma sencilla, práctica y económica. En esta ocasión, te recomendamos usar café molido para preparar exfoliantes y mascarillas caseras, pues estudios científicos han demostrado que el café es la mejor opción contra la celulitis, el acné, las arrugas y las líneas de expresión. ¿Por qué es importante exfoliar tu piel?Exfoliar tu piel es importante porque este proceso ayuda a remover las células muertas y lucir una piel sana y radiante. Aunque nuestra piel se renueva de manera natural cada 30 días, usar un exfoliante nos ayuda a deshacernos de las células muertas que no se eliminaron naturalmente y así evitar la piel con escamas y poros tapados. Por si fuera poco, la exfoliación también nos ayuda a prevenir el acné y a incrementar la producción de colágeno. Otros de los beneficios de los exfoliantes son los siguientes: Mejora la textura de la piel.Lucirás una piel radiante.Dile adiós a los poros tapados.Mejora la absorción de productos de belleza.El maquillaje lucirá mejor en tu rostro.Los beneficios del café en la pielEl café no solo es el protagonista de tus mañanas y una de las bebidas más aromáticas y deliciosas que existen en todo el mundo, también es un ingrediente natural con un gran número de beneficios para tu piel. ¡No podrás creer lo bueno que es el café para toda la piel! Según los expertos, el café promueve la producción de colágeno y nos brinda antioxidantes cuando se aplica sobre la piel, esto lo hace el ingrediente perfecto para preparar un exfoliante corporal y mascarillas para la cara desde la comodidad de tu casa. Por si fuera poco, los granos de café no solo son excelentes a la hora de remover células muertas, también ayudar a mejorar la circulación de la sangre, a mejorar la apariencia de la piel y a reducir la celulitis. Aunque parezca difícil de creer, un estudio publicado en 2011 señala que el café en grano reduce la apariencia de la celulitis cuando se aplica en diferentes partes del cuerpo. Por otro lado, una investigación realizada en 2016 indica que el café puede reducir los efectos dañinos causados por los rayos UV en la piel, sin embargo, el estudio científico también menciona que este increíble ingrediente es eficaz para prevenir las arrugas y las líneas de expresión. Ya lo sabes, un exfoliante de café casero es la mejor opción para olvidarte de la celulitis, el acné, las arrugas y hasta los daños causados por los rayos UV.También puedes leer: Los increíbles beneficios del aloe vera para la pielExfoliantes y mascarillas caseras con caféSi quieres lucir una piel sana, radiante y libre de arrugas y celulitis, todo lo que tienes que hacer es preparar estas mascarillas y exfoliantes caseros con café. Recuerda que para lucir increíble no es necesario gastar una fortuna, solo tienes que mirar dentro de tu alacena y elegir productos naturales. A continuación te recomendamos los mejores exfoliantes con café, ¡pon manos a la obra!Mascarilla de café con leche, azúcar y mielEsta mascarilla exfoliante es una excelente opción para remover las células muertas e hidratar tu piel. Ingredientes ½ taza de café molido 2 cucharaditas de leche 1 cucharadita de miel 1 taza de azúcar mascabada Instrucciones Coloca todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco, mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Lava tu cara con agua y jabón, seca con una toalla y vuelve a humedecer un poco. Aplica el exfoliante casero sobre tu cara y cuello. Frota la mezcla en círculos por toda tu piel por alrededor de 3 minutos. Enjuaga el exfoliante de café y seca tu rostro con una toalla limpia. Exfoliante de café con aceite de coco y azúcarTu piel lucirá radiante y libre de celulitis con esta maravillosa mascarilla casera. ¡Notarás la diferencia de inmediato! Ingredientes ½ taza de café molido ½ taza de aceite de coco ½ taza de azúcar mascabada Instrucciones Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Una vez que la mezcla sea homogénea, aplica el exfoliante casero por todo tu cuerpo. Deja reposar por un par de minutos y enjuaga muy bien.También puedes leer: 3 exfoliantes con ingredientes de tu despensa que transformarán tu pielMascarilla casera de café y mielSi quieres lucir una piel limpia y radiante, tienes que preparar esta mascarilla exfoliante de café con miel, es fácil, práctica y económica. Ingredientes 2 cucharadas de café molido 1 cucharada de miel 3 cucharadas de yogur natural 1 cucharada de cocoa en polvo Instrucciones Coloca todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica el exfoliante casero de café sobre tu rostro y cuerpo. Masajea por alrededor de 10 minutos y enjuaga muy bien. Exfoliante casero de café con plátanoEsta fácil y práctica receta de exfoliante de café con plátano es ideal para remover las células muertas de tus pies y piernas. Instrucciones ¼ de taza de café molido ½ plátano maduro ¼ de taza de aceite de oliva Instrucciones Coloca el plátano en un recipiente limpio y seco y tritúralo con un tenedor. Añade el café molido y el aceite de oliva. Mezcla todo perfectamente. Aplica el exfoliante en tus pies y piernas. Masajea por alrededor de 10 o 15 minutos. Deja reposar por otros 10 minutos y enjuaga con agua.Mascarilla exfoliante de café con aceite de cocoGracias a que el café disminuye la apariencia de la celulitis, esta mascarilla es ideal para usar una o dos veces por semana. Ingredientes ½ taza de café molido 1 cucharadita de aceite de coco 2 cucharaditas de agua tibia Instrucciones Coloca los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre la piel y masaje por alrededor de 5 minutos. Enjuaga muy bien.También puedes leer: Mascarilla de arroz para exfoliar la cara¿Cada cuándo debo exfoliar mi piel?De acuerdo con los expertos, lo más recomendable es exfoliar nuestra piel de dos a tres veces por semana, sin embargo, si tu piel es sensible, solo usa estos exfoliantes una vez por semana. Si tienes problemas en la piel, lo más recomendable es consultar a un dermatólogo.
De qué te pierdes si no comes quelites
Mi abuela dejó al centro de la mesa una olla de barro alargada. Al destaparla llegó a mí una gran desilusión: en ella había un revoltijo de hilos verdes con olor a hierbas mojadas que se enredaba uno con otro. Apenas unos cubitos de cebolla le daban algo de juego visual a ese platillo al que la mamá de mi mamá refirió como quelites. “Te van a gustar. Les puse ajito”, dijo, como si aquella aseveración convenciera a una niña de diez años a atajar ese amasijo verde como a un trozo de pastel. A regañadientes –o para probar las tortillas aún calientitas de las señoras que trabajaban con mi abuela en su restaurante– me hice un taco. A mi boca llegaron duras notas a tierra, a las “tortitas de pasto” que mi hermano y yo hacíamos cuando jugábamos a la comidita en el parque y no había más ingredientes para los guisos que el lodo. Me pareció justo añadirle al taco unas gotas de limón. La experiencia mejoró drásticamente. En los quelites ahora brillaba algo que me sabía a sal y que ahora refiero como la mineralidad del suelo presente en la milpa de mis abuelos. Me gustó. Me gustó más cuando otro día mi abuela los preparó con papas y aceite de oliva. Desde entonces hasta la palabra me recuerda a ella, a los domingos en su casa de campo, al calor de su cocina cuando afuera caían las heladas. Hace poco tuve la oportunidad de volver a conectar con el recuerdo. Confieso que desde que mi abuela murió no he ido a esa casa en el campo, ni probado quelite alguno. Fue en el evento organizado en Arca Tierra que dos cocineros pusieron frente a otros comensales y a mí varias preparaciones elaboradas con estas hierbas. Lucio Usobiaga, director de dicho proyecto donde, además, entrega los vegetales que crecen en sus chinampas a restaurantes y particulares, y Rafael Mier, director de Fundación tortilla, nos invitaron a cortar quelites en la milpa de las chinampas de Arca Tierra en Xochimilco. El evento –segundo capítulo de la Milpa Viva en la Chinampa– reunió a dos cocineros quienes, además de aleccionarnos sobre quelites, nos demostraron que pueden ser piedra angular en un banquete celebratorio. Con los quelites traídos de su natal Oaxaca, Thalía Barrios, cocinera de la Levadura de olla, preparó una sopa de guías de calabaza y quelites y un cerdo con mole acompañado de verdolagas aderezado con los sabores de la leña. El veracruzano Lesterloon Sánchez preparó platillos como un chile capeado relleno de quelites cubierto por una salsa de piloncillo de balance sorprendente.Ya entrados en la materia, Rafael Mier nos contó sobre la existencia de más de 350 tipos de quelites que se dan paso entre las milpas mexicanas. Por la diversidad de las cinco zonas geográficas distribuidas en el territorio nacional, los productos que crecen en cada región cambian, así que la regla de que en la milpa sólo calabaza, chile y frijol no está escrita en piedra.Qué son los quelites, cuáles son sus beneficios y algunos ejemplosMás que un ingrediente, los quelites son una categoría de hierbas comestibles que encuentran salida entre los productos de la milpa. “La palabra quelite proviene del náhuatl quilitl. Esa palabra hacía referencia a los vegetales, así como nosotros hoy nos referimos a las verduras, en las que en realidad hablamos de una gran cantidad de productos”, complementa Rafael. Actualmente se encuentran bajo este campo semántico alimentos como el amaranto que, antes ser la materia prima de una alegría, es una planta compuesta por botones de bolitas rojas. También están los olvidados quintoniles, los deliciosos huauzontles, los pungentes rábanos, el chipilín que tanto sabor da a los tamales chiapanecos, la chaya que hace brillar la gastronomía yucateca, el pápalo que no falta en centenas de taquerías y los reyes de la Navidad y la Cuaresma, los romeritos. El sabor de cada uno es una experiencia particular; algunos aportan acidez, otros pungencia, notas cítricas o anisadas que complejizan los guisos mexicanos desde épocas precolombinas. Muestra de ello es su presencia en el Códice Florentino y siglos despúes en el Cocinero mexicano de 1831. Pero el poder nutricional de estas pequeñas y humildes hierbas rebasa su grandeza culinaria. Ese color verde característico sólo puede significar una cosa: fibra, mucha fibra. Adicionalmente poseen grandes cantidades de vitamina A y C, calcio, potasio y hierro infaltable en un sistema inmunológico fuerte. Sus usos medicinales son tan efectivos como ancestrales. Por ejemplo, la chaya se ha usado para curar dolores de riñones, las verdolagas para aliviar estragos digestivos, la hoja santa para los dolores de cabeza y el estómago, el pápalo para limpiar el hígado.Hace falta devolver los quelites al discurso de los manteles cotidianos, a los manteles largos, al teruño de los locales con manteles de plástico. Los quelites son historia que crece humildemente en el campo mexicano y aporta capas de complejidad a los guisos que requieren tiempo. En cada uno hay un tremendo aporte nutricional, medicina que cura el cuerpo y el espíritu y cultura viva que penas acaricia la billetera.
Nutrición y deporte
En Kiwilimón nos preocupamos por tu salud, por eso creamos la sección Te Cuida, en donde puedes encontrar recetas nutritivas y mucha información y consejos sobre los mejores alimentos para mantenerte saludable. En esta ocasión, te platicaremos más sobre la importancia de la nutrición cuando realizas algún deporte, pues los alimentos que consumes serán el combustible que te permita dar lo mejor de ti y mantenerte con energía durante todo el día. Antes, durante y después de realizar alguna actividad física, recuerda que debes consumir alimentos que te preparen y te den suficiente energía, que te ayuden a mantenerte activo y a evitar la fatiga, así como alimentos que te ayuden a recuperarte y a almacenar la energía necesaria para tu siguiente sesión de ejercicio. Además de la alimentación, recuerda que la hidratación también será clave. ¿Qué comer antes, durante y después del ejercicio?De acuerdo con nuestras expertas en nutrición, es recomendable consumir ciertos tipos de alimentos, pero esto dependerá de la etapa en la que te encuentres, aquí te decimos cuáles son. Antes del ejercicio: Los carbohidratos de fácil digestión son la mejor opción, pues te darán mucha energía. Incorpora avena, pan, tortitas de arroz, crema de cacahuate, crema de almendra o bayas a tu alimentación. Durante del ejercicio: Consume un snack saludable, tal como arándanos, gomitas y geles de frutas. Después del ejercicio: Se recomienda ingerir proteínas como leche y huevo. Reservas: Para tener un buen nivel de energía después de la actividad física, te recomendamos comer carbohidratos complejos como avena, quinoa, tortillas de maíz, frijoles, lentejas y proteína.Errores comunes antes y durante el ejercicioAntes de realizar cualquier actividad física, lo más recomendable es asegurarte de cumplir con estos consejos: Evitar el consumo de alimentos difíciles de digerir o que provoquen inflamación. Nunca copies un plan de alimentación grupal, debes tener uno personalizado. Toma suficiente agua. Recuerda que el descanso es importante, se recomienda por lo menos 1 día. Únete al #RetoNutriciónYDeporteEl próximo lunes 30 de agosto, la chef Colibrí Jiménez preparará una fácil, rápida y nutritiva receta para todos nuestros seguidores: jitomate bola con huevo y espinacas. Esta receta es una gran opción para consumir después de hacer ejercicio, pues te dará toda la energía que necesitas y además es muy saludable. No te pierdas esta clase en vivo, se llevará a cabo el lunes 30 de agosto a través del Instagram oficial de Kiwilimón.Por otro lado, si estás pensando en iniciar una rutina de ejercicio, no te puedes perder el conversatorio entre Shadia Asencio, Directora Editorial de Kiwilimón, y la nutrióloga Mayte Martín del Campo, quien cuenta con más de 23 de años de experiencia. Esta charla se llevará a cabo el lunes 6 de septiembre a las 18 horas a través de Instagram. ¡Únete al #RetoNutriciónYDeporte! ¡No te pierdas las transmisiones de #KiwiTeCuida todos los lunes a las 18 horas a través de Instagram!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD