Cómo hacer una mesa de postres para una fiesta
Recomendaciones de Cocina

Cómo hacer una mesa de postres para una fiesta

Por Kiwilimón - January 2017
¿Estás planeando una fiesta de cumpleaños o un aniversario? No importa cuál sea el motivo del festejo; una mesa de postres puede convertir la reunión más casual en un verdadero banquete. Para que tu mesa de postres sea un éxito te sugerimos seguir estos sencillos pasos. 1. Elige una temática Antes de que empieces a buscar los dulces y los arreglos te recomendamos centrarte en una temática. Así, podrás diseñar tanto el menú como la decoración para que sean congruentes el uno con el otro. Tip: asegúrate de conocer las edades y gustos de tus comensales antes de hacer cualquier elección.
Los temas vintage y shabby chic serán la tendencia para este año. Ahorra haciendo tu propio florero vintage. 2. Busca postres variados Por lo general, en las fiestas de cumpleaños se sirve pastel. La originalidad de las mesas de postres consiste precisamente en salirse de lo tradicional y ofrecer opciones dulces poco comunes.
En las fiestas para adultos, estas gelatinas con alcohol son siempre un éxito. Para las reuniones más sofisticadas, un postre servido en copas es una gran elección. Prepara un tiramisú coctelero y sorprende a tus invitados. 3. Escoge la paleta de colores Esto aplica tanto para la decoración como para los postres. Si ya sabes que la mesa de postres tendrá una temática náutica y que habrá cupcakes, lo ideal es que estos vayan decorados con betún azul y algún motivo blanco de fondant. Tip: usa cubiertos desechables de diferentes colores para hacer la mesa más llamativa.

#mesadepostres #chocolatebar #chocolate #buho #bautizo #pinkparty

Una foto publicada por Sweet Touch Chocolateria Boutique (@stchocoboutique) el

Las flores naturales pueden marchitarse rápidamente. Sustitúyelas por este sencillo ramo de tulipanes. 4. Distribuye los postres en diferentes tipos de recipientes Juega con las texturas, los tamaños y las alturas. Es mucha más atractiva una mesa de postres que presenta la comida de manera que todas las opciones son visibles. No cometas el error de usar únicamente bowls botaneros y bandejas.
En las mesas de postres no todo tiene que ser dulce. Agrega un toque picosito con estas manzanas cubiertas con chamoy. ¿Qué te parece hacer una barra para preparar papas locas? Encanta a tus invitados con esta original receta 5. Deja utensilios para servir Sin importar lo que vayas a servir, recuerda que la mesa de postres debe ser atractiva y rica, pero también práctica. No pongas a tus comensales en aprietos al presentar postres sin cucharas para servir.
Tip: aprovecha los cubiertos para presentar los postres. Estas cucharas para preparar chocolate caliente son deliciosas y, a la vez, súper prácticas. Asegúrate de usar cubiertos no tóxicos y que sean termoplásticos 6. Adorna de acuerdo con la temática Cuando ya hayas servido la comida en la mesa, puedes empezar a decorar. Para que tus postres luzcan espectaculares, no es necesario que gastes una fortuna. Detalles tan sencillos como coordinar los colores de las servilletas o agregar globos o flores pueden hacer una gran diferencia.
Tip: los pompones siempre funcionan, no importa cuál sea la temática. Aquí te decimos cómo hacerlos 7. No olvides las etiquetas Esto es más un acto de cortesía que una vanidad. Si te has puesto creativa y algunos de los postres de la mesa son más exóticos de lo normal, tus comensales te agradecerán saber qué es lo que pueden elegir.

#alfajores #mesadepostres #bautizo #babyvictoria#petitesfleursbakery

Una foto publicada por Petites Fleurs-Laura Flores (@petitesfleursbakery) el

Tip: si quieres darle un toque más cálido a tu reunión, además de etiquetar los postres puedes personalizar los vasos. Descubre cómo puedes hacerlo con limpiapipas. Las gomitas nunca pueden faltar en una mesa de postres. Prepara tu propia versión casera con esta fácil receta. Además de elegir postres ricos, es necesario que prestes atención a la manera en que los presentas. Busca utensilios que sean prácticos y fáciles de usar. Los cubiertos de Foriba están hechos con pigmentos similares a los de los alimentos, por lo que son completamente inofensivos y no afectan el olor, color o sabor de la comida. Gracias a su resistente polipropileno y a su superficie lisa, son fáciles de lavar y pueden reusarse sin problema. Todos los productos Foriba cuentan con características biodegradables para hacer más sencillo el proceso de reincorporación de sus elementos al ambiente. Si ya estás lista para preparar tu mesa de postres, elige productos resistentes que puedes usar más de una vez para sacarles más provecho. Los cubiertos desechables Foriba pueden servirte para más de una ocasión. Estas recetas pueden interesarte: Copa de tiramisú de limón Tartaletas de frutas Cupcakes de chocolate Pretzels cubiertos de chocolate
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Mitzy Vera
06/08/2019 06:27:58
sigo con dudas
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Chileatoles, chamorros y barbacha. En todo el país amamos comer bien y compartir nuestros favoritos. Por eso, en esta entrega de joyas de esquina, recorreremos tres paradas obligadas en Puebla, Querétaro y el Estado de México. Chileatole de El Carmen, Puebla El chileatole es un platillo a base de maíz, con chile y sazonado con epazote y limón. Se prepara por lo general al carbón y lo sirven en piezas de barro. Es un platillo simple y confortable para el clima fresco de Puebla. Para Luis Serdio, cocinero de origen poblano a cargo de Corazón de Pollo, en CDMX, el chileatole es su gran favorito. Al hablar de este platillo típico mexicano, piensa en su infancia y los días lluviosos de verano o fríos de invierno: “Recuerdo esas noches en las que estuve con mi atole picante y el olor a carbón que desprenden los comales de Chileatole El Carmen, esa pequeña vecindad en donde está el mejor chileatole poblano y que visitó desde que tengo uso de razón.” Aquí, además del chileatole, encontrarás molotes y unos sabrosos esquites. Av 16 de Septiembre 1305 colonia del Carmen.Tacos Don Chamorro, QuerétaroPara Mariano Torre, parrillero y cocinero a cargo de Pazcuala House, el imperdible queretano es los tacos Don Chamorro. Están ubicados dentro del mercado Josefa Ortiz de Domínguez "La Cruz", en el área de comida, y es un lugar al que tienes que llegar temprano porque los taquitos vuelan. Su demanda por lo general es alta, pero se distingue por un servicio impecable, rápido y atento. “¡El chamorro se deshace en tu boca y su sabor es impecable! Si los pediste en tacos, te sorprenderá lo bien servidos que te los dan. Acompáñalos con sus chilitos en vinagre y su guacamole, elaborado con aguacate, tomillo, epazote, manteca y sal”. Dirección: Garibaldi 73 Col. Centro Querétaro, Qro.La Plaza del Taco, Estado de MéxicoLa Plaza del taco, en el Estado de México, tiene muchos puestos que presumen tener la mejor barbacoa del condado. Tal vez todos tengan razón. Pero un puesto en especial fue el que le robó el corazón a la directora de contenidos gastronómicos Alina Hernández. “Al principio llamó mi atención que de todos los puestos era el único que tenía guacamole a manos llenas. Los elegí y ahora es mi favorito de los fines de semana. Su barbacoa es suave, recién sacada del hoyo. Los tacos están bien servidos sobre tortilla de maíz azul y acompañarlos con su guacamole -del que no pica mucho- es un lujo, porque con aguacate todo siempre sabe mejor.”Dirección: Avenida Juan Flores y Casas, Juchitepec de Mariano Rivapalacio, Estado de México.
Si te gustan las arepas, tienes que conocer los mejores ingredientes para rellenar este platillo típico venezolano. Por eso te presentamos 7 formas que seguramente no vas a resistir con los mejores rellenos para arepas. Arepa de queso amarillo Sin duda un relleno sencillo pero delicioso es el de esta increíble arepa también conocida como “La Silfrina”, rellena con pollo, aguacate y abundante queso amarillo rallado. Arepa de carne mechada Gracias a la carne deshebrada que da la sensación de una cabellera suelta, en Venezuela conocen a esta deliciosa arepa con carne sazonada en jitomate como la arepa “pelúa”. Un relleno clásico y muy popular para arepas. Arepa con huevo Las arepas rellenas de huevo con cebolla, tomate y sal son una preparación muy tradicional y generalmente se consumen como desayuno completo. ¡No te pierdas este rico relleno! Arepa con plátano frito y frijoles Uno de los rellenos más extravagantes y exquisitos para las arepas venezolanas, es el de plátano frito, acompañado con frijoles y queso. Esta combinación ganadora se trata de un plato típico conocido como pabellón criollo que también lleva arroz blanco. Arepa rellena de carne En Venezuela existe una arepa conocida como “La Llanera”, la cual puede replicarse con tiritas de carne cortada finamente, jitomate en rodajas, aguacate y queso. ¡Está para chuparse los dedos! Arepa gringa ¿Habías pensado que puedes preparar una hamburguesa como arepa? A este rico platillo se le conoce como “arepa gringa”, ya que prácticamente se hace con los ingredientes de hamburguesa, pero dentro de una arepa. Arepa con camarones Para aquellos que disfrutan de comer mariscos, existe una arepa rellena de pulpo, calamar, ostras y camarones aderezada con vinagreta y verduras. ¿Se te antoja? Ahora que conoces un poco más de los rellenos típicos para arepas en Venezuela, cuéntanos cuál se te antoja más o si te han inspirado a probar tu propio relleno.
¡Todos amamos el norte de México! Por eso, en esta entrega de joyas de esquina, viajaremos y compartiremos los favoritos de Chihuahua, Monterrey y Guadalajara. Descubre cuál es la mejor barbacoa, los tacos de bistec y cabrito obligados y las tortas ahogadas que nunca olvidarás de estos tres estados. Tienes una cita en estas paradas llenas de sabor y tradición. Barbacoa Estilo Parral, Chihuahua En esta recomendación semanal, viajaremos de la mano de Oscar Cortazar, chef de La Cocinería, en Chihuahua. Su favorito es la Barbacoa Estilo Parral. Elaborada con cabeza de res, puedes probarla en lonche (en telera), en tacos, en burrito y, por supuesto, en consomé. Cualquiera que elijas va acompañada de cilantro, cebollita, limón y dos salsas especiales para levantar a cualquier crudo: la roja, de chile de árbol, y la de jalapeño martajada. Oscar recomienda probarla con ambas. ¡Es la barbacoa legendaria de Chihuahua! Dirección: Hda. de los Morales 2008, Chihuahua.Tacos Primo, MonterreyLa filosofía de Monterrey es que la carnita asada siempre se hace en fin de semana, casi religiosamente. Es uno de los estados del país con mayor pasión por la carne y el asado. Para recomendar los mejores tacos callejeros, Sebastián de Alba Lozano, el fire master más joven del país, recomienda los Tacos Primo, ubicados en el centro de Monterrey. Aquí encontrarás uno de los mejores tacos de bistec, de machito y de cabrito de la región, que podrás acompañar con una variedad de salsas increíbles: la verde cremosita de jalapeño, una naranjita de chile de árbol con cacahuate y una más molcajeteada. “Me encantan por su sabor y tradición, yo desde niño he ido a estos tacos”, comenta Sebas. Dirección: Martin de Zavala 107, Colonia Centro, Monterrey.Tortas José el de la Bicicleta, las ahogadas de Guadalajara Clausuramos esta entrega de joyas de esquina con la recomendación de la editora gastronómica Wendy Pérez, fundadora del mezcal Aguas Mansas, quien asegura que cuando se trata de tortas ahogadas, todo tapatío no tiene una, sino al menos tres opciones como indispensables de esta preparación que se cuenta surgió en los años 40 gracias al ingenio de Ignacio Saldaña "El Güerito”. Esta torta con birote (obligatoriamente jalisciense), carne de cerdo, una untadita de frijol, salsa de jitomate y otra más picante, generalmente de chile Yahualica, más unos trozos de cebolla desflemada y col, es imperdible. “Aquí te va mi recomendación: Tortas José el de la Bicicleta (Mexicaltzingo 27), que desde 1960 sirve esta especialidad donde, además, debes pedir sus tacos dorados con carne. Agrego aquí mis otras dos básicas: Las del Príncipe Heredero (conocidas como las Sears en Epigmenio González y Manzano), y Las Enrique (Camarena 76). Ojo te preguntarán: ¿media o pura salsita?”. Encuéntralas en: @Tortas José el de la bicicleta Dirección: Calle Mexicaltzingo 27, Mexicaltzingo, 44180 Guadalajara, Jal.
Chileatoles, chamorros y barbacha. En todo el país amamos comer bien y compartir nuestros favoritos. Por eso, en esta entrega de joyas de esquina, recorreremos tres paradas obligadas en Puebla, Querétaro y el Estado de México. Chileatole de El Carmen, Puebla El chileatole es un platillo a base de maíz, con chile y sazonado con epazote y limón. Se prepara por lo general al carbón y lo sirven en piezas de barro. Es un platillo simple y confortable para el clima fresco de Puebla. Para Luis Serdio, cocinero de origen poblano a cargo de Corazón de Pollo, en CDMX, el chileatole es su gran favorito. Al hablar de este platillo típico mexicano, piensa en su infancia y los días lluviosos de verano o fríos de invierno: “Recuerdo esas noches en las que estuve con mi atole picante y el olor a carbón que desprenden los comales de Chileatole El Carmen, esa pequeña vecindad en donde está el mejor chileatole poblano y que visitó desde que tengo uso de razón.” Aquí, además del chileatole, encontrarás molotes y unos sabrosos esquites. Av 16 de Septiembre 1305 colonia del Carmen.Tacos Don Chamorro, QuerétaroPara Mariano Torre, parrillero y cocinero a cargo de Pazcuala House, el imperdible queretano es los tacos Don Chamorro. Están ubicados dentro del mercado Josefa Ortiz de Domínguez "La Cruz", en el área de comida, y es un lugar al que tienes que llegar temprano porque los taquitos vuelan. Su demanda por lo general es alta, pero se distingue por un servicio impecable, rápido y atento. “¡El chamorro se deshace en tu boca y su sabor es impecable! Si los pediste en tacos, te sorprenderá lo bien servidos que te los dan. Acompáñalos con sus chilitos en vinagre y su guacamole, elaborado con aguacate, tomillo, epazote, manteca y sal”. Dirección: Garibaldi 73 Col. Centro Querétaro, Qro.La Plaza del Taco, Estado de MéxicoLa Plaza del taco, en el Estado de México, tiene muchos puestos que presumen tener la mejor barbacoa del condado. Tal vez todos tengan razón. Pero un puesto en especial fue el que le robó el corazón a la directora de contenidos gastronómicos Alina Hernández. “Al principio llamó mi atención que de todos los puestos era el único que tenía guacamole a manos llenas. Los elegí y ahora es mi favorito de los fines de semana. Su barbacoa es suave, recién sacada del hoyo. Los tacos están bien servidos sobre tortilla de maíz azul y acompañarlos con su guacamole -del que no pica mucho- es un lujo, porque con aguacate todo siempre sabe mejor.”Dirección: Avenida Juan Flores y Casas, Juchitepec de Mariano Rivapalacio, Estado de México.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD