Cómo hacer yogurt casero
Recomendaciones de Cocina

Cómo hacer yogurt casero

Por Kiwilimón - Julio 2018
  ¿Te queda un poco de yogurt casero y no sabes cómo usarlo? ¡Aprovéchalo! Con eso y un poco de leche puedes preparar tu desayuno para mañana.

Ingredientes para hacer yogurt casero:

  • 4 partes de leche
  • 1 parte de yogurt natural

Instrucciones:

  1. Calienta la leche hasta que alcance una temperatura de 85° C. Si no tienes un termómetro a la mano, retira la leche del fuego cuando veas que empieza a ahumar y a subir un poco. Revuelve constantemente para que no se pegue.
via GIPHY
  1. Deja que la temperatura de la leche baje hasta 45°. Sabrás que está lista cuando aún esté caliente, pero puedas meter un dedo sin quemarte.
via GIPHY
  1. Mezcla el yogurt con la leche. Si quieres que tenga una consistencia más espesa, aumenta a 2 partes de yogurt por cada una de leche.
via GIPHY
  1. Guarda la mezcla en un lugar cálido. Incluso puedes precalentar el horno y dejarla ahí toda la noche.
via GIPHY
  1. Refrigera la mezcla y espera un par de horas para que el yogurt espese.
via GIPHY ¡Así de fácil puedes disfrutar un exquisito yogurt natural hecho en casa!

¿Con qué se te antoja comer este yogurt casero?

Aquí te compartimos algunas deliciosas recetas:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las recetas son parte de nuestra memoria individual y colectiva, configuran nuestra identidad, por eso en Kiwilimón queremos conocer tus recetas personales más significativas, las que te hacen sentir como en casa o te recuerdan los momentos más especiales en tu vida.¡Te invitamos a participar en #LaRecetaDelAño de Kiwilimón! La dinámica es muy sencilla: si resides en México, a partir del 20 de noviembre de 2020 y hasta el 10 de diciembre, regístrate en Kiwilimón y sube tu mejor receta: ya sea la de tu familia, la que tus amigos te piden en cada fiesta o la más creativa. Súbela con su foto, el título del platillo, tu nombre y el hashtag #LaRecetaDelAño. El chef Mau Eggleton, el equipo de cocineros, expertos en gastronomía y editores de Kiwilimón seleccionarán las 12 mejores recetas y #LaRecetaDelAño. Los ganadores serán anunciados por el chef Mau Eggleton durante su clase en vivo el próximo 22 de diciembre, en el Facebook de Kiwilimón. Los ganadores recibirán increíbles premios, por ejemplo: tu receta será parte del recetario oficial de #LaRecetaDelAño, produciremos tu receta en video con tu nombre y la publicaremos en nuestras plataformas a lo largo del 2021, además de que les daremos una vajilla hecha a mano de Anfora. ¡No esperes más y participa!Si quieres conocer las bases completas del concurso, da clic aquí.Para particpar, sigue estos pasos:1. Regístrate en Kiwilimón.2. Sube tu receta.3. Sube la foto de tu platillo.4. Agrega las especificaciones de tiempo, dificultad y porciones de la receta.5. Escribe el nombre de tu receta y no olvides poner el hashtag #LaRecetaDelAño6. Describe tu receta y por qué es especial.7. Lista los ingredientes y su preparación.8. Dinos cómo se sirve tu platillo y danos tips para hacerlo más fácil.9. Sube tu receta.
Los chilaquiles son uno de los antojitos favoritos de los mexicanos y es que gracias a su naturaleza tan versátil, nunca pueden faltar para desayunar, curarse las crudas o almorzar en familia. Existen chilaquiles verdes, rojos, crujientes y aguados pero, ¿alguna vez has probado estos platillos extravagantes con chilaquiles? Pan de muerto relleno de chilaquiles Los mexicanos siempre nos ponemos creativos a la hora de comer, pero inspirados por la temporada de Día de Muertos, usuarios en redes sociales popularizaron la receta de pan de muerto de ajonjolí con chilaquiles. Este extravagante platillo puedes encontrarlo en Chilaquil del Valle, en CDMX. ¿Te atreverías a probarlo? Foto: Chilaquil del Valle  Chilaquiles rellenos ¿Qué sería mejor que unos crujientes chilaquiles rellenos de algún otro ingrediente como chicharrón prensado, queso o carne? Exacto, no existe nada más sabroso. Por eso, otra de las mejores invenciones modernas son los chilaquiles rellenos, bañados de tu salsa favorita. Concha rellena de chilaquiles Sabemos que pocas cosas podrían sorprenderte después de leer los últimos dos extravagantes platillos hechos con chilaquiles pero por ahí del 2018, surgió una nueva receta que horrorizó a muchos y conquistó a otros tantos: las conchas rellenas de chilaquiles, un invento traído por Asu’Mecha a CDMX, inspirados por la bomba veracruzana (conchas rellenas de queso y frijoles). ¿Súper sí o mejor no? Tecolotas o tortas de chilaquilesLas tecolotas son, quizás, los platillos con chilaquiles más normalizados actualmente, ya que al igual que las guajolotas, forman parte indispensable de los desayunos godines chilangos. ¡Son tortas rellenas de chilaquiles sumamente deliciosas! Las originales las encuentras en La Esquina del Chilaquil, o bien, puedes preparar tu propia versión en casa. Pizza de chilaquiles La pizza, al igual que los chilaquiles, es un plato muy versátil, lleno de posibilidades infinitas y a pesar de que aún no sabemos a quien se le ocurrió originalmente, crearon la pizza de chilaquiles, juntando lo mejor de dos mundos. Este manjar puedes encontrarlo en diversos restaurantes chilangos, ya que se ha popularizado bastante, pero la pizzería El Perro Negro fue una de las pioneras. Burritos de chilaquiles ¿A qué otro platillo se le pueden rellenar chilaquiles? A los burritos, por supuesto. Y es que la mezcla de tortillas de harina con frijoles, queso y chilaquiles, por muy extraño que suene, es un manjar que no podemos evitar recomendarte. ¡Pruébalos en salsa verde! ¡Seguro que nunca imaginaste estos 6 deliciosos y extravagantes platillos con chilaquiles!
El caldo de camarón es una entrada común en muchas mesas mexicanas en las fiestas decembrinas, con su sabor picoso y su calor, es perfecto para este tipo de celebraciones o para cualquier día especial.Pero el caldo de camarón no es la única receta con este marisco que es un gran platillo para celebrar en familia. Los carídeos, gambas o esquilas van muy bien con pastas, por ejemplo, que también son platos muy fáciles de preparar y combinar con las cenas decembrinas. A continuación, te dejamos algunas ideas de recetas navideñas con este marisco.Pasta con camarones al ajilloLa pasta farfalle es la que comúnmente conocemos como moñitos, así que esta receta queda espectacular para la cena de Navidad, además de que es fácil, práctica y sobre todo, rendidora. Esta pasta tiene ese toque gourmet especial para la ocasión.Paella de marisco y carneAsí como el bacalao, la paella es una receta española que bien puede maridarse con tu cena navideña, pues el arroz rendirá mucho, tiene ingredientes sencillos y fáciles de conseguir y lleva carne, camarones y almejas.Empanadas de camarónOtra opción de entrada con camarones además del caldo son unas deliciosas empanadas, fritas y servidas con mayonesa, salsa cátsup, salsa picante, aguacate y limón. Además de empanadas de camarón, puedes aprovechar la masa con otros rellenos y así tener mucha variedad en el primer tiempo de la cena.Ensalada verde con camaronesOtra opción más ligera con camarones es esta ensalada baja en calorías y baja en carbohidratos, que no sólo funciona bien como entrada, sino también como guarnición para tu cena. Lleva lechuga, espinacas y arúgula, así que además es muy nutritiva.Camarones en salsa de mango y chipotleSi pensabas que ya habías probado todas las recetas con camarón, entonces tienes que probar esta, en la que los camarones van glaseados con una salsa cremosa y tienen un sabor único. Esta es una de las recetas fáciles de camarones que podrás preparar en tan sólo ¡20 minutos! ¿Te imaginas tener uno de lo platillos de la cena Navideña en tan poco tiempo?Como entradas, platos fuertes o guarniciones, estas recetas con camarones son una opción diferente para esta Navidad, si eres de los que comen caldo de camarón en estas fechas.
La comida mexicana es patrimonio cultural de la humanidad. Cada estado alberga sus recetas típicas y productos que la hacen única y diversa. Para esta entrega de joyas de esquina, les compartimos, de la mano de dos grandes viajeros, los lugares excepcionales para comer cahuamanta y, por qué no, unos tacos muy sabrosos. Cahuamanta La Atarraya, Mexicali¿Quieres matar la cruda como campeón? Viko Rodríguez recomienda una orden de cahuamanta de “Cahuamanta La Atarraya”, que te salvará de esa cruel dolencia y todas las que le sigan. “Desde 1993, este local en Mexicali prepara unos caldazos de ensueño a base de mantarraya, camarón y atún —en temporada— que nutren almas hambreadas sin distinción de raza, género ni estatus social. Todo ese sabor concentrado se debe al origen de la receta de la casa: Ciudad Obregón, Sonora.Muchos ubican el lugar gracias al enorme pino salado frente al local que ofrece sombra durante los crueles veranos en la ciudad. Te atienden como si fueras un viejo conocido de la casa. Esa calidez en el servicio te permite relajarte y prestar la debida atención al momento de hacer tu orden. Ahora bien, tu elección del menú dependerá mucho del nivel de cruda (o hambre) con la que llegues a este sagrado comedor. Si tu nivel es bajo, puedes comenzar por un rico caldo vichi solo o con camarón. Puedes brincar de inmediato por un taco de marlin o su versión en quesadilla. Pero si la emergencia es bárbara, no escatimes y elige la orden de cahuamanta. Cuando llegue ese poderoso caldo frente a ti, humeante, con su cilantro y su repollo acompañando los trozos de mantarraya, te sabrás a salvo. Con el primer bocado, te regresa la vida, y con el siguiente, hasta la esperanza”.Encuéntralo en: FB Cahuamanta La AtarrayaDirección: Calle E y Arista #1300-B, Mexicali, Baja CaliforniaHorarios: 8:00 am a 12:30 de mediodíaCahuamanta El Wilo y La Carretera, Sonora Por supuesto, La Cahuamanta es célebre en Sonora. Y para recomendar los mejores spots para comerla, Marcelo Aguilar, master parrillero y cocinero sonorense, nos recomienda visitar El Wilo y La Carretera. “El Wilo es una joya de Hermosillo. Su receta de cahuamanta con manta es inigualable, pero también lo son sus tacos de especialidad: de pulpo y camarón enchilado. Los preparan a la plancha, con dos tortillas de maíz, las cuales gratinan con queso de tal manera que queda entre las dos tortillas y como cubierta de tu pulpo o camarón. ¡Son únicos! Y puedes acompañarlo con los diferentes elementos que encontrarás en su barra: repollo, cebolla morada, ensalada de col, limoncitos y una salsa negra picosa y sabrosa. Además, aquí encontrarás machaca de mantarraya, única en la región. La Carretera, por su parte, es otro de los spots clásicos de Hermosillo. Se trata de un puesto, a pie de calle, donde Gilberto te sirve su famosa versión con cahuamanta (elaborada con mantarraya) en vasos de ½ y 1 litro, la cual puedes acompañar con camarón, rábano, salsa bandera, limón, repollo, cebollita y unas tostadas recién hechas. Si tu hambre es golosa, acompaña tu caldo con unos tacos de cabeza o barbacoa. También son memorables.”Encuéntralo en: FB Cahuamanta El Wilo DirecciónEl Wilo: Av Uno & Heroes de Caborca, Jesus Garcia, 83140 Hermosillo, SonoraLa Carretera: Calle Francisco Javier Mina, esquina con Periférico (atrás de la gasolinera), Hermosillo, Sonora.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD