Cómo medir correctamente los ingredientes
Recomendaciones de Cocina

Cómo medir correctamente los ingredientes

Por Kiwilimón - Abril 2014
Antiguamente no se usaban medidas, todo era “a ojo de buen cubero” o “con pizcas y puñitos”. Pero si utilizas las medidas adecuadas, verás que el resultado es perfecto. Aprende a medir correctamente los ingredientes y prepara recetas exactas. Líquidos e ingredientes secos deben medirse con diferentes tazas

 

iStockphoto/Thinkstock

  Los ingredientes secos como el azúcar o la harina, deberán medirse siempre en tazas de plástico y los líquidos en tazas de vidrio con sus respectivas medidas. Aunque las dos tazas tienen la misma capacidad, no se pueden nivelas los líquidos con las tazas de plástico. Las tazas de vidrio tiene un poco más de capacidad, además, te indican la medida en la taza, para que puedas nivelarlas sin accidentes. Para medir ingredientes secos debes llenar la taza y con una espátula nivelas la superficie a que quede rasa. Deberás buscar en el mercado unas tazas que se acomoden a tu estilo de vida, (si tienes ayuda o si lo haces sola), evita las tazas que no tengan asa, ya que no debes meter el dedo dentro. Usa las que tienen agarradera o asita y algo de peso en la agarradera. Para  los ingredientes líquidos, las tazas de vidrio con capacidad deuna taza y de medio litro son las ideales. Debes llenar hasta donde se indique en la receta, poner a taza en una superficie, agacharte y verificar que esté correcta la medida; deberán guiarte por la línea que indica la cantidad, ni arriba ni debajo de ésta.  

Por qué y cómo cernir harina

Cuando una receta pide “una taza de harina cernida”, es para inyectar aire, quitando además grumos e impurezas. Cernir harina la hace de 20 a 25 por cinto menos pesada, por taza; dando así más suavidad a postres y pasteles.  

Llenar, rasar y cernir

Si la receta dice “una taza de harina cernida”, primero hay que llenar la taza con la harina, luego nivelarla con una espátula o rasarla y luego cernirla sobre una toalla e papel. Este método dará la misma cantidad de harina, pero la habrá aereado y no tendrá impurezas.   Al medir la harina
MIDES OBTIENES
1 taza de harina Mides y rasas Aprox. 140 gramos
 1 taza de harina para pastel Mides y rasas Aprox. 112 gramos
1 taza de harina cernida Mides la harina dentro de la taza de medir y rasas Aprox. 112 gramos
1 taza de harina para pastel, cernida Mides la harina dentro de la taza de medir y rasas Aprox. 112 gramos
1 taza de harina cernida Mides la harina dentro de la taza de medir, rasas y ciernes Aprox. 140 gramos
1 taza de harina para pastel Mides la harina dentro de la taza de medir, rasas y ciernes Aprox. 112 gramos
 

Maneras rápidas de medir

Cuando necesites pesar o medir mantequilla, te aconsejamos lo siguiente: desenvuelve la barra y mide la mitad, luego mide la cuarta parte, cada cuarta parte te dará dos cucharadas, o 1 onza o 28 gramos, si sólo quieres una cucharada, divide esa cuarta parte en dos y obtendrás una cucharada o media onza o 15 gramos. Puedes pesar la cucharada si tienes una pesa. Cuando midas miel, procura engrasar con aceite en aerosol la cuchara antes e introducirla en la miel, para que sea exacta. El azúcar mascabado tiene cierta humedad y necesita compactarse, para sacar todo el aire que contiene. Si esto no se hace, la diferencia en peso podría ser de dos onzas. Mide el azúcar y apriétala con una taza más pequeña, para obtener la cantidad necesaria. Si necesitas pesar mantequilla o manteca, pon en la taza medidora para sólidos un pedazo de plástico autoadherible y presiona bien, vierte la mantequilla o manteca y rasa con una espátula. Para retirarla, sólo jala el plástico y saldrá rápida y limpiamente.   Artículo cortesía de      Ver artículo original.    

Súper Secretos de Cocina

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Hace unos años, un video en el que a una tortuga le sacaban un popote de la cara hizo que muchos de nosotros nos hiciéramos más conscientes del medio ambiente y del uso de los plásticos de un solo uso. Popotes de acero y bolsas de tela se hicieron artículos habituales en nuestro día a día; sin embargo, estos pequeños esfuerzos no han tenido el impacto esperado.En todos los aspectos y en todas las industrias, desde la comida, el transporte y hasta la moda, el plástico está en todos lados y combatir este tipo de contaminación requiere un cambio de mentalidad y en la manera que usamos las cosas.Ante este problema, hay empresas que se han dedicado a investigar para tener alternativas naturales que sustituyan al plástico y aquí te tenemos las más interesantes:Semillas de aguacate En 2012, una empresa mexicana decidió poner manos a la obra y crear utensilios y popotes a partir de semillas de aguacate. Cabe recordar que México es uno de los mayores productores de esta fruta.Envolturas con cera de abeja Algodón ecológico, cera de abeja, resinas y aceites son los ingredientes que han hecho de este artículo reutilizable uno muy popular para sustituir el plástico para recubrir alimentos y conservarlos. NopalCon el jugo de nopal, un ingrediente muy común en la dieta de los mexicanos, una familia creó un plástico natural biodegradable para hacerle frente a la contaminación. Este plástico puede ser utilizado para hacer bolsas que se usan en los supermercados, recipientes para cosméticos, bisutería y juguetes.Olote de maíz Con la parte central del maíz se están creando sustitutos de plástico que, además de todo, ¡pueden ser comestibles! Con esto también se están creando bolsas de plástico que puedan detener el deterioro de la tierra. Cuando se trata de salvar al planeta, todos los esfuerzos suman, y poco a poco vamos contribuyendo a preservar el hogar de todos nosotros.
La cocina es el alma de todos los hogares, es el lugar de los sabores, de los olores, los secretos y las recetas. Es donde sucede la alquimia, la magia y los recuerdos. Se dice que cocinar es un acto de amor para los demás y para nosotros mismos. Y es que no hay nada más bondadoso que hacerle de comer a alguien y alimentarlo.Ya que ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, aprender más sobre la cocina y la comida resulta un tema de mucho interés. Así, Netflix, una plataforma innovadora que se ha metido poco a poco en nuestras vidas, también conoce el papel trascendental que tiene la cocina en los seres humanos, por lo que cuenta con varios documentales de los que vale la pena comentar y que los veas.Chef's TableComida espectacular y grandes historias, una combinación ganadora. Es una de las series sobre comida pioneras en Netflix, que hasta la fecha lleva seis temporadas ¡¡y es por algo!! La serie es tan espectacular que ha estado nominada a los premios Emmy. La trama es la vida y obra de los principales chefs del mundo Jeong Kwan, Massimo Bottura, Asma Khan son algunos de los nombres que suenan en Chef's Table.Las crónicas del tacoSi hay algo que a todos los mexicanos nos gusta son los tacos. Es un platillo importante en la cultura de nuestro país y Netflix lo sabe por lo que le dedicó una serie de seis capítulos en los que en cada uno se le dedica a un taco específico: de pastor, carnitas, barbacoa, de canasta, de guisado y de carne asada. Historia de dos cocinas Gabriela Cámara, empresaria gastronómica armó una novedosa propuesta de platos de pescados y mariscos y abrió dos restaurantes Contramar, en Ciudad de México, y Cala en San FranciscoLa magia de Historia de dos cocinas es la historia de éxito de estos restaurantes, pero sobre todo la elección de su personal que son familia. The chef showEn este programa de ocho capítulos cocinan platos caseros y populares de Estados Unidos como rollos de langosta, sándwiches de quesos y el platillo estrella: hamburguesas.El cineasta Jon Favreau se presenta en la cocina del chef Roi Choi, además, los dos viajan a diferentes ciudades para conocer a otros chefs o invitar a conocidos actores, para preparar sus platillos preferidos y hablar de cine, gran conversación. ¿Has visto alguno de estos programas? Si aún no lo haces, no sabes de lo que te estás perdiendo, seguro te van a encantar y vas a aprender muchísimo sobre esta noble e importante profesión.
El carbón activado ha revolucionado la medicina natural, pues en los últimos años se ha comprobado que es útil para miles de personas y les ayuda a aliviar malestares y enfermedades como la indigestión, cicatrización de heridas, virus y bacterias, reduce los niveles de colesterol, además de otros usos estéticos como el blanqueamiento de los dientes.Según informes, algunos médicos también lo usan en grandes cantidades para tratar a un paciente si ha tomado una sobredosis o ha tomado veneno.¿Qué es el carbón activado?El carbón activado es carbón común y corriente, sometido a un calentamiento con gas que le produce ‘poros’ en su interior, que al ingresar a nuestro sistema ayudan a atrapar sustancias químicas dentro del organismo, lo cual ayuda a la desintoxicación.¿Qué tan efectivo es? Como toda sustancia externa al organismo, cada cuerpo reaccionará de distintas formas y en algunos casos será más efectiva que en otras.A pesar de que está aprobado por instituciones como el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido y de que se utiliza comunmente para aliviar los síntomas de indigestión, flatulencia e hiperacidez, el mismo sitio web del NHS afirma que no es adecuado para todos y que "algunas personas nunca deben tomarlo", ya que puede interactuar mal con otros medicamentos y evitar que funcionen correctamente.Beneficios del carbón activadoEl primer uso que se le dio a este remedio fue para la desintoxicación del colon. Tomar carbón activado podría ayudar a detener la diarrea e hinchazón estomacal, pues liberaría el exceso de gases y normalizaría la actividad intestinal.Recientemente, se viralizaron las mascarillas de carbón activado, que prometen ayudar a eliminar las impurezas y dejar el rostro limpio y terso; además de ayudar a retardar los efectos del paso del tiempo, pues si lo ingieres, le brindará un apoyo al hígado, riñones y glándulas suprarrenales en su proceso celular.Es importante destacar que no es un remedio mágico y que no es recomendable abusar de su uso, pues podría resultar contraproducente. Si tienes alguna enfermedad como diabetes, hipertiroidismo, depresión o colesterol y estás tomando tratamiento, no es recomendable ingerir el carbón activado, pues podría absorber el medicamento y no tendrá el mismo efecto.Recuerda que a pesar de no tener repercusiones en tu salud, debes usar el carbón activado bajo la supervisión de algún especialista.
El carbón activado ha revolucionado la medicina natural, pues en los últimos años se ha comprobado que es útil para miles de personas y les ayuda a aliviar malestares y enfermedades como la indigestión, cicatrización de heridas, virus y bacterias, reduce los niveles de colesterol, además de otros usos estéticos como el blanqueamiento de los dientes.Según informes, algunos médicos también lo usan en grandes cantidades para tratar a un paciente si ha tomado una sobredosis o ha tomado veneno.¿Qué es el carbón activado?El carbón activado es carbón común y corriente, sometido a un calentamiento con gas que le produce ‘poros’ en su interior, que al ingresar a nuestro sistema ayudan a atrapar sustancias químicas dentro del organismo, lo cual ayuda a la desintoxicación.¿Qué tan efectivo es? Como toda sustancia externa al organismo, cada cuerpo reaccionará de distintas formas y en algunos casos será más efectiva que en otras.A pesar de que está aprobado por instituciones como el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido y de que se utiliza comunmente para aliviar los síntomas de indigestión, flatulencia e hiperacidez, el mismo sitio web del NHS afirma que no es adecuado para todos y que "algunas personas nunca deben tomarlo", ya que puede interactuar mal con otros medicamentos y evitar que funcionen correctamente.Beneficios del carbón activadoEl primer uso que se le dio a este remedio fue para la desintoxicación del colon. Tomar carbón activado podría ayudar a detener la diarrea e hinchazón estomacal, pues liberaría el exceso de gases y normalizaría la actividad intestinal.Recientemente, se viralizaron las mascarillas de carbón activado, que prometen ayudar a eliminar las impurezas y dejar el rostro limpio y terso; además de ayudar a retardar los efectos del paso del tiempo, pues si lo ingieres, le brindará un apoyo al hígado, riñones y glándulas suprarrenales en su proceso celular.Es importante destacar que no es un remedio mágico y que no es recomendable abusar de su uso, pues podría resultar contraproducente. Si tienes alguna enfermedad como diabetes, hipertiroidismo, depresión o colesterol y estás tomando tratamiento, no es recomendable ingerir el carbón activado, pues podría absorber el medicamento y no tendrá el mismo efecto.Recuerda que a pesar de no tener repercusiones en tu salud, debes usar el carbón activado bajo la supervisión de algún especialista.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD