Cómo puedes modificar tu receta según la altitud de tu ciudad

Por Kiwilimón - Mayo 2016
¿Alguna vez te ha pasado que, a pesar de seguir al pie de la letra la receta, tu pastel termina un poco seco o apelmazado? No te preocupes, no es tu culpa. La altitud de la ciudad donde te encuentras influye en el resultado de tu preparación. Resulta que la presión atmosférica es mayor en las ciudades que se encuentran cerca del nivel del mar y, conforme la altitud aumenta, la presión disminuye. Esto, aunque parezca difícil de creer, afecta el proceso de horneado y cocción de los alimentos. Prepara este exquisito pastel de chocolate con solo 8 ingredientes.
Cuando se hornea en ciudades ubicadas a una altitud mayor al nivel del mar, el nivel de presión atmosférico es tan bajo que no puede equilibrar la presión del horno ejercida por el calor. En estos casos, suele pasar que los pasteles se esponjan tanto que pueden desbordarse del recipiente que los contiene. Tus pasteles lucirán esponjosos con estos sencillos pasos.
Naked de churros recheio de doce de leite ! (T1 - 1,7kg - média 15 fatias ) Una foto publicada por Santa Confeiteira (@santaconfeiteira) el
Es claro que no puedes controlar los efectos de la presión atmosférica, pero sí puedes ajustar los ingredientes y el proceso de cocción para que tus postres queden perfectos, sin importar la altitud ni la presión.
Ciudades entre 0 y 600 metros sobre el nivel del mar (por ejemplo: Acapulco, La Paz, Mazatlán, Mérida). Para compensar los efectos de la presión, utiliza el doble de polvo de hornear y así obtendrás un pastel esponjoso. De igual manera, se recomienda reducir 3 o 4 cucharadas por cada taza de líquido indicado en la receta. Ciudades entre 600 y 1500 msnm (por ejemplo: Chihuahua, Torreón, Nogales y Jalapa). En estos lugares es mejor aumentar un poco (1/2 cucharadita) la cantidad de polvo para hornear, para evitar que el pastel esponje demasiado. Asimismo, mantén tu pastel con el nivel de humedad ideal reduciendo 2 cucharadas de líquido por cada taza. Ciudades entre 1500 y 1800 msnm (por ejemplo: Guadalajara, Cuernavaca, Salamanca y Saltillo). Igualmente, para compensar los efectos de la presión, aumenta ½ cucharadita del polvo para hornear. Debido a que a mayor altitud los líquidos hierven más rápido, es recomendable reducir 2 cucharadas de líquido por cada taza indicada. Ciudades entre 1800 y 1890 msnm (por ejemplo: San Luis Potosí, Querétaro, León, Aguascalientes). A esta altitud se sugiere aumentar solo ¼ cucharadita el polvo para hornear y reducir únicamente 1 cucharada de líquido por cada taza. Ciudades entre 1890 y 2600 msnm (por ejemplo: Ciudad de México, Toluca, Pachuca, Zacatecas). Ya que por lo general las recetas se hacen tomando en cuenta estas condiciones atmosféricas, no es necesario que hagas ajustes a tus recetas si te encuentras cocinando en alguna de estas ciudades.
Antes de ajustar las cantidades a la altitud de tu localidad, te invitamos a familiarizarte con tu horno. A pesar de que marquen la misma temperatura, la potencia y distribución del calor puede variar en cada uno. Si descubres que tu horno se calienta demasiado, antes de ajustar el volumen de líquido o de polvo para hornear, considera disminuir el tiempo de horneado o establecer una temperatura menor a la indicada en la receta. Olvídate de la altitud con este delicioso cheesecake sin hornear.

I made these raw vegan strawberry cheesecakes on Sunday and posted them already on Snapchat 👻 (ela.vegan) The recipe is simple and these cupcakes can be made in a short time. STRAWBERRY CHEESECAKE CREAM 3/4 cup of cashews (100 g) 1/2 cup of coconut milk (120 g) Juice of half a lime 1 handful of strawberries 2 tsp of agave (or maple) syrup (40 g) Soak cashews overnight or for at least 2-3 hours. Blend all frosting ingredients in a high speed blender on high speed for about one minute until it's completely smooth and creamy, set aside. CUPCAKE BASE: 2 tbsp of buckwheat groats (20 g) 2 tbsp of coconut sugar (20 g) 3 1/2 tbsp of sunflower seeds (30 g) 4-5 dried figs (50 g) Blitz the first three base ingredients in your food processor and then add the figs and pulse again. Spread crust into 6 muffin molds (I used silicone molds) and press down firmly. Now add the cheesecake cream and freeze for at least two hours. It tastes best when its served cold but not frozen. Enjoy! 😍 Eat figs not pigs, go vegan 🐷🌱 Thanks to sweet Geraldine @eatwithfingers for her lovely feature today ❤️❤️❤️

Una foto publicada por Ela 🌊🌴🌺🍌 (@elavegan) el

Califica esta receta
Calificaciones (1)
Magali Carbajal
23/04/2019 23:53:31
Muchas gracias por la info, pero...y cuando la receta indica levadura, como se ajusta?
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La comida es un elemento universal en todas las culturas del mundo pero, ¿alguna vez te habías preguntado de dónde vienen los ingredientes que utilizas para cocinar? En este Mes de la Herencia Hispana queremos aprovechar para mostrarte estos 7 ingredientes de origen hispano que seguro tienes en tu cocina. La papa Pastel de papas, tortilla de papas o puré de papas, este importante alimento es consumido a nivel mundial y curiosamente hallamos su origen hace más de 8,000 años en la cordillera de los Andes. ¿Sabías que la papa viene de Perú? El aguacate En Estados Unidos y Canadá el aguacate se ha convertido en el alimento favorito de muchos y no hay que olvidar que es orgullosamente mexicano, aunque también se ha cultivado en otros países de América Central. La piña Durante la época de la conquista, se encontró a la piña cuando los indígenas del Caribe las colgaban en las entradas de sus bohios para recibir a los conquistadores españoles en señal de hospitalidad. Ahora nadie puede resistir su delicioso sabor. El chocolate ¿Qué sería de la repostería sin el chocolate? Este imprescindible ingrediente viene del cacao, planta cultivada desde hace 3000 años en el sur de México y Guatemala. El maíz El maíz es, por supuesto, el corazón de prácticamente toda la gastronomía latinoamericana, ya que nunca falta en platillos como tacos, tamales, bebidas prehispánicas y mucho más. Este ingrediente de herencia hispana nos llena de orgullo y de sabor. El jitomate El jitomate, también conocido como tomate en algunos países, es indispensable para cocinar entradas, guisados y ensaladas. Algunos localizan su origen en el litoral peruano y otros al sur de México, pero de cualquier modo le debemos mucho por su sabor y diversos nutrientes. La vainilla La esencia de vainilla es un ingrediente de origen hispano que no puede faltar en tu cocina para darle un toque dulce al pan, a los pasteles y hasta a los licuados. Pues resulta que esta maravillosa plantita, es la única orquídea que produce un fruto comestible y es nativa de las selvas tropicales de México y Centroamérica. Recuerda reflexionar la próxima vez que prepares tu platillo favorito en cómo estos ingredientes hispanos han impactado la manera en que cocinas.
“¿Qué hago de comer hoy?” es una de las preguntas más comunes entre las personas y es que no hay nada más pesado que tener hambre y no saber qué cocinar porque hacerlo requiere mucho tiempo y esfuerzo; pero no te preocupes, porque a continuación te presentamos 7 recetas fáciles y rápidas que puedes preparar con poco dinero. Milanesa Rellena de Rajas con Queso Comienza la semana con una rica milanesa rellena de rajas con queso, un guisado fácil de preparar que no te tomará más de 20 minutos. Pescado en Salsa Morita Si buscas un platillo delicioso y saludable, este pescado en salsa morita te encantará. Te tomará 5 minutos preparar la salsa y 10 más cocinar el pescado. Tacos de Nopales con Salsa Martajada Para una comida o cena ligera, prueba estos sabrosos tacos de nopales con salsa martajada. Además de ser fáciles de preparar, son súper rendidores. Gratín de Calabacita a la Mexicana Ya sea como guarnición o plato fuerte, déjate sorprender por este suculento gratín de calabacitas a la mexicana. La mezcla de verduras, queso gratinado y puré de tomate es increíble y muy sencilla de hacer. Tacos Dorados de Atún con Guacamole Dale un giro a los típicos tacos dorados con esta opción crujiente y rellena de atún, acompañada de una salsa de guacamole. En 20 minutos tendrás un plato digno de reyes, Sandwichón de Jamón y Queso Este delicioso sandwichón de jamón y queso cubierto con aderezo de chipotle será una opción increíble que no necesita cocción y rendirá para toda la familia. Rollos de Ensalada de Atún Estos ricos rollos de ensalada de atún son el paquete completo, un platillo saludable, fácil y rápido de hacer que además de todo, es súper económico. ¿Qué esperas para probarlo? ¡Esperamos que estas 7 recetas fáciles y rápidas de preparar te ayuden con tu menú semanal!
Pensar en comida envasada debería ser igual a pensar en calidad, practicidad y modernidad, pues muchos de los productos mexicanos que encontramos en los pasillos de los supermercados cuentan con valor nutrimental, tradición y mucha calidad detrás de cada lata.El envasado no es más que un método para preservar alimentos por más tiempo, por medio de un envasado en recipientes herméticos. El proceso puede variar de acuerdo con el producto, pero hay tres pasos principales: procesar, sellar y calentar.El primer paso es procesar la comida, es decir, pelarla, rebanarla, picarla, quitarle semillas y huesos, remover cáscaras o cocerla; el segundo es el sellado que se hace con las latas y, por último, calentar se refiere a que los envases se calientan para matar las bacterias dañinas y evitar el deterioro.Como resultado de este proceso, los productos envasados conservan propiedades y tienen varios beneficios, como los que te mencionamos a continuación.Una lata de vegetales conserva los nutrientes Una lata de vegetales es nutritiva y puede almacenarse entre 1 a 5 años o más gracias al envasado, pues de acuerdo con la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem), en los procesos industrializados “las variables que influyen en la pérdida de nutrimentos están controladas” e incluso puede ser menor que cuando los preparamos en casa.El enlatado puede potenciar otros compuestos saludablesSi bien el proceso de enlatado puede dañar las vitaminas solubles en agua, también puede aumentar las cantidades de otros compuestos saludables, por ejemplo, los tomates y el maíz liberan más antioxidantes cuando se calientan, lo que hace que las variedades envasadas de estos alimentos sean una fuente aún mejor de antioxidantes.Los alimentos envasados comunes incluyen vegetales, salsas, chiles, purés y muchas empresas mexicanas se aseguran de que su línea de productos esté hecha con los alimentos naturales de mayor calidad, aporten nutrición, salud y bienestar.Por ejemplo, la línea de productos Herdez® no sólo cuenta con la calidad, sino que la respalda además una tradición de más de 100 años, que se ha ido renovando siempre en tecnología, sustentabilidad e incluso en imagen.Esta renovación de imagen es un homenaje a México como país de expresiones a través de sus colores, su gente y, claro, sus sabores, que nacen en el corazón del campo. Esta nueva imagen también refleja los valores y pilares de la línea de productos Herdez® y su orgullo de ser una marca mexicana. Ahora puedes seguir disfrutando los deliciosos productos que Herdez® selecciona cuidadosamente para que tú y muchas familias mexicanas puedan usarlos con toda confianza.
¿Conoces ya el ajo negro, para qué sirve o cómo se toma o tan siquiera qué es? En realidad, el ajo negro no es más que un ajo común (allium sativum), pero que ha pasado por un proceso de fermentación, con mucha humedad y calor, lo cual cambia el color del ajo y le da una textura gelatinosa.El ajo negro es un condimento muy usado en la comida asiática, en especial en Corea, pero se ha vuelto muy popular en Estados Unidos de América desde el 2005, cuando un famoso restaurante de San Francisco comenzó a venderlo. Su sabor es ligeramente dulce, un poco ácido y comparado con el ajo fresco, el ajo negro no tiene un sabor tan fuerte porque en el proceso, se reduce el contenido de alicina.A pesar de que se dice que las propiedades del ajo negro se encuentran más concentradas o potenciadas, aún no hay suficiente investigación científica para poder afirmarlo, sin embargo, sí conserva varias ventajas del ajo fresco. Propiedades del ajo negroEl ajo negro posee una gran cantidad de compuestos antioxidantes, como polifenoles, flavonoides, derivados de tetrahidro-β-carbolina y compuestos orgánicos de azufre, que incluyen S-alil-cisteína y S-alil-mercaptocisteína, en comparación con el ajo fresco. Durante el proceso de calor y humedad que se lleva a cabo para obtener el ajo negro, no solo se alteran los componentes nutricionales y los atributos sensoriales, sino que también mejora la bioactividad del ajo negro. Algunas de las investigaciones han obtenido evidencias que demuestran los efectos terapéuticos del ajo negro, como que ayuda contra la obesidad, con inmunomoduladores, hipolipidémicos, antioxidantes, hepatoprotectores y neuroprotectores, sin embargo, aún no hay suficientes pruebas.Lo cierto es que el proceso tipo fermentación del ajo negro restaura los nutrientes y reduce el fuerte sabor y olor de cuando está crudo, por lo que el ajo negro es más fácil de consumir y así puedes aprovecharte de los beneficios del ajo, que está cargado de antioxidantes.El ajo negro es excelente para la salud, ya que ayuda a combatir los radicales libres y previene el daño oxidativo, que conduce a varias enfermedades, e incluye vitaminas y minerales como:Manganeso: ideal para ayudar a construir una estructura ósea saludable y la creación de enzimas clave para la formación de huesos.Vitamina B6: ayuda a proteger el sistema inmunológico. La vitamina también beneficia el metabolismo del cuerpo, el control hormonal y previene las afecciones de la piel y los trastornos renales, por nombrar algunos.Vitamina C: La vitamina C ayuda a proteger contra deficiencias del sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares y oculares, problemas de salud prenatales e incluso arrugas de la piel.Selenio: este mineral es clave para el funcionamiento cognitivo y la fertilidad.Fósforo: una de sus tareas clave es el mantenimiento de huesos y dientes sanos.Cobre: ayuda a desarrollar colágeno dentro del cuerpo, refuerza la absorción de hierro y la producción de energía.Vitamina B1: también conocida como tiamina, esta vitamina juega un papel importante en la salud del sistema nervioso y cardiovascular.Calcio: el calcio es ampliamente conocido por formar y mantener huesos fuertes. Pero el calcio también es esencial para mantener saludables el corazón, los músculos y el sistema nervioso del cuerpo.Aunque tenga una apariencia extraña para ti, el ajo negro tiene muchas propiedades buenas, potenciadas, pero con un sabor mucho más amable que el del ajo crudo, así que no dudes en probarlo cuando tengas oportunidad.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD