Cómo puedes modificar tu receta según la altitud de tu ciudad

Por Kiwilimón - Mayo 2016
¿Alguna vez te ha pasado que, a pesar de seguir al pie de la letra la receta, tu pastel termina un poco seco o apelmazado? No te preocupes, no es tu culpa. La altitud de la ciudad donde te encuentras influye en el resultado de tu preparación. Resulta que la presión atmosférica es mayor en las ciudades que se encuentran cerca del nivel del mar y, conforme la altitud aumenta, la presión disminuye. Esto, aunque parezca difícil de creer, afecta el proceso de horneado y cocción de los alimentos. Prepara este exquisito pastel de chocolate con solo 8 ingredientes.
Cuando se hornea en ciudades ubicadas a una altitud mayor al nivel del mar, el nivel de presión atmosférico es tan bajo que no puede equilibrar la presión del horno ejercida por el calor. En estos casos, suele pasar que los pasteles se esponjan tanto que pueden desbordarse del recipiente que los contiene. Tus pasteles lucirán esponjosos con estos sencillos pasos.
Naked de churros recheio de doce de leite ! (T1 - 1,7kg - média 15 fatias ) Una foto publicada por Santa Confeiteira (@santaconfeiteira) el
Es claro que no puedes controlar los efectos de la presión atmosférica, pero sí puedes ajustar los ingredientes y el proceso de cocción para que tus postres queden perfectos, sin importar la altitud ni la presión.
Ciudades entre 0 y 600 metros sobre el nivel del mar (por ejemplo: Acapulco, La Paz, Mazatlán, Mérida). Para compensar los efectos de la presión, utiliza el doble de polvo de hornear y así obtendrás un pastel esponjoso. De igual manera, se recomienda reducir 3 o 4 cucharadas por cada taza de líquido indicado en la receta. Ciudades entre 600 y 1500 msnm (por ejemplo: Chihuahua, Torreón, Nogales y Jalapa). En estos lugares es mejor aumentar un poco (1/2 cucharadita) la cantidad de polvo para hornear, para evitar que el pastel esponje demasiado. Asimismo, mantén tu pastel con el nivel de humedad ideal reduciendo 2 cucharadas de líquido por cada taza. Ciudades entre 1500 y 1800 msnm (por ejemplo: Guadalajara, Cuernavaca, Salamanca y Saltillo). Igualmente, para compensar los efectos de la presión, aumenta ½ cucharadita del polvo para hornear. Debido a que a mayor altitud los líquidos hierven más rápido, es recomendable reducir 2 cucharadas de líquido por cada taza indicada. Ciudades entre 1800 y 1890 msnm (por ejemplo: San Luis Potosí, Querétaro, León, Aguascalientes). A esta altitud se sugiere aumentar solo ¼ cucharadita el polvo para hornear y reducir únicamente 1 cucharada de líquido por cada taza. Ciudades entre 1890 y 2600 msnm (por ejemplo: Ciudad de México, Toluca, Pachuca, Zacatecas). Ya que por lo general las recetas se hacen tomando en cuenta estas condiciones atmosféricas, no es necesario que hagas ajustes a tus recetas si te encuentras cocinando en alguna de estas ciudades.
Antes de ajustar las cantidades a la altitud de tu localidad, te invitamos a familiarizarte con tu horno. A pesar de que marquen la misma temperatura, la potencia y distribución del calor puede variar en cada uno. Si descubres que tu horno se calienta demasiado, antes de ajustar el volumen de líquido o de polvo para hornear, considera disminuir el tiempo de horneado o establecer una temperatura menor a la indicada en la receta. Olvídate de la altitud con este delicioso cheesecake sin hornear.

I made these raw vegan strawberry cheesecakes on Sunday and posted them already on Snapchat 👻 (ela.vegan) The recipe is simple and these cupcakes can be made in a short time. STRAWBERRY CHEESECAKE CREAM 3/4 cup of cashews (100 g) 1/2 cup of coconut milk (120 g) Juice of half a lime 1 handful of strawberries 2 tsp of agave (or maple) syrup (40 g) Soak cashews overnight or for at least 2-3 hours. Blend all frosting ingredients in a high speed blender on high speed for about one minute until it's completely smooth and creamy, set aside. CUPCAKE BASE: 2 tbsp of buckwheat groats (20 g) 2 tbsp of coconut sugar (20 g) 3 1/2 tbsp of sunflower seeds (30 g) 4-5 dried figs (50 g) Blitz the first three base ingredients in your food processor and then add the figs and pulse again. Spread crust into 6 muffin molds (I used silicone molds) and press down firmly. Now add the cheesecake cream and freeze for at least two hours. It tastes best when its served cold but not frozen. Enjoy! 😍 Eat figs not pigs, go vegan 🐷🌱 Thanks to sweet Geraldine @eatwithfingers for her lovely feature today ❤️❤️❤️

Una foto publicada por Ela 🌊🌴🌺🍌 (@elavegan) el

Califica esta receta
Calificaciones (1)
Magali Carbajal
23/04/2019 23:53:31
Muchas gracias por la info, pero...y cuando la receta indica levadura, como se ajusta?
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pese a que las opiniones están un poco divididas cuando se habla del delicioso sabor, beneficios y por qué es bueno cocinar con margarina, nosotros te contamos algunas propiedades importantes para que sepas cómo incluirla en tu dieta de manera óptima como fuente de grasas saludables.La margarina está hecha de aceites vegetales, por lo que contiene grasas insaturadas conocidas como “grasas buenas”. Estos tipos de grasas ayudan a reducir el consumo de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), o colesterol “malo”, cuando las usas como reemplazo de aquellas que sí los incluyen.Chuletas de Cerdo en Salsa PoblanaAsí que, si no tenías claro por qué es bueno cocinar con margarina, te dejamos esto 5 puntos clave para disfrutar de ella sin temor.1. Bajo contenido de grasas trans Aunque algunos alimentos pueden tener grasas trans de forma natural, lo recomendado es restringir el consumo a 1%, pues la ingesta excesiva de éstas puede causar daños en el organismo a largo plazo. Marcas como Primavera® están libres de estas grasas.2. Hecha a base de aceites vegetalesLos aceites vegetales tienen vitaminas A y D, las cuales suelen aportar beneficios a tu piel, por ejemplo, la vitamina A que ayuda a regenerarla y a que luzca saludable.3. Libre de colesterolEl colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en alimentos de origen animal y el colesterol LDL, o ‘colesterol malo’, está relacionado a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 4. Contiene grasas ‘buenas’Entre las “grasas buenas” hay grasas poliinsaturadas (PUFA), que incluyen grasas esenciales. Se llaman así porque el cuerpo las necesita para funcionar correctamente, pero no pueden producirlas a partir de otros nutrimentos. Por esta razón, tenemos que comerlas como parte de una dieta saludable. Las grasas “buenas” se encuentran típicamente en los aceites vegetales y en los productos hechos de estos, como los líquidos y los productos para untar como las margarinas, también se pueden encontrar en frutos secos, semillas y pescados grasos.5. Brinda gran sabor y textura a tus platillosLa margarina combina perfecto con cualquier tipo de alimentos, por ejemplo, con una chuleta de cerdo, con pollo, con pasta, con carne de res, y a todos les brinda mucho sabor y textura. Pastel de 3 leches de zanahoria en refractarioEl punto clave más importante para disfrutar de la margarina es incluirla en tu dieta de manera balanceada, para que haya un equilibro entre los nutrimentos que dan energía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la proporción ideal de grasas dentro de tu dieta es de 20 a 30 por ciento.Para inspirarte, aquí tienes algunas recetas que quedan perfectas con margarina:Coditos en salsa de aguacateHuevos rancheros con nopal
Llevar un estilo de vida saludable a veces nos parece muy complicado, porque nuestras rutinas están llenas de mil actividades.Sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento durante el día incluyendo alimentos que te ayuden a tener energía y a fortalecer tu organismo, lo único que necesitarás será mezclar fruta y bebidas vegetales o agua y ¡listo!Si te preguntas cómo hacerlo de manera sencilla, orgánica y sin tener que invertir mucho tiempo, puedes empezar por procurar desayunar algo ligero pero poderoso, como alguna de estas bebidas.Un smoothie de chocolate te ayudará a empezar el día con fibra, carbohidratos complejos, minerales y guaraná. Por ejemplo, el Organic Chocolate Smoothie Mix de Nature’s Heart te proveerá de guaraná, para mejorar tu memoria y la combinación con el cacao te da energía y antioxidantes.Otra opción puede ser un smoothie con moringa, wheatgrass, espirulina, lúcuma y mezquite, que te brindará proteínas, fibra, antioxidantes, vitamina B, hierro y magnesio, además de un efecto détox. Diez gramos de proteína, probióticos y enzimas digestivas, combinados con tu fruta favorita, es todo lo que se necesita para sacarle el máximo provecho a tu día. Todos estos beneficios y más los encuentras en este smoothie mix todo en uno, que combina sabor y funcionalidad. Si lo que buscas es vitalidad y bienestar, entonces la mezcla de omegas, antioxidantes, minerales y proteínas te mantendrá satisfecho y potenciará tu día, además de que este smoothie también incluye canela y vainilla, lo cual le da un sabor intenso.Por último, un smoothie con maca, mezquite y lúcuma aumentará tu energía, resistencia y mejorará tu estado de ánimo, pues es ideal para el equilibrio hormonal, reduce la ansiedad y ayuda con la falta de concentración.Atrévete a preparar estos smoothies que son muy prácticos y funcionales, todos son veganos y te ayudarán de una manera muy fácil a encontrar ese extra de energía, concentración y bienestar que estabas buscando.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD