Batalla de Recetas:
Concursos

Batalla de Recetas: "La Mejor Receta de Pescado"

Por Kiwilimón - March 2013
Agradecemos a  todos nuestros usuarios que subieron y compartieron con la comunidad  Kiwilimón más de 70 deliciosas y originales recetas para participar en nuestra Batalla de Recetas del mes: "La Mejor Receta de Pescado". De igual forma queremos felicitar a nuestras dos  usuarias finalistas con sus  recetas de Pescado a la Talla y Pescado en Hojas de Elote. El Veredicto Final Aunque las dos recetas demostraron tener sus propias cualidades, solo una puede ser la triunfadora y acreedora del título "La Mejor Receta de Pescado". Para la elección de la receta ganadora, ambas finalistas se pusieron a prueba en la legendaria cocina de Kiwilimon, donde fueron cocinadas y evaluadas minuciosamente por nuestro equipo, que eligió la receta ganadora en base al  puntaje en aspectos como: a) Facilidad de seguir y cocinar la receta, b) Claridad en la explicación de los pasos, c) Sabor del platillo, d) Presentación del platillo, e) Originalidad del platillo.

Haz click aquí para ir a la página de la receta ganadora

“La Mejor Receta de Pescado”: Pescado a la Talla Muchas felicidades a nuestra Kiwichef Eloisa Valdés autora de esta deliciosa receta,  a continuación los comentarios de nuestro equipo  sobre la elección de esta receta como ganadora:
“Una de las grandes ilusiones de hacer viaje a la playa es el poder disfrutar un digno Pescado a la Talla cocinado al carbón.  Por medio de esta receta, la ilusión de una vacación se vuelve en una realidad muy sencilla de hacer en casa.  La receta muestra como un adobe sencillo de chile guajillo y una cocción al carbón puede transformar totalmente el sabor de un fresco pescado.    Los sabores frescos, sencillos y deliciosos de esta tradicional receta hacen del Pescado a la Talla la mejor receta de pescado de Kiwilimon.”
  Segundo lugar con Mención Honorífica: Pescado en Hojas de Elote Aunque no fue elegida como la receta ganadora, este Pescado en Hojas de Elote se quedó bastante cerca en cuanto a puntaje. A continuación los comentarios del equipo Kiwilimon sobre lo que más resalto de esta receta finalista:
“La creatividad del pescado en hojas de elote dignamente lo posicionaron como un finalista en la Batalla de los Pescados de Kiwilimon.   Los sabores y la presentación de cocinar un pescado dentro de hojas de elote muestra una manera mexicana de cocinar “al papillote”.    Los sabores del elote, el queso y el chile le dan unos toques de crema de rajas al filete y muestran una combinación de sabores.  Se recomienda sazonar con aceite y ajo el elote y las rajas antes de la preparación para obtener un sabor más completo al momento de cocción.”
Te invitamos a seguir participando en nuestra siguiente Batalla de Recetas , próximamente anunciaremos la nueva dinámica para concursar, estén pendientes.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En las fiestas decembrinas se comienza a planear la cena navideña, una tradición que reúne a toda la familia, donde los recuerdos, las bromas, la unión, los intercambios, el ponche y la tradicional cena, no pueden faltar. Cuando pensamos en la cena de Navidad, seguramente se nos vienen a la cabeza el pavo, los romeritos, el bacalao, la pierna ahumada de cerdo, el lomo de cerdo etc; pero una cena no está completa sin las ensaladas y guarniciones que acompañan todas las delicias que vamos a compartir. Pese a que a muchos la palabra ensalada no se les hace atractiva, las ensaladas navideñas están llenas de sabores, olores, por eso aquí te diremos cuáles son las más populares de esta temporada.Ensalada de Manzana La ensalada que más se prepara en los hogares mexicanos es la de manzana, la cual tiene como ingrediente principal este fruto, el cual se adereza con crema o yogurt y coco rallado; de igual forma se le agrega uva verde, arándanos, nuez y azúcar, deleitando así el paladar de los presentes, quienes realmente asisten a la cena para comer esta ensalada.Hay quienes prefieren una ensalada más dulce, la cual se come como postre, pues está hecha de bombones. Este platillo se realiza con manzana, piña en almibar, nuez, bombones, yoghurt y pasas, la preferida de los más pequeños en la casa.Ensalada Rusa En otros hogares realizan la ensalada rusa, que acompaña al platillo principal debido a que es salada. Este platillo se cocina con zanahorias, papas, chícharos previamente cocidos, a los cuales se les agregará sal, una pizca de pimienta, mayonesa. Incluso esta la empiezas a comer antes, ya sea con galletas saladas o una tostada con unas gotas de salsa.Los más conservadores aplican la convencional ensalada de lechuga, la cual se prepara con jitomate, zanahoria, calabaza, aguacate, cereales (avena, amaranto, ajonjolí etc) con un toque de aceite de oliva y con aderezo al gusto.GuarnicionesLa cena no sólo estará acompañada por las ensaladas y los platillos principales, también habrá guarniciones, que le darán otro toque al plato fuerte. Sin duda el pure de papa con queso se servirá junto al pavo, y al cual estamos seguros que no le dirás no.La papa es una estupenda guarnición, por lo que si no hay puré, habrá papas gajo, a la parrilla, horneadas, doradas, a la francesa o de cambray.RECETA DEL MEJOR PURÉ DE PAPA CON JAMÓNLas ensaladas son el gran complemento de la cena de Navidad que sin duda le dará el toque fresco a la velada que compartirás con tus seres queridos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD