La mejor receta de Navidad
Concursos

La mejor receta de Navidad

Por Kiwilimón - Noviembre 2012
Ahora podrás llevarte el título a La Mejor Receta de Navidad y ganar increíbles premios. Para ello deberás ingresar a esta liga web (http://www.kiwilimon.com/temporada-navidad-concurso) y revisar todos los pasos a seguir. También puedes hacer click en la imagen.  

Para conocer más recetas de Navidad, haz click aquí.

 
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El nopal es una planta mexicana que muchos consideran sagrada ya que además de ser un delicioso alimento que forma parte de nuestro día a día, tiene poderosas propiedades nutritivas y medicinales que debes aprovechar. ¡Descubre los beneficios de los nopales para la salud! Propiedades de los nopales Los nopales tienen importantes propiedades curativas, hidratantes y preventivas cuyo poder se debe principalmente a su alto contenido de Vitamina A, complejo B y C, calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, además de una gran cantidad de fibra que tu estómago agradecerá. ¿Cuáles son los beneficios del nopal?Gracias a todas esas increíbles propiedades, no es de sorprender que los nopales sean un alimento bastante eficaz para curar y prevenir algunas enfermedades y cuidar de algunos órganos de nuestro sistema, como podrás ver a continuación. Ayudan a controlar el colesterol debido a que son una rica fuente de aminoácidos, fibra y niacina.Estimulan el sistema digestivo, mejorando los problemas de gastritis, úlceras y controlando el exceso de ácidos gástricos.Al reducir la concentración de azúcar en la sangre, el nopal mejora la salud del hígado y según la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, ayuda a prevenir y tratar la diabetes.También ayuda a combatir la obesidad gracias al efecto de saciedad que produce la fibra del nopal.Evitan la deshidratación, pues como informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, los nopales cuentan con grandes cantidades de agua que nos mantienen hidratados.Protege las células del sistema nervioso pues contiene nicotiflorina, una sustancia que protege y desinflama las células neuronales, disminuyendo el riesgo de demencia.Funciona como antiviral y protege contra algunas enfermedades, como el virus del herpes simple.¿Cómo consumir nopales? Puedes utilizar el nopal para preparar desayunos, ensaladas, guisados y tomártelo hasta en jugos y batidos.
Una clásica ensalada de atún siempre nos salva cuando tenemos poco tiempo, no queremos salir a comprar ingredientes o simplemente queremos algo fresco y ligero para comer, así que darle un nuevo toque a este platillo es una gran forma de renovarlo.Ya sea que te guste comerla con galletas saladas, en un sándwich o con pan pita, todos tenemos nuestra propia versión de ensalada de atún, pero con estas 3 formas de darle un nuevo sabor, la llevarás a un nuevo nivel. 1. Apio crujienteUn poco de apio crudo y crujiente es la forma más sencilla de darle un sabor nuevo y una textura diferente a tu ensalada de atún, y como toque crujiente extra, papas fritas trituradas. Como tip, no mezcles demasiado los ingredientes y usa un atún de buena calidad, para que no te quede el pescado se desmorona y como resultado, una papilla.2. Hierbas, muchas hierbasPara una versión más elegante de ensalada de atún, usa mayonesa casera y añade un poco de jugo de limón, ralladura de limón, pasta de chile, aceite de oliva, apio finamente picado  y muchas hierbas, como perejil, eneldo y albahaca, para darle más sabor.3. Mitad mostaza, mitad mayonesaLa mayonesa le va genial a la ensalada de atún porque previene que el atún se seque, pero esto también significa usar una gran cantidad de mayonesa, así que para evitarlo, puedes sustituir la mitad de cantidad de mayonesa por mostaza Dijon y el resultado será delicioso, picante y ligeramente francés, pero no muy lejos del sabor clásico.Hay muchas formas de darle un sabor nuevo a la ensalada de atún y puedes incluir los ingredientes que tú quieres, como cebolla cruda, pimiento morrón o alguna salmuera. ¿A ti qué te gusta añadirle a tu ensalada de atún para darle un toque diferente?
La gastronomía de Guatemala está llena de platillos muy sabrosos que pocos pueden resistir, sin embargo, ninguno se asemeja al postre nacional de cabecera: los rellenitos de plátano. Esta dulce delicia es conocido a nivel mundial y es uno de los postres más tradicionales que ofrece el país centroamericano, por eso te invitamos a conocer un poco más de los rellenitos. ¿Qué son los rellenitos de Guatemala?Los rellenitos de plátano son un postre tradicional de la gastronomía de Guatemala preparados de manera artesanal por los propios guatemaltecos. Aunque se desconoce a ciencia cierta su origen, los rellenitos son una aportación afrocaribeña, como explica el investigador Luis Villar Anleu: "son en esencia una cocina sincretizada que une lo colonial con lo prehispánico y que en la actualidad establece referentes de identidad de los pueblos garífuna y ladino".Tradicionalmente, un rellenito de plátano está hecho de plátano macho machacado, relleno de frijoles colados endulzados. Con esa preparación se forman pequeños óvalos que se fríen y se espolvorean con azúcar, aunque también se pueden acompañar con crema ácida. Los rellenitos de plátano son sumamente populares porque se trata de una preparación deliciosa, fácil, rápida y muy económica de preparar. Por eso es común encontrarlos en mercados, parques, ferias, restaurantes y en las mismas cocinas de los guatemaltecos, acompañados de un buen café. ¿Se te antojan estos deliciosos postres de Guatemala?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD