Conoce los trucos para tomar mejores fotos de tu comida en Instagram

Por Kiwilimón - Mayo 2016
¿Eres súper fan de la comida y la mayoría de tus publicaciones en redes sociales llevan los hashtags #foodporn, #foodie o #foodlover? Entonces, este artículo es para ti. Cada vez es más común encontrar personas tomando fotos de su comida. El acceso que nos dan los smartphones a las cámaras digitales nos facilita la divertida labor de compartir las imágenes de nuestros alimentos en las redes sociales. Aprende a sacar el máximo provecho de estas herramientas y haz que tu comida luzca increíble en Instagram con estos consejos. Considera el encuadre y la composición En Instagram, las imágenes siempre son cuadradas, por lo que debes considerar esto desde el momento en el que piensas en tomar una foto. Si pasas por alto este pequeño detalle, corres el riesgo de tener que cortar tu foto y terminar mostrando solo una parte de la imagen.
Receta recomendada: Esta exótica receta tailandesa te enamorará del tofu. No hagas zoom Es cierto que existen algunos teléfonos con cámaras de gran capacidad, sin embargo, el zoom de los smartphones muchas veces hace lucir las imágenes borrosas y sin definición. Si lo que quieres es obtener un acercamiento de tu platillo, procura acercarte tú misma al objeto y tomar así la foto.
Receta recomendada:  Estos exquisitos macarrones de chocolate son dignos de un verdadero #foodie. Aprovecha los contrastes de color Explota al máximo la estética de tus alimentos contrastando los colores de los diferentes ingredientes. Coloca junto a los tomates una brillante lechuga, o un poco de salsa boloñesa sobre una deliciosa pasta. Esto hará resaltar mucho más tus fotografías.
Receta recomendada:  Estas crepas son todo lo que tu Instagram necesita para brillar. Arregla tu comida antes de la foto Aunque puedan parecer imágenes muy naturales y espontáneas, la realidad es que la mayoría de las veces las personas se esmeran en encontrar el ángulo perfecto de acuerdo con el arreglo de la comida. Si crees que la presentación de tu platillo no es la ideal, ajústala y verás cómo mejora la foto.
Considera la regla de los tercios Algunos teléfonos ya cuentan con esta herramienta, pero si tu smartphone no la tiene, imagínate que dibujas dos líneas horizontales y dos verticales para formar un cuadrante de nueve casillas. Los elementos que quieres destacar en tu fotografía deben estar ubicados en las intersecciones de estas líneas imaginarias.

Coconut chia pudding topped with kiwi roses 😍 @secretsquirrelfood you continually inspire us! #talboteats #talbotlife #talbotavenue

Una foto publicada por Talbot Avenue Activewear (@talbotavenue) el

Receta recomendada:  Aprende en menos de 2 minutos a decorar tus platillos para que luzcan increíbles en Instagram. No abuses de los filtros Los filtros que ofrece Instagram pueden dar toques de brillo y luminosidad a las fotografías, sin embargo, abusar de ellos puede resultar contraproducente, obteniendo una imagen de baja calidad. Antes de aplicar un filtro, ajusta los niveles de color y saturación para que el resultado sea más natural.
Receta recomendada:  Prepara este facilísimo pay de queso con blueberry e impresiona a todos en Instagram. Sigue disfrutando de la comida y comparte hermosas fotos con estos consejos. Recuerda que para que tus publicaciones tengan mayor alcance, debes incluir algunos hashtags que hagan alusión a su contenido. Descubre cómo realizar fotos increíbles de tu comida en nuestro Instagram.    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
“La vida es como una caja de chocolates” pero, a diferencia de la creencia de la Señora Gump, sí podemos saber qué nos tocará si nos adentramos en el origen y el proceso de la transformación del cacao al chocolate. Latinoamérica, Ecuador y Brasil son de los principales productores de cacao del mundo. Aunque México no está entre los cinco principales productores, es considerado como uno de los productores con mayor calidad de cacao a nivel mundial, con 30 mil productores a nivel nacional y cultivos concentrados principalmente en Tabasco (68.8%), Chiapas (31.1%), Guerrero y Oaxaca, donde se cultivan 45,376 toneladas anuales a cielo abierto. En México, nuestro consumo de chocolate per cápita es de 750 gr., en comparación con otros países como Brasil que reporta 1.6 kg. anual o Suiza con 11.9 kg. Estas cifras nos dan un excelente motivo para incrementar nuestro consumo de chocolate y, especialmente, de cacao, el cual aporta muchos beneficios a la salud, pues nos provee de minerales como potasio, zinc y ayuda a la liberación de endorfinas, causantes de la felicidad. Aquí te presentamos los principales tipos de chocolate: Chocolate blanco El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, azúcar y leche, es de color marfil. Chocolate con lecheSe elabora con el 30 al 46% de cacao (manteca y licor), azúcar y leche. Chocolate oscuro Pueden ser semi-amargos (con el 50 al 69% de cacao) y amargos (con el 70 al 90% de cacao). ¡Cuéntenos cuáles son sus chocolates y maridajes favoritos! Fuente: ASCHOCO, Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO), trabaja desde hace más de 80 años (1936), resaltando en México y el mundo, el valor cultural y alimenticio del chocolate y el cacao, además de un consumo informado. 
El ceviche es uno de los platillos más representativos de la Cuaresma y aprovechando la temporada, en esta ocasión te presentamos el Kiwifav de la semana, elegido por nuestra Chef Alexandra Romero, quien nos recomienda el restaurante de especialidad Casa Ceviche. Cassa Ceviche presenta un nuevo concepto dentro del corazón de Playa del Carmen, en Quintana Roo, al ofrecer un amplio menú con las mejores delicias de la comida peruana y, por supuesto, su platillo más emblemático, el ceviche. El restaurante lo lidera el Chef José Luis Chávez, quien además se ha encargado de establecer alianzas con productores y pesqueros locales, para ofrecer los productos más frescos del lugar y favorecer el comercio justo en la comunidad. Adentrándonos más específicamente en su menú, Alexandra nos recomienda uno de los platos tradicionales de Cassa Ceviche: el ceviche maya, una fusión de las gastronomías peruana y mexicana, con un toque de la cocina prehispánica, el cual está elaborado con ajíes importados desde Perú, leche de tigre, juliana de cebolla morada, mousse de camote, maíz crocante y maíz cocido, una verdadera explosión de sabores. Dentro de su inigualable menú, también destaca la coctelería, especialmente el Quetzal, un trago elaborado con agua de pepino y albahaca, mezcal, Controy, concentrado de Jamaica y cardamomo. Posee un sabor es fresco y novedoso, ¡ideal para disfrutar de una noche en el caribe! Además de un menú con sabores exquisitos, Cassa Ceviche destaca por sus detalles y excelente servicio, pues tanto dueños como empleados te harán sentir como en casa. ¡No olvides pasar por Cassa Ceviche en tu próxima visita a Playa del Carmen!
El romero, esa maravillosa plantita que utilizaban las abuelitas para arreglar cualquier malestar, resulta ser un poderoso aliado para salud, además de poseer un rico sabor que ayuda a sazonar los alimentos y sus propiedades también aportan a los artículos de belleza. ¡Conoce todos los beneficios del romero!Propiedades del romero De acuerdo a la editorial científica Elsevier, el romero posee alto contenido de glucósidos flavónicos, diterpenos y alcaloides que lo convierten en un excelente carminativo, digestivo y antiespasmódico, además de destacar por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Beneficios del romeroGracias a sus maravillosas propiedades, el romero tiene grandes beneficios, tal como:Alivia los síntomas de las enfermedades respiratorias y malestares estomacales.Su efecto carminativo ayuda a disminuir los gases intestinales y cólicos menstruales.Gracias a sus propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y es sumamente útil en tratamientos rejuvenecedores de belleza.Su alto contenido en hierro puede ayudar a tratar la anemia.Posee un poderoso efecto antibactericida, antiséptico, fungicida y balsámico.Para uso externo, el romero puede ayudar a dolores musculares y calambres, así como para desinflamar piernas y pies.Los masajes con aceite de romero en el cuero cabelludo mejoran la circulación y propician el crecimiento del cabello.Refuerza las uñas y evita que se quiebren y se maltraten.¿Cómo se consume el romero? Además de ser un excelente condimento que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos, éste se puede consumir en té de romero, cápsulas, aceite esencial o extracto fluido, dependiendo el uso para el que esté destinado. Recuerda que el uso excesivo de esta plantita te podría llevar a una intoxicación o traerte consecuencias más severas, así que ya sabes, consulta a un experto antes de aprovechar todos los beneficios del romero.
En México tenemos una gran diversidad de pescados y mariscos. Sin embargo, es de vital importancia conocer los productos y, sobre todo, respetar sus ciclos y temporadas para mantener las poblaciones de las especies y tener pesquerías a un nivel saludable.La veda consiste en la prohibición de la pesca de una especie en un periodo o en una zona específica. Existen tres tipos de vedas: Permanente: No se puede aprovechar el recurso en ningún momento del año de forma indefinida como la vaquita marina, la totoaba, las ballenas, los caracoles, el delfín, la mantaraya, el pepino de mar, el tiburón blanco y las tortugas de agua dulce y marinas. Temporal fija: Se establece por un periodo definido, el cual se repite anualmente. En este tipo de veda se encuentran el abulón,  el atún, el cangrejo, el erizo, la langosta, el langostino, el ostión, el pulpo, el róbalo y la tilapia. Temporal Variable. Se establece por un periodo definido el cual se actualiza anualmente como el caso del camarón del Golfo de México y mar Caribe, así como el del Pacífico. En esta temporada de Cuaresma te invitamos a consumir pescados y mariscos de temporada. Elige las especies frescas, con escamas brillantes, carne con consistencia, ojos firmes y transparentes y con olor fresco. En caso de percibir un olor desagradable, no lo compres, pues es probable que se encuentre en descomposición. Procura consumirlo el mismo día que lo compres y aventúrate a crear diferentes recetas, como las que recopilamos aquí en nuestra sección de Cuaresma.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD