¿Eres súper fan de la comida y la mayoría de tus publicaciones en redes sociales llevan los hashtags #foodporn, #foodie o #foodlover? Entonces, este artículo es para ti.
Cada vez es más común encontrar personas tomando fotos de su comida. El acceso que nos dan los smartphones a las cámaras digitales nos facilita la divertida labor de compartir las imágenes de nuestros alimentos en las redes sociales. Aprende a sacar el máximo provecho de estas herramientas y haz que tu comida luzca increíble en Instagram con estos consejos.
Considera el encuadre y la composición
En Instagram, las imágenes siempre son cuadradas, por lo que debes considerar esto desde el momento en el que piensas en tomar una foto. Si pasas por alto este pequeño detalle, corres el riesgo de tener que cortar tu foto y terminar mostrando solo una parte de la imagen.
Receta recomendada: Esta exótica receta tailandesa te enamorará del tofu.
No hagas zoom
Es cierto que existen algunos teléfonos con cámaras de gran capacidad, sin embargo, el zoom de los smartphones muchas veces hace lucir las imágenes borrosas y sin definición. Si lo que quieres es obtener un acercamiento de tu platillo, procura acercarte tú misma al objeto y tomar así la foto.
Receta recomendada: Estos exquisitos macarrones de chocolate son dignos de un verdadero #foodie.
Aprovecha los contrastes de color
Explota al máximo la estética de tus alimentos contrastando los colores de los diferentes ingredientes. Coloca junto a los tomates una brillante lechuga, o un poco de salsa boloñesa sobre una deliciosa pasta. Esto hará resaltar mucho más tus fotografías.
Receta recomendada: Estas crepas son todo lo que tu Instagram necesita para brillar.
Arregla tu comida antes de la foto
Aunque puedan parecer imágenes muy naturales y espontáneas, la realidad es que la mayoría de las veces las personas se esmeran en encontrar el ángulo perfecto de acuerdo con el arreglo de la comida. Si crees que la presentación de tu platillo no es la ideal, ajústala y verás cómo mejora la foto.
Considera la regla de los tercios
Algunos teléfonos ya cuentan con esta herramienta, pero si tu smartphone no la tiene, imagínate que dibujas dos líneas horizontales y dos verticales para formar un cuadrante de nueve casillas. Los elementos que quieres destacar en tu fotografía deben estar ubicados en las intersecciones de estas líneas imaginarias.
Receta recomendada: Aprende en menos de 2 minutos a decorar tus platillos para que luzcan increíbles en Instagram.
No abuses de los filtros
Los filtros que ofrece Instagram pueden dar toques de brillo y luminosidad a las fotografías, sin embargo, abusar de ellos puede resultar contraproducente, obteniendo una imagen de baja calidad. Antes de aplicar un filtro, ajusta los niveles de color y saturación para que el resultado sea más natural.
Receta recomendada: Prepara este facilísimo pay de queso con blueberry e impresiona a todos en Instagram.
Sigue disfrutando de la comida y comparte hermosas fotos con estos consejos. Recuerda que para que tus publicaciones tengan mayor alcance, debes incluir algunos hashtags que hagan alusión a su contenido. Descubre cómo realizar fotos increíbles de tu comida en
nuestro Instagram.
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: