¿Cuáles son las mejores ciudades de México para comer?
Recomendaciones de Cocina

¿Cuáles son las mejores ciudades de México para comer?

Por Kiwilimón - Julio 2015

En México tenemos una cultura gastronómica enorme, cada estado tiene sus platillos específicos y, cada uno, es mejor que el anterior. La variedad de nuestra comida es muy vasta, pero aún así hay ciudades que destacan, sobre todo, por lo que ponen en la mesa. Si este verano tienes ganas de conocer un poco más de México, entonces hoy te recomendamos las cinco ciudades donde mejor se come en el país.

Oaxaca

La ciudad del suroeste mexicano tiene algunos de los platillos más representativos de nuestro país. Su influencia prehispánica diferencia al estado que sirve de platillos muy elegantes como el mole, hasta algunos de los mejores ejemplares de la comida callejera mexicana como las tlayudas. La tradición inalterada de la cocina de esta ciudad es lo que la hace tan buena, pues platillos como el tasajo y el queso que lleva su nombre, no han cambiado por cientos de años.

Tlayuda con frijol y queso: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/antojitos-mexicanos/tlayuda-con-frijol-y-queso

Mérida

No sólo se trata de la cochinita y los panuchos, también están los salbutes, papadzules, lechón al horno, recado negro, sopa de lima y una infinidad de platillos que enamoran a extranjeros y paisanos. En Mérida también cuentan con una fuerte influencia prehispánica por lo que usan ingredientes poco comunes como la naranja agria, un producto que incluso los mayas utilizaban en su cocina.

Papadzul: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/desayunos-mexicanos/papadzul

Ensenada

Ahora, si hablamos de platillos de mar, puede que ninguna ciudad le haga competencia a este lugar situado en Baja California. Además de su gran selección de vinos de gran calidad provenientes del Valle de Guadalupe, sus frutos de mar son de los mejores que puedes encontrar en el mundo. ¿Qué tal unos tacos de pescado rebosado? O unas tostadas de ceviche de camarón, un callo de hacha con limón y sal o incluso almejas chocolatas.

Tacos de camarón Rosarito: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/tacos-de-camaron-rosarito

Puebla

No hay mejor ejemplo de la gastronomía del México colonial que Puebla. La comida aquí muestra un mezcla de ingredientes y recetas indígenas con preparaciones españolas y el resultado es delicioso. Fue aquí donde se inventó el chile en nogada, pero también puedes disfrutar de memelas, mixiote y hasta de una deliciosa y clásica tinga.

Mole poblano casero: http://www.kiwilimon.com/receta/platos-fuertes/mole-poblano-casero  

Guadalajara

Jalisco no sólo es el estado que vio nacer al tequila, sino que tiene una cultura gastronómica milenaria. Empezando por la torta ahogada, la comida callejera tapatía debe respetarse, pero no acaba ahí, la birria y el pozole, clásicos domingueros nacionales, también nacieron en el extremo oeste de nuestro país. No podemos obviar tampoco la carne en su jugo ni el tejuino, la refrescante bebida hecha a base de maíz y piloncillo.

  Torta ahogada jaliciense: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/cerdos/tortas-ahogadas-jaliciences
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Hay muchas razones para tener plantas en casa, pues no solo le dan vida a nuestro hogar, sino que también nos pueden servir para darle un toque extra a nuestros platillos o preparar deliciosas y relajantes infusiones o tés. ¡En Kiwilimón te decimos cuáles son las 5 mejores hierbas de cocina para cultivar desde casa! Menta De acuerdo con los expertos, la menta es una de las mejores opciones de hierbas para cultivar en casa, pues no requiere de muchos cuidados, crece rápidamente y nos regala un freso aroma. Sin embargo, antes de poner manos a la obra, recuerda que existen diferentes tipos de menta, por lo que debes asegurarte de que el tipo que elijas se pueda utilizar en la cocina. Una vez que tengas suficiente menta en casa, la puedes utilizar para adornar postres, darle un toque de frescura al agua de sabor, para preparar mojitos, hacer tés y hasta deliciosas salsas para acompañar tu menú semanal. Perejil El perejil es otra gran opción para cultivar dentro de tu hogar. Esta hierba es muy fresca y aromática, por lo que es indispensable en tu cocina. Antes de comenzar a cultivar, recuerda que hay dos tipos de perejil: el de hoja rizada y el de hoja común; escoge el que más te guste. Aunque esta hierba de cocina no requiere de muchos cuidados, es importante que obtenga bastante sol. Puedes utilizar perejil en un sinfín de platillos, sopas, salsas y ensaladas.CilantroEste es un básico en la cocina mexicana, pues sin esta hierba, los tacos no serían lo mismo. Los expertos recomiendan plantar el cilantro entre los meses de agosto y septiembre. Otra ventaja es que la planta usualmente sobrevive al invierno. Usa está hierba para darle sabor a tus salsas caseras, para darle un toque final a los tacos o para cualquier otro guiso. RomeroSi no tienes mucha experiencia en el área de la jardinería y las plantas, el romero es una gran opción para ti. Esta hierba es indispensable en la gastronomía italiana, pues las salsas y los platillos no serían tan deliciosos sin el sabor que aporta el romero. Esta planta solo requiere de bastante luz del sol. Recuerda que puedes utilizar el romero para infusionar aceites, para darle un giro a las papas o para hacer una receta de pollo o carne aún más exquisita. Albahaca¡Otra hierba de cocina imperdible de la gastronomía italiana! La albahaca es un must a la hora de preparar pesto, salsas de tomate y pizzas, pues brinda un toque especial de frescura a cualquier preparación. Los expertos dicen que a esta planta le encanta el calor y la luz brillante, por lo que es recomendable colocarla en un lugar adecuado.
Una de las formas más obvias en las que se nos manifiesta la frase “somos lo que comemos” es a través de nuestra piel: el acné, la hinchazón o el enrojecimiento puede ir mucho más allá que sólo la piel.Lo que comes puede hacer una gran diferencia en tu piel, e incluso puede ayudar a tu tratamiento tópico para el acné, sobre todo si eliges alimentos integrales, no procesados, y balanceas tu dieta sin caer en la idea de que tienes que hacerte un detox.Con estos consejos sencillos, te decimos qué comer y qué evitar para que tu piel luzca radiante:1. Come frutas y verduras de diferentes coloresSi no comes frutas y verduras de manera regular, puedes comenzar por intentar incluir una porción en cada comida, el truco está en poner en el plato frutas y verduras de todos los colores, como pimientos rojos, verduras de hoja verde, zanahorias anaranjadas o calabazas amarillas, pues los diferentes colores de los productos indican diferentes micronutrientes. Una opción especialmente buena para la piel son las verduras crucíferas como el brócoli, porque son ricas en nutrientes como folato y vitamina K que promueven las células sanas.2. Reduce los azúcares añadidosEste consejo te ayudará mucho a evitar irritar la piel con inflamación y para conseguirlo necesitas limitar los alimentos procesados con demasiad azúcar añadida. Toma consciencia de cuántos alimentos envasados estás comiendo, ya que son una fuente común de azúcares, y presta atención a las etiquetas.3. HidrátateEsta es la forma más sencilla en la que puedes ayudarle al cuerpo a eliminar toxinas. Beber mucha agua o también té de hierbas o verde son todas maneras válidas (y refrescantes) de hidratarse, además, el té verde es antiinflamatorio.¿Qué alimentos evitar para una piel sana?Lo principal es que sepas balancear tus alimentos, pero una forma de cuidar la piel desde dentro es moderar el consumo de alcohol y cafeína. Si bien las bebidas con cafeína pueden ser saludables porque también son ricas en antioxidantes, consumir cafeína en exceso o en fuentes concentradas como las bebidas energéticas pueden elevar los niveles de la hormona del estrés, lo que puede tener un efecto negativo en la piel con el tiempo.También es mejor beber alcohol con moderación si lo disfrutas, ya que puede interferir con la capacidad de tu organismo para procesar otras toxinas. Para conseguir el balance, recuerda que se trata de lo que disfrutas y con qué frecuencia lo haces, para así encontrar ese equilibrio.
La caspa es un problema que afecta a millones de personas a nivel mundial, pues no solo es molesto, también puede afectar la autoestima de aquellos que la padecen. Sin embargo, es importante no sentirse avergonzado por ser víctima de la temible caspa, pues existen muchas formas de deshacerse de ella. En Kiwilimón te recomendamos 5 remedios caseros para acabar con este problema. ¿Qué es la caspa?Según los expertos, la caspa es un problema que se presenta en el cuero cabelludo y que causa que este produzco escamas, aunque cabe mencionar que no es un padecimiento grave y no es contagioso. Los principales síntomas de la caspa son las escamas y la picazón en el cuero cabelludo. De acuerdo con los expertos, este padecimiento puede ser un síntoma de dermatitis seborreica. Actualmente existen un sinfín de productos que prometen eliminar la caspa, sin embargo, también existen una serie de remedios caseros que te pueden ayudar a resolver este molesto problema. Remedios caseros contra la caspaEstos son los cinco remedios caseros para deshacerse de la caspa que más te recomendamos.BicarbonatoEl bicarbonato de sodio es un ingrediente que todos tenemos en casa, por lo que es muy fácil de incorporar a tu rutina de baño y ponerle fin a la caspa. De acuerdo con los expertos, se cree que el carbonato sirve como exfoliante y retira las células muertas, lo que reduce la aparición de escamas y la picazón. Por otro lado, todo indica que también tiene propiedades antifúngicas, lo que hace de este ingrediente en un tratamiento ideal para combatir todos los tipos de caspa. Lo único que debes hacer es aplicar el bicarbonato sobre el cuero cabelludo cuando estés dentro de la regadera y masajear por varios minutos, luego aplica champú y enjuaga.Aceite de árbol de téEste aceite es conocido como "tea tree" en inglés y aporta muchos beneficios a la salud, pues se usa para tratar la caspa, el pie de atleta, los piojos, el acné y además es antibacteriano. En el caso específico de la caspa, se ha demostrado que aplicarlo durante cuatro semanas es una forma eficaz de tratar este padecimiento. Por si fuera poco, también ayuda a aliviar la picazón. Así que ya lo sabes, busca en champú que contenga aceite de árbol de té y termina con la molesta caspa para siempre.Vinagre de manzanaAunque se le atribuyen una serie de beneficios al vinagre de manzana, tal como ayudar a perder peso, este producto también se recomienda como remedio casero para terminar con la caspa, pues se dice que la acidez del vinagre estimula la descamación de las células muertas del cuero cabelludo. Por otro lado, el vinagre de manzana balancea el pH, lo que reduce la aparición de hongos y, por ende, previene la aparición de la caspa. Agrega unas cucharadas de vinagre a tu champú y notarás la diferencia. Aloe VeraOtra de los remedios naturales más eficaces para combatir la caspa es aplicar aloe vera. Aunque usualmente se usa para tratar quemaduras o como hidratante facial, el aloe también sirve para combatir la caspa, pues los expertos señalan que cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Aunque los científicos aún se encuentran investigando los beneficios del aloe vera, puedes incorporar esta sustancia a tu rutina de baño como un remedio casero para eliminar este molesto padecimiento. AspirinaAunque parezca difícil de creer, las aspirinas son de mucha ayuda en la guerra contra la caspa, ya que uno de sus principales compuestos, ácido salicílico, también se encuentra en la mayoría de los champús anticaspa. Según los expertos, está sustancia ayuda a eliminar las escamas presentes en el cuero cabelludo, por lo que es una excelente opción. Tritura dos aspirinas y agrega el polvo a tu champú, seguro te desharás de la caspa en unas cuantas semanas.
Desayunar papaya o un delicioso jugo de papaya es una de las mejores maneras de iniciar el día, aunque también puedes preparar una fresca agua de papaya para la hora de la comida, ya que contiene muchas vitaminas y minerales. Por lo tanto, esta maravillosa fruta tropical no solo es muy rica, también tiene beneficios para la digestión, la diabetes y algunos usos medicinales. En cuanto a las variedades que existen, las más conocidas en México son: papaya maradol, papaya amarilla, papaya roja y papaya amameyada. Así que ya lo sabes, esta deliciosa fruta tiene muchos beneficios y es perfecta para el desayuno, como snack o para preparar bebidas. Vitaminas y minerales presentes en la papayaDe acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la papaya es una fruta rica en fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias que son muy buenas para la salud: Vitamina AVitamina CComplejo BMagnesioFibraÁcido fólicoCalcioHierroPor si fuera poco, la papaya también contiene una importante cantidad de agua, tiene pocas calorías y muy poca azúcar, por lo que es ideal para las personas que buscan perder peso o aquellas que sufren de enfermedades como la diabetes. ¿Cuáles son los beneficios de comer papaya?De acuerdo con diversos medios, la papaya no solo es una fruta tropical ideal para preparar jugos, snacks, postres y hasta ensaladas, pues también tiene muchas propiedades que ayudan a mejorar la salud. ¡Aquí te contamos por qué es tan importante comer papaya todos los días! DigestiónUno de los principales beneficios de consumir esta fruta es que ayuda a mejorar la digestión gracias a su alto contenido de fibra, pero también a calmar el dolor de estómago. Te recomendamos consumir un plato de papaya en el desayuno o prepararte un delicioso licuado de papaya con avena cada mañana. Previene enfermedades gravesDe acuerdo con medios especializados, la papaya podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Por otro lado, también mejora el control de la glucosa en sangre, reduce la presión arterial y ayuda a la cicatrización. Huesos fuertesEsta fruta tropical contiene vitamina K, una sustancia que ayuda a mejorar la absorción del calcio, por lo que es un alimento ideal para personas de todas las edades. Usos medicinalesEn nuestro país esta fruta tropical se usa para tratar la diarrea, el asma, el estreñimiento, la bronquitis, los parásitos y el dolor pulmonar, según la Secretaría de Agricultura. Para bajar de pesoLa papaya es la fruta ideal para incluir en tu dieta si buscas bajar de peso, pues contiene mucha fibra, vitaminas, ácido fólico, complejo B, hierro, magnesio, calcio y además contiene una gran cantidad de agua. Cabellera saludableSegún los expertos, esta fruta también nos ayuda a tener un cabello sano y hermoso, pues contiene una cantidad importante de vitamina A, una sustancia que ayuda a la hidratación del pelo. Por otro lado, esta vitamina también ayuda a que el cabello crezca. Así que ya lo sabes, comer papaya es muy buena idea para tener una cabellera sedosa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD