Cuando comes pizza estás conectando con personas de todo el mundo

Por Kiwilimón - Junio 2016
Resulta que la pizza es mucho más que sólo “comfort food” y es que podría ser uno de los platillos más multiculturales de la historia. Su mezcla única de ingredientes le hacen una especialidad cosmopolita y extremadamente diversa. Cada uno de sus componentes proviene de un lugar del mundo distinto y así, cuando te comes una rebanada, estás siendo parte de un grupo de millones que disfrutan esta compleja delicia. Hoy te platicamos de los diversos ingredientes que existen en una pizza y cómo cada uno tiene un origen completamente diferente:

Trigo

El componente principal para crear la masa es el cultivo más antiguo de la humanidad pues el hombre lo ha cosechado desde hace más de 10,000 años. Los mayores productores de este ingrediente son China, India, Estados Unidos, Rusia y Francia.

Tomates

Es difícil imaginar una pizza sin la salsa dulce y acidita cuyo mayor componente es el tomate. Supuestamente provienen de los Andes originalmente, pero es interesante saber que Hernán Cortés encontró cultivos de este ingrediente cuando llegó a México para luego llevarlo a España, así tomó fama en todo el continente.

Albahaca

Si quieres la pizza tradicional napolitana la albahaca es esencial, pero no sólo crece en Italia, se esparce por todo el Mediterráneo e incluso alcanza a la India donde es fundamental en la creación de platillos tradicionales como el curry.

Orégano

Cuando uno se sienta a comer pizza siempre hay orégano seco a un lado para agregárselo al gusto. Pues este rico condimento que también crece en el Mediterráneo es en realidad aún más importante para la industria de Turquía, ya que ese país es el mayor exportador en el mundo.

Queso

Cuando levantas tu rebanada de pizza debe colgar un hilo de queso, delicioso y calientito, es casi una regla. No se sabe bien cómo se creo el mozzarella, se dice que pudo haber sido cuando un poco de queso cuajado cayó en agua hirviendo, pero más allá de su creación, su lugar de concepción parece ser Asia Occidental.

Ajo

Así como la salsa necesita tomate y albahaca, también precisa de ese toque inconfundible del ajo. A algunos les gusta más y a otros menos pero la realidad es que se usa en todas las cocinas del mundo y debe saber que se originó en la parte central de África de dónde fue exportado al resto del mundo hace cientos de años.

Aceitunas

Aunque no vienen en todas las pizzas, son un toque lujoso y saladito que le puedes agregar para obtener el verdadero sabor italiano. Este antiguo ingrediente fue incluso recomendado por el mismo Mahoma, que invitaba sus seguidores comerlo para conservar la salud. No tenemos duda que a estas alturas ya se te abrió el apetito y la buena noticia es que no tienes que salir ni ordenar una pizza, puedes crear una deliciosa versión casera con las recetas que aquí te dejamos:
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Ustedes ya conocen la historia del café? El café es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, se descubrió en el año 300, en Etiopía, pero fue hasta el siglo XV que se empezó a tostar sus granos para prepararlos como infusión. De acuerdo con los historiadores, al inicio solo se acostumbraba masticar las hojas o hervirlas, pero realmente fue hasta después del año 1714 que comenzó a cultivarse y hacerse popular su consumo en todo el mundo.Actualmente existe una gran variedad de recetas con café, les comparto 4 para disfrutarlo en cócteles este verano.COFFEE SPRITZ30 ml de prosecco15 ml de Aperol90ml de agua mineral1 shot de café americano1 rodaja de naranja y 3 granos de café como garnitura Servir en copa con hieloGIN COFFEE TONIC15 ml de cordial (jugo concentrado de tisanas de frutas de verano) 10 ml de jugo de limón fresco30 ml de gin90 ml de agua mineral (en lugar de agua quina)1 shot de café expresso 1 rodaja de naranja y 3 granos de café como garnitura HieloServir en vaso alto con hieloCARAJILLO ITALIANO40 ml de Frangelico1 shot de café expresso 1 ramita de canela y 3 granos de café como garnituraServir en vaso tipo old fashioned shakeado y con hieloCOFFEETINI40 ml de vodka20 ml de licor de café1 shot de café expresso3 granos de café como garnituraServir en copa martinera shakeado y con hieloGourmetip: Agregar granos enteros de café como garnitura en cada trago intensificará su sabor.Para más recetas de drinks, los invito a mi sitio.
Un método muy efectivo y popular para limpiar hogares, oficinas y otros espacios de uso común, es la mezcla de canela con vinagre. Esta tendencia está cobrando cada vez más fuerza ya que trae múltiples beneficios que te encantarán. ¡Aprende cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre! Además de que el vinagre es un poderoso desinfectante natural y la canela deja un aroma fabuloso, se dice que juntos son un gran remedio para limpiar las energías de los espacios. Si sientes que hay un ambiente pesado en casa que está influyendo en tu humor o comportamiento, atrévete a aplicar este remedio para la limpieza de tu hogar con este paso a paso. ¿Cómo trapear con canela y vinagre? Barre tu hogar de adentro hacia afuera y asegúrate de recoger la basura fuera de casa.En una cubeta, mezcla agua y abundante cantidad de vinagre, de preferencia blanco. Trapea también de adentro hacia afuera. Una vez que termines, limpia y enjuaga tu trapeador y tira el agua de la cubeta.Ahora hierve 2 litros de agua con 2 rajas de canela o un poco de canela en polvo. Asegúrate de que la canela suelte todo su contenido.Trapea en sentido contrario con el agua de canela, es decir, de afuera hacia adentro. Esto ayudará a armonizar las energías en tu hogar y dejará un aroma irresistible que perdurará un buen rato.Por último, tira el agua en el drenaje y enjuaga completamente tu trapeador.Ya sea que quieras limpiar las energías de casa o simplemente desees desinfectar tus espacios a conciencia y dejar un increíble aroma, este remedio de limpieza con canela y vinagre no te defraudará. ¿Conoces algún otro consejo infalible de limpieza con vinagre?
La gastronomía yucateca es una de las más populares en México por su diversidad de ingredientes y técnicas. Aquí te presentamos cinco desayunos que te harán amar la cocina de Yucatán:Huevos motuleños Los huevos motuleños son una receta clásica de Yucatán, específicamente del pueblo de Motul. Son muy famosos debido a que "Los huevos motuleños son parte de la historia de México y de Yucatán. Nacieron en una comida que tienen don Felipe Carrillo Puerto, con don José Vasconselos, Diego Rivera y otras grandes personalidades de esa época, estamos hablando de 1922, 1923. Carrillo Puerto era nato de aquí, de Motul", afirma Evelia Sánchez, cocinera maya de Motul. Se dice que en el desayuno el chef Jorge Siqueff, al no tener vajillas, acomodó en un solo plato las preparaciones que tenía: huevos fritos, frijoles, salsa de tomate y chícharos. Actualmente se preparan con una tortilla frita untada con frijoles refritos y un huevo estrellado con queso fresco rallado, jamón picado, chícharos y, en ocasiones, chaya, junto con una rica salsa de jitomate. ¡Encuentra aquí la receta completa! Panuchos Este antojito yucateco es elaborado con una pequeña tortilla de maíz inflada (por su cocción en el comal), a la cual se le hace un corte y se le unta frijoles colados, una rebanada de huevo cocido y se fríe en manteca. Sobre cada panucho se le ponen rellenos como guajolote en escabeche y cochinita pibil. Los panuchos son populares en la península de Yucatán y su nombre en maya significa “pan de maíz con frijol”. Los panuchos de cochinita pibil son una delicia que tienes que probar. Salbutes Los salbutes son muy parecidos a los panuchos, la diferencia es que en los salbutes la tortilla no se rellena y se hace a mano, esta se cuece en el comal y luego se fríe en aceite para que quede esponjosa. Pueden ir rellenos de carne de pollo, venado, cerdo o pavo, preparadas en escabeche rojo, oriental o pibil; y se acompañan con jitomate, col, cebolla curada, jitomate y salsa xnipec. La palabra salbute viene del maya, sáal, ligero, y buth, relleno, es decir de relleno ligero. Papadzules Se trata de otro antojito yucateco elaborado con pequeñas tortillas de maíz remojadas en una salsa elaborada con pepita de calabaza, rellenas con huevo cocido picado, enrolladas como tacos y bañadas con más salsa de pepita y un poco de salsa de jitomate.El término papadzul viene del maya papa, que significa comida, y dzul, caballero, esto es comida de caballero o de los señores. ¡Aprende a preparar papdzules fáciles aquí! Mucbil de pollo Si te gusta desayunar tamales, entonces el mucbil de pollo es para ti. Se trata de un tamal elaborado con masa de maíz, manteca de cerdo y caldo de carne, el cual se rellena de carne de pollo y de cerdo, en una masa de achiote y envuelto en hoja de plátano, que se cocina en un horno de tierra llamado pib. Aquí te enseñamos a preparar mucbil de pollo a la sartén. ¿Has probado estos desayunos típicos de la gastronomía yucateca?, ¿Cuál es tu favorito?
El bicarbonato no solo te ayuda a hacer pasteles esponjosos o es perfecto para limpiar la casa, también puedes usarlo como un remedio casero para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades limpiadoras y exfoliantes. Con solo dos ingredientes que seguro tienes en casa puedes iluminar y tensar la piel con una mascarilla facial casera de bicarbonato de sodio, además de ayudarte a eliminar los puntos negros de la nariz.El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y gracias a su textura arenosa, te ayuda a eliminar las células muertas de la piel, para crear un exfoliante ligero que te ayude a quitar los puntos negros. Para usarlo, no necesitas frotar tu piel, sólo aplícalo suavemente para que puedas exfoliar con cuidado sin dañar tu cara.Aunque algunas personas utilizan simplemente agua con bicarbonato de sodio para hacer una mascarilla, hacerlo con miel le da un toque más suave. La miel es naturalmente hidratante y el bicarbonato de sodio es antiinflamatorio.Mascarilla facial de bicarbonato de sodioNecesitarás:1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio1 cucharadita de mielPaso 1: En un tazón pequeño, mezcla el bicarbonato de sodio con la miel hasta conseguir una consistencia pastosa. Si está demasiado líquido, agrega más bicarbonato de sodio. Si queda demasiado espeso, puedes diluirlo con un poco de agua. También puedes añadir una o dos gotitas de aceite esencial de limón o, si lo deseas, el jugo de medio limón.Paso 2: Sobre la cara limpia, aplica suavemente la mezcla de mascarilla con los dedos o una brocha de maquillaje. Tenga cuidado de no frotar demasiado. Déjala actuar por 5 minutos. Es posible que sientas un ligero hormigueo y tensión. Paso 3: Retira la mascarilla con agua tibia y movimientos circulares suaves, seca dando golpecitos con un paño suave y termina con tu humectante favorito. Usa esta mascarilla sólo una vez al mes, pues es un exfoliante potente, y si tu piel es mixta, aplica sólo en la zona T para no resecar tu cara.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD