¡Descubre el arte de preparar deliciosos platillos con la licuadora!
Recomendaciones de Cocina

¡Descubre el arte de preparar deliciosos platillos con la licuadora!

Por Kiwilimón - Noviembre 2016
Cocinar es un arte: se requiere cierta sensibilidad para reconocer los ingredientes y saberlos combinar, habilidades para sacar el máximo provecho a los alimentos y, por supuesto, mucha paciencia. Sin embargo, en la actualidad contamos con tantas herramientas que las labores en la cocina se han simplificado, al punto de solo necesitar un par de utensilios para poder preparar una receta espectacular. Si aún no te animas a adentrarte al mundo de la cocina, aquí te compartimos las recetas de 4 deliciosos platillos que no creerás que se preparan con una licuadora. Son 4 recetas básicas que te sacarán de apuros y no pueden faltar en tu recetario. https://www.youtube.com/watch?v=ckdNaRFDgDU   ¿Te atreves a preparar algo rico para hoy? Esta receta de Pan de Elote no lleva harina y se hace rápido en la licuadora. Para esta receta es importante que agregues poco a poco los ingredientes a la licuadora. Con la nueva T-fal InfinyForce puedes añadir ingredientes a tu mezcla sin problemas gracias a su tapa dosificadora con capacidad de 50 ml. Disfruta un delicioso postre sin ensuciar.     ¿Qué tal esta receta de Dip de Cilantro? Es una rápida y deliciosa botana que te sacará de apuros. Para obtener los mejores resultados, te sugerimos licuar los ingredientes en modo Puré en la nueva T-fal InfinyForce.   Saber cocinar una buena receta de salsa es indispensable. Esta salsa roja no puede faltar nunca en tu mesa: Aprende a preparar esta receta de hot cakes de avena en 10 minutos con la licuadora InfinyForce de T- fal. Es básico saber cocinar un desayuno saludable en pocos minutos. Quedan esponjosos, suaves y húmedos. Para que todos los ingredientes se mezclen bien, lo mejor es que antes de empezar a usarlos, los mantengas a la misma temperatura.   Descubre todas las maravillas que puedes hacer en tu cocina con una licuadora T-fal InfinyForce. ¡Disfruta la nueva forma de licuar!      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cocinar suele ser una actividad relajante y divertida, pero limpiar no lo es tanto, sobre todo cuando hay una pila de trastes sucios, sustancias pegadas, y superficies que han sido manchadas; sin embargo, existen ingredientes de cocina que puedes utilizar para limpiar y que se convertirán en los mejores aliados para acabar con el desastre. A pesar de que hoy en día existe una gran diversidad de productos para eliminar la grasa y las marcas que quedan en una cocina, debes tener cuidado, pues algunos pueden ser tóxicos, contrario a que si usamos productos naturales, además de ser amigables con nuestro organismo, son económicos e igual de efectivos.Aquí te dejamos una lista de ingredientes de cocina que puedes utilizar para limpiar, seguramente algunos ya los conocías pero otros te sorprenderán.VinagreUno de los ingredientes más usados para limpiar es el vinagre en cualquiera de sus presentaciones, aunque el de manzana y el blanco son los más efectivos. Según Jorge Roldán, químico de profesión para BBC Mundo, el vinagre tiene propiedades antisépticas, eso lo hace muy eficiente para desinfectar tanto alimentos, como utensilios y superficies. Además el vinagre produce sales solubles en el agua a partir de restos de carbonatos de calcio, como los que se acumulan en cocinas, desincrustación y limpieza. Bicarbonato de sodioEl bicarbonato de sodio es un gran aliado para despegar la grasa de ollas y sartenes, por sus propiedades abrasivas. Además, también es un ingrediente antibacteriano, por lo que puede también funciona como un gran desinfectante. Haz una pasta con bicarbonato y limón o agua y te sorprenderás de su efectividad. CaféLos restos de café molido son todo menos deshechos, pues uno de sus usos es que pueden ayudarte a acabar con la grasa de los trastes sucios como ollas y sartenes. Aparte, otra de sus propiedad provoca que elimine los malos olores, por lo que te recomendamos colocar un puño de restos de café dentro del refrigerador para evitar el olor a comida. Sal Si tienes el problema de un fregadero tapado, la sal combinada con agua caliente te puede ayudar; de igual manera, también sirve para remover la grasa en los utensilios de cocina y es muy eficaz para quitar manchas de vino en telas. ArrozUna de las cosas más difíciles de limpiar dentro de una cocina son los vidrios tanto de superficies como de vasos e incluso de algún florero o cualquier recipiente que tenga un cuello alto y que se dificulte limpiar por dentro. Para limpiar botellas y envases de vidrio agrega arroz seco, un poco de agua jabonosa y agita.¿Cómo ves? Con estos ingredientes naturales, limpiar la cocina puede ser mucho más fácil de lo que crees. ¿Lista para usarlos?
Cada cierto tiempo surgen nuevas dietas y nuevas tendencias para mejorar nuestros hábitos alimenticios y bajar de peso y pese a que cada una tiene sus propio métodos, pros y contras, lo que es una constante es que todas son para ser más saludables y lucir mejor. Una de las tendencias que ha permanecido por más tiempo es el ayuno intermitente, que en realidad no es una dieta, sino una técnica implica restringir alimentos durante un tiempo determinado.¿Qué es el ayuno intermitente?El ayuno intermitente es un modelo nutricional que se basa en periodos de ayuno y periodos de ingesta de alimentos. Esta estrategia tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y nuestra salud.Tipos de ayunoAunque existen distintos tipos de ayuno intermitente, los más populares son ayuno 16/8, ayuno 24, ayuno 48 y el 12/12.El ayuno 16/8 consiste en realizar periodos de ayuno de 16 horas, seguido de periodos de alimentación durante 8 horas. Por ejemplo, si tu primera comida fue a las 2 de la tarde, tendrías toda la ingesta de tus calorías entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche, durante 8 horas, realizando dos comidas únicas durante el día, y al día siguiente volverías a comer tras 16 horas desde la última comida, es decir, a las 2 de la tarde de nuevo.Ell ayuno 12/12 sería lo equivalente a realizar un desayuno y una cena, distanciados entre ellos 12 horas. Por ejemplo desayunar a las 8 de la mañana y cenar a las 8 de la noche. El ayuno de 24 y el ayuno de 48 se basan en periodos de ayuno de 24 horas y 48 horas, respectivamente. Aunque el cuerpo está capacitado para realizar este tipo de prácticas, te recomendamos consultar a un especialista antes de hacerlo, para evitar algún problema de hipoglucemia, falta de energía o algo por el estilo.Beneficios del ayuno intermitenteSegún la revista Science, el ayuno intermitente ayuda a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial y también las metabólicas, entre las más comunes la obesidad y la diabetes; incluso, ayuda a revertir alguna de sus consecuencias. También se ha encontrado una menor incidencia de cáncer y enfermedades neurodegenerativas entre las personas que practican el ayuno intermitente. Entre los beneficios del ayuno, se ha encontrado que contribuye a la mejora de la sensibilidad a la insulina, una regulación de la presión sanguínea, o, incluso, reducir los síntomas de la esclerosis múltiple.Es importante destacar que el ayuno es sólo una herramienta más, con muchos beneficios, pero que lo indispensable es tener hábitos saludables, una alimentación más sana y algo actividad física en nuestro día a día.
Entre las distintas formas de cómo cocinar pasta, siempre podremos encontrar mezclas que jamás te hubieses imaginado, o mejor aún, algunas que sí, pero que jamás te atreverías a proponer. Por eso y sabiendo que las recetas de pasta son muchísimas, pero que en la actualidad la verdadera receta que necesitas es: económica, fácil, rendidora y rica, quisimos recopilar nuestro top de recetas, que ofrecen una gran variedad de opciones que puedes preparar en cualquier momento y para consentir a cualquier paladar, sin importar lo exigente que sea. Claro, antes tienes que saber que cada receta de pasta puede ser desde clásica, con altos estándares italianos, o con el simple toque casero que tiene cualquier hogar que cocina con recetas de las abuelitas (que, para ser honestos, a veces ganan a cualquier chef por más famoso que sea). Por lo tanto, si estás pensando que a veces no es buen momento para comer este gran manjar que combina con todo, de verdad con todo, iremos de las combinaciones más básicas, hasta la clásica forma de cómo cocinar lasaña tradicional o en sus variedades. Pasta Cremosa con PolloClaro, te preguntarás, ¿por qué esta receta de pasta tiene que venir en esta lista? Y sí, la respuesta es muy fácil y rápida: una de las mejores formas de comer pasta siempre será con dos ingredientes extra: algo cremoso y una proteína, (puede ser desde pollo, carne, res, pescado y muchas opciones más). Ensalada de Pasta con Atún y ChícharosEfectivamente, las formas de preparar pasta no siempre serán como las habías imaginado, pero te aseguramos que a veces agregar opciones como el atún en lata pueden ser de las mejores decisiones que vas a tomar cuando tengas que cocinar de forma rápida. De hecho, esta puede ser una gran jugada a la hora de cocinar para los pequeños en casa, ya que incluyes verduras sin que lo noten tan fácilmente ¿hasta ahora todo suena muy fácil con la forma de cocinar pasta, ¿verdad?Pasta de Coditos con Jamón FríaChicos, grandes, exigentes y amantes de la comida, querrán probar algo tan sencillo, pero rico y tradicional como esta receta de pasta de coditos. ¿A quién no le recuerda a una receta casera de mamá? Como decíamos, las combinaciones de pasta van de lo más complejo a lo más simple como picar cubitos de jamón y mezclar con mayonesa y crema, ¿fácil?Pasta CarbonaraSeguramente pensarás que subimos el nivel muy rápido, porque estamos hablando de cómo cocinar una pasta estilo italiano que, claramente, tiene especificaciones que se han ido modificando con los años, porque en la antigüedad se cocinaba con huevos, guanciale, queso pecorino, sal y pimienta. El guanciale es una pieza de cerdo típico del centro de Italia. Solo en el caso de que no se pueda conseguir guanciale, puedes usar tocino para preparar la salsa. El pecorino es una variedad de queso de oveja curado que aporta cremosidad a la salsa.Así que, te recomendamos no variar del todo la receta sino, tus invitados no creerán que están comiendo un platillo con un verdadero toque de Italia. Pasta Alfredo con CamaronesPor supuesto que la pasta y los mariscos son como hermanos, y si sabes elegir bien, puedes lograr opciones deliciosas. La prueba, sin duda, es esta receta de Pasta Alfredo con Camarones. Aunque suena a una receta que podría ser costosa, hoy en día todos los supermercados ofrecen variedades de camarones en tamaño y precio, así que consentir a la familia con una receta así puede ser una gran sorpresa. Sólo recuerda un pequeño detalle para que tu forma de cocinar pasta Alfredo no sea un fracaso: debe ser cremosa, espesa y con el toque ideal de queso. Coditos con Queso Es que, siendo sinceros una de las mejores formas de cocinar pasta siempre será con ese toque único que le da el queso, ¿o piensan lo contrario? Porque el queso es como la pasta, combina con todo y te hace redescubrir sabores siempre. Un claro ejemplo es cocinar los coditos en refractario con queso manchego, queso cheddar, tocino crujiente y dejar que el horno haga la magia para poder disfrutar de este rico platillo.Cuéntanos en los comentarios, cuál es la pasta que más te gusta preparar y cuál agregarías a nuestra grandiosa lista. 
La mayoría de mexicanos relacionábamos el camote con el chiflido del carrito que recorría las calles, pero de un tiempo para acá lo hemos visto en todo tipo de platillos y formas de preparalo, ya que es uno de los tubérculos más deliciosos que podemos encontrar en el mercado, además de que es muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.La forma más popular de disfrutar del camote es horneado a la leña, bañado con miel, leche evaporada, canela y piloncillo, pero no es la única forma de comerlos, motivo por el cual aquí diremos cuáles son sus beneficios y propiedades; además te mostraremos algunas formas de preparar este tubérculo.AntidiabéticoLa ingesta de este tubérculo le ayuda a algunas personas a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, asimismo aumenta la sensibilidad a la insulina, por lo que es un buen antidiabético.Cuida tu pielComer camote en tu dieta regular retrasa el envejecimiento en la piel, debido a que este alimento contiene compuesto fenólicos, betacaroteno y algunas otras sustancias antioxidantes.Ayuda en el deterioro visualEn algunas personas este tubérculo ayuda a prevenir un tipo de ceguera llamada xeroftalmina, la cual es asociada en la vitamina A. No es un alimento milagroso, pero por el betacaroteno previene el deterioro visual y cataratas.Puré de camoteNecesitarás dos camotes grandes, un cuarto de leche, dos cucharadas de mantequilla, sal y pimienta al gusto y una cucharadita de curry amarillo.Cuece los tubérculos en una olla con sal. Una vez que estén tiernos colócalos en un refractario y comienza a aplastarlos con un tenedor. Poco a poco le agregas la leche, la mantequilla, el curry, sal y pimienta para que se mezclen a la perfección. Este puré podrás servirlo con pollo o carneCrema de camoteEsta sopa es muy fácil de preparar y si deseas darle un mejor sabor podrías agregarle zanahoria. Mientras pones a hervir el camote, en un sartén sofríe cebolla picada, posteriormente le agregas jengibre, curry, comino, nuez y ajo, esto deberá estar sobre el fuego por un minuto. Luego esta mezcla agrégala al caldo donde se cocina el tubérculo y déjalo al fuego por 15 minutos, recuerda estar revolviendo constantemente. Una vez que el camote esté blandito agrega la leche únicamente para que se caliente (no dejar hervir). Licua la mezcla y déjala reposar un par de horas antes de servirla.Como ves, este alimento es versátil, delicioso y muy saludable, vale la pena que lo incorpores a tu dieta y disfrutes de su sabor y sus beneficios. Ensalada de camote con frutos secos
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD