Es posible cocinar arroz en 15 minutos
Recomendaciones de Cocina

Es posible cocinar arroz en 15 minutos

Por Kiwilimón - August 2017
El cocinar con olla de presión viene con muchos mitos y leyendas, algunos infundados y otros reales. Una de las concepciones es que es peligroso y otra es que es muy demandante, pues debes estar al pendiente del proceso de cocción en todo momento. Ahora hay una solución fácil para seguir usando este método pero con utensilios de última generación para optimizar tiempos y asegurar resultados sanos y deliciosos, T-fal ha dado el paso hacia la cocina del futuro.

Estas ya son cosas del pasado:

  Nunca habíamos visto un chef tan emocionado con un artículo de cocina en específico, pero dentro de Casa Biko, el pasado miércoles 26 de julio el reconocido Jesús Gibaja nos mostró (con sonrisa de oreja a oreja), los beneficios y bondades de la nueva línea Clipso Minut de T-fal. Dicen que de la vista nace el amor y si recuerdan, o aún tienen, una de aquellas ollas de presión de puro metal del siglo pasado entenderán cómo la nueva línea Clipso Minut enamora con líneas sutiles, colores llamativos y un diseño que juega entre lo vintage y lo futurista. ¿Qué tiene de especial? En menos de quince minutos, con la guía del chef Gibaja, logramos crear un arroz salvaje, tamales de pollo y salsa de cítricos e incluso albóndigas en salsa de chipotle. Todo con las dos alternativas que trae T-fal. En un momento, incluso, nos sorprendió con un panqué de elote que también creó en olla de presión.

¿Qué quiere decir esto? Que hacen de todo y además, te facilitan la labor. Aquí está el por qué:

Clipso Minut Duo:
  • Es la primera olla 2 en 1 que cocina a fuego lento y a presión
  • Cuenta con una válvula de despresurización controlada
  • Lleva una capa antiadherente para cocinar a fuego lento sin que se peguen los alimentos
  • Tiene 5 sistemas de seguridad para asegurar tu bienestar y el de tu familia cuando cocinan
Clipso Minut Perfect:
  • Tienen un sistema de control de tiempo para resultados precisos
  • Cuenta con un timer con sensor de temperatura
  • Cuenta con una válvula de despresurización controlada
  • Tiene 5 sistemas de seguridad para asegurar tu bienestar y el de tu familia cuando cocinan
Todo esto resulta en un modo de cocinar fácil, rápido, súper seguro y que, especialmente, mata todos los mitos y verdades anteriores de cocinar con olla de presión para intercambiarlos con un método moderno. ¡Bienvenidas al nuevo mundo!

Recetas recomendadas

Para que estrenes, te dejamos tres recetas deliciosas que se hacen en olla de presión y que te quedarán al punto con la nueva tecnología que T-fal tiene para ti.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La espirulina es un alga verde azulada, muy elogiada por sus múltiples beneficios, pues es una proteína completa, contiene todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega-3, además de que es rica en muchos nutrientes, incluidas las vitaminas B y el hierro.Gracias a estas cualidades, la espirulina no sólo es una gran adición en tus smoothies, sino también en tu rutina de cuidado de la piel y según estudios realizados sobre este poderoso ingrediente, la espirulina puede ayudar a promover la salud de la piel de varias maneras.Las investigaciones aún no son suficientes, pero algunas han demostrado posibles beneficios asociados con el uso de extractos de espirulina en fórmulas tópicas, por ejemplo, indican beneficios antioxidantes, un efecto de brillo y propiedades humectantes.Beneficios del extracto de espirulina en la pielLa espirulina posee efectos antibacterianos y antiinflamatorios, que potencialmente podrían ayudar con afecciones como el acné y el eccema; esto debe estudiarse más a fondo, pero también puede brindar los siguientes beneficios.Anti-envejecimientoLa espirulina puede proporcionar efectos anti-envejecimiento y antiinflamatorios, gracias a los muchos antioxidantes que contiene, con los cuales combate los radicales libres y, por lo tanto, puede prevenir el daño de la piel. La ficocianina es el principal ingrediente activo de la espirulina y le da a las algas su rico color azul verdoso, esta ayuda a activar la actividad antioxidante celular, lo que resulta en la eliminación de radicales libres.La espirulina también contiene muchos aminoácidos importantes, como glicina y prolina, que mantienen la piel firme y apoyan la producción de colágeno del cuerpo.Espirulina para la producción de colágeno y el estiramiento de la pielUn estudio de 2019sugiere que la espirulina puede aumentar los factores de crecimiento en las células de fibroblastos dérmicos, que son las células responsables de la creación de colágeno. Esto posiblemente podría contribuir a un efecto de estiramiento de la piel, pero esto debe estudiarse más a fondo aún.Puede prevenir la cándidaAlgunos estudios han indicado que la espirulina puede prevenir potencialmente la infección de la piel por cándida a través de la actividad antifúngica. Sin embargo, se necesita más investigación.Limpiador casero con espirulinaPara hacer un limpiador casero con espirulina, necesitas:- ½ cucharadita extracto de espirulina o 1 cda. polvo de espirulina- 1 cucharada de aceite portador de tu elección, como aceite de argán, aceite de jojoba o aceite de escualanoPara preparar tu limpiador, combina los ingredientes en un tazón pequeño y aplica sobre la piel limpia y seca con movimientos circulares. Enjuaga con un paño húmedo y agua, y seca.
El tequila es un destilado icónico en México, símbolo de nuestra identidad y tradiciones. Está elaborado con agave azul tequilana Weber y aunque existen alrededor de 295 especies de agaves distintas, sólo este se puede utilizar para hacer tequila.Cada tercer sábado de marzo se celebra el Día Nacional del Tequila. Celebra esta bebida con Denominación de Origen, desde 1974, en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, con un buen tequila hecho 100% de agave. ¿Cómo catar el tequila? Para degustar tequila como un experto y celebrar el Día Nacional del Tequila sólo necesitas seguir las siguientes recomendaciones: Vista: sirve tu tequila en una copa o un caballito tequilero y observa su tonalidad. Esta te indicará si es joven o tuvo un tiempo de reposo en barricas. Nariz: el aroma depende de la memoria olfativa de cada persona, así como de diversos factores como la tierra donde se cultivó el agave, sus procesos de elaboración, añejamiento, entre otros. Para esta fase, coloca tu nariz en en el centro de la copa e inclínate un poco antes de inhalar, posteriormente, exhala suavemente por la nariz e intenta reconocer todos los aromas que hayas percibido antes (de flores, hierbas, frutas, etc.). Gusto: bebe sorbos pequeños de tequila y pasalos por tu boca para apreciar el sabor del agave en cada sorbo. Cocteles con tequila para celebrarSi prefieres celebrar este día con un rico y fresco coctel, te recomendamos dos margaritas que nunca olvidarás, además de que son muy fáciles de preparar: Margarita de JalapeñoIngredientes: 60 ml Tequila Patrón Silver15 ml Patrón Citrónge Orange5 ml de jarabe de agave30 ml de jugo de limón fresco3 rodajas de jalapeñoGajo de limón para decorarProcedimiento: En el fondo de un shaker, machaca una rodajita de jalapeño con jarabe de agave.Agrega todos los ingredientes líquidos y agita vigorosamente con hielo para enfriar.Sirve la mezcla colada sobre hielo en un vaso bajo.Decora con un gajo de limón y el resto de las rodajas de jalapeño.Margarita de pepino y cocoIngredientes:45 ml Tequila Patrón Silver60 ml de agua de coco15 ml de jugo de limón fresco15 ml de jarabe natural7 rodajas de pepino (3 para decorar)Procedimiento:Combina todos los ingredientes en un shaker (excepto los de decoración) y agita vigorosamente con hielo para enfriar.Sirve la mezcla colada sobre hielo en un vaso y decora con un abanico de pepino.¡Cuéntanos cómo celebrarás el Día Nacional del Tequila!  Información y fotos: Tequila Patrón. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD