Esto te hará perder GRASA y ganar MÚSCULO

Por Kiwilimón - Julio 2015
¿Cómo perder grasa rápido? La hormona de crecimiento es la responsable de que entre más jóvenes seamos, más fácil será mantenernos con niveles bajos de grasa corporal y ganar definición muscular, pero, ¿por qué pasa esto? Esta hormona controla el metabolismo que se encarga de la “quema” de ácidos grasos para ser usados como energía y perder grasa. Además, promueve el crecimiento de masa corporal magra. Incrementa la cantidad de proteína en músculos y órganos vitales, así como la captación de calcio en huesos. Incluso, ayuda a reducir la absorción de glucosa por el músculo y detiene la conversión de aminoácidos en glucosa. Este último punto es fundamental, porque quiere decir que en estados de ayuno, previene que el músculo sea usado como energía, “o se queme” como se dice comúnmente. De acuerdo con una investigación de la American Diabetes Association. ¡Cuidado con las dietas altas en carbohidratos! Es por eso que dietas muy altas en carbohidratos; o muy restrictivas en proteína de alto valor biológico; hacen que “pierdas músculo” y tu grasa esté intacta y ¡bien acumulada! Además un estudio de 2008 en el Annals of Internal Medicine sobre efectos de la hormona de crecimiento en el deporte, establece que cuando hay niveles altos de insulina (que se dan cuando comes en exceso), se reducen los de hormona de crecimiento, y viceversa. Cuando ayunas, los niveles de hormona de crecimiento suben y los de ghrelina bajan, es decir, quemas más grasa y te da menos hambre: Luego de seis horas de no comer nada -se considera un ayuno-, los niveles de insulina bajan y “da más hambre” (por la ghrelina); pero si superas ese antojo fuerte y no comes, la ghrelina circulante en tu sangre empieza la liberación de hormona de crecimiento. Te dará sed, pero no hambre voraz. Esto debería ocurrir por la noche, mientras dormimos. Es por ello, que cuando comes con disciplina y moderación, la producción de hormona de crecimiento es alta y la ghrelina baja. Así que la recomendación es cenar ligero y de preferencia tres horas antes de dormir, para permitir que se realicen adecuadamente los procesos que dan lugar a mayor liberación de hormona de cremiento, que alcanza picos en la madrugada. Si cenas algo muy alto en carbohidratos, ¡esto no ocurre! Porque la insulina estará presente gran parte de la noche. Conforme envejecemos, los niveles de hormona decaen; sin embargo, esto está más relacionado con la cantidad de grasa visceral (centro del cuerpo) Por ello para estimular la producción de hormona de crecimiento, sigue estos tips:
  1. Duerme adecuadamente más de 6 horas
  2. Hay picos de liberación durante la madrugada, mientras duermes.
  3. Procura cenar al menos 3 horas antes de ir a la cama
  4. Evita comer inmediatamente antes de dormir .Especialmente algo con muchos carbohidratos, te sugiero un “shake” de proteína o una ensalada con pescado.
  5. Ayuna ocasionalmente por poco tiempo. Por ejemplo, haz un día a la semana o quincena de “detox”, en que no comas ¡te traerá beneficios, tanto metabólicos como digestivos! Por ejemplo: una opción es un día, desayunar, comer y cenar un batido de proteína y comer pepinos, apio o alguna verdura verde, si te dan ganas de comer.
  6. Haz ejercicio intenso y no comas antes o durante el mismo
  7. Intenso se refiere a ejercitar grupos musculares grandes hasta la fatiga; descansos cortos; arriba del 80% de FCM; hacer sprints. Bloques cortos (30 segundos máximo de esfuerzo vs. descansos de 15 a 30 segundos; por 20 a 30 minutos)
  8. Lleva un sobresito de azúcar por si no estás acostumbrado y te sientes cansado durante el entreno.
  9. Finalmente, lleva una dieta baja en carbohidratos, para mantener bajos y constantes los niveles de insulina en sangre.
Ver artículo original

Notas recomendadas

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Mikel Alonso! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano fortuito, Mikel Alonso es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional. Su filosofía se resume en un concepto básico: “Para ser buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, que adquirió en su paso por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, España. Aquí aprendió a querer y respetar el producto, a mimar la técnica para que estuviera a las órdenes del producto y a honrar y proteger el oficio de ser cocinero. Esta filosofía lo ha acompañado en cada proyecto gastronómico que ha desarrollado como el restaurante Biko, considerado de los mejores restaurantes del mundo por la lista británica The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants; el restaurante Lur, desde el 2017, con un concepto de cocina tradicional vasca; KOMA, de cocina vasco francesa contemporánea, desde el 2018; Tartel Bar y “Cocina de Autor” (galardonado con los 5 diamantes de la AAA), dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort, de la Riviera Maya, del que es chef asesor. Mikel, además es chef docente de diversas instituciones gastronómicas en México, ha participado en programas gastronómicos en televisión y en un sinfín de cursos, festivales, talleres y cursos en la República Mexicana. Participa activamente en programas de apoyo social, colabora con marcas internacionales y mexicanas como embajador y le ha cocinado a personalidades como presidentes, los reyes de España, Gabriel García Marqués, Joaquín Sabina, entre otros.¡Suscríbete a KiwiPro y explora los secretos gastronómicos de Mikel Alonso, uno de los chef más Pro de México! 
El coco es una deliciosa fruta tropical que además de servir para decorar postres, preparar piñas coladas o utilizarse para hacer aceite, manteca, leche y hasta harina, tiene múltiples beneficios para la salud; no por nada el coco va ganando más y más popularidad entre las personas. ¡Atrévete a conocer y aprovechar todas las propiedades del coco! Propiedades del coco Puede que la pulpa de coco contenga gran cantidad de calorías, pero la OMS la recomienda para chicos y grandes, en cantidades moderadas, por supuesto, debido a que entre las propiedades del coco encontramos que es rico en fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Además, el coco también funciona como bactericida, antioxidante y protege a nuestro hígado, sistema inmunológico y corazón, tal como informa la Fundación Española del Corazón. ¿Cuáles son los beneficios del coco? El coco es un alimento ideal para ayudar a tratar la osteoporosis y reforzar los músculos gracias a propiedades como el potasio, el calcio y el hierro.Los beneficios del agua de coco incluyen fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, de acuerdo a investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany, es ideal para rehidratar el cuerpo y restaurarlo después de hacer ejercicio.Por su parte, las propiedades del aceite de coco ayudan a mantener el cabello saludable y la piel hidratada.El coco también funciona para limpiar los riñones, así como para aliviar molestias en el sistema digestivo, como náuseas, vómito, gases y en ocasiones, hasta problemas urinarios.¿Ya conocías las propiedades y beneficios del coco?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD