Factores que influyen (inconscientemente) en lo que ordenas en un restaurante

Por Kiwilimón - Mayo 2016
Ir a comer a un restaurante es una verdadera delicia: nos podemos dar el placer de disfrutar una rica comida sin tener que preocuparnos por cocinar, pero muchas veces lo que decidimos ordenar no está definido exclusivamente por nuestro antojo. Es claro que la experiencia de comer en un restaurante es muy diferente a la que podemos tener en casa: la compañía, el ambiente, la variedad de alimentos, etc. Gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Cornell que investigaron los comportamientos de consumo en los restaurantes se descubrió que son justamente estos factores los que determinan nuestra orden (y no tanto lo que creemos que nos apetece comer). Conoce cuáles son los detalles de los restaurantes que están influyendo en tu decisión: 1. El índice de masa corporal de quien atiende tu mesa Aunque pueda parecer completamente irrelevante, los investigadores descubrieron que el peso del mesero pueden influir en lo que consumes. De acuerdo con un estudio llevado a cabo recientemente, un comensal es 4 veces más proclive a pedir un postre si la persona que lo está atendiendo tiene un alto IMC. Incluso se descubrió que esto también tiene impacto en el consumo de bebidas, ya que las personas tomaron 17% más alcohol cuando sus meseros tenían mayor masa corporal.
Esta bebida natural de pepino y menta te ayudará a mantenerte fresca e hidratada durante los días de verano. 2. El peso de la persona con quien estás comiendo Según los resultados de un estudio publicado en 2014, el comer en compañía de alguien con sobrepeso aumenta las probabilidades de consumir comida poco sana.
Disfruta este exquisito postre sin culpas. (Cada porción tiene apenas 180 calorías). 3. El nombre de los platillos El menú de un restaurante impacta directamente en nuestra decisión de qué comer, de acuerdo con un estudio del International Journal of Hospitality Management. Entre más descriptivo sea el nombre de un platillo, es más probable que la gente lo ordene y lo perciba como más apetitoso.

Fare ma non toccare 🍊 #orangecake #sweettemptations #details #f3photos

Una foto publicada por Francesca Radicula (@ffradi) el

El nombre de este pastel de naranja lo dice todo. ¡Tienes que probarlo! 4. El ambiente Los restaurantes con ambientes relajados nos hacen sentir más tranquilos, por lo que nos resulta más sencillo disfrutar plenamente de la experiencia gastronómica. Toma como ejemplo los restaurantes de comida rápida: por lo general, las personas llegan, ordenan de manera práctica y sencilla sus alimentos, comen y se retiran. Este tipo de ambientes no se presta para la sobremesa o para disfrutar detenidamente de los alimentos.
Easy and YUM #caprese #capresesalad #food #foodandwine #foodanddrink Una foto publicada por Grace Robinson (@gracetrobinson) el
Con esta ensalada caprese, tu concepto de la comida rápida cambiará completamente. 5. El acomodo del bufet Se ha descubierto que las personas suelen comer más los platillos que se presentan al inicio de la barra del bufet. Así de sencillo. Sin importar si es comida sana o más calórica, los comensales consumen los primeros alimentos que encuentran en el buffet.

Afternoon tea buffet #simpley_perfection #pastrychef #pastry #hotel #afternoontea #buffet #london #luxury #stpancras @stpancrasren

Una foto publicada por Daniele Tasso (@daniele_pastrychef) el

Arma tu propio buffet en casa con estos sencillos consejos. Ahora que ya conoces los factores que influyen en tu decisión, ¿crees que ordenarás la misma comida la próxima vez que vayas a un restaurante?
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Este 10 de mayo sorprende a mamá con su bebida favorita y la historia que hay detrás de cada una. A continuación presentamos algunos de los destilados y licores que estamos seguros que le encantarán: Tequila Es una de las bebidas favoritas de todos los tiempos. Es un destilado de Agave tequilana Weber Variedad Azul y fue el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen. Los estados que tienen la DO tequila son Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, aunque el principal productor es Jalisco. Existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, tequila joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo. Cada uno con una personalidad definida.AnísOriginario de Europa, es elaborado con la destilación del anís, con badian e hinojo. En su destilación, la semilla se introduce en agua y alcohol, se deja reposar por días para después calentarlo. Este proceso crea un vapor que se mete en un conducto donde se refrigera para convertirlo en líquido de nuevo. El anís es altamente reconocido por los beneficios que tiene para el estómago, además de por ese sabor especiado inolvidable. Licor 43De Cartagena, España, es un licor dulce, hecho con 43 ingredientes, entre hierbas, frutas y cítricos. Para producirlo, se maceran los frutos y el líquido se obtiene por un proceso de maduración, para posteriormente exponerlo a temperaturas bajo cero. Este licor es el alma de uno de los cócteles más solicitados para la sobremesa: el carajillo. Rompope Esta es una de las bebidas alcohólicas favoritas de las mamis. Preparada a base de leche, yemas de huevo, brandy y vainilla es perfecta para acompañar las tardes de calor o de antojos dulces. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo tú mismo en casa! Sólo sigue esta fácil receta de rompope casero. Baileys Es la crema irlandesa más popular del mundo. Se prepara también con leche y whisky irlandés. Te invitamos a que le prepares a mamá esta deliciosa receta de Baileys casero, aparte de super rico, fresco y dulce, es ideal para después de comer. También puedes agregar diferentes sabores como cajeta y dulce de leche. ¡Cuéntanos con qué bebida celebrarás a mamá!
Este líquido, producido por la fermentación acética de un líquido alcohólico, es uno de los más populares en las cocinas. El vinagre se utiliza para aliñar verduras, para hacer escabeches, marinados, adobos y encurtidos. En México se utilizan, principalmente, vinagres suaves que no alcanzan un alto porcentaje de acidez. Los más populares son los elaborados con sidra, manzana, cerveza de malta y otras frutas. Incluso existen vinagres de pulque, que se obtiene por la fermentación del pulque y el tequesquite, calentado y fermentado durante varios días. Sin embargo, el vinagre no sólo se usa para cocinar. Una de las cosas más maravillosas del vinagre es que es el mejor aliado para la limpieza de tu cocina. A continuación te recomendamos algunas maneras de utilizarlo para que te olvides de las manchas y la suciedad para siempre: 1. Adiós a los malos oloresElimina los malos olores de tus tuppers y otros recipientes de plástico, agregándoles un poco de vinagre y calentándolos por un par de minutos. ¡Quedarán como nuevos!2. Limpia los vegetalesTermina con gran parte de las sustancias tóxicas de tus frutas y vegetales colocándolas en agua con una cucharada de vinagre y otra de bicarbonato. 3. Lavavajillas como nuevaPara tener tu lavavajillas siempre nueva, añade al mes un vaso de vinagre al ciclo de lavado normal y tus filtros se mantendrán perfectos. 4. Esteriliza las esponjas Pon tus esponjas con vinagre y agua al microondas durante cinco minutos y quedarán como nuevas. 5. Limpieza del hornoUtiliza agua caliente con vinagre para una limpieza profunda de tu horno. Sólo rocía el horno con esta mezcla, deja actuar durante 20 minutos y hasta la grasa más adherida se quitará. ¿Tú conoces otras formas de aprovechar el vinagre en la cocina?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD