Fiebre de malta y levadura
Recomendaciones de Cocina

Fiebre de malta y levadura

Por Kiwilimón - June 2017
Como todos los años, Cerveza Modelo no deja de sorprender. Esta vez se ha inspirado en el sabor e ingredientes de sus propias bebidas de malta para crear panes deliciosos que puedes encontrar en la Ciudad de México. Hay que recordar que la fermentación juega un papel importante tanto en la creación del pan como en el de la cerveza, así que esta es una evolución natural y deliciosa que Modelo trae para nosotros. La Panadería Especial ofrece una selección de panes inspirados en el sabor de Modelo Especial, Modelo Ámbar y Negra Modelo, la ya mítica oferta cervecera de Grupo Modelo. Como no podía ser de otra manera, se buscó la experiencia y talento de jóvenes chefs mexicanos que dominan el mundo del pan: José Miguel García, de Barranca Valenciana y Jessica Luna, la panadera detrás de las creaciones de Lalo!, Máximo Bistrot y Havre.
La colaboración ha resultado en 9 piezas de pan diferentes que puedes encontrar en la Panadería Especial, disponible a partir del 12 de junio y abierta durante dos semanas. Las mezclas de ingredientes son muy diferentes, pero también apetecibles ya que puedes encontrar pan de malta con nueces para quien guste de ese aroma cervecero  e incluso brioche de plátano y roll de canela con tintes “cheleros”.

Cerveza Modelo rompió los esquemas de lo tradicional con tradición. #PanaderíaEspecial #PopUp

Una publicación compartida de maeegmz (@maeegmz) el

Ahora, no todo es disfrute, la Panadería Especial también se creó con una causa en mente pues el 70% de las ganancias recibidas se irá directo a Gastromotiva, una asociación sin fines de lucro que ve la gastronomía como un impulsor para el cambio social, así acercando a personas en situaciones vulnerables a trabajos dentro del mundo de la comida que les ofrezcan un mejor futuro.

#PanaderíaEspecial un nuevo proyecto por tiempo limitado de #CervezaModelo La esencia de sus cervezas hecha pan...

Una publicación compartida de Elizabeth Almazán (@fashioningthecityeaf) el

Para que se te abra aún más el apetito aquí está el menú completo de estos deliciosos panes artesanales:

Modelo Especial:

  • Brioche de plátano
  • Concha de vainilla
  • Pan de malta con pasas rubias y nueces

Modelo Ámbar:

  • Danés de canela
  • Bigotes con con avellanas
  • Focaccia de jitomate deshidratado

Negra Modelo:

  • Croissant de chocolate
  • Roll de canela
  • Pan negro de cebada

Lanzamiento de #PanaderíaEspecial por cerveza #Modelo. Súper recomendable, ¡Vayan a conocerla! Av. Nuevo León 125, Condesa. Estará hasta el 25 de Junio

Una publicación compartida de Elizabeth Almazán (@elizabethalmf) el

¿Dónde está?

Puedes encontrar Panadería Especial en Nuevo León 125, Colonia Condesa, CDMX Lun a vier de 7:00am a 22:00hrs. Sáb y dom de 8:00am a 16:00hrs Ahora, como las recetas panaderas especiales de Modelo nos dejarán con muchos antojos, también queremos dejarte algunas recetas de panes deliciosos para que no extrañes tanto y disfrutes en casa:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Con los trapos de cocina limpiamos cualquier chorrito de agua que veamos, pero también residuos de todo aquello propio de la cocina: huevo, leche, aceite, jugos y mil mezclas de ingredientes más, así que no es extraño querer saber cómo lavar trapos de cocina para quitarles el olor.Si meterlos a la lavadora ya no funciona, traemos para ti unos tips sencillos para quitarles cualquier olor indeseable y tenerlos limpios sin necesidad de tirarlos a la basura y reemplazarlos por nuevos.¿Por qué huele feo los trapos de cocina?Por lo general, los trapos de cocina tienen un olor agrio característico que no es sólo desagradable, sino que es el aroma de la reproducción de bacterias. Entre las partículas de comida, la grasa, las cosas que se te quitas de las manos mientras lo usas y la humedad, hay suficiente comida para ayudar a que las bacterias crezcan.Para hacer las cosas aún más feas, esas bacterias se transferirán a cualquier superficie que limpies con un trapo de cocina apestoso: estantes, fregaderos, electrodomésticos, incluso tus manos. A partir de ahí, hay un pequeño paso hacia la contaminación de los alimentos.Foto de Micheile Henderson en Unsplash¿Cómo lavar los trapos de cocina para quitarles el mal olor?La mejor forma de mantener los trapos de cocina limpios y sin olores es lavarlos con agua caliente y jabón inmediatamente después de usarlos y luego enjuagarlos a fondo. Escúrrelos bien y luego cuélgalos donde se puedan secar al aire. Es muy común dejarlos en el borde del fregadero, pero esto no es adecuado porque no se orean de manera adecuada; sin embargo, la puerta del horno podría serlo. Para trapos muy olorosos, el primer paso es hervirlos para eliminar cualquier acumulación. Sigue estos pasos para quitarles el olor: Llena una olla grande con 3 litros de agua y calienta a fuego alto en la estufa hasta que hierva.Agrega 1 taza de vinagre blanco y echa en la olla los trapos de cocina. No necesitas añadir jabón.Hierve los trapos en el agua con vinagre durante 15 minutos para eliminar los olores y las bacterias, el moho y los hongos.Apaga el fuego y deja que los trapos de cocina y el líquido se enfríen a temperatura ambiente.Una vez enfriado, escurre los trapos con las manos uno a la vez antes de colgarlos para que se sequen en un lugar soleado.Como tip extra, procura tener trapos de cocina delgados y livianos, como los paños de microfibra, que se secan al aire mucho más rápido que los trapos de tela estándar.Foto de portada: Guido Hofmann en Unsplash
Las espinacas son ese poderoso alimento lleno de nutrientes como vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, fibra y antioxidantes; no por nada es el alimento favorito de Popeye. Así que si quieres sentirte tan fuerte como él, conoce todos las propiedades y beneficios de las espinacas. Propiedades y beneficios de las espinacas Esta poderosa planta posee importantes componentes que ayudar a energizar el cuerpo, incrementan la vitalidad y ayudan a mejorar la calidad de la sangre, como te explicamos a continuación. La espinaca es antinflamatoria Una de las grandes propiedades de la espinaca es su característico color verde, el cual se debe a sus componentes carotenoides, tal como son los betacarotenos, luteína y la zeaxantina. Estos fitoquímicos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la artritis, el dolor de cabeza, dolor muscular o el asma. La espinaca es buena para los huesos Además de las vitaminas mencionadas anteriormente, las espinacas cuentan con altas cantidades de vitamina K, de hecho, quizás es el vegetal con mayor cantidad de vitamina K. Éste es un componente importantísimo para preservar la salud de los huesos. Espinacas para los ojos Aunque las espinacas tienen una buena cantidad de hierro, destacan más por sus beneficios para la salud visual, ya que gracias a la luteína y zeaxantina, ayudan a tratar la degeneración macular asociada a la edad y cataratas. Espinacas para el sistema digestivo Comer espinacas crudas o cocidas ayuda a disminuir el estreñimiento y regular así el tránsito intestinal, por lo cuales son ideales si quieres cuidar tu sistema digestivo. ¿Cómo preparar espinacas? Las espinacas pueden consumirse crudas o cocidas, en jugos, ensaladas y guisados. Asegúrate de lavarla y desinfectarla antes de comerla y guárdala en el refrigerador en una bolsa sellada para evitar humedad. Aquí te dejamos algunas recetas fáciles por si no sabes cómo preparar tus espinacas. Espinacas a la crema con huevo Ensalada de espinacas con fresa  Pechugas rellenas de queso crema y espinacas  Spaguetti con salsa de espinaca 
Ricos en antioxidantes y en sabor, la piña y la alcachofa son dos ingredientes que se han popularizado por su consumo mezclados en un té, y que tienen beneficios para la salud como ayudar a la digestión, entre otros.No existen evidencias científicas de que el té de alcachofa y piña sirva para bajar de peso, pero sí puede ser una bebida para acompañar tus comidas, que se puede tomar caliente o fría, para refrescarte.La piña es una fruta llena de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades, entre sus beneficios se incluye ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de una cirugía, por ejemplo.Por su parte, la alcachofa tiene beneficios como niveles más bajos de azúcar en sangre y una mejor digestión, salud del corazón y salud del hígado.Té de piña y alcachofa para la digestiónTanto las alcachofas como la piña son una gran fuente de fibra, por lo que el té puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable al promover bacterias intestinales amigables, reducir el riesgo de ciertos cánceres intestinales y aliviar el estreñimiento y la diarrea.Las alcachofas contienen inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico, mientras que el extracto de alcachofa también puede aliviar los síntomas de indigestión, como hinchazón, náuseas y acidez estomacal, y la cinarina, un compuesto natural de las alcachofas, puede causar efectos positivos al estimular la producción de bilis, acelerar el movimiento intestinal y mejorar la digestión de ciertas grasas.Las piñas contienen un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina, útiles para las personas con insuficiencia pancreática, una afección en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas. La mayor parte de la bromelina se encuentra en la piel de la piña, por lo que hacer el té con esta y hojas de alcachofa será la forma más provechosa de prepararlo y beneficiarte de estas propiedades digestivas del té de piña con alcachofa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD