Ingredientes al cubo
Recomendaciones de Cocina

Ingredientes al cubo

Por Kiwilimón - Septiembre 2015
La comida está tan arraigada al ser humano que incluso hay ocasiones en las que la convertimos en arte. Éste es el caso de Lernert & Sander, dos artistas plásticos que se han dado a la tarea de crear pequeños cubos de ingredientes crudos comunes. El resultado son mosaicos multicolor comestibles que incluso llegan a hipnotizar a quien los vea. Esta obra plástica gastronómica de Lernert & Sander mezcla colores y texturas diversos que forman imágenes cubistas muy interesantes. Entre los ingredientes hechos cubo podemos encontrar frutas, verduras e incluso algunos tipos de de proteína animal que crean un efecto visual atrayente que difícilmente has visto antes. Ahora, no todos los cubos son lo que parecen y puede ser complicado adivinar de qué ingrediente han salido. Fue por eso que nosotros nos inspiramos en los cubos multicolor y creamos varias combinaciones cuyos ingredientes te invitamos a adivinar. Estaremos liberando diferentes fotografías de la obra durante el mes para que participes en la dinámica. Esta fue nuestra primera elección: Plátano, caña de azúcar, aguacate, mango y coco Si tú decides usar estos cubitos multicolor en tu cocina, te decimos cómo puedes utilizarlos de la mejor manera: Plátano Estos cubos blanquescos semi amarillos son ideales para mezclarse con granola y yogurt y formar un desayuno completo muy saludable. También puedes freírlos y usarlos como una variación de patacones cubanos para platillos caribeños como arroz con frijoles.   Aguacate La opción obvia sería usarlos para acompañar tacos, y quesadillas, esto le daría un toque gourmet a los antojitos mexicanos de diario. La otra alternativa es jugar con los cubitos y hacer una ensalada cúbica de aguacate, cubitos de betabel, nueces, miel y queso feta.   Coco El uso del coco puede ser muy variado, incluso puede funcionar como una dulce botana en si mismo. También puedes añadirlo a un helado casero para darle un toque crujiente e incluso funcionarían dentro de una piña colada, dándole así una textura divertida al clásico coctel.     Caña de azúcar Al ser tan dulces pueden funcionar perfecto para endulzar tu o café. Otra idea es meterlos al congelador por un par de horas y usarlos como hielos dulces en cualquier coctel o bebida. Por qué no usarlos también como botana para los niños, así tomarán mucha energía de forma natural al ir a la escuela.   Mango Los cubitos de color amarillo intenso funcionan perfecto para decorar tu smoothie, también para un coctel de frutas al que le puedes añadir fresas y cerezas. Otra idea es utilizarlos en un pastel tres leches, que al abrirlo, mostraría los pequeños cubos perfectos en su interior.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡En kiwilimón estamos de fiesta! Además de ser la plataforma número uno de comida en Latinoamérica, contando con más de 20 mil recetas de cocina, 2 mil tips, 4 mil notas y una aplicación para celulares y tabletas, celebramos también a nuestros 35 millones de seguidores, quienes se encargan de hacer nuestra comunidad mucho más fuerte y especial que nunca. Es por eso que para festejar a todos y cada uno de nuestros seguidores, hemos preparado grandes sorpresas. Primeramente, traemos para ti una increíble clase de Pastel de Chocolate Sorpresa con la exitosa chef Sonia Arias, quien se especializa en preparar los mejores postres. Junto con la marca de vinos espumosos Chandon y su perfect serve, son la mejor manera de alistar un festejo en grande. Puedes disfrutar de esta maravillosa clase aquí.kiwilimon y Tupperware se unen para celebrar a la comunidad Como parte de esta importante celebración, hemos sumado fuerzas con Tupperware. Juntos queremos darte asombrosos regalos que puedes ganar participando en un divertido giveaway. Si vives en la Ciudad de México o el área metropolitana, sólo debes compartirnos tu historia de cómo kiwilimón te ha ayudado en la cocina. Cuéntanos tu experiencia al mail concursos@kiwilimon.com, junto con el #YosoyKiwi35M, tu @ en redes sociales y no olvides que, para poder participar, debes seguirnos en todas nuestras plataformas sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, TikTok y Pinterest). ¡Los 10 primeros en contestar ganarán uno de los kits de Tupperware con valor de 10 mil pesos cada uno! Si quieres conocer más acerca de estos increíbles premios, visita el sitio oficial de Tupperware y descubre lo que podrías ganarte. Sólo dale click aquí.Participa y disfruta con nosotros esta importante celebración, ¡porque #YoSoy35M de kiwilimón!
Sin lugar a dudas, uno de los encantos de Latinoamérica es su inmensa riqueza gastronómica, pues la región se destaca por tener una gran variedad de preparaciones ancestrales, múltiples recetas memorables y un sinfín de platillos tradicionales que son motivo de orgullo para todos los latinoamericanos. Hoy en día, existen más de una docena de platillos latinoamericanos que se encuentran firmemente arraigados en la culinaria internacional, pero hoy nos limitaremos a explorar aquellos platillos que han conquistado los Estados Unidos.TacosLos tacos son uno de los platillos más famosos de México y actualmente es uno de los platillos latinoamericanos más consumidos en los Estados Unidos, ya sean como hardshell tacos, su versión Tex-Mex, o los soft tacos, que son los tacos por excelencia. Respecto a variedades de tacos, los tacos al pastor se llevan la corona, seguidos de los tacos de birria, los tacos de camarón y los tacos de pescado.ArepasLas arepas son para los colombianos lo que las tortillas son para los mexicanos y también es una especialidad latinoamericana muy popular en el país norteamericano. La arepa de huevo es la reina de las arepas, seguida de la arepa de queso y la arepa paisa de acuerdo con las preferencias de nuestros vecinos del norte.CevicheNo es de sorprender que el ceviche sea una preparación clásica de mariscos a lo largo y ancho de América Latina, pero en Perú, la cuna del ceviche, es orgullosamente considerado el platillo nacional. El ceviche mixto, el ceviche de pulpo y el ceviche de conchas negras son las variantes más populares de este delicioso platillo en los Estados Unidos.PupusasLas pupusas son un favorito de la cocina salvadoreña que ha conquistado Estados Unidos. Las variedades más populares en el país norteamericano son las pupusas revuletas, seguidas de las pupusas de frijoles y las pupusas de queso.Flan Ligero, cremoso y muy delicioso, el flan es uno de los postres más populares en los Estados Unidos, siendo el flan napolitano, el flan de queso y el flan de dulce de leche las variedades de flan más ovacionadas entre los estadounidenses. Pastel de tres lechesHúmedo, esponjoso y muy delicioso, el pastel de tres leches es uno de los pasteles más populares en México y su inigualable textura y rico sabor no tardó en traspasar fronteras para convertirse en un favorito en los Estados Unidos. Sin duda alguna el pastel de tres leches se lleva la corona, pero el pastel cuatro leches y el pastel cinco leches también son variantes sumamente aplaudidas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD