Ingredientes de la comida china que no imaginabas
Recomendaciones de Cocina

Ingredientes de la comida china que no imaginabas

Por Kiwilimón - Septiembre 2018
Aunque la gastronomía china es una de las más populares en todo el mundo, aún se desconoce mucho sobre su preparación. Te invitamos a disfrutar de la fascinante comida china descubriendo algunos de los ingredientes que suelen usarse en sus platillos, pero que pocas personas conocen:

Maicena

La fécula de maíz se usa por lo general para dar una consistencia más espesa a las sopas o a las cremas, pero en el caso del arroz chino tiene otra función. Al capear el pollo con maicena se forma un rebozado mucho más ligero que el que se lograría con pan molido.

Vino blanco

La maravilla de usar vino en la cocina es que da un sabor muy especial a la comida sin agregarle una gota de alcohol. Aunque usualmente el vino de arroz es el elegido para la comida china y japonesa, también puedes usar un rico vino blanco en tu arroz frito.

Limón

Estamos acostumbrados al sabor de la naranja en el tradicional pollo chino, pero pocas veces hemos escuchado hablar del limón en estas preparaciones. Bueno, pues resulta que esta fruta va también muy bien con los sabores agridulces de la comida china. ¡Tienes que probar el arroz frito con limón!

Huevo

Pocas personas saben que uno de los ingredientes principales del arroz chino es el huevo. Si bien su sabor se pierde bastante con el de los demás ingredientes, el huevo da una textura más interesante a la mezcla del arroz, carne y verduras.

Aceite de ajonjolí

No se trata de cualquier aceite vegetal. El aceite de ajonjolí (o sésamo) es muy aromático, por lo que tan solo unas gotitas pueden cambiar por completo un platillo. Te invitamos a probar el aceite de ajonjolí cuando prepares arroz frito. Notarás la diferencia.

Azúcar

Puede parecer extraño, pero el azúcar es muy importante en la preparación de platillos salados. Usar este ingrediente no tiene necesariamente como objetivo endulzar algo, sino equilibrar sabores ácidos o amargos. En el caso de la cocina china el azúcar ayuda a contrarrestar la amargura de la tradicional salsa de soya. Si después de leer esto te quedaste con la curiosidad de probar estos ingredientes, te recomendamos preparar en casa un delicioso arroz frito:
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Bolivia es un diamante en bruto que definitivamente debes conocer, ya que posee deliciosos platillos con la extravagante influencia de los Andes, lo cual les otorga un característico sabor difícil de encontrar. Por eso te invitamos a conocer algunos de los mejores platillos andinos típicos de Bolivia. Silpancho El silpancho es una irresistible milanesa de carne empanizada de gran tamaño, cubierta con huevos estrellados, papas y acompañada de arroz con ensalada. El silpancho es originario de Cochabamba, en los valles de Bolivia. Anticucho Similar a las espadas brasileñas, el anticucho se trata de una brocheta de corazón de res a la parrilla. Generalmente se acompañan con papas y una tradicional salsa de cacahuate bien picosita. Sándwich de chola Uno de los platillos tradicionales de la capital bolivia, es sin duda, el sándwich de chola. Este emparedado de jamón crujiente, con chicharrón de puerco, encurtido de cebolla, ají y salsa picante es un irresistible antojito que seguro te encantará. Humintas El equivalente a los tamales mexicanos, las humintas son tamales dulces hechas con maíz rallado, que se mezcla con canela, pasas, azúcar y queso en el centro. Puede tener sus variaciones dependiendo de la región, pero siempre se come durante el desayuno o como snack durante el día. Salteñas bolivianes Las salteñas son unas empanadas originarias de la región de Salta, al norte de Bolivia. Su relleno puede variar entre jugosas carnes de ternera, pollo y otros tipos. Cuñapés Los cuñapés son unos deliciosos panecillos con quesos, ideales para acompañar con café caliente. Son bollos calientes hechos con harina de yuca que provienen de Santa Cruz, al oriente de Bolivia. ¿Qué platillos bolivianos se te antojan más?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD