La mejor comida para llevar al trabajo
Recomendaciones de Cocina

La mejor comida para llevar al trabajo

Por Kiwilimón - Septiembre 2018
Correr contra el reloj checador, encontrar el gafete, tener a tiempo el reporte, contestar amablemente todos tus correos… Un godín tiene muchas cosas por qué preocuparse, la comida no debería ser una más. El día de hoy queremos dedicar esta entrada a todos los miembros de la comunidad Godínez que cuidan su tuper hermético con divisiones como su mayor tesoro. ¿Tu menú semanal incluye pizza congelada, tacos de la esquina o sopas instantáneas? Olvídate de estas comidas poco saludables. Aquí te decimos cómo puedes elegir la mejor comida para llevar al trabajo.

Fácil de transportar

Seguramente el pozole de tu mamá es el mejor, pero no te recomendamos llevarlo al trabajo. A menos que quieras que tu bolsa huela a chile rojo por tres semanas o que tu saco se quede con una mancha indeleble de caldo, lo mejor es elegir platillos fáciles de transportar, como esta deliciosa pasta con ejotes.

Práctica

No lo vamos a discutir: los sopes son definitivamente ricos, pero comerlos como se debe implica tiempo, preparación, varios tupers y muchas servilletas. Si vas a comer en tu escritorio, lo último que quieres es manchar tus papeles con salsa verde, ¿no es así?  Con este rico pastel de pasta y queso no tendrás que preocuparte por andar ensuciando tu lugar de trabajo.

Al tiempo

La hora de calentar el tuper en la oficina puede convertirse en una pelea de turnos y tiempos. Ahórrate esos valiosos minutos llevando comida que no necesite calentarse. Disfruta una comida saludable, fresca y con mucho sabor con esta original ensalada de kale, quinoa y durzanos.

Sencilla

¿Cuántas veces no te ha pasado que planeas cocinar un platillo súper elaborado, pero terminas posponiéndolo por falta de tiempo o flojera? Si no quieres sucumbir al sabor y facilidad de la comida callejera, busca recetas sencillas que no te quiten mucho tiempo. El tradicional picadillo a la mexicana siempre te sacará de un apuro, y puede servirte para preparar otros platillos.

Ligera

Solo un godín sabe lo difícil que es mantenerse despierto durante una reunión de trabajo a las 4 de la tarde después de haber comido una guajolota. Échate una mano llevando a tu oficina comida ligera y fácil de digerir. Prueba estos rollos vietnamitas. Te garantizamos que no te quedarás con hambre, y tampoco te atacará el mal del puerco a mitad del día.

Discreta

Finalmente, ¿qué debes considerar antes de elegir tu comida para el trabajo? En nombre de todos los Godínez te pedimos que lleves solo platillos discretos. En verdad, no es agradable llegar a una oficina que huele a cebolla o a pescadería. Algo rico, sin olores fuertes como este risotto de quinoa es siempre una buena opción.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor comida para llevar al trabajo, ¿con qué vas a llenar tu tuper?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los mejores pasatiempos que puedes hacer es leer. Leer te llevará a soñar, a conocer, a viajar, a aprender y lo mejor de todo es que podemos hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Con los libros de cocina podrás encontrar inspiración, ideas, descubrir nuevas culturas y hasta conocer historias.Con esta selección de libros de cocina, esperamos que tengas suficiente material para entretenerte, cocinar durante este año y que además encuentres la oportunidad para compartir lo que aprendas con tus seres queridos.Cocinología: la Ciencia de CocinarEste libro es indispensable si te encanta cocinar, no es necesario que seas un experto, pues justamente en él puedes encontrar muchas respuestas simples a asuntos cotidianos. Te explicarán procesos, elaboraciones y hasta trucos. El pequeño Larousse de la gastronomía mexicanaCon el nombre te podrás dar cuenta que es un libro que contiene todo lo que necesitas saber sobre la cocina mexicana. Un diccionario práctico que te servirá tanto si eres alguien que va comenzando a cocinar, como si eres un profesional. -Cocinando con WeberSi te encantan los asados y hacer platillos a la parrilla, este libro es para ti. Esta obra recopila las recetas más deliciosas de la carrera del maestro de la parrilla Jamie Purviance, quien te comparte sus consejos esenciales a la hora de usar una parrilla.MOLECUL'ARTLa gastronomía molecular busca entender la alquimia en la cocina y crear una revolución con espumas, geles, emulsiones, deshidratados, destilados, aires, esterificados. En este libro le darás un vistazo a cocinas en las que se experimenta, como si de un laboratorio de sabores y texturas se tratara, con los ingredientes de la cocina tradicional, para transformarlos en una nueva experiencia.Jamie Cocina en Italia: Desde el Corazón de la Cocina ItalianaSi lo tuyo son las pastas y las salsas, seguramente eres una amante de la cocina italiana y este libro te va a encantar. Tiene 140 nuevos platillos que se explican con el inconfundible estilo de Jamie Oliver y muchas de fotos que representan a la perfección el gastronómico Italia y te llenarán de inspiración. Gran libro de cocina: La vuelta al mundoEste libro es como darle la vuelta al mundo a través de las recetas creadas en los restaurantes de Alain Ducasse. Una fuente de inspiración, tanto para los profesionales como para los auténticos amantes de la gastronomía.Ojalá que uno de tus propósitos sea el de leer; te aseguramos que estos libros te llevarán a explorar otros mundos a través de la cocina y vas a querer llevar manos a la obra cuanto antes.
Pensar en cómo evitar que salgan arrugas o cómo escapar de las líneas de expresión es casi como creer que el tiempo se puede detener o que existe alguna solución mágica que ayudará a que siempre te veas joven. Y claro, aunque nada es magia, una realidad es que con buena alimentación, mejores hábitos y algunos secretos de belleza, podrías aplazar esos innegables signos de la edad. Aunque mucho se sabe sobre los múltiples beneficios de comer antioxidantes, vitaminas e incluir Omegas en la dieta diaria, una increíble fuente de nutrientes para tratar de evitar que salgan las tan temidas líneas de expresión a determinada edad puede ser comer un puño de almendras todos los días como parte de tus colaciones. Sí, suena demasiado bueno para ser verdad, pero en investigaciones recientes, Raja Sivamani, MD MS AP, dermatólogo integral e investigador principal de un estudio realizado por el Almond Board of California, señala: “las almendras son un alimento prometedor que puede incluirse como parte de una dieta sana para el envejecimiento, especialmente para las mujeres posmenopáusicas.”Dicho estudio fue una prueba corta y sencilla, pero tuvo resultados bastante positivos, ya que se puso especial atención en distintos tipos de piel, edades e incluso de factores alimenticios de cada participante. Las arrugas fáciles se evaluaron con imagenología facial de alta resolución y se validaron con medición y modelado facial 3D al inicio y final del estudio. Así que, después de un lapso de aproximadamente 16 semanas con cambios en alimentación y consumo de almendras como colación, se demostró que la piel de las participantes tuvo una disminución significativa en la gravedad y en el ancho de las arrugas de 9 % y 10 %, respectivamente.Y no era para menos, pues entre la gran variedad de beneficios de comer almendras también podemos destacar que gracias a la cantidad de vitamina E que contienen, pueden ayudar a que la piel no sufra tantos daños por la exposición solar. Por lo tanto, posiblemente no necesites hacer grandes cambios en tu alimentación para evitar que salgan líneas de expresión a temprana edad, simplemente trata de modificar tus colaciones y recuerda que entre todos los nutrientes que tienen las almendras, podemos mencionar que son una gran fuente de fibra y proteína; tienen vitamina E, selenio, zinc, calcio, magnesio y vitamina B, especialmente folato y biotina (vitamina B7).
Cocinar suele ser una actividad relajante y divertida, pero limpiar no lo es tanto, sobre todo cuando hay una pila de trastes sucios, sustancias pegadas, y superficies que han sido manchadas; sin embargo dentro de la misma cocina puedes encontrar a los mejores aliados para acabar con el desastre. A pesar de que hoy en día existe una gran diversidad de productos para eliminar la grasa y las marcas que quedan en una cocina, debes tener cuidado, pues algunos pueden ser tóxicos, contrario a que si usamos productos naturales, además de ser amigables con nuestro organismo, son económicos e igual de efectivos.Aquí te dejamos una lista de ingredientes de cocina que puedes utilizar para limpiar, seguramente algunos ya los conocías pero otros te sorprenderán.VinagreUno de los ingredientes más usados para limpiar es el vinagre en cualquiera de sus presentaciones, aunque el de manzana y el blanco son los más efectivos. Según Jorge Roldán, químico de profesión para BBC Mundo, el vinagre tiene propiedades antisépticas, eso lo hace muy eficiente para desinfectar tanto alimentos, como utensilios y superficies. Además el vinagre produce sales solubles en el agua a partir de restos de carbonatos de calcio, como los que se acumulan en cocinas, desincrustación y limpieza. Bicarbonato de sodioEl bicarbonato de sodio es un gran aliado para despegar la grasa de ollas y sartenes, por sus propiedades abrasivas. Además, también es un ingrediente antibacteriano, por lo que puede también funciona como un gran desinfectante. Haz una pasta con bicarbonato y limón o agua y te sorprenderás de su efectividad. CaféLos restos de café molido son todo menos deshechos, pues uno de sus usos es que pueden ayudarte a acabar con la grasa de los trastes sucios como ollas y sartenes. Aparte, otra de sus propiedad provoca que elimine los malos olores, por lo que te recomendamos colocar un puño de restos de café dentro del refrigerador para evitar el olor a comida. Sal Si tienes el problema de un fregadero tapado, la sal combinada con agua caliente te puede ayudar; de igual manera, también sirve para remover la grasa en los utensilios de cocina y es muy eficaz para quitar manchas de vino en telas. ArrozUna de las cosas más difíciles de limpiar dentro de una cocina son los vidrios tanto de superficies como de vasos e incluso de algún florero o cualquier recipiente que tenga un cuello alto y que se dificulte limpiar por dentro. Para limpiar botellas y envases de vidrio agrega arroz seco, un poco de agua jabonosa y agita.¿Cómo ves? Con estos ingredientes naturales, limpiar la cocina puede ser mucho más fácil de lo que crees. ¿Lista para usarlos?
La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, pero también durante la lactancia las mamás tienen necesidades nutricionales especiales, debido a la pérdida de nutrientes que sufre a través de la leche materna.Además, los nutrientes presentes en la leche proceden de la dieta de la madre, por lo que para que tanto bebé como mamá tengan la mejor salud y bienestar, la mujer tiene que aumentar la ingesta de nutrientes.¿Qué frutas son buenas durante la lactancia?En principio, puedes comer todo tipo de frutas ya que ninguna es mala durante la lactancia, aunque es cierto que algunas frutas más ácidas o cítricas le pueden caer mal al bebé y causarle gases o diarrea, por lo que debes estar bastante atenta. También debes tomar en cuenta que algunas frutas como la piña, el kiwi y los cítricos pueden cambiar el sabor de la leche y esto podría provocar que la rechace. En cuanto a qué frutas son las mejores, aunque todas son beneficiosas ya que aportan gran cantidad de nutrientes al bebé, se recomiendan las más dulces y fáciles de digerir, como el mango, la pera, el plátano, el melón o la manzana dulce.Además, puedes consumirlas tanto crudas y enteras, como cocidas o al horno. Y si no te gustan mucho las frutas y te cuesta comerlas, opta por hacerte smoothies o jugos con fruta o mezclarlas en las ensaladas, con yogur. Sea de la manera que sea, recuerda que es importante que consumas unas 3 piezas de fruta al día para que tu dieta durante la lactancia y una vez acabe esta sea sana. Además, deberás beber mucha agua , por lo menos unos 2 litros al día, comer verduras, cereales integrales, legumbres, carnes magras, lácteos, pescado o frutos secos para que tanto tú como el bebé puedan estar en las mejores condiciones.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD