La mejor salsa para cada tipo de taco
Recomendaciones de Cocina

La mejor salsa para cada tipo de taco

Por Kiwilimón - Octubre 2016


Un taco sin salsa es simplemente una tortilla con un guisado dentro.

Comer este tradicional antojito mexicano sin acompañante es casi tan triste como un día sin sol en la playa o un cumpleaños sin pastel.

Está claro que no a todas las personas les gusta el mismo nivel de picante, pero ese no es un problema: en México tenemos gran variedad de salsas para todos los gustos y todos los tacos.

¿Ya sabes cuál es la salsa ideal para tu taco favorito?

Salsa de chile habanero

Cualquier platillo de la comida yucateca va genial con esta sabrosa salsa, pero en especial, los taquitos de cochinita pibil hacen una mancuerna explosiva con el sabor tostado del habanero.

Pero antes de emocionarte y bañar tus tacos con esta exquisita salsa, te sugerimos probar un poco para medir su sabor, ya que esta suele ser una de las más picantes.

Salsa ranchera

Esta es una de las básicas en la comida mexicana.

De hecho, aunque no te consideres un as de la cocina, te podemos asegurar que sabes preparar unos ricos huevos rancheros (obviamente, con su respectiva salsa casera).

Para la hora de taquear, los de buche y la ranchera son los mejores acompañantes. ¿Se te antojan?


Guacamole

Aunque el tradicional y delicioso guacamole es más que una salsa, es tan versátil que fácilmente puede acompañar y mejorar el sabor hasta del taco más sencillo.

La consistencia cremosa del aguacate y la frescura del chile serrano hacen la mezcla ideal para unos tacos de canasta.

¿Lo mejor de todo? Al no ser completamente líquido, no tendrás que batallar con salpicaduras y manchas.

Salsa de chipotle y jitomate


¿Sabías que el chile chipotle se obtiene al deshidratar y ahumar un chile jalapeño?

Aunque tienen en común su origen, el sabor de estos dos es muy distinto, por lo que los platillos que acompañan también son diferentes.

Los tonos ahumados del chipotle van muy bien con platillos fritos. ¿Que cuál es el taco ideal para el chipotle? Sin duda, unos tacos dorados.

Salsa macha


Esta salsa está un poco más elaborada que las otras porque lleva más de un tipo de chile y se debe guisar por unos cuantos minutos.

Aunque pueda parecer un poco menos práctica que el resto de las salsas, la cocción de sus ingredientes hace resaltar increíblemente los sabores de tacos de chicharrón de pescado, camarones o mariscos en general.

Salsa verde cruda mexicana

Por supuesto, no podíamos hablar de las salsas mexicanas sin mencionar la salsa verde cruda.

A diferencia de las otras salsas que se cuecen o hierven, esta es mucho más fresca y sus sabores conservan gran intensidad.

Y, aunque seguramente la has visto en todas las mesas de los restaurantes de comida mexicana, esta salsa no puede faltar en una orden de tacos al pastor.


Salsa borracha con cerveza

Los amantes de la cerveza saben que esta bebida no solo quita la sed y refresca en un día caluroso, también puede ser un ingrediente muy versátil.

Después de freír los chiles pasilla y licuarlos con la cerveza, descubrirás un aroma que le hará agua la boca hasta al más reacio al picante.

Unos tacos de carnitas son una excelente opción para esta receta.

Cuéntanos: ¿cuál es la mejor combinación de tacos y salsas que has probado?
Califica este artículo
Calificaciones (2)
Juana Cintron
23/04/2021 17:31:23
Me gustas todas Las salsa
Carolina Ronquillo Flores
19/04/2021 14:32:17
Todas son muy sabrosas, la que más comemos en mí familia, es la de chipotle con jitomate.😋😋😋😋
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía cubana, al igual que esta pequeña isla del Caribe, es una verdadera fiesta repleta de sabores, colores, aromas y texturas que todos deberían probar. Por eso te invitamos a viajar a ese exótico país a través de lo mejor de su comida. ¡Descubre los platillos más emblemáticos de Cuba! La comida tradicional de Cuba ha sido influenciada por indígenas de África, árabes, chinos, portugueses y hasta españoles. Es por eso que en ella podemos reconocer los sabores de especias como el ajo, el comino, el orégano, el laurel, mezcladas exquisitamente con otros ingredientes como carne, verduras frescas y frutas. Ropa vieja Uno de los platillos más emblemáticos de Cuba es sin duda la ropa vieja, un guisado hecho con carne de res deshebrada en una salsa de tomate que generalmente se acompaña con arroz y otros vegetales al gusto. Moros y cristianos Los tradicionales moros y cristianos hacen referencia a los suculentos frijoles negros acompañados de un arroz blanco bien esponjoso. Algunos cubanos sirven arroz con frijoles separados y otros lo mezclan, ¿a ti cómo se te antojan más? Vaca frita Muy similar a la ropa vieja, la vaca frita es un guisado con carne deshebrada, pero sin tomates. Ésta se prepara con un poco de cebolla, ajo, limón, sal y res. Puede acompañarse de arroz y unos platanitos fritos bien crujientes. Tostones Al igual que otros países latinos como Colombia, Puerto Rico y Venezuela, los tostones o patacones, son tortitas fritas de plátano macho que pueden combinarse con otros ingredientes como pescado o carne. Sándwich cubano Aunque este platillo se originó dentro de las comunidades cubanas en Estados Unidos, es un platillo cubano muy popular que consiste de un emparedado con jamón, cerdo asado, queso suizo, encurtidos, mostaza y, a veces, salami en pan cubano. Se puede prensar y calentar en una plancha. Ajíaco El ajiaco es un platillo originario del siglo XVI que se trata de un caldo con carne seca, arrachera, carne de cerdo, espigas de maíz, malanga, plátanos verde, yuca, calabaza, limas, sal y pimienta. Muchos lo aman a pesar de que podría parecer un poco fuerte para quien tenga estómago sensible. Caldosa La caldosa es un platillo tradicional cubano muy parecido al sancocho colombiano, pero éste se prepara con carne de pollo, con viandas como calabaza, plátano verde, yuca, malanga, papa, especias; además de vinagre, o limón, ajo, puré de tomate. ¿Qué platillo de Cuba se te antoja más?
El aceite de oliva se elabora y extrayendo el aceite de las aceitunas y aunque es uno de los ingredientes básicos en muchas cocinas, o al menos en las mediterráneas, tiene muchos otros usos que pueden beneficiar a nuestra piel, por ejemplo.Si ya aplicaste la de limpiar tus muebles de madera con aceite de oliva, es momento de que pases al skincare casero y lo pruebes en tu piel o como humectante facial. Rico en vitaminas y fácil de conseguir, los beneficios del aceite de oliva en la piel van más allá de hidratarla.Beneficios del aceite de oliva en la pielEl aceite de oliva se usa mucho como ingrediente en productos para el lavado de cara, también existen cosméticos que tienen bases de aceite de oliva y se puede encontrar en algunos jabones corporales y lociones debido a sus beneficios.Rico en vitaminasEl aceite de oliva tiene algunos beneficios reportados para la piel y de acuerdo con el Consejo Oleícola Internacional, el aceite de oliva tiene vitaminas como la A, D y K, así como vitamina E.Propiedades antioxidantesEl aceite de oliva es un antioxidante que puede ayudar a prevenir o revertir el daño causado por la radiación ultravioleta. De hecho, tiene una concentración alta de escualeno, el cual es lo que le da el toque extra de antioxidante.Hidrata y combate bacteriasSi eres propenso al acné, usar un jabón hecho con aceite de oliva puede ayudar a que disminuya, pues este tiene la propiedad de eliminar las bacterias que lo causan. También se sabe que el aceite de oliva hidrata la piel.Puedes usar aceite de oliva directamente en tu piel y sin mezclarlo con ningún otro ingrediente para humectarla, especialmente después de exponerte al sol o si te quemaste mucho la piel por esa exposición.
La gastronomía de Guatemala está llena de platillos muy sabrosos que pocos pueden resistir, sin embargo, ninguno se asemeja al postre nacional de cabecera: los rellenitos de plátano. Esta dulce delicia es conocido a nivel mundial y es uno de los postres más tradicionales que ofrece el país centroamericano, por eso te invitamos a conocer un poco más de los rellenitos. ¿Qué son los rellenitos de Guatemala?Los rellenitos de plátano son un postre tradicional de la gastronomía de Guatemala preparados de manera artesanal por los propios guatemaltecos. Aunque se desconoce a ciencia cierta su origen, los rellenitos son una aportación afrocaribeña, como explica el investigador Luis Villar Anleu: "son en esencia una cocina sincretizada que une lo colonial con lo prehispánico y que en la actualidad establece referentes de identidad de los pueblos garífuna y ladino".Tradicionalmente, un rellenito de plátano está hecho de plátano macho machacado, relleno de frijoles colados endulzados. Con esa preparación se forman pequeños óvalos que se fríen y se espolvorean con azúcar, aunque también se pueden acompañar con crema ácida. Los rellenitos de plátano son sumamente populares porque se trata de una preparación deliciosa, fácil, rápida y muy económica de preparar. Por eso es común encontrarlos en mercados, parques, ferias, restaurantes y en las mismas cocinas de los guatemaltecos, acompañados de un buen café. ¿Se te antojan estos deliciosos postres de Guatemala?
La coliflor es una hortaliza que muchas veces se confunde con la col, sin embargo, ésta tiene un sabor y un olor relativamente más fuertes. Esto no debe asustarte, ya que si la sabes cocinar, la coliflor puede ser un alimento excelente para mejorar tu dieta, sustituir al arroz y mejorar tu salud. ¡Descubre las propiedades y los beneficios de la coliflor! Coliflor para el sistema digestivo Una de las propiedades de la coliflor es que es fuente de fibra, lo cual la hace ideal para cuidar el sistema digestivo y mejorar el tránsito intestinal. De acuerdo al Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky, el consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes y hasta obesidad. Mantén un cerebro saludable con coliflor Entre los beneficios de la coliflor más importantes, encontramos que ayuda a mejorar la salud del cerebro pues tiene grandes cantidades de vitamina B y colina, un nutriente esencial soluble en agua que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria. Coliflor para los huesos La coliflor ayuda a la absorción de calcio en los huesos, además de que contiene grandes cantidades de vitamina K, que también ayuda a mejorar la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de fractura ósea y la osteoporosis. Coliflor para la eterna juventud Si quieres mantenerte joven, aprovecha los beneficios de la coliflor pues está repleta de antioxidantes, fitonutrientes y vitamina C y K que previenen los signos del envejecimiento. La coliflor contra el cáncer La coliflor tiene un compuesto muy importante conocido como sulforafano, el cual, según diversos estudios, podría ser un agente importante para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama o de los aparatos reproductores tanto femenino como masculino. Previene enfermedades del corazón con coliflor Algunos estudios han demostrado que la alicina, componente encontrado en la coliflor, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así que si quieres un corazón sano y contento, la coliflor te ayudaría a conseguirlo. Si quieres sacarle el máximo provecho a esta poderosa hortaliza, aquí te dejamos algunas recetas con coliflor: Arroz de coliflor a la mexicana fácil Pozole de coliflor Sushi keto  Tortitas de coliflor en salsa pasilla 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD