La vuelta al mundo por la mejor comida
Recomendaciones de Cocina

La vuelta al mundo por la mejor comida

Por Kiwilimón - Junio 2016
Si es real que la gastronomía es la verdadera cara de la cultura de un país entonces probar distintos platillos de alrededor del mundo te convertirá en una trotamundos oficial. Hoy te antojamos con diez preparaciones que, aunque sean poco ortodoxas y un poco desconocidas, son la representación de diferentes puntos del planeta. Haz tu lista y ve tachando cada uno que pruebes, te aseguramos, cada uno es más delicioso que el anterior. Croissant de té verde Así como se escucha, es un pan que se deshace en las manos, la masa está infusionada con té verde y el relleno es de crema de matcha (extracto de té verde). ¿Dónde lo encuentro?: Top Impressions Bakery, Sydney Australia Pizza estilo Detroit Sabemos que hay una batalla entre la pizza delgada y crocante de Nueva York y la “deep dish” pizza de Chicago, pero este nuevo contendiente llega de forma cuadrada y con una corteza doradita de queso. ¿Dónde lo encuentro?: Emmy Squared, Brooklyn, Nueva York Cacio e pepe El platillo bandera de Roma, una pasta al dente bañada en una salsa simple de queso pecorino y bastante pimienta. Simple y delicioso. ¿Dónde lo encuentro?: Cualquier trattoria de Roma Ponchik Se trata de la dona típica armenia y la maravilla de este producto es que viene relleno y retacado de mermelada, crema o algún otro ingrediente dulce. ¿Dónde lo encuentro?: Armenia, o , Art’s Bakery en Glendale, California Mochi Éste es un pastel de arroz japonés que se sirve como comida callejera y normalmente está relleno de mantequilla y una yema de huevo tibia. ¿Dónde lo encuentro?: Mercados de Japón, o para una versión dulce, en Phoenix Lava, Bangkok. Cupcake de pollo y waffles El pollo con waffles es un clásico de la cocina sureña norteamericana, ¿pero qué tal degustarlo en forma de panqué? Suena interesante. ¿Dónde lo encuentro?: Caked Up Café, en Nueva York Bahn Mi La versión vietnamita de la torta se rellena, normalmente, de cerdo agridulce y verduras encurtidas y es el platillo número uno en las calles de Hanoi. ¿Dónde lo encuentro?: En cualquier puesto callejero en Vietnam Jet Black Toast Se trata de un pan esponjoso cuya corteza ha sido quemada a la perfección hasta estar de color negro carbón. Al cortarlo, sale una rica yema de huevo saladita. ¿Dónde lo encuentro?: Bakery Chef Café, Singapur Vino en Porrón Se trata de la antigua tradición catalana de beber vino de un recipiente de cristal mientras alguien lo aleja de ti y tú trata de no empaparte en vino. ¿Dónde lo encuentro?: La Bodega, Barcelona Jianbings ¿Has probado las crepas francesas? Es algo parecido pero con un toque de chino con salsa de chiles, wontons fritos y huevo. ¿Dónde lo encuentro?: Mercados populares de Beijing. ¡Para preparar recetas de todo el mundo, inspírate con las preparaciones que tenemos en nuestro sitio!
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
De las cosas que más extraño de la vieja normalidad, la experiencia de comer en un restaurante está definitivamente en el top 3. Aunque pueda pedir comida a domicilio y seguir disfrutando de mis platillos favoritos, algo hace falta.Por fortuna, ha llegado a México una plataforma que realmente trae a casa la experiencia de comer en un restaurante, más allá de solo la comida. Su nombre es Take a Restaurant y con ella puedes reservar una experiencia exclusiva de una manera fácil y personalizada, para tener la oportunidad de disfrutar de tu restaurante favorito en casa.Con este servicio puedes elegir en casa una selección de 18 exclusivos restaurantes que ofrecen una buena parte de la interesante escena gastronómica citadina, con nombres consolidados como Mikel Alonso (Grupo Biko) o Gabriela Ruíz (Carmela y Sal), hasta propuestas más atrevidas como la cocina fusión de Norma Listman y Saqib Keval (Masala y Maíz).Take a Restaurant te permite reservar a través de la web www.takearestaurant.com tu restaurante favorito, escoger una opción de menú y prepararte para que tu casa se convierta en ese restaurante tan deseado. Una vez que reservas, Take a Restaurant se encarga de coordinar todos los detalles para garantizar que cada servicio sea inolvidable. Esto significa que el equipo llega una hora antes con todo lo necesario para transformar tu casa en su restaurante; luego, tienes el servicio del personal como si estuvieras ahí, y finalmente, ellos recogen todo y dejan tu cocina impecable.Esta plataforma viene de España, en la que está disponible en Madrid y Barcelona, donde las reservas más constantes son para grupos de entre 6 y 10 personas, que buscan reunirse tranquilamente con sus amigos o familiares y poder hacer un plan diferente y disfrutar de la sobremesa sin prisa, pero también parejas que celebran ocasiones especiales.Ciudad de México es la primera ubicación internacional de Take a Restaurant, así que vale la pena probar este nuevo servicio, que promete hacernos sentir fuera de casa, sin necesidad de salir de ella.
Pensar en comida envasada debería ser igual a pensar en calidad, practicidad y modernidad, pues muchos de los productos mexicanos que encontramos en los pasillos de los supermercados cuentan con valor nutrimental, tradición y mucha calidad detrás de cada lata.El envasado no es más que un método para preservar alimentos por más tiempo, por medio de un envasado en recipientes herméticos. El proceso puede variar de acuerdo con el producto, pero hay tres pasos principales: procesar, sellar y calentar.El primer paso es procesar la comida, es decir, pelarla, rebanarla, picarla, quitarle semillas y huesos, remover cáscaras o cocerla; el segundo es el sellado que se hace con las latas y, por último, calentar se refiere a que los envases se calientan para matar las bacterias dañinas y evitar el deterioro.Como resultado de este proceso, los productos envasados conservan propiedades y tienen varios beneficios, como los que te mencionamos a continuación.Una lata de vegetales conserva los nutrientes Una lata de vegetales es nutritiva y puede almacenarse entre 1 a 5 años o más gracias al envasado, pues de acuerdo con la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem), en los procesos industrializados “las variables que influyen en la pérdida de nutrimentos están controladas” e incluso puede ser menor que cuando los preparamos en casa.El enlatado puede potenciar otros compuestos saludablesSi bien el proceso de enlatado puede dañar las vitaminas solubles en agua, también puede aumentar las cantidades de otros compuestos saludables, por ejemplo, los tomates y el maíz liberan más antioxidantes cuando se calientan, lo que hace que las variedades envasadas de estos alimentos sean una fuente aún mejor de antioxidantes.Los alimentos envasados comunes incluyen vegetales, salsas, chiles, purés y muchas empresas mexicanas se aseguran de que su línea de productos esté hecha con los alimentos naturales de mayor calidad, aporten nutrición, salud y bienestar.Por ejemplo, la línea de productos Herdez® no sólo cuenta con la calidad, sino que la respalda además una tradición de más de 100 años, que se ha ido renovando siempre en tecnología, sustentabilidad e incluso en imagen.Esta renovación de imagen es un homenaje a México como país de expresiones a través de sus colores, su gente y, claro, sus sabores, que nacen en el corazón del campo. Esta nueva imagen también refleja los valores y pilares de la línea de productos Herdez® y su orgullo de ser una marca mexicana. Ahora puedes seguir disfrutando los deliciosos productos que Herdez® selecciona cuidadosamente para que tú y muchas familias mexicanas puedan usarlos con toda confianza.
CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO “Clase en vivo – Qualtia®” KIWILIMÓN®Este concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y (Qualtia®) y organizado por Kiwilimón® y Qualtia®, compañías establecidas legalmente en los Estados Unidos Mexicanos.Los participantes concursarán por medio de una fotografía de su platillo con la presentación que los participantes prefieran y la publicarán en la clase en vivo que se impartirá, o en los posts en Facebook de Kiwilimón@ mostrando el resultado de la preparación de la receta que se mostrará en la clase en vivo, lo anterior se realizará bajo las especificaciones, indicaciones, términos y condiciones de la presente campaña.La(s) fotografía(s) del concursante ganador serán seleccionadas por Qualtia®.1.- Condiciones para participar: Podrán participar todos aquellos participantes residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México).Si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de viáticos y envió correrán por cuenta de Kiwilimón® y Qualtia®.2.- Principios de la Campaña: A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar: a) La Honestidad: La fotografía que compartas debe ser propia. b) El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de este y todos sus concursos, busca comunicar a los participantes entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los participantes, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo. Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® y Qualtia® se reservan el derecho de descalificar del concurso a cualquier participante que presente conductas contrarias a los principios señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® y Qualtia® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso. 3.- Mecánica del concurso: Para participar en el presente concurso se estará a lo siguiente:a) Consulta la Clase en vivo transmitida el 30 de septiembre del 2020 a las 17:00 horas a través de la red social de Facebook en la cuenta de Kiwilimón®.b) Prepara una de las recetas que se mostraron en la clase y tómale una fotografía.c) Sube tu fotografía del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2020 a los comentarios del video de la clase en vivo transmitida, en los posts publicado a través de la red social de Kiwilimón® en Facebook®, o en Instagram mencionando a @kiwilimon y @CaperucitaMx.d) El ganador se anunciará el 10 de octubre de 2020 en una publicación en la cuenta de Kiwilimón® en la red social de Facebook.4.- Criterios de Selección: Los finalistas serán elegidos por el equipo de Qualtia®”, conforme a los siguientes criterios:a) Nitidez de la fotografía (la imagen debe tener la resolución necesaria para poder ser apreciada por los demás participantes). b) Claridad del contenido (se debe distinguir que es la receta de la clase en vivo).c) Presentación final de la receta (que sea similar a la mostrada en la clase en vivo).d) Congruencia con el contenido que se solicitó en la clase.e) Sólo se tomarán en cuenta las fotografías que sean subidas en la red social Facebook conforme al inciso “a” y “c” del numeral “3” de esta campaña.5.- Vigencia*:Podrán participar los concursantes en los términos indicados en el inciso “a” y “c” del numeral “3” de esta campaña.Los concursantes podrán participar hasta el 7 de octubre de 2020. El ganador se anunciará el 10 de octubre del mismo año a través de un post en la cuenta de Kiwilimón® en la red social Facebook®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com *La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®. 6.- Premio del ganador: Se elegirá 1 (un) ganador a quien se les entregará el siguiente premio: 1er lugar - Batería de cocina de alta gama.Se solicitarán los datos personales y domicilio del ganador a través del correo concursos@kiwilimon.com para realizar el envío por paquetería en un transcurso de 10 a 20 días hábiles.Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en México. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®. 7.- Excluyentes de responsabilidad:Kiwilimón® y Qualtia® no se hacen responsables por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible. 8.- Contacto, Términos y Restricciones: La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas. El concursante(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón®, y a Qualtia® y cualquiera de sus filiales, así como a quien represente sus derechos de cualquier reclamación, demanda o acción legal de cualquier autoridad o tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón® y/o Qualtia®; o cualquiera de sus filiales, así como a quien represente sus derechos para el caso de cualquier controversia. Se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el participante cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón® y Qualtia® la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los participantes envíen a Kiwilimón® y Qualtia® para participar, no reservándose el participante ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el participante autoriza expresamente a Kiwilimón® y Qualtia® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el participante ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® y Qualtia® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el participante comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. En virtud de lo anterior los patrocinadores estarán facultados para explotar cualquiera de las fotografías de los participantes quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público con o sin fines publicitarios, traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley y demás legislaciones aplicables. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos.
¿Qué es lo que nunca falta en tu alacena? ¿Una lata de atún, unos chilitos en escabeche, un puré de tomate para hacer una pasta? Estos productos son casi con seguridad parte de todas las alacenas mexicanas en la actualidad, pero la historia de los productos envasados tiene alrededor de cuatro siglos.Para la hora del desayuno, la comida o la cena, siempre contamos con una lata de vegetales para preparar un omelette con champiñones, un puré de tomate para hacer una tinga de pollo, o una salsa verde para acompañar nuestras sincronizadas gracias a que, en 1809, Nicolas Appert consiguió conservar alimentos como sopas, verduras, jugos e incluso productos lácteos en botellas o frascos.Estos alimentos envasados fueron aprovechados durante la guerra, tiempo después se patentó el enlatado y años más tarde, los métodos europeos de envasado llegaron a Estados Unidos, donde se estableció una base científica sobre el envasado al describir los requisitos específicos de calentamiento de tiempo y temperatura para esterilizar alimentos.Es así como ahora mismo, en tu alacena tienes productos mexicanos listos para usarse, desde champiñones en todas sus presentaciones, hasta flor de calabaza, garbanzos, salsas listas para servirse, pues empresas como Herdez® se han insertado en la industria del envasado elaborándolos con amor y cuidado, ofreciéndole a las familias mexicanas los más altos estándares de calidad, innovación y confianza que los ha caracterizado desde la fundación de la Comercializadora hace más de 100 años.Con tanta tradición a cuestas, no han dejado de renovarse y su nueva imagen e identidad visual reflejan sus valores en todos sus productos y categorías, como el sabor, cuidado al medio ambiente y campo mexicano. Para Dafne Maya Beristain, Grouper de Mercadotecnia Herdez®, “nuestro país está lleno de sabores que nacen en el corazón del campo y que Herdez® selecciona cuidadosamente para que las familias mexicanas puedan usarlos con toda confianza. Este legado y compromiso, que nos enorgullece, es la fuerza que nutre la nueva imagen”.Es así como cuentas con un pedacito de campo y frescura en tu alacena, y con sólo abrir la puerta puedes ubicar fácilmente la línea de productos Herdez® o cualquiera de sus latas de vegetales que necesitas para preparar ese platillo que tanto te gusta, de la manera más sencilla.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD