Los 7 ingredientes más versátiles que te sacarán de apuros SIEMPRE
Recomendaciones de Cocina

Los 7 ingredientes más versátiles que te sacarán de apuros SIEMPRE

Por Kiwilimón - Octubre 2016
Entre los pendientes del trabajo, la vida social y las ganas de dormir, a veces nos queda muy poco tiempo para las tareas del hogar, como por ejemplo, ir a hacer el mandado. La buena noticia es que no importa si vas dos o cuatro veces al súper mercado, porque con estos ingredientes podrás preparar deliciosos platillos sin necesidad de quebrarte la cabeza.

Harina

Ya sea la típica harina de trigo o una versión libre de gluten, este ingrediente puede hacer grandes maravillas. Desde unos riquísimos hot cakes hasta unos sabrosos chiles rellenos o una pieza crujiente de pollo frito, la harina es un gran aliado en la cocina.

¿Sabías que puedes darle más cuerpo a tus salsas añadiendo un poco de harina?

Sal

No se necesita ser un experto en la cocina para preparar comida rica. En la mayoría de las ocasiones, una piza de sal puede resaltar y mejorar el sabor de un pastel o un corte de carne.

Elige sal de mar sin refinar para obtener una mejor textura.

Vinagre

No necesitas buscar una versión exótica; el típico vinagre de manzana puede hacer milagros en la cocina. Un chorrito de vinagre con un poco de bicarbonato puede hacer un pastel esponjoso sin necesidad de usar levadura, mientras que el vinagre con aceite puede convertir una simple cama de lechugas en una exquisita ensalada.

Descubre todo lo que puedes hacer con el vinagre.

Arroz

A ver, no hay necesidad de complicarse la existencia: el arroz blanco de toda la vida puede sacarte del apuro en más de una ocasión. No necesitas cinco variedades de arroz en tu alacena. Prepara un agua de horchata, un arroz poblano o con leche, y verás qué bien quedan.

Frijoles

Este ingrediente no puede faltar, menos en una cocina mexicana. Es verdad que existen muchos tipos de frijoles, pero para ser más prácticos te diremos que elijas simplemente el que más te gusta. ¿Se te antoja un pastel de chocolate de frijoles negros o unos molletes?

Chiles

Definitivamente, este es un básico en la comida mexicana. Es cierto que el tipo de chile depende mucho de la receta o de la región del país, pero un chile jalapeño es bueno para rellenarse y servirse de botana o para sazonar un guisado. Si no te gusta la comida muy picante, quita las venas de los chiles antes de añadirlos al resto de los ingredientes.

Papa

Este es posiblemente uno de los ingredientes más nobles. Su suave sabor combina con casi cualquier ingrediente y su textura ofrece una gran variedad de presentaciones: al horno, fritas, en caldo, puré, etc.

Te recomendamos estas recetas:

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Esta temporada invita a calmar la sed con sabores, texturas y aromas insospechados. Sin duda una gran regla para seguir la frecuencia de las notas primaverales es aprovechar los frutos que esta temporada nos regala tales como frutas, flores, hierbas y bebidas refrescantes como cerveza y espumosos. Aquí te presentamos 3 recetas de cocteles ideales para acompañar esta primavera: Lager pop Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 30 ml de licor de mandarina 150 ml de refresco de toronja 2 toronjas supremas1 top de cerveza lager Procedimiento: En un vaso cervecero, integra todos los ingredientes y finaliza con la cerveza. Decora con una garnitura de toronja. Tokyo té Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 15 ml de midori15 ml de vodka 15 ml de ron15 mil de ginebra 15 mil de tequila 15 ml de triple sec30 ml de jugo de limón verde 30 ml de jarabe simple Hielo al gusto Procedimiento: En un shaker vierte todos los ingredientes, agita con hielo y sirve. Ganso rojo Mixólogo Israel DíazIngredientes: 2 frambuesas 2 moras azules 20 ml de jarabe de romero 15 ml de jugo limón amarillo 1 varita de canela 1 varita de romero 45 ml de vodka15 ml de licor de naranja Hielo al gusto1 vara de romero Procedimiento: Con ayuda de un mortero, macera la fruta con el jarabe de romero y el jugo de limón. Sobre un plato, enciende las varitas de canela y de romero. Tapa con una copa alta para ahumarla. Mientras se queman, en un shaker con hielo vierte el vodka, el licor de naranja y la fruta macerada. Realiza un doble colado y sirve en la copa con hielos y una ramita de romero fresca.
Los postres árabes son un manjar lleno de especias, colores, olores y sabores exóticos a los que pocos se pueden resistir. Estas delicias son tan exquisitas, que te preparamos un breve listado con las más populares para que te animes a probarlas. ¡Deléitate con los postres más deliciosos de la gastronomía árabe! Baklava Quizás el postre más emblemático del Medio Oriente, el baklava es un dulce hecho con pasta de hojaldre o filo, nueces, frutos secos y miel. Normalmente se prepara una pieza grande que se corta y vende en pequeñas porciones individuales. Basbousa Este postre árabe es muy típico de en zonas como Turquía o Siria y también se conoce como hereessa o namoura. El basbousa se prepara con semolina y también va bañado con jarabe o miel, pero va decorado con almendras encima. Kunafe El kunafe es un postre utilizado para celebrar ocasiones importantes. Se trata de un pastel sumamente cremoso, elaborado con queso, miel, pistachos y pasta Katafi, un tipo de fideo seco largo y delgado de sabor neutro. Dedos de Zainab Esta golosina árabe está hecha de masa frita y va bañada con miel o azúcar. Los dedos de Zainab representan las partes de una hermosa joven con el mismo nombre. Tamr Este delicioso postre de la gastronomía árabe se trata de nada menos que de los irresistibles dátiles dulces, rellenos con queso de cabra y nueces. El tamr se come como una alabanza al profeta Mahoma. Briouats Los briouats son un clásico entre las delicias marroquíes, están hechos con pasta de hojaldre frita y se rellenan con almendras y crema de cacahuate. Al igual que otros postres, van bañados en miel templada y agua de flor de naranja. ¿Qué postres árabes se te antojan más?
Los vinos de postre son el secreto mejor guardado del vino. Tienen una personalidad única y métodos muy particulares de elaboración. Conoce los tres vinos de postre y sus características: Ice Wine Es un vino hecho de uva congelada con una fuerte concentración de azúcar. La técnica para conseguir esta uva consiste en dejarla sobre madurar y cosecharla hasta que se produce la primera helada. Cuando la uva se hiela, el agua se expande y rompe su hollejo. Así, se pierde más agua y el azúcar está más concentrada.Los vinos de hielo son de una extraordinaria riqueza aromática gracias a su concentración y tiene una acidez fuera de lo común. Son frescos, de cuerpo medio alto, con final largo y persistente. La sommelier Tere Delgado recomienda tomarlos entre los 8 y los 10ºC, preferentemente jóvenes y acompañarlos con helados, mousses y cheesecakes, en la parte dulce, así como con quesos añejos de sabores intensos. Son vinos caros debido a su proceso de elaboración, se necesitan de 4 a 5 veces más uvas que para un vino normal y son de vendimia manual.Botrytis Cinerea Es un hongo que le da a los vegetales, flores y frutas, pero que en la uva resulta en algo beneficioso para el vino. Este hongo lo que hace es intensificar el dulzor de la uva al deshidratarlas. Su mosto es más viscoso y dulce, con un toque de cera de miel de abeja y jengibre.Cosecha tardíaSon vinos dulces que se producen dejando la uva durante más tiempo en la planta para que se comience a deshidratar y de esta forma quede concentrada su azúcar.Estos vinos tienen tanta cantidad de azúcar que las levaduras utilizadas durante su fermentación no logran transformarla toda en alcohol.Generalmente para su producción suelen usarse uvas blancas, sin embargo también puede realizarse con las tintas. Son mucho más espesos que los vinos blancos comunes. Su color es casi siempre de un intenso tono dorado. Sus aromas, si bien dependen de cada cepa, tienden a lo floral y lo frutal.Generalmente los vinos de cosecha tardía son un poco más costosos que los otros vinos dulces, esto es porque se necesita más cantidad de uva para producir un litro de vino. Aproximadamente lo que eran 1,000 kg de uva en su momento ideal de cosecha se reducen 550 kg después de la sobre maduración, los cuales después del prensado solo producen 300 litros de vino dulce. Estos son mucho más espesos que cualquier vino común.Fuente: Tere Delgado, sommelier de Vinos y Maz Club 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD