Los secretos para una hamburguesa jugosa
Recomendaciones de Cocina

Los secretos para una hamburguesa jugosa

Por Kiwilimón - Julio 2013
  ¿Tus hamburguesas te quedan secas? Descubre los 10 mejores consejos para hacer unas hamburguesas jugosas y deliciosas para este verano. 1) Elige la carne correcta. Para tener unas hamburguesas jugosas te recomendamos seleccionar una carne que tenga suficiente grasa. Lo ideal es que tenga alrededor de 18% de grasa ya que las carnes con poca grasa quedan resecas. El segundo elemento más importante de la carne es que sea fresca. Lo mejor es pedirle al carnicero que muela la carne al momento. La carne molida fresca está más llena de sabor. 2) No toques o manipules demasiado la carne. Mientras más manipulas la carne, más dura te quedará al momento de cocinarla. La mejor forma de preparar las carnes de hamburguesa es cortando en trozos grandes con las manos la carne molida y poniendo en un recipiente hondo, junto con sal y salsas o hierbas a su gusto, y con mucho cuidado mezclar la carne con los dedos suavemente. Una buena receta de carnes de hamburguesa es esta. 3) Mójate las manos para formar las carnes de hamburguesa. Un poco de agua en tus manos ayudará a que no se te quede pegado todo en las manos. También ayuda a que se formen las hamburguesas fácilmente sin tener que manipular de más la carne. 4) Considera que la carne se encoje al cocinarla. Divide la carne en porciones iguales y forma hamburguesas con un diámetro más grande que el pan. También te sugerimos que dejes los bordes un poco más gruesos que el centro, ya que al cocinarlo quedara del mismo grosor. Hamburguesas con Queso de Cabrahttp://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/hamburguesas-/hamburguesas-con-queso-de-cabra 5) Mantén las hamburguesas frías hasta que las vayas a poner en la parrilla. A diferencia del resto de las carnes (que quedan mejor si al momento de cocinarlos están a temperatura ambiente) las hamburguesas necesitan estar frías para mantenerse jugosas y que no se rompan. Te recomendamos poner las hamburguesas en el refrigerador hasta que la parrilla esté bien caliente y lista. 6) Utiliza una parrilla limpia. Asegúrate de que la parrilla que vas a usar no tenga ningún residuo de comida pegada y que esté muy bien aceitada. 7) Asegúrate de que la temperatura de la parrilla está a fuego alto. La temperatura ideal para hacer las hamburguesas es fuego alto. Una buena guía para saber si está lo suficientemente alto es si al acercar la mano a la parrilla unos 3-5 centímetros solo la puedes dejar ahí unos 2-3 segundos. Si estas usando una parrilla de gas, mantenla cerrada mientras se cocinan, si estas usando una asador con carbón, mantenlo abierto. 8) Dales la vuelta a las hamburguesas una sola vez. Cuando les das muchas vueltas a la carne lo único que logras es secar y hacer dura la carne. Si les das la vuelta demasiado rápido  las hamburguesas se quedarán pegadas. Para tener hamburguesas a termino medio-rojo, cocínalas por 3 minutos de cada lado (si las quieres termino rojo 2 minutos, termino medio 4 minutos y bien cocidas 5 minutos).

Hamburguesas con Guacamole: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/hamburguesas-/hamburguesas-con-guacamole

[caption id="attachment_17693" align="alignnone" width="828"] Hamburguesas con guacamole[/caption] 9) No apachurres las hamburguesas mientras las cocinas. Al apachurrar o presionar la carne de hamburguesa mientras esta en la parrilla se les sale todo su jugo. Este jugo de la carne es lo que les da el sabor y textura jugosa. Si las apachurras lo que sucederá es que quedarán secas y blandas.
10) Deja que las carnes de hamburguesa reposen para que se terminen de cocinar y que no suelten todo el líquido al cortarlas. Al igual que otras carnes, es importante dejar reposar la carne por unos minutos después de cocerla. Esto ayuda a mantener todos los jugos dentro de la carne y reabsorber los jugos que quedan en la parte de arriba al cocinarla. Lo ideal es dejarlas reposar alrededor de 2 minutos.
Finalmente el último elemento más importante para tener unas hamburguesas perfectas es seguir una muy buena receta. Te recomendamos esta receta de las mejores hamburguesas.

Las Mejores Hamburguesas

 
Ingredientes:
  • 900 gramos de ternera picada o bistec magro de buey
  • 2 de cebolla finamente picada
  • 25 gramos de pan molido
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 1 1/2 cucharaditas de tomillo picado fino
  • sal y pimienta al gusto
Para ver los pasos, da click aquí.

¿Cuáles son tus consejos para una hamburguesa jugosa?

   
Califica este artículo
Calificaciones (3)
Renan Castro
24/08/2020 16:23:37
Muchas gracias por la información.
Velquis Ramirez
23/06/2019 08:17:28
Muchas gracias por enseñarme de lo mucho q saben de la cocina
Josè Suàrez
27/05/2019 23:29:51
pruebo esto y veo despues repuntuo
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Conocido como “el cerezo mexicano”, el capulín es una fruta muy popular desde la época prehispánica gracias a su color rojizo, sabor agridulce y múltiples propiedades que favorecen a la salud. Si eres amante de este tipo de frutos, acompáñanos a descubrir los increíbles beneficios del capulín. Las propiedades del capulín El capulín tiene grandes cantidades de antioxidante y nutrientes como minerales y vitaminas A, B y C, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de cualquiera que los consume. Hojas de árbol de capulín para el sistema respiratorio Entre los beneficios del capulín, podemos encontrar que sus hojas son utilizadas para hacer infusiones que ayudan a calmar los malestares causados por tos, gripe o catarro. Capulín para mejorar la digestión Al ser un alimento de fácil digestión, los capulines son un excelente remedio para calmar los malestares estomacales como diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. Capulines para la edad Gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes, los capulines ayudan a formar colágeno y a regenerar los tejidos con más facilidad. Además, gracias a que combate los radicales libres, evita el envejecimiento prematuro en las personas. ¿Cómo comer capulines? Puedes disfrutar de esta deliciosa fruta en su estado natural y comerlos crudos, lavándolos y desinfectándolos previamente, o también puedes encontrarlos en mermeladas, jugos, bebidas alcohólicas y hasta tamales dulces, como sucede en el Estado de México. ¿Listo para explotar los beneficios de los capulines?
Porque el 14 de febrero es la ocasión perfecta para sorprender a tu pareja, no te pierdas la oportunidad para consentirla y cocinar la cena de sus sueños. Para facilitarte el proceso, te ayudamos con estas 3 fáciles pero deliciosas opciones para preparar el menú ideal de una cena romántica de San Valentín. Menú romántico con platillos del mar Las recetas con mariscos son un verdadero manjar, así que si te quieres lucir con tu pareja, prepárale este delicioso menú romántico con platillos del mar. ¡Sin duda lo dejará más que enamorado!Entrada: Pasta a la crema con mariscos Plato fuerte: Salmón a la naranja Bebida: Mojito sin alcohol de té verde con piña rostizada Postre: Cheesecake Red Velvet con FresasMenú elegante con cordero Si tú y tu pareja son de los que prefieren un buen pedazo de carne, entonces este menú elegante es la opción ideal para tu cena romántica. ¡Día de San Valentín jamás sabrá tan bien!Entrada: Farfalle con espinacas, champiñones y cebolla caramelizada Plato fuerte: Cordero en reducción de vinagre balsámicoBebida: Raspado de fresa con vino espumoso Postre: Pastelitos de lava con chocolateMenú ligero del amor Porque el amor y la dieta no están peleados, atrévete a probar esta deliciosa opción de menú ligero que te hará sentir más enamorados que nunca.Entrada: Ensalada de frutos rojos con queso de cabra y vinagreta de romero Plato fuerte: Chimichurri de aguacate con atún sellado Bebida: Mojito de fresa najo en calorías Postre: Peras al vino tinto sin azúcar ¿Qué menú completo para una cena romántica de San Valentín elegirás?
Tener uñas fuertes no sólo es bueno para traer el mejor manicure, sino que además es un signo de que buena salud. Lo mejor de todo es que también hay remedios naturales para endurecer las uñas que puedes hacer desde casa.Con pequeños cambios en nuestro estilo de vida y hábitos, podemos lograr fortalecer las uñas y tenerlas como siempre habías soñado. Por ejemplo, beber suficiente agua ayuda a retener la humedad y a mantenerlas fuertes, pero también puedes darte masajes con aceites para cuidarlas. Aquí hay algunos consejos que puedes utilizar para ayudar a fortalecer las uñas en poco tiempo.Aceite de oliva con jugo de limónMezcla una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón. Toma pequeñas porciones de la mezcla y aplícala en tus uñas con un masaje, ponte unos guantes suaves y déjalo reposar durante la noche. Puedes hacer esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.Masajea con aceite de cocoCalienta un poco unas cucharaditas de aceite de coco y aplícalo en tus uñas y manos con un masaje suave. Además de fortalecer las uñas, el aceite de coco también mejorará la circulación sanguínea mientras las mantiene hidratadas. También puedes mezclar el aceite de coco tibio con unas gotas de jugo de limón, remojar las uñas en esta mezcla y luego masajear suavemente. Sal de marLa sal de mar no sólo ayudará a fortalecer las uñas quebradizas, sino que también puede suavizar las cutículas y agregar brillo a las uñas. Para este remedio natural sólo tienes que mezclar un par de cucharaditas de sal de mar de grano fino en un tazón pequeño con agua tibia y dos gotas de aceite de germen de trigo, aceite de incienso y unas gotas de aceite de limón. Remoja las uñas en la mezcla de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia, seca y aplica una crema de manos para hidratar.Recuerda que además de estos remedios naturales para fortalecer la uñas, mantenerlas hidratadas con crema, cuidarlas de detergentes y sobre todo, llevar una dieta apropiada, pues esto tiene mucho que ver con qué tan fuertes o quebradizas son sus uñas. Si no consumes suficientes proteínas, grasas, vitaminas y minerales, es posible que ningún remedio casero te ayude.Una dieta sana y equilibrada que incluya vitaminas A, C, D, E, así como muchas vitaminas del grupo B, ácido fólico, zinc, hierro, calcio y biotina puede reducir el riesgo de uñas quebradizas. Con esto no sólo te crecerán uñas más fuertes, también podrás ver mejoras en la piel, cabello y te sentirás más saludable desde adentro.Foto de portada de Damir Spanic, en Unsplash.
Las sopas en lata son perfectas para cuando quieres ahorrarte un poco de tiempo en la cocina, pero si buscas darles un poco de sazón personal, estos trucos te pueden servir mucho.Aunque el valor nutritivo de las sopas envasada varía según el tipo de sopa y la forma en que se prepara, este tipo de alimentos sí contienen algunas vitaminas y algo de fibra. De hecho, si bien el procesamiento puede eliminar algunos de los nutrientes, como las vitaminas solubles en agua, otros nutrientes, como la fibra, pueden volverse más fáciles de digerir y absorber. Así que aprovecha estos trucos y prepara tu sopa así:Sopa de fideos con polloEstas sopas son deliciosas y sencillas, perfectas para los días de frío o de lluvia, y les puedes dar un toque como de ramen o de comida china si le añades un huevo cocido.Sólo calienta la sopa en la estufa hasta que hierva y mientras tanto, bate un par de huevos. Una vez que esté en ebullición, baja el fuego y revuelve la sopa con una cuchara de madera. Sigue revolviendo mientras viertes lentamente los huevos batidos en la olla. Después de echar el huevo, sólo deja que se cuajen con la sopa caliente sin moverlos; si no te gusta la idea del huevo también puedes agregarle champiñones en rodajas y cuando la sirvas, echarle un poco de ajonjolí tostado.Sopa de vegetalesUna sopita de vegetales es reconfortante y además, una forma de cenar ligero cualquier día de la semana. Para darle un sabor diferente y más delicioso, sólo tienes que añadirle un poco de queso rallado encima, pero también puedes añadirle unos cuantos crutones.LentejasPara llevar tu sopa de lentejas de lata al siguiente nivel, lo único que tienes que hacer es dorar un poco de salchicha y añadírsela o también puedes hacerlo con chorizo (puede ser de soya).Pon en práctica estos trucos y cuéntanos cómo le das más sabor a las sopas enlatadas en casa. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD