Menos proteína animal, más salud
Recomendaciones de Cocina

Menos proteína animal, más salud

Por Kiwilimón - Noviembre 2016
No lo vamos a negar: comer carne es delicioso. Sin embargo, el consumo excesivo de productos animales puede provocar problemas en la salud. Si eres fan de las hamburguesas y los cortes, sigue leyendo para descubrir cómo puedes bajarle a las proteínas animales para mejorar tu salud. Como todos los componentes alimenticios, las proteínas cumplen una función en nuestros organismos. El crecimiento muscular y el desarrollo de nuevas fibras dependen de las proteínas. Aunque es evidentemente importante consumirlas, esto no significa que debemos comer grandes cantidades de alimentos ricos en proteínas, sobre todo porque la mayoría de estos – principalmente los de origen animal – también tienen altos niveles de grasas. Cuando se llega a abusar en el consumo de proteína animal se presentan algunos problemas de circulación, colesterol y obesidad. Por si fuera poco, los niveles excesivos de proteínas pueden afectar los riñones y el hígado. Si decides disminuir tu consumo de proteínas animales, tu cuerpo experimentará cambios importantes, entre ellos:
  • Pérdida de grasa y líquidos retenidos
  • Disminución de riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares
  • Aumento de energía
  • Reducción de la apariencia de la celulitis
  • Prevención de estreñimiento
  • Disminución de químicos y antibióticos derivados de los animales
  Existe el mito en torno a las proteínas que dice que solo a través de los productos animales se pueden obtener estas. La realidad es que existen muchas opciones que pueden servirte como fuente natural de proteínas y ayudarte a conseguir los niveles necesarios sin necesidad de consumir carne.   Te Recomendamos estas fuentes de proteína vegetal para que comiences a limpiar tu cuerpo: Frijoles: https://www.instagram.com/p/BNPrUBfATZ0/   Insectos: Los insectos son una fuente de proteína muy nutritiva. Seguramente haz probado los escamoles, chapulines o escargots. Si no es así, ¡siempre hay una primera vez! Además también puedes encontrar polvos y barras de energía  saludables hechas a base de insectos. https://www.instagram.com/p/BNPmCAyByu_/ https://www.instagram.com/p/BM1RA2AAZWH/ Garbanzo: Ya sea en hummus o tu presentación favorita. ¡Come más garbanzo y menos queso! https://www.instagram.com/p/BNP2yGHjq6P/ Lenteja: ¡Son ricas en hierro y por supuesto en SABOR! https://www.instagram.com/p/BNPGsrWBdAk/ Quinoa: Esta es genial y ya la conoces. Pruébala dulce o salada. https://www.instagram.com/p/BNLYD8SDZiq/ ¡CUIDADO! Si estás empezando a preferir proteínas vegetales, no te dejes engañar. Todo mundo cree que la SOYA es un gran sustituto de la carne, pero la soya es muy poco saludable ya que es de los alimentos MÁS PROCESADOS y con muchos químicos y sal. Si te fijas, la gran mayoría de los alimentos procesados empaquetados contienen soya en su lista de ingredientes. Evítala y mejor opta por las opciones que te acabamos de dar.

Con estas recetas te sentirás mucho mejor y satisfecha sin sacrificar el sabor de la comida:

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Un toque de vino siempre le da un gran giro a los platillos y es una gran forma de hacer especial una comida o una cena, porque además se puede integrar en bebidas, postres o platos fuertes. Pero quizá la duda sobre qué vino usar para cocinar llega cada que quieres preparar un menú diferente.Para ayudarte a resolver esta duda, te contaremos un poco sobre los usos del vino en la cocina y lo mejor de todo, te damos las mejores recetas para poner manos a la obra. El vino tiene tres usos principales en la cocina: como ingrediente para marinar, como líquido de cocción y como aromatizante en un plato terminado.Su principal función al momento de añadirlo en un platillo es intensificar, realzar y acentuar el sabor y el aroma de la comida, es decir, no buscamos un vino para enmascarar el sabor de lo que cocinamos, sino para fortalecerlo. Quizá por eso Vinos California son una gran opción para preparar, por ejemplo, un pulpo a las brasas con vino tinto.Como principio general que aplica igual con cualquier condimento que se usa para cocinar, hay que tener cuidado con la cantidad de vino que se usa, pues añadir muy poco no nos dará resultado, pero demasiado será abrumador. Una pequeña cantidad de vino realzará el sabor del plato.Por otra parte, si te preocupa que tu comida sepa demasiado a alcohol, el alcohol del vino se evapora mientras se cocina la comida y solo queda el sabor, y si lo hierves, se concentra el sabor, incluida su acidez y su dulzor. Es así como se usa para hacer Pulpo Braseado en Vino, un platillo que queda delicioso gracias a que combina Vino Tinto y Vino Blanco California.Finalmente, la última recomendación para obtener mejores resultados al usar vino para cocinar es que jamás lo agregues a un plato justo antes de servir. El vino debe hervir a fuego lento con la comida o la salsa para realzar el sabor del plato; a medida que el vino se cuece y se reduce, se convierte en un extracto que aromatiza. Además, necesitará tiempo para soltar su sabor en tu platillo, así que espere unos 10 minutos o más, pruébalo y entonces decide si necesitas agregar más vino.Si quieres preparar un Pulpo Braseado en Vino, una pasta al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino, o unas carnitas con vino, la opción sencilla y que le dejará un gran sabor a estas comidas sin duda es Vinos California, porque no sólo podrás incluir vino tinto, sino también blanco y rosado, con sus recetas deliciosas y su paso a paso de la mano de la gran chef mexicana Zahie Tellez.
Probar la gastronomía de Honduras es transportarse a ese país centroamericano lleno de sabor, música y cultura. De hecho, la comida tradicional de Honduras fusiona lo mejor de la gastronomía indígena, española y un toque de la caribeña con tintes de comida africana, así que si quieres descubrir los secretos detrás de sus delicias, aquí te presentamos algunos de los mejores platillos de comida típica de Honduras. Baleada La baleada es esa garnachita hondureña ideal para desayunar en las mañanas. Se trata de una tortilla de trigo doblada y rellena de frijoles, queso rallado, jamón o crema agria. En ocasiones también puede llevar carne molida, huevo cocido y col. Catrachas Similares a los sopecitos mexicanos, las catrachas de Honduras son pequeñas tortillas fritas con frijoles rojos, queso rallado y cebollita. Este platillo típico de honduras es muy económico y fácil de preparar.Tapado olanchano Este plato fuerte es una delicia de la gastronomía hondureña, pues se trata de diferentes tipos de carne asada, hervida en leche de coco que se acompaña con verduras fritas, plátano y yuca, un tubérculo parecido al camote. Candinga También conocida como chanfaína o revoltijo de hígado, la candinga es un platillo típico del norte de Honduras, donde marinan el hígado de cerdo en jugo de naranja, se cocina con verduras y se acompaña con arroz. Ticucos Los ticucos son una comida típica de Honduras que se asemeja a los tamales mexicanos, pero en su versión la masa se prepara con caldo de pollo y chile y se bañan con salsa de tomate. ¿Se te antojas estas comidas típicas de Honduras?
A veces uno simplemente no sabe qué tomar, que si el alcohol a cierta edad deja de ser una buena opción, que un agua fresca ya no basta para saciar la sed o que un refresco contiene demasiado azúcar y es perjudicial para el organismo. Pues bien, Ginger Birra lo sabe y es por ello que el día de hoy te contamos acerca de su increíble producto: la ginger beer o cerveza de jengibre, aunque técnicamente no es una chela ni tampoco contiene alcohol.Víctor Manuel Quintero es un biólogo egresado de la Universidad de los Andes Venezuela que por razones circunstanciales bebió por primera vez una cerveza de jengibre gracias a un amigo en el año 2015. Su sabor quedó tan presente en él, que decidió crear su propia receta hasta mejorarla poco a poco. Después conoció a Mayra Gómez, diseñadora gráfica y su actual esposa, con quien finalmente creó Ginger Birra, que a casi 4 años de haberse creado, hoy distribuye en 10 ciudades diferentes.La cerveza de jengibre tiene más de 300 años, su origen se le atribuye a Inglaterra del siglo XVIII, fue una bebida que duró por muchos años en secreto hasta que el ejército comenzó a exportarlo.Siguiendo los procesos de cerveza artesanal perfecta, Ginger Birra ha logrado obtener un sabor espectacular, conservando la frescura y vida del jengibre (6.3%), limón y levaduras silvestres gracias a la utilización de productos 100% naturales y con un proceso de fermentado y gasificado tradicional.Beneficios de la cerveza de jengibreAl ser su base una infusión de raíz de jengibre es muy saludable, pues ayuda a la digestión e inflamación, alivia el dolor de garganta, es un gran aliado de la salud cardiovascular, probiótica y prebiótica y es 100% libre de gluten; por lo que es una bebida ideal no sólo para los celíacos, sino para los veganos y aquellas personas que procuran evitar el consumo de alcohol.Su sabor es picante pero pica lo justo, además que acompañado de lo cítrico del limón logra una combinación tropicalmente perfecta. Es una bebida versátil que suele utilizarse en la mixología o acompañarse con jugo de naranja o limón, nuez moscada o canela. Puedes maridar esta cerveza de jengibre con comida oriental, pastas, pizzas y ensaladas. Si estás en CDMX, puedes pedir Ginger Birra a domicilio a través de Almacén Hércules. ¡Atrévete a probar esta opción deliciosa y diferente!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD