No conocías estas ASOMBROSAS variaciones de pastel de zanahoria
Recomendaciones de Cocina

No conocías estas ASOMBROSAS variaciones de pastel de zanahoria

Por Kiwilimón - September 2016
El pastel de zanahoria es uno de los postres más ricos y saludables. Su deliciosa combinación de ingredientes llenos de sabor y propiedades naturales lo convierten en una excelente opción para el postre. Pero, si creías que el tradicional pastel es la única manera de disfrutar esta riquísima combinación, estás equivocado. Aquí te presentamos deliciosas variaciones de la receta del pastel de zanahoria:
  • Donas horneadas de pastel de zanahoria con betún de queso crema. Lo mejor de esta versión es que puedes ahorrarte las calorías de las tradicionales donas fritas.
[caption id="attachment_22878" align="aligncenter" width="564"] Crédito: livewellbakeoften.com[/caption]
  • Bolitas de proteína. Este snack es ideal para complementar tu rutina de ejercicios. ¿Lo mejor de todo? Puedes disfrutar el sabor del pastel de zanahoria sin usar el horno.
[caption id="attachment_22879" align="aligncenter" width="564"] Crédito: Busy But Healthy (Kristine Fretwell)[/caption]
  • Cheesecake de pastel de zanahoria. Si te cuesta decidir entre un pastel y otro, con esta receta podrás hacer tu sueño realidad: combinar la cremosidad del cheesecake con los sabores del pastel de zanahoria.
[caption id="attachment_22880" align="aligncenter" width="540"] Crédito: Jaclyn {Cooking Classy}[/caption]
  • Crumble bars. Imagínate una mezcla entre pastel de zanahoria, cheesecake y barras de avena. Así de ricas son estas barritas. ¿Se te antojan?
[caption id="attachment_22881" align="aligncenter" width="500"] Crédito: Stacy | Wicked Good Kitchen[/caption]
  • A veces, la falta de tiempo nos impide meternos a la cocina para preparar nuestros postres favoritos. Con esta versión del pastel de zanahoria, no será necesario que uses el horno para poder disfrutar su delicioso sabor.
[caption id="attachment_22882" align="aligncenter" width="380"] Crédito: Willow Bird Baking[/caption]
  • Helado de pastel de zanahoria. ¿Quién dijo que el pastel de zanahoria es un postre caliente? La versión fría de este pastel es tan cremosa y dulce que te hará reconsiderar la próxima elección de postre.
[caption id="attachment_22883" align="aligncenter" width="560"] Crédito: Rachel {Baked by Rachel}[/caption]
  • Galletas de avena. Jamás tendrás que volver a elegir entre una galleta y una rebanada de pastel. Esta receta combina dos riquísimos postres, dándole un nuevo giro al pastel de zanahoria.
[caption id="attachment_22884" align="aligncenter" width="564"] Crédito: Amy {Amy's Healthy Baking}[/caption]
  • Avena sabor pastel de zanahoria. Prepárala una noche antes y disfruta por la mañana un saludable desayuno, lleno de sabor.
[caption id="attachment_22885" align="aligncenter" width="564"] Crédito: Lee Hersh[/caption]
  • Roles de canela. No puedes negarlo. También a ti se te hizo agua la boca solo de pensar en esta mezcla de sabores. Anímate y prueba un postre mañanero.
[caption id="attachment_22886" align="aligncenter" width="564"] Crédito: How sweet eats[/caption]
  • Pancakes de pastel de zanahoria. Inicia el día con este exquisito desayuno. Rico como un postre, y lleno de ingredientes saludables para arrancar la mañana con mucha energía.
[caption id="attachment_22887" align="aligncenter" width="500"] Crédito: Paula | CallMePMc.com[/caption]  

Te recomendamos estas recetas:

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Lograr un capeado perfecto es un arte y como en todas las cosas que valen la pena, hay que ponerle un poco de esfuerzo para lograrlo.¿Qué es el capeado?En la cocina mexicana, “capear” se refiere al proceso de cubrir un elemento con claras de huevo batidas, que posteriormente se fríe en aceite hasta que esté ligeramente dorado.Si aún no has probado prepara unos camarones o un chile relleno con esta técnica, o no has logrado esa textura que le dará un delicioso sabor a tus platillos, estos son los mejores tips para un capeado perfecto.BateSepara las claras de dos huevos en un recipiente y comienza a batirlos con un globo, batidora o a mano con un tenedor hasta dejarlas a punto de nieve, que es cuando se espesan hasta que parece espuma blanca y se forman picos consistentes. Una vez que llegue a esta consistencia agrégale unas gotas de limón para evitar que se corte. Las claras deben estar a temperatura ambiente.AgregaTras lograr el punto de nieve o punto de turrón, agrega las dos yemas del huevo y continúa batiendo por algunos minutos, para así complementar la mezcla. Posteriormente, añade una pizca de fécula de maíz para lograr una mezcla resistente. Es muy importante que no dejes de batir mientras añades estos ingredientes. EspolvoreaAntes de capear el alimento debes de revolcarlo sobre un poco de harina. Ya que esté bien cubierto, ahora sí puedes sumergirlo en la mezcla del huevo; déjalo remojando unos 15 segundos y échalo al sartén para freír.AceiteAntes de que introduzcas lo capeado al sartén, debes de asegurarte de que tienes la suficiente cantidad de aceite, pues debe cubrir por completo el alimento, para que se fría adecuadamente. Por otro lado, el aceite debe estar a alta temperatura para lograr una buena fritura y que el capeado no lo absorba tanto.Para terminar, en un plato coloca papel de estraza, servilletas o algún material que te ayude a absorber el aceite extra de tu alimento. Cuando esté completamente seco podrás servirlo y llevarlo a tu mesa para disfrutar de tu estupenda labor. Con estos tips, seguramente triunfarás la próxima vez que sirvas un alimento que necesite capearse. ¿Ya ves que no es tan complicado?
Existe la creencia de que comer bien es caro, pero eso no es necesariamente verdadero. Sabemos que es importante cuidar del presupuesto familiar así como de la nutrición, así que nos dimos a la tarea de buscar los ingredientes que además de ser versátiles y deliciosos, también son nutritivos y muy económicos, para que no olvides anotarlos en tu lista del súper.HuevoEl huevo es una fuente importante de proteínas y posee mayormente grasas beneficiosas. Además, contiene lecitina, una sustancia responsable de disolver las grasas y fluidificar la sangre. Un kilo de huevo cuesta aproximadamente 35 pesos, por lo que es accesible y fácil de conseguir.Leche La leche es rica en proteínas y te ayudará a sentirte saciada. Además, es una buena fuente de calcio, vitamina D, potasio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina B12. El litro de leche va de los 20 a los 35 pesos.EspinacaLa espinaca es una de las verduras más completas y nutritivas que existen, ya que a pesar de que no tiene tanto hierro como pensábamos, está llena de vitaminas y minerales como el folato, el magnesio, vitamina A, K y E. Un ramo de espinacas en los mercados cuesta aproximadamente 10 pesos y en los supermercados la espinaca empacada tiene un precio entre 25 y 35 pesos. FrijolesLos frijoles son una fuente de proteína vegetal y además son una excelente manera de aumentar el contenido nutricional de una comida. Contienen potasio, fibra y antioxidantes, y su precio por kilo ronda los 35 pesos.PlátanosLos plátanos contienen potasio y vitamina B, fibra y carbohidratos, además lo puedes usar como sustituto de endulzante para tus smoothies y postres. El kilo está en alrededor de 15 pesos. AvenaLa avena es una buena fuente de fibra que ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente y ayuda a reducir el colesterol. Contiene ácidos grasos omega-3, potasio y ácido fólico. Es barata, pues el precio por kilo está cerca de los 20 pesos si la compras a granel y es accesible en cualquier súper o mercado. Pasta En cuanto a este ingrediente, te recomendamos la pasta de grano entero porque es más nutritiva que la pasta común, ya que contiene tres veces más fibra, el doble de calcio, proteínas adicionales y mayores cantidades de sustancias como el selenio, fósforo, vitaminas B, magnesio, manganeso y cobre. El precio ronda los 45 pesos. Esta lista te ayudará a acabar con el mito de que comer saludable es costoso, y verás que estos ingredientes los puedes usar de muchas formas para darle variedad, sabor, nutrición y calidad a tus comidas, al mejor precio.Aquí te dejamos algunas ideas para usarlos en tus comidas:Espinacas a la Crema con HuevoAvena con Puré de ManzanaEnsalada de Ejotes y Frijoles
Las fiestas decembrinas siempre nos ofrecen una gran variedad de platillos, todos igual de deliciosos y especiales para compartir con la familia y amigos, pero entre todos, el lomo de cerdo es una de las recetas favoritas.Prepararlo suele incluir una deliciosa marinada, sellar la carne y finalmente, hornear, pero hay muchísimas formas de preparar lomo de cerdo para Navidad, así que te presentamos las mejores, con o sin horno, reunidas para ti.Lomo de cerdo a la naranjaUna receta típica y muy buscada para esta temporada es lomo de cerdo a la naranja y esta es muy fácil de seguir.Lomo de cerdo en salsa agridulceLomo de cerdo navideñoEste lomo se hace sin horno y lleva una marinada de jugo de naranja con mostaza, vino blanco y especias.Lomo de cerdo a la mostazaPrepáralo con margarina para potencializar el sabor de la carne, además de darle una textura suave y jugosa. Acompáñalo con manzanas, zanahorias y cebollitas.Lomo de cerdo en salsa de mandarinaVa marinado con miel, paprika, jugo de naranja, salsa de soya, entre otras cosas, y te recomendamos bañarlo constantemente en su jugo para hidratarlo durante la cocción.Lomo de cerdo relleno de manzanas y arándanosSabe al clásico "stuffing" del pavo pero con toques dulces de la manzana que combinan perfecto con el sabor del lomo.Lomo de cerdo hojaldradoLa masa de hojaldre, al estar hecha de mantequilla, complementa a la carne y le da un toque crujiente.Lomo de cerdo con salsa de ciruela y tocinoEl sabor dulce de la ciruela contrasta perfectamente con el gusto salado y delicioso del lomo y del tocino.Lomo de cerdo relleno adobadoDisfruta de este delicioso y espectacular lomo relleno de manzana y frutos secos, con un delicioso adobo de chiles que te encantará, ideal para fiestas y disfrutarlo en familia.Lomo de cerdo con salsa cremosa de chipotlePara este Lomo de Cerdo con Salsa de Chipotle puedes usar crema para batir, o sustituirla por jocoque y así lograr que tu platillo sea saludable.Lomo de cerdo con tocino glaseadoConsiente a la familia con este exquisito lomo de cerdo, envuelto en tocino, y glaseado con mermelada de chabacano.Lomo mechado a los 3 chilesLa receta de lomo mechado a los 3 chiles es una preparación muy sabrosa y una receta tradicional mexicana, perfecta para cocinarse en una celebración muy importante.Lomo adobadoEsta receta muy mexicana de lomo de cerdo en un delicioso y tradicional adobo, salsa a base de chiles guajillo y ancho en la cual se cocina la carne y la dejará súper jugosa y con un gran sabor.Lomo de cerdo relleno tradicionalEl relleno del lomo es sencillamente delicioso, frutos secos, arándanos y puré de papa. Es un platillo muy especial y clásico dentro de las recetas tradicionales mexicanas.Lomo de cerdo en salsa dulce de ciruelaPrepara este jugoso y exquisito lomo de cerdo en salsa dulce de ciruela y acompáñalo con una ensalada verde. Disfrutarás de una deliciosa combinación de sabores con un bajo aporte de calorías.Lomo con salsa de ManzanaLomo de cerdo muy suave y jugoso para la temporada navideña, cocinado en una salsa de manzana con vino blanco, un toque de miel y tomillo fresco; esta salsa dulce es ideal para acompañar este lomo, junto con un puré de papa.Lomo de cerdoLos sabores cítricos hacen una combinación perfecta con este platillo.Lomo de cerdo enchiladoEl lomo de cerdo enchilado lleva una salsa picosita que le encantará a todos.Lomo de cerdo ahumado con salsa de champiñonesUn delicioso lomo ahumado para lucirte con tus seres queridos, acompañado con papas cambray y una rica salsa de champiñones que lo hará simplemente delicioso.Delicioso cerdo encacahuatadoEn México el encacahuatado nos encanta, este platillo es a base de res, pollo o cerdo, acompañado con una salsa condimentada, tersa y suave de cacahuate con chiles secos, tradicionalmente este platillo se prepara en ocasiones especiales y celebraciones familiares.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD