Postre Peruano: Suspiro Limeño
Recomendaciones de Cocina

Postre Peruano: Suspiro Limeño

Por Kiwilimón - Enero 2012
  El famoso postre peruano hecho con leche condensada y Carnation. Para ver más detalles e imágenes de la receta, haz click aquí.

Ingredientes

  • 1 Lata de Leche condensada
  • 1 Lata de Leche evaporada
  • 3 Yemas de Huevo
  • 3 Clara de Huevo
  • 1 Cucharadita de Esencia de vainilla
  • 4 Cucharaditas de Oporto
  • 1 Taza de Azúcar
  • 2 Cucharaditas de Canela en polvo
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Todos hemos visto videos en los que limpian manchas inconcebibles con un poco de coca, tazas de baño convertidas en porcelana nueva después de un poco de este líquido o alfombras como recién compradas, pero ¿alguna vez lo has intentado realmente en casa o sabes cómo usar coca para limpiar?Un vistazo rápido a los blogs de limpieza y podemos leer no sólo sus usos, sino hasta que tiene propiedades de limpieza ecológicas casi místicas. Para limpiar, aflojar manchas, quitar grasa, pareciera que no hay nada que una coca no pueda hacer. Pero si no tienes bien claro su uso, aquí te dejamos los mejores trucos para limpiar con coca.1. Limpieza de drenajesEste es uno de los problemas más comunes en cualquier casa y resulta muy útil, porque pocas veces sabemos qué hacer cuando un drenaje se tapa. De acuerdo con el sitio de plomería F.H. Hurr, una botella de coca de dos litros puede hacer el truco cuando tienes problemas de drenaje.La botella de coca debe estar a temperatura ambiente, entonces simplemente la viertes completa por el desagüe y dejas que la carbonatación y los ácidos de la bebida se pongan a trabajar. En un par de horas, vierte un poco de agua caliente. No solo enjuagarás el drenaje, sino que también se neutralizarán los olores. Se cree que es el ácido fosfórico de bebida lo que la hace tan eficaz para esto.2. Quitar manchas de ropaLa coca también puede eliminar manchas de sangre, grasa y los malos olores de la ropa. Para este cometido, vierte una lata de la bebida en tu carga de ropa y ejecuta el ciclo como de costumbre. También puedes quitar manchas de marcador de la alfombra si las frotas con coca de lavarlas con agua y jabón.3. Control de hormigasSi tienes problemas de hormigas, un vaso de coca es la mejor forma de atraerlas y deshacerte de ellas, pues se ahogarán en el líquido. Es un método un poco extremo, pero si estás desesperado, puede funcionar.4. Limpieza de la taza de bañoEste es el consejo de limpieza más popular para los fanáticos de la coca y es el más sencillo también. Simplemente vierte una lata de coca alrededor del borde de porcelana y déjala reposar, para después enjuagar. Las manchas y otras acumulaciones innombrables pasarán a la historia.La coca tiene algunos ácidos y carbonatación que la hacen útil en la limpieza, sin embargo, no es tan eficaz en otros usos de limpieza como el vinagre o un limpiador específico. Además, no podemos olvidar que está hecha principalmente de azúcar, por lo que sin importar lo que limpies con esta bebida, tendrás que limpiarlo nuevamente para quitarle el azúcar.
Un método muy efectivo y popular para limpiar hogares, oficinas y otros espacios de uso común, es la mezcla de canela con vinagre. Esta tendencia está cobrando cada vez más fuerza ya que trae múltiples beneficios que te encantarán. ¡Aprende cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre! Además de que el vinagre es un poderoso desinfectante natural y la canela deja un aroma fabuloso, se dice que juntos son un gran remedio para limpiar las energías de los espacios. Si sientes que hay un ambiente pesado en casa que está influyendo en tu humor o comportamiento, atrévete a aplicar este remedio para la limpieza de tu hogar con este paso a paso. ¿Cómo trapear con canela y vinagre? Barre tu hogar de adentro hacia afuera y asegúrate de recoger la basura fuera de casa.En una cubeta, mezcla agua y abundante cantidad de vinagre, de preferencia blanco. Trapea también de adentro hacia afuera. Una vez que termines, limpia y enjuaga tu trapeador y tira el agua de la cubeta.Ahora hierve 2 litros de agua con 2 rajas de canela o un poco de canela en polvo. Asegúrate de que la canela suelte todo su contenido.Trapea en sentido contrario con el agua de canela, es decir, de afuera hacia adentro. Esto ayudará a armonizar las energías en tu hogar y dejará un aroma irresistible que perdurará un buen rato.Por último, tira el agua en el drenaje y enjuaga completamente tu trapeador.Ya sea que quieras limpiar las energías de casa o simplemente desees desinfectar tus espacios a conciencia y dejar un increíble aroma, este remedio de limpieza con canela y vinagre no te defraudará. ¿Conoces algún otro consejo infalible de limpieza con vinagre?
En la emoción de por fin poder ver, oler y sobre todo, meternos en el mar y dar largos paseos por la playa, a veces nos olvidamos de tomar las precauciones adecuadas, en especial cuando se trata de nuestro pelo. Como resultado de esto, nuestro cabello puede sentirse quebradizo, seco y roto por el agua salada, la brisa húmeda y la exposición al sol. Pero hay formas naturales y muy sencillas para reparar el daño que tu viaje a la playa ha dejado en tu melena y aquí te dejamos algunos.Mascarilla de yogurt y aceiteLa combinación de yogurt y aceite es un tratamiento muy eficaz para el cabello seco. Para probar esta mascarilla, mezcla media taza de yogurt con dos cucharadas de aceite de oliva y aplica sobre el cabello limpio. Cubre el cabello con plástico o con un gorro de baño y deja reposar de 15 a 20 minutos. Después de eso, enjuaga bien tu cabello con agua tibia.Aceite de cocoCalienta unas cucharadas de aceite de coco, de almendras o de argán y con las yemas de los dedos masajea el cuero cabelludo, el largo y las puntas de tu pelo. Amárralo y envuélvelo con una toalla húmeda caliente durante 30 minutos. Luego lava tu cabello para retirar el aceite con shampoo y agua tibia. Este tipo de aceites espesos son ricos en nutrientes que ayudan a suavizar y reparar el cabello.Pasta de aguacateEl aguacate es rico en vitamina A y E, minerales y grasas saturadas, y todos estos nutrientes son buenos para el cabello seco, lo fortalecen e hidratan. Para este remedio natural machaca un aguacate y mézclalo con un huevo. Aplica la mezcla en el cabello y déjala reposar durante 20 minutos. Después de eso, enjuaga y lava tu cabello varias veces.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD