Deliciosas recetas con merengue
Recomendaciones de Postres

Deliciosas recetas con merengue

Por Kiwilimón - Septiembre 2012
El merengue es un postre hecho a base de claras de huevo batida y azúcar (la gran mayoría de las veces es azúcar glas), y en algunas ocasiones se le agrega algún saborizante como vainilla, fresa, etc. Podemos encontrar varios tipos de merengue:
  1. Merengue francés o merengue: Se realiza batiendo las claras y añadiéndole el azúcar.
  2. Merengue italiano: Para realizarlo se utiliza almíbar en punto de bola (116º), en vez de azúcar, necesitándose 30 gramos de azúcar por clara. Se mezcla con las claras batidas, echándolo en forma de hilo mientras todavía está caliente, con esto logramos que éstas se cocinen un poco y que se mantengan firmes durante bastante más tiempo que el anterior. Es el más indicado para mouses, suflés u otras preparaciones aireadas.
  3. Merengue suizo: Este merengue se realiza batiendo las claras con el azúcar en un recipiente al baño María, durante unos diez minutos. Se logra un merengue más firme que los anteriores y brillante. Habitual en el relleno de pasteles.

Recetas de cocina

Los merengues como ya indicamos se pueden preparar de diversas formas y se pueden combinar con diversos tipos de postres. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes preparar en casa para toda la familia o alguna ocasión especial. (te recomendamos que si deseas saber más detalles de cada receta, hagas click en el título de las mismas) Receta Cásica del merengue. La clásica receta de merengues que puedes preparar en casa. Cupcake de Limón y Merengue. Estos pastelitos de limón cubiertos de una natilla de limón y merengue están deliciosos y se ven preciosos. Pavlova de Mango. Una base de merengue con mangos frescos y crema batida. Sandwiches de Merengue y Helado en Forma de Corazón. Una deliciosa receta para preparar este 14 de febrero. Pay de Limon con Merengue. Este tipo de pay de limón va relleno de un pudin de limón cremoso y decorado con merengue, delicioso y refrescante. Baked Alaska. Un postre que juega con lo caliente y lo frio. El baked alaska es helado con merengue. Isla Flotante. Conocido como "Ile Flotant" el postre frances consiste en un merengue y una salsa de caramelo.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Jade Cook®, la línea más completa de baterías de alta gama tiene una sorpresa exclusiva para ti. Este 30 de noviembre el chef Mauricio Eggleton cocinará un pollo glaseado en salsa de arándano, la receta perfecta para tus celebraciones de fin de año, la cual podrás preparar a la perfección con los sartenes y baterías Jade Cook®.En kiwilimón sabemos que cuando cocinas con amor cuidas a tu familia, por eso te regalamos un giveaway exclusivo de Jade Cook®. Tenemos 2 kits de Jade Cook®, 3 kits de Jade Smart® y 1 kit de Jade Chef by Jade Cook®. Los cuales tienen las siguientes características: El kit Jade Cook® es la batería más completa con 6 capas de antiadherencia por dentro y por fuera, con la que podrás cocinar sin aceite ni grasa, sin que se raye o se deforme, calentando todas tus preparaciones navideñas y del día a día de forma homogénea. La línea Jade Smart®, cuenta con mango removible 100% seguro y es una batería de 5 piezas diseñada para apilarse a la perfección. Mientras que la línea Jade Chef by Jade Cook®, tiene 5 tipos diferentes de sartenes, una sopera, una cacerola y 3 tapas de vidrio templado, es el kit de lujo de Jade Cook®, para cocinar como un profesional en todo tipo de estufas. Así que ya sabes, si quieres ganar uno de los 6 kits de Jade Cook® que tenemos disponibles para ti, ¡sigue estos sencillos pasos!1. Ve a la publicación en Instagram de nuestra clase con Jade Cook® y el Chef Mau Eggleton.2. Etiqueta a tus amigos en los comentarios.3. Sigue la cuenta de kiwilimón y CV Directo.Así de sencillo estarás participando para ser acreedor de uno de estos increíbles kits, cortesía de Jade Cook®. Recuerda que cada comentario en el que etiquetes a tus amigos será una participación.***Las participaciones serán válidas del martes 30 de noviembre, fecha de transmisión de la clase, al domingo 5 de diciembre de 2021. Los ganadores se sortearán el lunes 6 de diciembre y se anunciarán el martes 7 de diciembre.
Dulces, con manzana, zanahoria, durazno o malvaviscos, o saldas, con papa o col, las ensaladas navideñas pueden ser tan variadas como quieras y con estos tips que te damos, tendrás 8 formas más para darle un giro a tus ensaladas navideñas.Si te gustan las clásicas, no te puede faltar la de manzana o la más tradicional ensalada de Nochebuena, con betabel. Pero si prefieres una diferente, puedes probar con una papa o incluso preparar una ensalada rusa para acompañar tu platillo principal. Ahora que si quieres preparar una ensalada ligera, porque las ensaladas navideñas suelen llevar crema o mayonesa, lo cual las hace un poco más pesadas, la coordinadora de chefs en Kiwilimón, Yamilette González, nos dio 8 tips para que puedas usar la receta de tu ensalada favorita como una ensalada navideña dándole giros sencillos.En un plato redondo puedes poner al centro tu aderezo favorito y alrededor de él, tu ensalada, de esta forma simulará una corona.Utiliza fruta de temporada, como mandarina, arándanos frescos, camote rostizado.Agrega frutos secos, como nueces, pistaches, piñones, cacahuates, semillas de girasol y dátiles, que son de esta temporada.Si agregas frutas secas como pasas, arándanos secos o dátiles, agrega un queso salado para que se equilibren los sabores y se complementen con el resto de los ingredientes.Puedes agregar como proteína tocino frito, jamón serrano, pastrami; si usas estas carnes frías, equilíbralas con un queso maduro, como brie o roquefort.Puedes agregar textura y sabor complementando tu ensalada con cebollas crujientes o chips de vegetales.Utiliza hojas como arúgula para darle un toque de acidez y frescura, combina tus ensaladas con lechugas de distintas variedades, como lechuga francesa, sangría, italiana u orejona.Si agregas nueces, almendras o semillas de girasol, tuéstalas antes para que se concentre mejor el sabor.
Exfoliar la piel puede ser una gran forma de darle luminosidad y hacer exfoliantes caseros con azúcar morena es súper sencillo y lo más probable es que no necesitarás comprar ingredientes extra, pues puedes usar los que tienes en casa.La azúcar morena es un gran exfoliante por el tamaño pequeño de sus granos, gracias a los cuales afloja los enlaces de las células de la piel, elimina las células muertas y promueve que salgan las células nuevas.Por otra parte, la azúcar morena es un humectante natural para mantener la piel suave e hidratada, es más suave que la sal para la piel, ideal para pieles sensibles, además de que es un ingrediente económico.Cómo hacer un exfoliante casero con azúcar morenaLos gránulos de azúcar pueden hacer que la piel se sienta pegajosa, así que asegúrate de enjuagarte bien después de exfoliarte con este remedio casero para pieles sensibles.Necesitarás:1/2 taza de azúcar morena1/2 taza de aceite vegetal que puede ser coco, jojoba, oliva, almendra o semilla de uvaMezcla la azúcar morena con el aceite en un tazón y si es necesario, agrega más azúcar o aceite para obtener la consistencia adecuada. Si lo deseas también puedes añadir una o dos gotas de tu aceite esencial favorito en la mezcla. Es importante lograr la consistencia adecuada, esto significa que no debe quedar demasiado líquida, porque esto puede dificultar poder tomarla con las manos, pero tampoco debe quedar muy seca y desmoronarse demasiado.Una vez listo, aplica el exfoliante casero de azúcar morena con movimientos circulares suaves sobre la piel y después enjuaga con agua tibia.Lo recomendables es hacerlo dos o tres veces por semana y evitar hacerlo diario, pues exfoliar demasiado la piel puede dejarla seca, sensible e irritada. Si tu piel está seca y sensible, lo mejor es hacerlo solo una vez a la semana y si tienes una afección cutánea o no estás seguro de la frecuencia con la que debes exfoliar tu piel, habla con tu dermatólogo.
Además de ser la bebida predilecta de muchos para despertar por las mañanas, estar cargado de antioxidantes y ser perfecto para crear postres deliciosos, usar café en el cabello tiene muchos beneficios.Aunque aún no hay muchas investigaciones sobre el uso del café en el cabello, las que están disponibles afirman que la cafeína en el café puede mejorar la apariencia y la textura del cabello de varias maneras.Uno de los beneficios principales es que restaura el crecimiento del cabello cuando se aplica café de manera tópica sobre el cabello y el cuero cabelludo, para así detener la caída del cabello y promover su recrecimiento.Según la investigación, la cafeína en el café puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello, detener su caída y un estudio de laboratorio de 2007 reveló que la cafeína ayudó a bloquear los efectos de la hormona sexual dihidrotestosterona (causante de la calvicie masculina que también puede afectar a las mujeres) en los folículos pilosos masculinos. Además, la cafeína estimuló la elongación del tallo del cabello, lo que resultó en raíces de cabello más largas y anchas, y prolongó la duración anágena, que es la etapa de crecimiento del cabello. El estudio también evaluó los efectos de la cafeína en los folículos capilares femeninos y descubrió que tenía un efecto promotor del crecimiento en los folículos pilosos de las mujeres.Y ya que la cafeína es un estimulante, también aumenta la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos, lo cual puede ayudar a que el cabello crezca más rápido y se vuelva más fuerte, así que te dará la apariencia de un cabello más lleno y grueso.Entre otros beneficios de usar café en el cabello, tenemos que puede dejar el pelo suave y brillante, y puede funcionar como tinte natural para las canas, como una solución rápida para ocultar las canas si tienes cabello castaño o negro. Cómo usar café en el cabello en el shampoo y como enjuagueEstos dos remedios caseros con café para el cabello pueden ayudarte tanto para detener la caída del cabello, como para teñir el cabello o mejorar la textura para eliminar el frizz, así que elige el que más te guste.Shampoo con café para hacer crecer el peloShampoo sin sulfatos (350 a 750 ml) 2 cucharadas de café soluble 1 cucharada de azúcar blancaPara hacer esta bomba de café en tu shampoo ideal para cabello oscuro, primero mezcla el café y con el azúcar en un recipiente grande y después añade el shampoo completo. Revuelva hasta incorporar todo y entonces regresa el shampoo al envase; antes de usarlo déjalo reposar 2 días y cuando esté listo agita.Puedes usar este shampoo 3 veces a la semana y se puede usar de esta forma hasta 3 meses, luego dejas descansar tu pelo 1 mes y puedes volver a aplicarlo. Enjuague de café2 a 4 tazas de café preparado (dependiendo de la longitud de tu cabello) ya frío botella de spray o aplicadorgorro de plástico para el cabelloLo mejor es usar café molido y prepararlo normal, en tu cafetera, deja que el café se enfríe por completo y luego vierte la infusión en una botella de spray o rociadora. Lava y acondiciona tu cabello como de costumbre y después, con el cabello húmedo, rocía el café preparado; asegúrate de mojar bien todo el pelo.Después de la aplicación, da un masaje al cabello y cuero cabelludo durante unos minutos, luego coloca el gorro de plástico y deja que el enjuague repose durante unos 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga el cabello con agua fría o tibia y luego seca. Si lo que buscas es teñir el cabello, puedes repetir el enjuague para lograr el color deseado.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD