Disfruta el verano con estos postres súper frescos
Recomendaciones de Postres

Disfruta el verano con estos postres súper frescos

Por Kiwilimón - August 2017
No importa si estás o no de vacaciones, ¡el verano debe disfrutarse! Y qué mejor manera de hacerlo que con un rico postre. Por la preparación no te preocupes: hicimos una selección de los postres más frescos y fáciles de preparar con pocos ingredientes. ¿Lista para deleitarte con un postre súper fresco?

Mousse de mango 

Tan sencillo como licuar todos los ingredientes es este riquísimo mousse. Para una versión más light, sustituye el azúcar por miel o algún edulcorante. Dale un toque más chic decorando cada vasito con trocitos de mango fresco y ralladura de limón.

Pay de limón con galletas marías 

¿Tienes antojo de algo dulce, pero no sabes qué preparar? Este tradicional pay de limón siempre es una buena opción. Además de requerir una preparación muy sencilla, solo lleva 4 ingredientes (y seguramente los tienes en tu alacena).

Paletas de yogurt 

Aunque esta receta es la versión más sencilla, puedes preparar las paletas de yogurt agregando ingredientes de acuerdo a tus gustos (y a lo que tengas en tu cocina). Mezcla yogurt de varios sabores con trocitos de fruta y disfruta un postre rico y saludable.

Sorbete de limón

No necesitas una máquina especial para preparar este sorbete. Guarda la mezcla de limón en una bolsa pequeña de plástico resellable y en otra más grande coloca hielo y sal gruesa. Introduce la bolsa chica en la grande y agita hasta que la mezcla tenga la consistencia de sorbete.

Pasión de fresa

Disfruta un sabroso helado sin lácteos ni azúcar añadida. Si quieres darle un poco más de textura, puedes añadir pedacitos de fresa a la mezcla antes de llevarla al congelador.

Gelatina de fresa y yogurt 

Este postre es muy ligero y fresco, ideal para un día caluroso de verano. Para ahorrarte unas calorías, usa miel en lugar de azúcar.

Postre de tapioca 

Esta receta puede ser también una rica opción para el desayuno. Puedes prepararla con anticipación y guardarla en vasitos individuales. Eso sí, no olvides refrigerarla para que tenga mejor consistencia.

Pudín de chía de 3 ingredientes 

Si eres intolerante a la lactosa, puedes elegir la lecha vegetal de tu preferencia. Puedes preparar la versión más sencilla que lleva únicamente plátano o también puedes agregar fresa, mango, papaya o frutos secos.

Disfruta el verano con un rico y fresco postre. Cuéntanos, ¿qué te gusta preparar en los días calurosos?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía uruguaya es una diversa mezcla de sabores, colores y texturas, y, aunque está fuertemente influenciada por España e Italia debido a la alta migración de los europeos al país latino durante el siglo XIX, existe también una gran similitud con la comida mexicana, como te lo mostramos a continuación con estos 5 platillos de Uruguay que bien podrían pasar por antojitos mexas. Chivito El chivito uruguayo, contrario a lo que se podría pensar por su nombre, se trata de un pan relleno de carne de res con muchos ingredientes, usualmente incluyendo un huevo frito, lechuga, tomate, jamón, mozzarella, tocino, aceitunas, pimiento morrón y mayonesa. ¿Tú también crees que su sabor es equiparable con una rica torta esquinera de jamón con milanesa? Asado Al igual que en Uruguay, el asado lo podemos encontrar también sus versiones argentinas y brasileñas, pero en México sería lo equivalente a la carnita asada. Así como en el asado uruguayo se cocina con distintos tipos de carne como res, ternera, pollo y una gran variedad de salchichas y chorizos a la parrilla o a la leña, en México la carnita asada se prepara en un asador y se utilizan distintos cortes como la arrachera, el rib eye y el bistec, por supuesto acompañados de sus cebollitas, nopalitos y tortillas. Farinata La farinata es una especie de tortilla hecha con harina de garbanzos a la que se le agrega aceite de oliva, pimienta y sal al gusto y se acompaña con parmesano, orégano o tomillo. Es una preparación muy sencilla, casi parecida a la memela oaxaqueña, hecha con harina de maíz y sal, a la que se le pone un poco de salsa. ¿Estás de acuerdo o la relaciones con algún otro antojito mexicano? Empanadas criollas Las empanadas criollas de Uruguay están hechas con harina de trigo y se rellenan de carne molida, pimentón dulce, huevo cocido picado, ajo, chile, sal y pimienta; generalmente se acompañan de una buena copa de vino. La versión mexicana de estas empanadas sería, sin duda alguna, los pastes de papa con carne molida y chile, que puedes acompañar de un vaso de pulque, bebida fermentada que se obtiene de la penca de maguey. Chajá El chajá, un postre típico uruguayo, es un pastel pequeño, cuadrado y esponjoso hecho con pastelería, merengue y duraznos; también se le puede añadir chocolate o dulce de leche y su aspecto es muy parecido al de una capirotada por la consistencia de su pan. De todas estas opciones, ¿con cuál te quedas? ¿Con los platillos de Uruguay o sus versiones de comida mexicana?
Los jugos detox se han convertido en una medida muy popular para todos aquellos que desean mejorar su alimentación, combatir el sobrepeso y desintoxicar su organismo tras el consumo de alimentos procesados, alcohol e incluso la misma contaminación de las ciudades. Es por eso que a continuación te mostramos los mejores jugos detox y cómo es que funcionan. Recuerda que los jugos desintoxicantes se realizan con diferentes ingredientes como frutas, verduras y hortalizas, pero eso no significa que todos puedan probarlos; de hecho, las personas con enfermedades de hígado, riñones o diabetes tipo I y II deben evitarlos. Por eso, asegúrate de consultar a un experto antes de preparar tus propios jugos detox. Jugo verde El nutriólogo Alonso Córdova, especialista en deporte y académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, explica que los jugos verdes tienen la capacidad de limpiar el organismo, oxigenar la sangre y regular el tránsito intestinal gracias a sus ingredientes verdes, altos en micronutrientes y fibra como lo son el apio, las espinacas, el limón, el pepino y el jengibre. Por supuesto, el jugo verde no debe ser tu única fuente de nutrientes, al contrario, debe ir acompañado de una dieta balanceada y mucha actividad física. Jugo de piña con jengibre La piña posee propiedades desintoxicantes y diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos retenidos, además contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a mejorar el proceso de digestión. El jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, contribuye a la pérdida del apetito y combate el estrés, por lo que juntos son una combinación buenísima para desinflamar el vientre y contribuir al tratamiento de la obesidad, de acuerdo con un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Corea y al Instituto de Investigación Alimenticia de Corea. Jugo de betabel con zanahoria El jugo de betabel con zanahoria puede ir acompañado de manzana, jengibre y limón y sirve para mejorar las funciones del hígado, desintoxica el organismo y depura la sangre gracias a las propiedades antioxidantes y betacarotenos, vitaminas y minerales que poseen sus ingredientes. Además de ser un jugo desintoxicante y depurativo, el jugo de betabel con zanahoria tiene grandes beneficios para la piel y el cabello, así que además de hacerte sentir mejor, te ayudará a lucir mejor. Ahora que conoces algunos de los mejores jugos detox, no dudes en adecuarlos a una dieta balanceada para cuidar de tu salud. ¿Ya has probado alguno? Cuéntanos qué tal te funciona.
La comida que conocemos por lo general tiene nombres simples, descriptivos o que hacen referencia a su lugar de origen, por ejemplo, el quesillo también es conocido como queso Oaxaca, y si vemos en un menú pollo al limón, sabemos que irá preparado con cítricos.Sin embargo, a veces los creadores de los platillos o bebidas se ponen creativos y les dan nombres un poco extravagantes a las comidas y así tenemos platillos como Ropa vieja, una comida muy típica de Cuba.Y no sólo tienen platos fuertes, también cuentan con bebidas con nombres extraños, pero sabores increíbles, que deberías probar si un día visitas la isla. Mientras tanto, conócelos aquí con nosotros.1. Ropa viejaConsiste en carne tierna desmenuzada que se cocina en tomates y se sirve sobre abundante arroz blanco y esponjoso. Algunas personas dicen que el nombre es ropa vieja porque es fácil incluir las sobras del día anterior en la receta.2. Moros y CristianosLos moros y cristianos son simplemente arroz con frijoles y son la comida tradicional cubana que se sirve al lado de casi cualquier otra comida. Se dice que el nombre proviene de las batallas de moros y cristianos en España, e incluso el platillo podría tener su origen allá.3. MojoEl mojo es una salsa para marinar o para aderezar y sabe bien en todo. Está hecho con los dos mejores ingredientes del mundo: lima y ajo, junto con un montón de otras especias y cítricos.4. Tostones y MadurosLos tostones son plátanos aplanados y fritos dos veces, mientras que los maduros son plátanos dulces que sólo se fríen una vez y no se aplanan. Saben deliciosos como guarnición de unos huevos fritos simples.5. MedianocheEste bocadillo es un sándwich hecho con pan cubano y hogazas de huevo. Recibió este nombre extraño debido a su popularidad como comida de medianoche disponible en los clubes nocturnos de La Habana.6. El presidenteEste es un cóctel cubano hecho con vermut seco, de color naranja brillante, la cual se originó durante el contrabando de alcohol entre Cuba y EUA. Si te gustaron estos platillos, no tienes que esperar a visitar Cuba para probarlos, también puedes intentar hacerlos en casa y saborearlos desde ya; eso sí, es probable que de origen ¡sepan mucho mejor!
El pescado rebozado o pescaditos es un platillo típico de muchas marisquerías, pero también de muchos lugares deliciosos que encuentras en los mercados. Pero si quieres hacer tu propia versión casera, necesitas saber cómo se reboza el pescado.Acompañado con limón y salsa picante, el pescado rebozado también tiene versiones en otros países, como en Inglaterra, donde el fish and chips es un platillo característico. Pero si tú quieres preparar pescado rebozado para unos tacos o para comerlo con limón, tienes que seguir este paso a paso con los mejores tips de la chef de Kiwilimón para que te quede perfecto.Cómo se reboza el pescadoLo primero que tienes que hacer para rebozar un pescado es mezclar 2 huevos por 1 taza de harina. Esto te asegurará cubrir del todo tus filetes; este es el objetivo principal de rebozar y como resultado obtendrás una capa crujiente por fuera y un pescado jugoso por dentro.Los ingredientes con los que puedes rebozar un pescado pueden variar, pero como base, puede elegir entre los siguientes:Harina de trigoHarina de arrozHarina integralFécula de maízHarina de maízPrácticamente puedes usar cualquier harina para hacer un rebozado, lo único importante es sazonar bien la mezcla que hagas con la harina.Añade unos buenos condimentos sobre la mezcla como ajo en polvo, orégano o paprika y esto hará toda la diferencia de sabor.Luego puedes agregar un líquido, este puede ser agua, agua mineral, cerveza e incluso refresco, esto hará que el rebozado quede más airoso y crujiente. Usa un recipiente amplio y profundo para que sea más fácil cubrir bien tu pescado.Antes de rebozarlo con tu preparación, puedes secar el pescado y luego pasarlo por un poco de harina o maicena, esto hará que el rebozado se adhiera bien a nuestro pescado.Finalmente, lo que fríelo en aceite bien caliente para que el rebozado quede crujiente y bien cocido. Ahora puedes poner en práctica este paso a paso con estas recetas:Filete de pescado rebozadoTacos de pescadoTacos de pescado rebozado con aderezo de cilantro y habanero
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD