Disfruta el verano con estos postres súper frescos
Recomendaciones de Postres

Disfruta el verano con estos postres súper frescos

Por Kiwilimón - August 2017
No importa si estás o no de vacaciones, ¡el verano debe disfrutarse! Y qué mejor manera de hacerlo que con un rico postre. Por la preparación no te preocupes: hicimos una selección de los postres más frescos y fáciles de preparar con pocos ingredientes. ¿Lista para deleitarte con un postre súper fresco?

Mousse de mango 

Tan sencillo como licuar todos los ingredientes es este riquísimo mousse. Para una versión más light, sustituye el azúcar por miel o algún edulcorante. Dale un toque más chic decorando cada vasito con trocitos de mango fresco y ralladura de limón.

Pay de limón con galletas marías 

¿Tienes antojo de algo dulce, pero no sabes qué preparar? Este tradicional pay de limón siempre es una buena opción. Además de requerir una preparación muy sencilla, solo lleva 4 ingredientes (y seguramente los tienes en tu alacena).

Paletas de yogurt 

Aunque esta receta es la versión más sencilla, puedes preparar las paletas de yogurt agregando ingredientes de acuerdo a tus gustos (y a lo que tengas en tu cocina). Mezcla yogurt de varios sabores con trocitos de fruta y disfruta un postre rico y saludable.

Sorbete de limón

No necesitas una máquina especial para preparar este sorbete. Guarda la mezcla de limón en una bolsa pequeña de plástico resellable y en otra más grande coloca hielo y sal gruesa. Introduce la bolsa chica en la grande y agita hasta que la mezcla tenga la consistencia de sorbete.

Pasión de fresa

Disfruta un sabroso helado sin lácteos ni azúcar añadida. Si quieres darle un poco más de textura, puedes añadir pedacitos de fresa a la mezcla antes de llevarla al congelador.

Gelatina de fresa y yogurt 

Este postre es muy ligero y fresco, ideal para un día caluroso de verano. Para ahorrarte unas calorías, usa miel en lugar de azúcar.

Postre de tapioca 

Esta receta puede ser también una rica opción para el desayuno. Puedes prepararla con anticipación y guardarla en vasitos individuales. Eso sí, no olvides refrigerarla para que tenga mejor consistencia.

Pudín de chía de 3 ingredientes 

Si eres intolerante a la lactosa, puedes elegir la lecha vegetal de tu preferencia. Puedes preparar la versión más sencilla que lleva únicamente plátano o también puedes agregar fresa, mango, papaya o frutos secos.

Disfruta el verano con un rico y fresco postre. Cuéntanos, ¿qué te gusta preparar en los días calurosos?

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si nunca has vivido en Zacatecas o en La Laguna te puede parecer extraño ver en la calle una fila de personas llevando un tuper en la mano. Sin embargo, para los habitantes de estas localidades este curioso gesto indica algo bueno: “ahí dan reliquia”. La reliquia es una manera de dar gracias. A diferencia de otras mandas en las que únicamente se involucra la persona que recibió el favor, en las reliquias suelen participar todos los miembros de una familia o comunidad. De hecho, la organización de la reliquia puede heredarse, pasando la tradición de generación en generación. Esta acción de gracias surgió en el estado de Zacatecas hace más de 100 años. Los creyentes católicos de esa época decidieron demostrar su agradecimiento a la Virgen ofreciendo alimentos a los peregrinos. Así, poco a poco se fue haciendo costumbre el regalar comida el 12 de diciembre. Con la apertura de las líneas de ferrocarril a finales del siglo XIX la migración comenzó a expandirse en el territorio nacional, llevando a comunidades de zacatecanos a otros puntos del país. Una de las regiones donde se asentaron fue La Laguna (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en los estados de Coahuila y Durango). La población de estos municipios comenzó a incorporar poco a poco las costumbres de los migrantes zacatecanos, dando lugar así a la reliquia lagunera. Aunque el objetivo de cualquier reliquia es dar las gracias, existen algunas diferencias entre la tradición zacatecana y la lagunera. Los creyentes del estado de Zacatecas suelen organizar más reliquias para el día de la Virgen, mientras que en La Laguna predominan los festejos el 28 de octubre, el día de San Judas Tadeo. Otro detalle interesante es la comida que se ofrece en estas reuniones. En Zacatecas se sirve comúnmente asado de bodas, mole, arroz, frijoles y pastas. Pero, dependiendo de las posibilidades de la familia que la organiza, también puede ofrecerse reliquia líquida, como birria, pozole o menudo. En cambio, en La Laguna los alimentos de una reliquia siempre son los mismos: asado de puerco y 7 sopas. Si bien estas costumbres tienen un origen religioso, en la actualidad la reliquia tiene un papel importante en la identidad cultural y tradición gastronómica de estas regiones. Según el Sistema de Información Cultural, la reliquia forma parte del inventario del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país. La riqueza cultural de México no radica únicamente en el arte o los edificios históricos. La tradición gastronómica de las diferentes regiones del país refleja la herencia y el mestizaje únicos en México. Y de nosotros depende mantener vivas estas tradiciones. ¡A comer reliquia! Recetas para preparar reliquia en casa: Asado de puerco estilo norteño Birria de res casera Fideo seco con chipotle Sopita de fideo con jitomate   Fuentes: Sic.cultura.gob.mx Elsiglodetorreon.com.mx Elsiglodetorreon.com.mx Historiacocina.com Elsoldezacatecas.com.mx Milenio.com Ntrzacatecas.com
Llevar una dieta saludable no implica necesariamente hacer sacrificios. Si sabes elegir bien, puedes consumir alimentos ricos y llenos de sabor. Sigue estas recomendaciones para comer delicioso sin descuidar tu figura: Escoge bien el método de cocción. Los alimentos que absorben poco aceite al freírse, como una pechuga de pollo, aumentan 50% su aporte calórico. Si empanizas esa misma pechuga y la fríes, las calorías aumentan 128%. La lección es: elige siempre métodos de cocción, como al vapor o a la plancha, que no agreguen calorías extras a tus platillos. Consume grasas buenas. No todas las grasas son malas, solo hay que aprender a elegir las mejores para tu organismo. Por ejemplo, el aguacate aporta 77% de grasas, pero al ser principalmente aceite oleico, este es benéfico para tu salud. Aprovecha las propiedades de estos alimentos para preparar recetas ricas sin descuidar tu figura. Aquí te contamos cómo puedes preparar postres más saludables. Elige los mejores acompañamientos. Muchas veces el problema no está en los platillos que elegimos sino en los que los acompañan. Uno de los casos más comunes es el de las papas fritas. Una porción de 130 g de papas a la francesa tiene aproximadamente 427 calorías. La próxima vez que pidas una hamburguesa, acompáñala con una ensalada. No olvides las bebidas. Uno de los peores errores que solemos cometer al momento de cuidar nuestra alimentación es solo contar las calorías de lo que comemos y no de lo que tomamos. Un vaso de vino y un latte mediano agregan cada uno 175 calorías a lo que estás comiendo. En caso de que quieras comer una pasta, un pastel de chocolate o algo más calórico combínalo con una bebida ligera, como puede ser un agua mineral o un té. Sustituye para aligerar los alimentos. Existen algunos trucos que puedes aplicar al momento de cocinar para hacer los alimentos más saludables, sin afectar su sabor. Las recetas que incluyen lácteos son ideales para ahorrarte calorías. En lugar de usar leche de vaca, cámbiala por leche de almendras sin endulzar. La primera aporta 150 calorías, mientras que la segunda solo suma 40 calorías. ¿Tienes algún otro tip para cuidar tu figura mientras comes? Compártenos tus recomendaciones en los comentarios. Estas recetas te encantarán: Pechugas de pollo a las hierbas finas Brownies de aguacate Quinoa con leche de almendras y vainilla Té de naranja y canela   Fuentes: Drinkyourcarbs.com Healthline.com Livestrong.com BBCgoodfood.com Healthline.com
La bebida preferida por muchos para arrancar el día esconde más secretos de los que te imaginas. Más allá de ayudarte a despertar o mantenerte alerta, el café es una bebida con una gran historia y muchas curiosidades. ¿Te consideras un verdadero conocedor del café? Dinos si esto es verdadero o falso: Solo oler café puede ayudarte a despertar. El café dura caliente por más tiempo si le agregas crema. La palabra café viene del italiano. El café americano surgió a partir de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría del café se produce en Latinoamérica. Los mayores consumidores de café son los italianos y los brasileños. Mientras reflexionas tus respuestas, te invitamos a disfrutar el delicioso sabor y aroma de café con estas sencillas recetas: Café con coco Café de olla Café irlandés clásico Frapuccino de cajeta Respuestas: El café dura caliente por más tiempo si le agregas crema.  Cierto Cuando agregas crema a tu café este se mantiene caliente 20% más tiempo que el café negro. Solo oler café puede ayudarte a despertar. Cierto Se ha descubierto que con tan solo oler café recién hecho tu cerebro puede activarse. La palabra café viene del italiano. Falso En los países de occidente durante mucho tiempo se hizo referencia al café con la palabra “qahwah” (vino en árabe). Esta se convirtió en “kahve” en turco, después en “koffie” en holandés, y finalmente café en español. El café americano surgió a partir de la Segunda Guerra Mundial.  Cierto Los soldados americanos encontraban demasiado fuerte el café espresso, por lo que lo diluían con más agua, creando así el café americano. La mayoría del café se produce en Latinoamérica. Cierto En particular en Brasil, donde se produce el 40% de todo el café del mundo. En segundo lugar, le sigue Colombia. Los mayores consumidores de café son los italianos y los brasileños. Falso Los habitantes de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca son los mayores consumidores de café per cápita. ¿Cuántas respuestas acertaste? Si conoces algún otro dato curioso sobre el café, compártelo en los comentarios. Fuentes: https://thoughtcatalog.com/lorenzo-jensen-iii/2015/07/22-little-known-facts-about-coffee/ https://www.goodhousekeeping.com/health/diet-nutrition/a30303/facts-about-coffee/ http://www.missmaud.com.au/Coffee/LittleKnownCoffeeFacts.aspx  
¿Se te acabaron los productos de limpieza? Con estos ingredientes de cocina puedes dejar toda tu casa reluciente. Salsa picante para sacarle brillo a los metales La salsa roja que usamos para las palomitas o las micheladas también sirve como limpiador de metales. Si tienes una olla de cobre que esté oxidada, pon un poco de salsa picante y frota con un paño suave. La mancha desaparecerá sin gran esfuerzo. Vinagre como limpiador multiusos No subestimes el poder del vinagre. Aunque cualquier tipo puede servir como limpiador, el mejor en estos casos es el vinagre blanco destilado. Úsalo para quitar manchas de la cubierta de la cocina y dejar reluciente la regadera. Cátsup contra la joyería manchada La cátsup tiene un efecto muy similar al de la salsa picante. Úsala para limpiar objetos de metal, como latón, plata y cobre. Para limpiar joyería manchada solo introduce las piezas en un recipiente con cátsup y déjalas ahí unos minutos. Se limpiarán prácticamente solas. Bicarbonato de sodio para las manchas difíciles El bicarbonato de sodio no solo ayuda a neutralizar olores, también es ideal para remover manchas de agua y grasa. Solo tienes que esparcir un poco de bicarbonato directamente sobre la superficie que quieres limpiar y después frota con un estropajo mojado en agua. Papa en los sartenes Cuando se forma óxido en los sartenes y ollas de hierro fundido es un poco complicado quitarlo con el estropajo normal. Evita dañar tus manos con productivos abrasivos usando una papa para remover las manchas de óxido. Refrescos como destapadores La acidez de los refrescos de cola ayuda a destapar el drenaje. Cuando tengas problemas de este tipo en la cocina o en el baño, vacía una botella por el resumidero y deja actuar durante algunos minutos. Poco a poco se irá destapando el drenaje. Limón en superficies sucias El jugo de limón tiene mucho ácido, el cual ayuda a acabar con bacterias, gérmenes y moho. Combínalo con un poco de agua y vinagre para limpiar azulejos, tablas para cortar y la cubierta de la cocina. Aprovecha al máximo los productos de tu cocina y comienza a limpiar tu casa de manera más natural. Con estos mismos ingredientes puedes preparar recetas deliciosas. Aquí te damos algunas ideas: Pay rápido de limón Papa rostizada con ajo y perejil Jalapeños en vinagre Panqué de refresco de cola   Fuentes: Tasteofhome.com Myrecipes.com
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD