Prepara tus propias mermeladas caseras
Recomendaciones de Cocina

Prepara tus propias mermeladas caseras

Por Kiwilimón - October 2015
No hay nada mejor que contar con una rica mermelada en el refrigerador para disfrutar de un pan tostado o unos hot cakes durante el desayuno o la cena, es fácil, rápido y rico. Lo malo es que algunas mermeladas tienen demasiado azúcar y conservadores por lo que no son muy sanas, por mucho que la etiqueta lo diga. Lo mejores es hacer las tuyas propias y saber exactamente qué contienen y es por eso que hoy te compartimos 5 recetas de nuestras mejores mermeladas. Mermelada de piña Si te gustan los sabores aciditos y tropicales esta mermelada te va a encantar. A diferencia de la mermelada comercial tu puedes controlar la cantidad de azúcar que le añades o la textura que más te guste, por lo que puedes crearla exactamente como te gusta a ti y a tu familia. Puedes usarla tanto para postres como para desayunar e incluso para platillos salados como chuletas y pierna de cerdo. Mermelada de fresas Si hay una reina de las mermeladas, esa es la mermelada de fresa. Los niños las aman y van con cualquier tipo de desayuno que te puedas imaginar, es el mejor acompañante de un pan tostado. No olvides siempre guardarla en el refrigerador pues al no tener conservadores debes cuidarla para que te dura lo más posible, aunque en realidad, es posible que se acabe desde el primer día. Mermelada de durazno Otro clásico mañanero es la mermelada de durazno. Esta preparación no toma más de 20 minutos en hacerse y apenas necesitas cuatro ingredientes para tenerla lista. Es ligera, sedosa y multiusos puedes usarla con pan pero también para decorar y darle otra dimensión a tus galletas y pasteles. Recuerda que si quieres añadirle otras especias como vainilla o canela también puedes jugar con la receta. Mermelada de chiles ¿Quién dijo que la mermelada debe ser dulce? Si te has fijado en los restaurantes se hace cada vez más famosa esta mermelada pues es una gran alternativa gourmet a las salsas tradicionales. Se trata casi de una crema con el sabor ahumado de los chiles anchos y pasilla que tiene ese sabor saladito y a ajo, pero que también cuenta con una dulzura especial. Es ideal para chapatas o incluso para carnes a la parrilla. Mermelada de naranja Hay varias formas de obtener esa vitamina C que necesitas para los meses fríos del año, y esta es la manera más dulce y divertida. La mermelada de naranja es súper fácil de hacer y está llena de sabores que van de la vainilla a la canela pasando por la súper fragante ralladura de naranja. Sin duda es una preparación dulce que tendrá éxito con tu familia o durante un brunch con tus amigas.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Un toque de vino siempre le da un gran giro a los platillos y es una gran forma de hacer especial una comida o una cena, porque además se puede integrar en bebidas, postres o platos fuertes. Pero quizá la duda sobre qué vino usar para cocinar llega cada que quieres preparar un menú diferente.Para ayudarte a resolver esta duda, te contaremos un poco sobre los usos del vino en la cocina y lo mejor de todo, te damos las mejores recetas para poner manos a la obra. El vino tiene tres usos principales en la cocina: como ingrediente para marinar, como líquido de cocción y como aromatizante en un plato terminado.Su principal función al momento de añadirlo en un platillo es intensificar, realzar y acentuar el sabor y el aroma de la comida, es decir, no buscamos un vino para enmascarar el sabor de lo que cocinamos, sino para fortalecerlo. Quizá por eso Vinos California son una gran opción para preparar, por ejemplo, un pulpo a las brasas con vino tinto.Como principio general que aplica igual con cualquier condimento que se usa para cocinar, hay que tener cuidado con la cantidad de vino que se usa, pues añadir muy poco no nos dará resultado, pero demasiado será abrumador. Una pequeña cantidad de vino realzará el sabor del plato.Por otra parte, si te preocupa que tu comida sepa demasiado a alcohol, el alcohol del vino se evapora mientras se cocina la comida y solo queda el sabor, y si lo hierves, se concentra el sabor, incluida su acidez y su dulzor. Es así como se usa para hacer Pulpo Braseado en Vino, un platillo que queda delicioso gracias a que combina Vino Tinto y Vino Blanco California.Finalmente, la última recomendación para obtener mejores resultados al usar vino para cocinar es que jamás lo agregues a un plato justo antes de servir. El vino debe hervir a fuego lento con la comida o la salsa para realzar el sabor del plato; a medida que el vino se cuece y se reduce, se convierte en un extracto que aromatiza. Además, necesitará tiempo para soltar su sabor en tu platillo, así que espere unos 10 minutos o más, pruébalo y entonces decide si necesitas agregar más vino.Si quieres preparar un Pulpo Braseado en Vino, una pasta al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino, o unas carnitas con vino, la opción sencilla y que le dejará un gran sabor a estas comidas sin duda es Vinos California, porque no sólo podrás incluir vino tinto, sino también blanco y rosado, con sus recetas deliciosas y su paso a paso de la mano de la gran chef mexicana Zahie Tellez.
Probar la gastronomía de Honduras es transportarse a ese país centroamericano lleno de sabor, música y cultura. De hecho, la comida tradicional de Honduras fusiona lo mejor de la gastronomía indígena, española y un toque de la caribeña con tintes de comida africana, así que si quieres descubrir los secretos detrás de sus delicias, aquí te presentamos algunos de los mejores platillos de comida típica de Honduras. Baleada La baleada es esa garnachita hondureña ideal para desayunar en las mañanas. Se trata de una tortilla de trigo doblada y rellena de frijoles, queso rallado, jamón o crema agria. En ocasiones también puede llevar carne molida, huevo cocido y col. Catrachas Similares a los sopecitos mexicanos, las catrachas de Honduras son pequeñas tortillas fritas con frijoles rojos, queso rallado y cebollita. Este platillo típico de honduras es muy económico y fácil de preparar.Tapado olanchano Este plato fuerte es una delicia de la gastronomía hondureña, pues se trata de diferentes tipos de carne asada, hervida en leche de coco que se acompaña con verduras fritas, plátano y yuca, un tubérculo parecido al camote. Candinga También conocida como chanfaína o revoltijo de hígado, la candinga es un platillo típico del norte de Honduras, donde marinan el hígado de cerdo en jugo de naranja, se cocina con verduras y se acompaña con arroz. Ticucos Los ticucos son una comida típica de Honduras que se asemeja a los tamales mexicanos, pero en su versión la masa se prepara con caldo de pollo y chile y se bañan con salsa de tomate. ¿Se te antojas estas comidas típicas de Honduras?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD