Recetas de cupcakes originales para cocinar
Recomendaciones de Cocina

Recetas de cupcakes originales para cocinar

Por Kiwilimón - Octubre 2011
  Un cupcake (literalmente pastel de taza), también conocida como fairy cake, patty cake o pastel de taza, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas. (Fuente Wikipedia) Los cupcakes se han vuelto un postre muy asediado y famoso en las últimas fechas. Hay de todo tipo de sabores, colores, cuberturas, etc. La presentación depende de quien los prepara, pues existen decoraciones realmente geniales y algunas otras muy sencillas, pero deliciosas. Aquí te dejamos algunas de las recetas más originales para que prepares cupcakes para esa ocasión especial con tu familia, la fiesta de cumpleaños de tus hijos, algúna boda, etc. - Cupcakes de ChocolatePastelitos de ZanahoriaPastelito de CocoPastelitos de Jengibre con Betún de LimónCupcake de Chocolate con VainillaCupcake de Limón y MerengueCupcakes de Chocolate con Betun de CacahuateSuper Cupcake de NaranjaCupcakes de Chocolate con Betún de MerenguePastelitos de BodaCupcakes de Castaña y Chocolate
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía colombiana está llena de vibrantes sabores, los cuales se complementan de manera perfecta en cada platillo: carnes, arroz, plátano, frijoles, entre otros ingredientes. Y aunque este país es famoso por su aromático café, también es conocido por sus deliciosos platillos, tales como las arepas y el sancocho. En Kiwilimón te contamos cuáles son los platillos más populares en Colombia. Arepas Las arepas son el platillo colombiano más conocido. Son unas pequeñas gorditas hechas de harina de maíz, se cuecen en un sartén o comal y se rellenan con todo tipo de guisos. Aunque puedes preparar este platillo a cualquier hora, en Colombia suelen consumirse en el desayuno. Bandeja paisa Este abundante y delicioso platillo es uno de los más representativos de Colombia. Se sirve en un plato grande, en el que se colocan carne, arroz, frijoles, plátano, carne molida, chicharrón, huevo frito, chorizo, aguacate y hogao. El toque final son las arepas, pues son el complemento ideal para acompañar la bandeja paisa. Sancocho El sancocho colombiano es un delicioso caldo, perfecto para una tarde lluviosa. La versión más tradicional lleva carne de res, pollo, elote, yuca, papa, plátano y cilantro. Puedes acompañar este caldo con arroz blanco, tajadas de plátano y rebanadas de aguacate. Tamales colombianos Al igual que en México, en Colombia también se preparan tamales, los cuales varían dependiendo de la región. Pueden estar hechos de arroz o masa, algunos llevan salsas o vegetales y otros llevan carne de res, de cerdo, tocino o pollo. Al igual que en México, estos también se envuelven en hoja de plátano. Ajiaco Este caldo es otro de los platillos imperdibles de la gastronomía colombiana. Solo necesitarás un par de ingredientes para preparar el ajiaco: pollo, maíz, papa, chícharo, ajo y cebolla. ¡Es perfecto para incluirlo en tu menú semanal! Recuerda que en Kiwilimón puedes encontrar recetas de Colombia y de todo el mundo, pues explorar la gastronomía de otros países te ayudará a entender su cultura.
Hoy en día es común que las personas presenten altos niveles de colesterol, por lo que es recomendable que incorporen alimentos saludables que ayuden a combatir el colesterol malo. Sin embargo, cambiar tu dieta no significa que debas preparar recetas aburridas, pues Kiwilimón tiene las mejores opciones saludables.Según los expertos, existe un gran número de alimentos que puedes incorporar a tu dieta para combatir el colesterol malo, pues este puede tener graves consecuencias en tu salud y afectarte a largo plazo. ¿Qué es el colesterol malo?El colesterol “malo” es aquel que se acumula en las arterías, lo que puede disminuir o bloquear el flujo de sangre a tu corazón. Debido a que este tipo de colesterol puede ser muy dañino, lo más recomendable es que sigas una dieta saludable y libre de grasas, así como realizar alguna actividad física.Alimentos para combatir el colesterol maloDe acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol malo:1. AvenaUna manera muy simple de bajar tus niveles de colesterol es incorporar la avena a tu dieta. En Kiwilimón tenemos recetas fáciles para preparar desayunos deliciosos y nutritivos con este cereal, así como hot cakes, galletas y waffles.2. Manzana, uvas, fresas y cítricosTodas estas frutas son ricas en pectina, un tipo de fibra que ayuda a combatir los altos niveles de colesterol. Puedes utilizarlas para preparar frescos bowls de frutas y exquisitos snacks dulces y salados.3. NuecesRecuerda que debes incorporar almendras, nueces, cacahuates y otros frutos secos a tu dieta, pues te ayudarán a mantener a tu corazón saludable. Puedes agregarlos a tu desayuno y a las ensaladas.4. BerenjenasGracias a que este vegetal es bajo en calorías, es ideal para incluirlo en tu dieta.5. Aceites vegetalesA la hora de cocinar, lo más recomendable es utilizar aceites vegetales, tales como los de canola y girasol, pues la manteca y la mantequilla no son lo más recomendableEn Kiwilimón puedes encontrar cientos de recetas saludables, las cuales harán más fácil que cambies tus hábitos alimenticios y mejores tu salud. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD