5 libros de recetas que debes tener
Recetas Fáciles

5 libros de recetas que debes tener

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Hay chefs de talla mundial que nos invitan dentro de su cocina para aprender a cocinar sus mejores platillos. Estos son cinco recetarios de altura con los que puedes impresionar a cualquier invitado.

1.- Larousse: Los clásicos de la cocina mexicana

Autor: Ricardo Muñoz Zurita El célebre chef de los restaurantes Azules (Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico) es un apasionado de la cocina mexicana. En su rol más de investigador que de cocinero se sumergió a las tradiciones y recetas de las diversas regiones de la tierra azteca para  implementarlas a este libro que es un obligado para todos aquellos que quieran preparar comida tradicional mexicana. Este libro contiene más de 100 de las recetas más importantes del país, del mole a las enchiladas pasando por mariscos y carnes. Receta favorita: sopa de tortilla clásica. Para la dieta: pescado a la veracruzana.  

2.- Arzak: recetas

Autor: Juan Mari Arzak Este hombre es un genio. Basta con decir que ha sido nombrado el chef del siglo por la revista Restaurant de Londres y es simplemente conocido como el padre de la cocina moderna. Dentro de su restaurante en España la regla era innovar y dar una experiencia sensorial al comensal y de aquí resultaron espumas, geles, aromas y demás protagonistas de la cocina evolutiva. Ahora, este tipo de comida no es para todos y no hay que preocuparse pues sí algo ha dejado muy claro Arzak es que lo más importa siempre han sido las bases, es un ferviente amante de los productos de la tierra y así lo demuestra en este recetario de preparaciones simples, sabrosas y sorprendentes. Receta favorita: chuletillas de cordero con cuscus y verduras confitadas. Para la dieta: crepas de salmón ahumado con salsa de yoghurt y naranja.  

3.- Jamie at home

Autor: Jamie Oliver Si no conoces a este joven cocinero inglés puede que estés un poco perdida. Este hombre ha revolucionado la comida rápida y se ha dedicado a cambiar la dieta en miles de cafeterías escolares a través de América para conseguir una mejor alimentación para los niños. Su pasión es la cocina simple y sabrosa con toques mediterráneos. Lo interesante es que sus recetas funcionan para todas las estaciones del año y recomienda substitutos de ingredientes que podrían no encontrarse en tu país. Adentro encontrarás más de 100 recetas y toda una guía para crear tu jardín casero por si deseas ensuciarte las manos. Receta favorita: tarta de espárragos y papa. Para la dieta: ensalada de tomates.  

4.- Vegetariano

Autor: Patricia Quintana Esta chef es uno de los pilares de la cocina contemporánea mexicana. A través de investigación se ha convertido en una enciclopedia viviente de recetas, tips y lo vierte todo en este libro de preparaciones deliciosas, fáciles y económicas.  Lo especial es que todo lo que encuentres en este recetario será de índole vegetariana, así que sí llevas una dieta sin carnes o simplemente elegiste este tipo de dieta en tu vida aquí tienes más de 100 recetas con fotografía y explicación para ampliar las alternativas libres de animales. Receta favorita: sopa fría de sandía. Para la dieta: verdolaga en adobo.  

5.- Variados

Para esta última recomendación preferí darles un surtidos de libros especializados en recetas dedicadas a aquellos que sufren de algún padecimiento como diabetes o colesterol alto.

Controlar el colesterol: las dietas más efectivas y los consejos más prácticos

Autor: Frances Fossas

Enfermedad celiaca: dieta controlada en gluten

Autor: José María García Almeida

La dieta del diabético y su cocina

Autor: Josep M. Calvet I Frances   * Puedes encontrar todos estos libros en tus librerías Gandhi y El Sótano más cercanas. Te recomiendo también Kiwilimon donde encontrarás una gran variedad de recetas de las más fáciles a las más complicadas.  

Recetas de Kiwilimon

Receta de Pozole Mexicano

Ingredientes: - 1/2 bola de maíz cacahuatzintle o 8 elotes tiernos desgranados - 6 al gusto de chile ancho desvenados, despepitados y remojados en agua caliente - 1 al gusto de cebolla - 3 dientes de ajo - 1 chorro de consomé en polvo - 1/2 bola de lomo de puerco o pierna en trozos - 1 chorro de orégano - 1 al gusto de lechuga rebanada delgada - 1 al gusto de rábano en manojo, rebanados - 5 al gusto de limón partidos - chile piquín - tostada Milpa Real Da click aquí para descubrir los pasos para preparar esta receta.  

Receta de Rollo de Atún Spicy

Ingredientes: - 4 tazas de arroz de sushi - 4 hojas de nopal (alga) - 1/4 de taza de mayonesa - 2 cucharadas de mostaza Dijon - 1 cucharada de sencha (chile oriental) - 2 cucharadas de cebollin finamente picada - 4 cucharadas de masago (hueva de pez volador) - 500 gramos de atún fresco - 1 pepino pelado y cortado en juliana Ve el procedimiento de la receta dando click aquí.  

"¿Qué receta te gustaría encontrar en Kiwilimon?"

 
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La temporada de Cuaresma inicia este año del 17 de febrero al sábado 3 de abril y se trata de un importante periodo para la iglesia católica, el cual se inaugura con el miércoles de ceniza y termina con el domingo de resurrección. Durante esta temporada la dieta de los feligreses cambia ligeramente y por eso te explicamos qué es lo que no se debe comer en Cuaresma. ¿Qué es la Cuaresma? Tal como explica la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), la Cuaresma es una festividad que se originó en el siglo IV y su objetivo es reflexionar acerca de los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes del Viacrusis así como también darles una oportunidad a las personas para arrepentirse de sus pecados y modificar sus errores a través de su acercamiento con Jesús al prepararse para recibir la Pascua.¿Qué es lo que no se debe comer en Cuaresma? Durante este proceso, se deben hacer algunos “sacrificios” que representan el apoyo y la empatía a lo que padeció Jesús en el desierto, por eso existe una pequeña lista de alimentos prohibidos que no deben consumirse durante la temporada de Cuaresma, los cuales te mostramos a continuación.Carne rojaChorizoTocinoJamón y otros embutidosMientras existen personas que evitan las carnes rojas únicamente durante los viernes de Cuaresma, también hay quienes no las consumen durante los 40 días de la temporada. Esto se debe a que la carne roja representa los pecados y excesos de la vida mundana, aunque algunos también lo consideran el Cuerpo de Cristo, por lo que sería una falta de respeto tomarlo. ¿Qué alimentos sí se pueden comer en Cuaresma? Si eres un amante de las carnes rojas y esta temporada es complicada para ti, no te preocupes pues hay un montón de alimentos deliciosos y nutritivos que con los que puedes reemplazar tu ingrediente favorito, tal como:PolloPavoPescadoSoyaMariscosVerdurasTambién te dejamos unas cuantas recetas que podrían ayudarte a sobrellevar la falta de carne roja durante esta temporada de Cuaresma.Tacos de pescado rebozados al pastor Salmón al pibil Deliciosos ejotes a la mexicana ¿Ya conocías qué alimentos no se deben comer en Cuaresma?
El romero, esa maravillosa plantita que utilizaban las abuelitas para arreglar cualquier malestar, resulta ser un poderoso aliado para salud, además de poseer un rico sabor que ayuda a sazonar los alimentos y sus propiedades también aportan a los artículos de belleza. ¡Conoce todos los beneficios del romero!Propiedades del romero De acuerdo a la editorial científica Elsevier, el romero posee alto contenido de glucósidos flavónicos, diterpenos y alcaloides que lo convierten en un excelente carminativo, digestivo y antiespasmódico, además de destacar por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Beneficios del romeroGracias a sus maravillosas propiedades, el romero tiene grandes beneficios, tal como:Alivia los síntomas de las enfermedades respiratorias y malestares estomacales.Su efecto carminativo ayuda a disminuir los gases intestinales y cólicos menstruales.Gracias a sus propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y es sumamente útil en tratamientos rejuvenecedores de belleza.Su alto contenido en hierro puede ayudar a tratar la anemia.Posee un poderoso efecto antibactericida, antiséptico, fungicida y balsámico.Para uso externo, el romero puede ayudar a dolores musculares y calambres, así como para desinflamar piernas y pies.Los masajes con aceite de romero en el cuero cabelludo mejoran la circulación y propician el crecimiento del cabello.Refuerza las uñas y evita que se quiebren y se maltraten.¿Cómo se consume el romero? Además de ser un excelente condimento que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos, éste se puede consumir en té de romero, cápsulas, aceite esencial o extracto fluido, dependiendo el uso para el que esté destinado. Recuerda que el uso excesivo de esta plantita te podría llevar a una intoxicación o traerte consecuencias más severas, así que ya sabes, consulta a un experto antes de aprovechar todos los beneficios del romero.
Las palomitas pueden tener cabida dentro de una dieta balanceada si sabes cómo prepararlas, pues contienen nutrientes importantes y ofrecen una variedad de beneficios para la salud.Las palomitas de maíz son un tipo especial de maíz que explota cuando se expone al calor; esto sucede porque en el centro de cada grano hay una pequeña cantidad de agua, que se expande cuando se calienta y eventualmente hace que el grano explote.Aunque no lo parezca porque son una botana muy popular, las palomitas de maíz son un alimento integral, lo que las hace naturalmente altas en varios nutrientes importantes y de acuerdo con varios estudios, existe una relación entre el consumo de granos integrales y beneficios para la salud como la reducción de la inflamación y la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, por ejemplo.Por su parte, una porción de 100 gramos de palomitas te aporta los siguientes nutrientes:Vitamina B1 (tiamina): 7% de la IDR.Vitamina B3 (Niacina): 12% de la IDR.Vitamina B6 (Piridoxina): 8% de la IDR.Hierro: 18% de la IDR.Magnesio: 36% de la IDR.Fósforo: 36% de la IDR.Potasio: 9% de la IDR.Zinc: 21% de la IDR.Cobre: 13% de la IDR.Manganeso: 56% de la IDR.Esto viene con un total de 387 calorías, 13 gramos de proteína, 78 gramos de carbohidratos, 5 gramos de grasa y 15 gramos de fibra, una cantidad extremadamente alta que convierte a esta porción de palomitas una de las mejores fuentes de fibra del mundo.Imagen tomada por Eduardo Casajús Gorostiaga, Unsplash.Hay muchas formas de preparar palomitas, quizá la más popular son aquellas preenvasada que se pueden hacer en microondas, sin embargo, la mayoría de las bolsas para microondas están revestidas con un químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se ha asociado con una variedad de problemas de salud.Para hacer palomitas saludables, lo mejor es hacerlas en la estufa y con sólo 3 cucharadas de aceite, que puede ser de oliva o de coco; esta cantidad de aceite bastará para hacer media taza de palomitas en grano y sólo necesitarás de media cucharadita de sal para sazonarlas.Si quieres tener un beneficio adicional, puedes espolvorearlas con levadura nutricional. La levadura nutricional tiene un sabor a nuez y queso y contiene varios nutrientes importantes, que incluyen proteínas, fibra, vitaminas B y varios minerales.
¿Quieres hacer un huerto casero pero no sabes cómo empezar? No te preocupes, aquí te mostramos 5 hierbas que puedes cultivar fácilmente y que además, te ayudarán a preparar tus alimentos en la cocina. ¡Olvídate de tener que salir al mercado y aprende a cultivar plantas en casa! Cilantro El cilantro es un ingrediente básico en la cocina y lo mejor es que puedes comprar sus semillas y sembrarlas en una maceta sin mayor problema. El cilantro tiene una vida corta de aproximadamente 12 meses, pero una vez que lo coseches, éste no volverá a crecer. Albahaca La albahaca es una hierba que además de servir para cocinar, también es conocida por sus propiedades medicinales. Esta hierba puede llegar a vivir hasta un año y puedes replantarla cada 10 y 11 meses para alargar su vida. Asegúrate de conseguir una maceta mediana pues puede crecer hasta 30 centímetros. Menta La menta es una de las hierbas favoritas de las personas, ya que te puede servir para preparar té, ensaladas y por supuesto, para decorar tus postres. Puedes plantar tu menta en una maceta pequeña que utilices únicamente para ella. Romero El romero es una hierba de olor y una planta con numerosas propiedades medicinales, como antiséptico, antiespasmódico, aromatizante y estimulante estomacal. No olvides regar constantemente esta hierba pues la tierra siempre debe estar húmeda, de lo contrario se secará rápidamente. Perejil El perejil es una hierba de olor que sirve para condimentar y adornar la comida. Además, puedes utilizarlo para favorecer el crecimiento de otras plantas, como espárragos y tomates. ¿Qué hierbas te animarás a plantar en tu huerto casero?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD