5 libros de recetas que debes tener
Recetas Fáciles

5 libros de recetas que debes tener

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Hay chefs de talla mundial que nos invitan dentro de su cocina para aprender a cocinar sus mejores platillos. Estos son cinco recetarios de altura con los que puedes impresionar a cualquier invitado.

1.- Larousse: Los clásicos de la cocina mexicana

Autor: Ricardo Muñoz Zurita El célebre chef de los restaurantes Azules (Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico) es un apasionado de la cocina mexicana. En su rol más de investigador que de cocinero se sumergió a las tradiciones y recetas de las diversas regiones de la tierra azteca para  implementarlas a este libro que es un obligado para todos aquellos que quieran preparar comida tradicional mexicana. Este libro contiene más de 100 de las recetas más importantes del país, del mole a las enchiladas pasando por mariscos y carnes. Receta favorita: sopa de tortilla clásica. Para la dieta: pescado a la veracruzana.  

2.- Arzak: recetas

Autor: Juan Mari Arzak Este hombre es un genio. Basta con decir que ha sido nombrado el chef del siglo por la revista Restaurant de Londres y es simplemente conocido como el padre de la cocina moderna. Dentro de su restaurante en España la regla era innovar y dar una experiencia sensorial al comensal y de aquí resultaron espumas, geles, aromas y demás protagonistas de la cocina evolutiva. Ahora, este tipo de comida no es para todos y no hay que preocuparse pues sí algo ha dejado muy claro Arzak es que lo más importa siempre han sido las bases, es un ferviente amante de los productos de la tierra y así lo demuestra en este recetario de preparaciones simples, sabrosas y sorprendentes. Receta favorita: chuletillas de cordero con cuscus y verduras confitadas. Para la dieta: crepas de salmón ahumado con salsa de yoghurt y naranja.  

3.- Jamie at home

Autor: Jamie Oliver Si no conoces a este joven cocinero inglés puede que estés un poco perdida. Este hombre ha revolucionado la comida rápida y se ha dedicado a cambiar la dieta en miles de cafeterías escolares a través de América para conseguir una mejor alimentación para los niños. Su pasión es la cocina simple y sabrosa con toques mediterráneos. Lo interesante es que sus recetas funcionan para todas las estaciones del año y recomienda substitutos de ingredientes que podrían no encontrarse en tu país. Adentro encontrarás más de 100 recetas y toda una guía para crear tu jardín casero por si deseas ensuciarte las manos. Receta favorita: tarta de espárragos y papa. Para la dieta: ensalada de tomates.  

4.- Vegetariano

Autor: Patricia Quintana Esta chef es uno de los pilares de la cocina contemporánea mexicana. A través de investigación se ha convertido en una enciclopedia viviente de recetas, tips y lo vierte todo en este libro de preparaciones deliciosas, fáciles y económicas.  Lo especial es que todo lo que encuentres en este recetario será de índole vegetariana, así que sí llevas una dieta sin carnes o simplemente elegiste este tipo de dieta en tu vida aquí tienes más de 100 recetas con fotografía y explicación para ampliar las alternativas libres de animales. Receta favorita: sopa fría de sandía. Para la dieta: verdolaga en adobo.  

5.- Variados

Para esta última recomendación preferí darles un surtidos de libros especializados en recetas dedicadas a aquellos que sufren de algún padecimiento como diabetes o colesterol alto.

Controlar el colesterol: las dietas más efectivas y los consejos más prácticos

Autor: Frances Fossas

Enfermedad celiaca: dieta controlada en gluten

Autor: José María García Almeida

La dieta del diabético y su cocina

Autor: Josep M. Calvet I Frances   * Puedes encontrar todos estos libros en tus librerías Gandhi y El Sótano más cercanas. Te recomiendo también Kiwilimon donde encontrarás una gran variedad de recetas de las más fáciles a las más complicadas.  

Recetas de Kiwilimon

Receta de Pozole Mexicano

Ingredientes: - 1/2 bola de maíz cacahuatzintle o 8 elotes tiernos desgranados - 6 al gusto de chile ancho desvenados, despepitados y remojados en agua caliente - 1 al gusto de cebolla - 3 dientes de ajo - 1 chorro de consomé en polvo - 1/2 bola de lomo de puerco o pierna en trozos - 1 chorro de orégano - 1 al gusto de lechuga rebanada delgada - 1 al gusto de rábano en manojo, rebanados - 5 al gusto de limón partidos - chile piquín - tostada Milpa Real Da click aquí para descubrir los pasos para preparar esta receta.  

Receta de Rollo de Atún Spicy

Ingredientes: - 4 tazas de arroz de sushi - 4 hojas de nopal (alga) - 1/4 de taza de mayonesa - 2 cucharadas de mostaza Dijon - 1 cucharada de sencha (chile oriental) - 2 cucharadas de cebollin finamente picada - 4 cucharadas de masago (hueva de pez volador) - 500 gramos de atún fresco - 1 pepino pelado y cortado en juliana Ve el procedimiento de la receta dando click aquí.  

"¿Qué receta te gustaría encontrar en Kiwilimon?"

 
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
No hay amor más sincero que el que uno le puede tener a la comida y este es aún mayor si se trata de tacos al pastor. Aunque pueda parecernos algo casi obvio, los tacos al pastor son oficialmente el mejor platillo del mundo, según Taste Atlas, la plataforma en la que puedes descubrir ingredientes, platillos locales y restaurantes auténticos alrededor del mundo, que además te permite calificarlos.Con un puntaje de 4.5 de 5, el poema hecho comida llamado tacos al pastor le ganó a otras comidas deliciosas (pero no tanto como nuestros taquitos), como la pizza italiana, el sushi japonés, o el fish and chips inglés, y hasta otros platillos mexicanos, como las enchiladas.Así que, a pesar de que no necesitamos de razones para saber que los tacos al pastor son lo mejor del mundo, decidimos darte algunas más para que puedas contarle a tus amigos que no siguen a este pastor.1. Su origen es mexicanoSí, los taquitos al pastor son 100% orgullo mexicano, pues aunque su origen se encuentra en el shawarma libanés, las modificaciones que se le han hecho para derivar en el taco actual, como cambiar la carne de cordero por carne de cerdo, el remplazo del pan árabe por tortilla y, obvio, la añadidura de chile y achiote, lo han hecho un platillo con el sello “Hecho en México”.2. Su nombre característico y peculiarEn México, hay tacos con nombres definitivamente geniales y peculiares, y los de pastor son uno de ellos. Se dice que se llaman así porque antes la carne era de cordero y esos animalitos se pastorean, pero también son conocidos como “de adobada” o “de trompo”.3. El pastor se puede comer en tortaUna torta de pastor es tan gloriosa como los tacos, pero más llenadora. Además, si lleva quesito, es como ponerle alas a un ángel.4. Y también con tortillas de harinaY entonces, con queso y servido en tortilla de harina, se convierte en una gringa, para aquellos que no tienen suficiente de la tortilla pequeñita en la que suelen ir.5. La piña le va bienA diferencia del debate de la pizza y la piña, los tacos al pastor tienen una buena razón para llevar piña: no sólo combina bien con los jugos cítricos del adobo que llevan, sino que además funciona como ablandador natural de carnes.6. Todos tenemos nuestra taquería con los mejores tacos al pastorSon el mejor platillo del mundo, pero definitivamente, todos tenemos nuestro lugar predilecto para comer los mejores tacos al pastor. Entre los lugares más populares según medios expertos en México, se encuentran El Vilsito, El Huequito, Juan Bisteces, los Tacos Manolo o los Orinoco.No importa dónde ni cuándo, siempre es buen momento para unos taquitos al pastor.Si quieres hacerlos en casa, puedes probar con estas recetas:Tacos al Pastor MexicanosTacos de Atún al PastorTrompo al PastorTacos de Huachinango al Pastor
Llegó tu mejor amiga con mucho que platicar o tus hijos invitaron compañeritos porque tienen un trabajo de la escuela… No importa la ocasión, siempre hay buenas razones para tener galletas caseras recién hechas, pero no siempre hay tiempo para prepararlas.Por eso tu congelador puede ser un gran aliado para estar listo y llenar en unos minutos tu casa con un dulce aroma.Ya que no todas las masas de galleta se congelan de la misma manera, pues no siempre obtienes resultados ideales, aquí te damos unos tips para que la próxima vez que prepares galletas, hagas el doble de masa y la conserves para una de esas tardes especiales.Qué tipos de masa congelarLas mejores masas para congelar son las que tienen mucha mantequilla y no llevan tanto huevo batido, como madeleines, o mucho polvo para hornear. Tampoco es buena idea congelar galletas con base de merengue.Galletas de mantequillaSon las mejores para reservar en el congelador. Generalmente sus ingredientes son mantequilla, harina, azúcar, vainilla o chocolate en polvo, y a veces, huevo o yema. Para guardar esta masa, forma troncos y envuélvelos cuidadosamente, primero con plástico y después con aluminio. Deben quedar herméticos para que no absorban olores o se afecte su textura. Puedes cubrir los troncos con azúcar y canela. Para prepararlas, corta rebanadas de poco menos de un centímetro de grosor y se verán lindas una vez horneadas. Te recomendamos esta receta de PastisetasMasas para cortadoresSi te encanta usar todos esos cortadores de figuritas que has coleccionado, cuando esté lista la masa, forma un rectángulo de unos 4 cm de espesor y envuélvelo igualmente con plástico y aluminio. Cuando vayas a usar la masa, colócala en el refrigerador antes y cuando esté lista, la puedes extender y cortar. Esto es ideal para los muñequitos de jengibre navideños.BolitasLa mayoría de las recetas de galletas de chispas de chocolate requieren porcionar la masa en bolitas o con una cuchara para helado, al igual que los polvoroncitos de nuez, o las galletas de avena. Forma las galletas como acostumbras y congélalas en charolas una media hora o suficiente tiempo para que se sientan firmes. Esta misma técnica es muy útil para las galletas de duya.Una vez que estén listas, empácalas en bolsas, procurando sacar la mayor cantidad de aire posible. Así será más fácil usar sólo la cantidad justa.Te recomendamos estas Galletas Tipo BrownieLista para hornearColoca las bolitas o rebanadas de masa en una charola antiadherente cubierta con papel siliconado o engrasada y enharinada. El tiempo que toma tu horno en llegar a la temperatura adecuada generalmente es lo que necesitas para que estén listas para cocinarse.Calcula un par de minutos más al tiempo habitual ya que partas la masa parcialmente congelada o muy fría.Si prefieres, puedes congelar galletas horneadasDéjalas enfriar completamente y empácalas en un contenedor hermético con papel encerado entre capas. Esto también funciona muy bien para brownies o barritas de galleta cortadas en piezas individuales.En cualquiera de los casos, no es buena idea tener masa o galletas cocidas congeladas por más de tres a cuatro meses. Disfrútalas lo más pronto posible, siempre puedes preparar más.
Si hay algo que caracteriza a los mexicanos es la fiesta. Los mexicanos somos conocidos en el mundo entero por las grandes fiestas que hacemos y si se trata de las fiestas patrias, todo se potencializa.Tequila, pambazos, pozole, mariachis, todo suena increíble hasta que lo tenemos que pagar, ¿cierto? En este tipo de ambiente es muy fácil dejarse llevar y gastarse la quincena entera por seguir la fiesta. ¿En qué gastan los mexicanos? La mayoría del presupuesto se destina a alimentos, luego, a bebidas alcohólicas y, en tercer lugar, a decoración. Pero para que no tengas que estar padeciendo el resto de la quincena, te dejamos estos tips para que festejes la Independencia de México de una manera responsable:Revisa tus finanzas y planea tu festejo de acuerdo con tu presupuesto. Lo mejor que puedes hacer es no dejarte llevar por la euforia de las fiestas y planear un festejo de acuerdo con tu presupuesto. Recuerda que es mejor un festejo pequeño que estar lamentándose después. Apégate a tu presupuesto. Una vez que hiciste un presupuesto, respétalo. Es normal que te quiera ganar la emoción, pero una vez que hiciste tus planes, es necesario que respetes lo determinado. Realiza tus compras con anticipación. Es normal que en estas épocas las tiendas suban los precios, por lo que si vas a comprar comida, bebidas o decoración, será mejor que lo compres antes y evites las compras de última hora. Compra en mercados. Si se trata de ahorrar y apoyar el comercio local, los mercados son la opción, sobre todo en esta época de fiestas patrias puedes encontrar productos de gran calidad y al mejor precio. No lleves dinero extra. Este punto va muy de la mano al de apegarte a tu presupuesto, y esta es una forma de limitarte a gastar sólo aquello que habías planeado. Evita gastos innecesarios. Antes de gastar una parte de tu presupuesto en decoraciones y props para la fiesta, piensa si realmente lo necesitas; quizá puedas ahorrar dinero en ese aspecto. Arma la vaquita. Lo mejor que puedes hacer en las fiestas patrias es compartir los gastos con tu familia y amigos, ya sea que vayan a un restaurante o bar y dividan la cuenta o si es un festejo en casa, cada quien lleve algún platillo. Además de la convivencia, todos saldrán ganando y sin gastar de más.  No uses tarjetas de crédito. No gastes lo que no tienes. Es importante que sepas que las tarjetas deben usar usadas con responsabilidad. No te dejes llevar y es mejor usar dinero físico para tener un mayor control de gastos. Elige festejos caseros. Como ya lo mencionamos puntos arriba, si optas por una fiesta en casa el gasto será mucho menor que en un lugar público, además puedes organizarte con tus amigos, familiares o vecinos para que cada quién se encargue de algo. Evita los gastos hormiga. Si ya hiciste un gasto importante durante el festejo en la primera quincena es mejor que te administres el resto del mes, trata de preparar tus comidas en casa, no gastes en café, levántate temprano para que no tengas que gastar en taxis o servicios de auto privado.Ahora que ya sabes estos consejos, lo único que queda es disfrutar responsablemente y ¡Viva México! Te recomendamos esta recetas para llevar a la noche mexicana:Tinga de PolloPozole BlancoVasitos de Gelatina con Crema
Si hay algo de lo que escuchamos todos los días, es acerca de las superfoods, de sus propiedades y lo bien que le hacen al organismo para combatir las reacciones de una mala alimentación y de la pobre calidad de los alimentos que consumimos. Hoy en día nos enfrentamos a alimentos procesados, a sustancias nocivas que causan problemas graves como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y problemas en el sistema circulatorio. Ante este panorama, las superfoods nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos y demás sustancias que protegen a nuestro cuerpo de toxinas, calorías vacías y sustancias difíciles de digerir; también nos darán energía y ayudarán a nuestro cuerpo ante enfermedades. Dos de las superfoods más populares son el matcha y la maca.El matcha es un tipo de té verde japonés que contiene 20 veces más antioxidantes y aminoácidos naturales que el té verde regular. Entre sus beneficios está ayudar a la concentración, pérdida de peso, mejorar la circulación, refuerza la inmunidad y mejora el ánimo. La maca es un tubérculo que ayuda a equilibrar las hormonas y trastornos de la tiroides, potencializa la líbido, alivia síntomas molestos de la menstruación y de la menopausia.Una de las formas de incorporar estos dos súper alimentos a tu día a día es a través de los smoothies, pues son deliciosos, prácticos y fáciles de preparar. Aquí te dejamos estas recetas para que los disfrutes:Smoothie con matcha para desinflamar Ingredientes:1 rebanada de piña1 plátano¼ de pepino1 cucharadita de matchaagua de cocoHay que licuarlo todo con hielos ¡Y disfrutar!Smoothie energético con maca Ingredientes: 1 ½ taza de leche vegetal a tu elección1 cucharada de maca en polvo1 cucharada de mielMezcla todo e incorpórale hielos al gusto.Como ves, la maca y el matcha son ingredientes que aportan muchísimos beneficios y que son muy fáciles de integrar a tus smoothies para hacerlos deliciosos y nutritivos.Estas recetas te pueden interesar:Smoothies frutalesSmoothies 4 ways
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD