5 libros de recetas que debes tener
Recetas Fáciles

5 libros de recetas que debes tener

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Hay chefs de talla mundial que nos invitan dentro de su cocina para aprender a cocinar sus mejores platillos. Estos son cinco recetarios de altura con los que puedes impresionar a cualquier invitado.

1.- Larousse: Los clásicos de la cocina mexicana

Autor: Ricardo Muñoz Zurita El célebre chef de los restaurantes Azules (Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico) es un apasionado de la cocina mexicana. En su rol más de investigador que de cocinero se sumergió a las tradiciones y recetas de las diversas regiones de la tierra azteca para  implementarlas a este libro que es un obligado para todos aquellos que quieran preparar comida tradicional mexicana. Este libro contiene más de 100 de las recetas más importantes del país, del mole a las enchiladas pasando por mariscos y carnes. Receta favorita: sopa de tortilla clásica. Para la dieta: pescado a la veracruzana.  

2.- Arzak: recetas

Autor: Juan Mari Arzak Este hombre es un genio. Basta con decir que ha sido nombrado el chef del siglo por la revista Restaurant de Londres y es simplemente conocido como el padre de la cocina moderna. Dentro de su restaurante en España la regla era innovar y dar una experiencia sensorial al comensal y de aquí resultaron espumas, geles, aromas y demás protagonistas de la cocina evolutiva. Ahora, este tipo de comida no es para todos y no hay que preocuparse pues sí algo ha dejado muy claro Arzak es que lo más importa siempre han sido las bases, es un ferviente amante de los productos de la tierra y así lo demuestra en este recetario de preparaciones simples, sabrosas y sorprendentes. Receta favorita: chuletillas de cordero con cuscus y verduras confitadas. Para la dieta: crepas de salmón ahumado con salsa de yoghurt y naranja.  

3.- Jamie at home

Autor: Jamie Oliver Si no conoces a este joven cocinero inglés puede que estés un poco perdida. Este hombre ha revolucionado la comida rápida y se ha dedicado a cambiar la dieta en miles de cafeterías escolares a través de América para conseguir una mejor alimentación para los niños. Su pasión es la cocina simple y sabrosa con toques mediterráneos. Lo interesante es que sus recetas funcionan para todas las estaciones del año y recomienda substitutos de ingredientes que podrían no encontrarse en tu país. Adentro encontrarás más de 100 recetas y toda una guía para crear tu jardín casero por si deseas ensuciarte las manos. Receta favorita: tarta de espárragos y papa. Para la dieta: ensalada de tomates.  

4.- Vegetariano

Autor: Patricia Quintana Esta chef es uno de los pilares de la cocina contemporánea mexicana. A través de investigación se ha convertido en una enciclopedia viviente de recetas, tips y lo vierte todo en este libro de preparaciones deliciosas, fáciles y económicas.  Lo especial es que todo lo que encuentres en este recetario será de índole vegetariana, así que sí llevas una dieta sin carnes o simplemente elegiste este tipo de dieta en tu vida aquí tienes más de 100 recetas con fotografía y explicación para ampliar las alternativas libres de animales. Receta favorita: sopa fría de sandía. Para la dieta: verdolaga en adobo.  

5.- Variados

Para esta última recomendación preferí darles un surtidos de libros especializados en recetas dedicadas a aquellos que sufren de algún padecimiento como diabetes o colesterol alto.

Controlar el colesterol: las dietas más efectivas y los consejos más prácticos

Autor: Frances Fossas

Enfermedad celiaca: dieta controlada en gluten

Autor: José María García Almeida

La dieta del diabético y su cocina

Autor: Josep M. Calvet I Frances   * Puedes encontrar todos estos libros en tus librerías Gandhi y El Sótano más cercanas. Te recomiendo también Kiwilimon donde encontrarás una gran variedad de recetas de las más fáciles a las más complicadas.  

Recetas de Kiwilimon

Receta de Pozole Mexicano

Ingredientes: - 1/2 bola de maíz cacahuatzintle o 8 elotes tiernos desgranados - 6 al gusto de chile ancho desvenados, despepitados y remojados en agua caliente - 1 al gusto de cebolla - 3 dientes de ajo - 1 chorro de consomé en polvo - 1/2 bola de lomo de puerco o pierna en trozos - 1 chorro de orégano - 1 al gusto de lechuga rebanada delgada - 1 al gusto de rábano en manojo, rebanados - 5 al gusto de limón partidos - chile piquín - tostada Milpa Real Da click aquí para descubrir los pasos para preparar esta receta.  

Receta de Rollo de Atún Spicy

Ingredientes: - 4 tazas de arroz de sushi - 4 hojas de nopal (alga) - 1/4 de taza de mayonesa - 2 cucharadas de mostaza Dijon - 1 cucharada de sencha (chile oriental) - 2 cucharadas de cebollin finamente picada - 4 cucharadas de masago (hueva de pez volador) - 500 gramos de atún fresco - 1 pepino pelado y cortado en juliana Ve el procedimiento de la receta dando click aquí.  

"¿Qué receta te gustaría encontrar en Kiwilimon?"

 
Califica esta Receta.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El fruitcake es un postre icónico de la Navidad, pero realmente pocas personas conocen la verdadera historia detrás de este pastel. Para que te animes a preparar este rico postre, te compartimos todo lo que debes saber del fruitcake.Sus orígenes se remontan a los romanos. Ya en la Roma antigua se servía un pastel similar al fruitcake que hoy conocemos. Los romanos lo llamaban satura y estaba hecho de piñones, cebada, granada, pasas y vino con miel. La intención era que el pastel tuviera un sabor un tanto agridulce.El fruitcake puede durar hasta 25 años. A diferencia de otros postres que tienen una vida útil muy corta, el fruitcake se mantiene intacto por muchísimo tiempo. De hecho, se dice que un fruitcake todavía es comestible incluso 25 años después de haber sido preparado, ¿lo probarías después de ese tiempo?La tradición navideña nació con la reina Victoria. Hoy en día es muy común encontrar estos pasteles dentro de los menús navideños. La razón de esto es que el pastel de frutas se hizo muy popular durante el reinado de Victoria en Inglaterra. La gente comenzó a preparar fruitcakes para celebrar las fiestas navideñas, y de ahí se pasó la costumbre a Estados Unidos.La receta comenzó como un pretexto para usar fruta conservada. Hace muchos años, las personas descubrieron que podían conservar la fruta en buen estado por más tiempo si la bañaban en azúcar. Pero se llegó a tal punto que había tanta fruta azucarada que la única forma de usarla era preparando un pastel con esta. Así nació el fruitcake actual.Johhny Carson inició el odio hacia los fruitcakes. El famoso comediante estadounidense una vez dijo que solo había un fruitcake en todo el mundo que se pasa de casa en casa como un regalo no deseado. Aunque tal vez no fue él el primero en sentir disgusto por el fruitcake, sin duda sí propició la mala fama de este pastel.Ahora que sabes estos interesantes datos del fruitcake, disfruta un rico pan casero. Recuerda que la mezcla de fruta, harina y azúcar nunca ha tenido un mal resultado. ¡Anímate a probarlo! NO TE PIERDAS:  Fruit cake con yoghurtPanqué estilo fruit cakelangPanqué de arándanos con glaseado de chocolate blanco Panqué marmoleado con nieve de vainilla Panqué de arándano y naranja
La comida es un tema fascinante y hay cientos de libros que pueden llevarte a conocer más acerca de la magia gastronómica. Si te interesa descubrir todo sobre el arte de la cocina, estas lecturas son obligadas. Te aseguramos que te engancharán desde la primera página.  La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit Este no es un recetario, sino una guía para conocer los sabores que combinan. Te recomendamos este libro si te interesa saber qué alimentos puedes mezclar para crear platillos deliciosos. Con ayuda de este manual, podrás cocinar recetas originales y llenas de mucho sabor. Larousse gastronomiqueEl libro ya es todo un clásico y forma parte de las bibliotecas de todos los amantes de la cocina. Entre sus páginas encontrarás miles de artículos sobre diversas técnicas y herramientas, así como alimentos, variedades y temporadas. El Larousse gastronómico es un libro de referencia imprescindible. The complete Bocuse de Paul BocuseLos amantes de la cocina saben que uno de los chefs más importantes del siglo pasado fue Paul Bocuse. Es por eso que este libro es tan importante. The complete Bocuse es el legado del famoso chef, y en él comparte cientos de recetas saladas y dulces. Sin duda, esta es la mejor manera de aprender a cocinar comida francesa. El gourmet solitario de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi Este no es un libro tradicional de cocina. Los autores decidieron describir las experiencias culinarias del protagonista a través de un cómic. Lo fascinante de esta obra es que te lleva a recorrer los barrios de Tokio mientras descubres sus sabores más tradicionales. Un libro que refleja a la perfección la riqueza gastronómica de Japón. Papilas y moléculas de François ChartierUno de los mejores sommeliers del mundo escribió este libro para ayudar a las personas a descubrir los sabores y aromas ocultos en los alimentos y en los  vinos. Las personas que están interesadas en aprender más sobre el maridaje y la combinación del vino con los platillos, encontrarán en este libro verdaderos tesoros. Sumérgete en el mundo de la cocina devorando las páginas de estos excelentes libros. TE RECOMENDAMOS: VIDEO-TOP 10 RECETAS FÁCILES PARA COCINARVIDEO-LOS MEJORES POSTRES SIN HORNOVIDEO-RECETAS DE BOTANAS PARA CUALQUIER OCASIÓN
Deja de batallar para llegar a la quincena. Aprende a ahorrar cuando vas al súper con estos tips súper sencillos. Diseña el menú de la semana. No solo se trata de tener orden al momento de alimentarte. Haciendo un menú semanal es más sencillo que planees tus comidas, elijas los ingredientes y calcules las cantidades para evitar desperdicios. Por ejemplo, si el lunes preparas pastel de papa con queso y jamón, puedes aprovechar para cocinar otros días gratín de papas con queso poblano o papas Alfredo. Aprovecha los productos de la temporada.Una manera muy efectiva de ahorrar y siempre comer fresco es cocinar con las frutas y verduras de la temporada. Investiga cuáles son los productos que están disponibles y diseña el menú semanal en torno a ellos. Preparar la comida de acuerdo a la temporada también es una buena idea para renovarte constantemente y no estancarte al momento de cocinar. Aprende a sustituir ingredientes.Otro tip que puede ayudarte a ahorrar en la cocina es sustituir ingredientes. Esto te ayudará a mantener un presupuesto más bajo (al no tener que comprar tantas cosas), pero también es una manera de llevar una alimentación más saludable. Por ejemplo, en lugar de comprar una cartera de huevos, puedes tener en tu alacena chía y solo remojarla en agua cuando hagas alguna receta que incluya huevo. Haz una lista del mandado.Si lo que quieres es bajarle a tus gastos de comida, antes de ir al súper checa tu menú, revisa lo que tienes en tu cocina y, con base en eso, haz una lista de los alimentos que te hacen falta. La idea es que compres solo lo que hayas previsto para tus comidas de la semana y dejes de lado todos los gastos innecesarios: botanas, dulces, antojos, etc. Elige bien lo que compras. Mientras estás en el súper puedes ahorrar de muchas maneras. La más común es comprar productos que no tienen marca. En muchas ocasiones la calidad es similar a otros productos, pero el precio es mucho más bajo. Otra opción es adquirir artículos que sean rellenables. Esto además es ecológico, ya que te permite reutilizar botellas y contenedores. ¿Tú cómo ahorras cuando vas al súper? Compártenos tus tips en los comentarios.
Para disfrutar de un delicioso y jugoso pavo en la cena de Navidad es importante que cuides la manera en que lo inyectas. Descubre paso a paso cómo inyectar un pavo para que la carne no se reseque y los jugos no se salgan cuando lo horneas. Paso 1: Coloca el pavo sobre una bandeja.En  este punto el Pavo ya debe estar listo, es decir, limpio, amarrado y con la pechuga hacia arriba.Paso 2: Llena la jeringa con el marinado.Usa líquidos que no contengan pedacitos que puedan obstruir la aguja. Si preparas una salsa con frutas o el marinado no está completamente líquido, pásalo por un colador o por una tela de algodón.PUEDES VER: VIDEO-RELLENOS PARA EL PAVOPaso 3: Inyecta el pavo.Presta  mucha atención a este paso. El marinado debe inyectarse uniformemente en la pechuga, muslos y alas.Inserta la jeringa e inyecta el líquido en la carne. Jala la jeringa sin sacarla completamente y dirige la aguja hacia otra parte del pavo. Inyecta nuevamente y continúa así hasta completar todo el pavo. Procura no hacer más de cuatro perforaciones.Paso 4: Masajea el pavo. Después de que has inyectado todo el marinado, masajea suavemente la carne del Pavo. Esto ayudará a que el  líquido se distribuya por todas las partes del ave.Paso 5: Verifica que todo esté bien.Revisa que el Pavo no se encuentre empapado por fuera.  Si ves que en la superficie en la que está el pavo hay  manchas del marinado, lo más seguro es que no hayas inyectado la carne. Recuerda que el Pavo está hueco, por lo que debes de tener cuidado de dirigir la aguja hacia la carne y no al centro que está vacío.Paso 6: Deja reposar. Dependiendo de la receta, se recomienda dejar reposar el Pavo entre 2 y 12 horas. Recuerda que entre más tiempo pase marinándose, mejor sabor tendrá. Sigue estos sencillos pasos y prepara un exquisito pavo para tu cena de Navidad.TE RECOMENDAMOS: VIDEO-PAVO ROSTIZADO A LA MANTEQUILLAVIDEO-PAVO CON MIELVIDEO-PAVO GLASEADO CON CÍTRICOS Y GRAVY DE CHIPOTLE
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD