5 libros de recetas que debes tener
Recetas Fáciles

5 libros de recetas que debes tener

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Hay chefs de talla mundial que nos invitan dentro de su cocina para aprender a cocinar sus mejores platillos. Estos son cinco recetarios de altura con los que puedes impresionar a cualquier invitado.

1.- Larousse: Los clásicos de la cocina mexicana

Autor: Ricardo Muñoz Zurita El célebre chef de los restaurantes Azules (Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico) es un apasionado de la cocina mexicana. En su rol más de investigador que de cocinero se sumergió a las tradiciones y recetas de las diversas regiones de la tierra azteca para  implementarlas a este libro que es un obligado para todos aquellos que quieran preparar comida tradicional mexicana. Este libro contiene más de 100 de las recetas más importantes del país, del mole a las enchiladas pasando por mariscos y carnes. Receta favorita: sopa de tortilla clásica. Para la dieta: pescado a la veracruzana.  

2.- Arzak: recetas

Autor: Juan Mari Arzak Este hombre es un genio. Basta con decir que ha sido nombrado el chef del siglo por la revista Restaurant de Londres y es simplemente conocido como el padre de la cocina moderna. Dentro de su restaurante en España la regla era innovar y dar una experiencia sensorial al comensal y de aquí resultaron espumas, geles, aromas y demás protagonistas de la cocina evolutiva. Ahora, este tipo de comida no es para todos y no hay que preocuparse pues sí algo ha dejado muy claro Arzak es que lo más importa siempre han sido las bases, es un ferviente amante de los productos de la tierra y así lo demuestra en este recetario de preparaciones simples, sabrosas y sorprendentes. Receta favorita: chuletillas de cordero con cuscus y verduras confitadas. Para la dieta: crepas de salmón ahumado con salsa de yoghurt y naranja.  

3.- Jamie at home

Autor: Jamie Oliver Si no conoces a este joven cocinero inglés puede que estés un poco perdida. Este hombre ha revolucionado la comida rápida y se ha dedicado a cambiar la dieta en miles de cafeterías escolares a través de América para conseguir una mejor alimentación para los niños. Su pasión es la cocina simple y sabrosa con toques mediterráneos. Lo interesante es que sus recetas funcionan para todas las estaciones del año y recomienda substitutos de ingredientes que podrían no encontrarse en tu país. Adentro encontrarás más de 100 recetas y toda una guía para crear tu jardín casero por si deseas ensuciarte las manos. Receta favorita: tarta de espárragos y papa. Para la dieta: ensalada de tomates.  

4.- Vegetariano

Autor: Patricia Quintana Esta chef es uno de los pilares de la cocina contemporánea mexicana. A través de investigación se ha convertido en una enciclopedia viviente de recetas, tips y lo vierte todo en este libro de preparaciones deliciosas, fáciles y económicas.  Lo especial es que todo lo que encuentres en este recetario será de índole vegetariana, así que sí llevas una dieta sin carnes o simplemente elegiste este tipo de dieta en tu vida aquí tienes más de 100 recetas con fotografía y explicación para ampliar las alternativas libres de animales. Receta favorita: sopa fría de sandía. Para la dieta: verdolaga en adobo.  

5.- Variados

Para esta última recomendación preferí darles un surtidos de libros especializados en recetas dedicadas a aquellos que sufren de algún padecimiento como diabetes o colesterol alto.

Controlar el colesterol: las dietas más efectivas y los consejos más prácticos

Autor: Frances Fossas

Enfermedad celiaca: dieta controlada en gluten

Autor: José María García Almeida

La dieta del diabético y su cocina

Autor: Josep M. Calvet I Frances   * Puedes encontrar todos estos libros en tus librerías Gandhi y El Sótano más cercanas. Te recomiendo también Kiwilimon donde encontrarás una gran variedad de recetas de las más fáciles a las más complicadas.  

Recetas de Kiwilimon

Receta de Pozole Mexicano

Ingredientes: - 1/2 bola de maíz cacahuatzintle o 8 elotes tiernos desgranados - 6 al gusto de chile ancho desvenados, despepitados y remojados en agua caliente - 1 al gusto de cebolla - 3 dientes de ajo - 1 chorro de consomé en polvo - 1/2 bola de lomo de puerco o pierna en trozos - 1 chorro de orégano - 1 al gusto de lechuga rebanada delgada - 1 al gusto de rábano en manojo, rebanados - 5 al gusto de limón partidos - chile piquín - tostada Milpa Real Da click aquí para descubrir los pasos para preparar esta receta.  

Receta de Rollo de Atún Spicy

Ingredientes: - 4 tazas de arroz de sushi - 4 hojas de nopal (alga) - 1/4 de taza de mayonesa - 2 cucharadas de mostaza Dijon - 1 cucharada de sencha (chile oriental) - 2 cucharadas de cebollin finamente picada - 4 cucharadas de masago (hueva de pez volador) - 500 gramos de atún fresco - 1 pepino pelado y cortado en juliana Ve el procedimiento de la receta dando click aquí.  

"¿Qué receta te gustaría encontrar en Kiwilimon?"

 
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Identificamos al betabel por su característico sabor terroso y porque no es tan popular entre el gusto de muchos, sin embargo, es un gran ingrediente para incluir en tus comidas, pues está lleno de nutrientes como fibra, potasio, o vitamina C, y muchos otros beneficios del betabel.También conocido como remolacha, el betabel y el jugo de betabel están asociados con numerosos beneficios para la salud, entre los cuales están un mejor flujo sanguíneo, una presión arterial más baja y un mayor rendimiento en el ejercicio; varios de ellos se deben a su alto contenido en nitratos inorgánicos.Se pueden comer crudos o cocidos y a continuación te contaremos sobre todas las propiedades y beneficios del betabel en tu dieta diaria.Beneficios del betabel cuando lo incluyes en tus comidasCon una composición de 87% agua, 8% de carbohidratos y de 2 a 3% de fibra, una taza de betabel (de alrededor de 130 gramos) contiene menos de 60 calorías y alrededor de 1.6 gramos de proteína, aunados a 6.8 gramos de azúcar.Los betabeles son muy buenos cuando quieres aumentar tu ingesta de vitaminas y minerales de manera natural, pues son una gran fuente de ambos, por ejemplo:Folato (vitamina B9). Vitamina importante para el crecimiento normal de los tejidos y la función celular, y particularmente necesario para las mujeres embarazadas.Manganeso. Un oligoelemento esencial que el organismo usa para producir energía y proteger las células, fortalecer huesos, la coagulación sanguínea y para mantener un sistema inmunitario sano.Potasio. Una dieta rica en potasio puede reducir los niveles de presión arterial y tener efectos positivos en la salud del corazón.Hierro. Este es un mineral esencial con muchas funciones importantes en su cuerpo y necesario para el transporte de oxígeno en los glóbulos rojos.Vitamina C. Esta conocida vitamina es un antioxidante importante para la función inmunológica y la salud de la piel.Además de aumentar tu ingesta de vitaminas y minerales, otros beneficios en la salud del betabel son que promueve una presión sanguínea baja y una mayor capacidad para cuando te ejercitas.Estudios han mostrado que el betabel o su jugo pueden reducir la presión arterial hasta en 3 a 10 mm Hg en un periodo de unas pocas horas. Es probable que tales efectos se deban al aumento de los niveles de óxido nítrico, que hace que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten.En cuanto al rendimiento físico, se ha demostrado que los nitratos en la dieta reducen el uso de oxígeno durante el ejercicio físico al afectar la eficiencia de las mitocondrias, los órganos celulares responsables de producir energía, por lo que el betabel y su jugo se utilizan para este propósito debido a su alto contenido de nitratos inorgánicos.Aquí te dejamos algunas ideas para incluirlo en tus comidas:Cómo hacer jugo de betabelEnsalada de betabel y zanahoriaDip de betabel
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Mikel Alonso! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano fortuito, Mikel Alonso es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional. Su filosofía se resume en un concepto básico: “Para ser buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, que adquirió en su paso por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, España. Aquí aprendió a querer y respetar el producto, a mimar la técnica para que estuviera a las órdenes del producto y a honrar y proteger el oficio de ser cocinero. Esta filosofía lo ha acompañado en cada proyecto gastronómico que ha desarrollado como el restaurante Biko, considerado de los mejores restaurantes del mundo por la lista británica The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants; el restaurante Lur, desde el 2017, con un concepto de cocina tradicional vasca; KOMA, de cocina vasco francesa contemporánea, desde el 2018; Tartel Bar y “Cocina de Autor” (galardonado con los 5 diamantes de la AAA), dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort, de la Riviera Maya, del que es chef asesor. Mikel, además es chef docente de diversas instituciones gastronómicas en México, ha participado en programas gastronómicos en televisión y en un sinfín de cursos, festivales, talleres y cursos en la República Mexicana. Participa activamente en programas de apoyo social, colabora con marcas internacionales y mexicanas como embajador y le ha cocinado a personalidades como presidentes, los reyes de España, Gabriel García Marqués, Joaquín Sabina, entre otros.¡Suscríbete a KiwiPro y explora los secretos gastronómicos de Mikel Alonso, uno de los chef más Pro de México! 
El aguacate es un alimento súper completo, rico y nutritivo que se puede aprovechar en su totalidad. Así es, tanto el hueso, como la pulpa y la cáscara pueden servir para diferentes cosas, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los usos del hueso aguacate como ingrediente de belleza. Beneficios de la semilla de aguacate Dentro de los beneficios de la semilla de aguacate, o hueso, podemos encontrar que contiene hasta 70% de los aminoácidos de la fruta, además de ser rico en fibra soluble. De hecho, la dermatóloga Cristina Eguren, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, también ha encontrado que el hueso rallado tiene propiedades astringentes y en su composición existen antioxidantes que podrían prevenir del envejecimiento. Hueso de aguacate para el cabello El hueso de aguacate puede ayudar a hidratar tu cabello, así como a ocultar levemente las canas. Sólo debes preparar un tónico hirviendo 1 litro de agua con 2 huesos y una raja de canela en trocitos. Deja reposar toda una noche antes de usar diariamente y notarás los cambios en tu cabello. Combate el acné con semilla de aguacate Tal como explicó la doctora Eguren, el huesito de aguacate rallado es grandioso para una mascarilla que dejará tu piel tersa, suve y secará los granitos producidos por el acné. Mezcla una cucharada de yogurt natural, con una de miel, el jugo de un limón y un hueso de aguacate rallado; aplica en tu rostro y después de 20 minutos, enjuaga con abundante agua fría. Retrasa el envejecimiento con hueso de aguacate Para disminuir las arrugas en el rostro, puedes utilizar una mascarilla con un hueso de aguacate triturado, 100 ml de leche y la mitad de un plátano. Retira con agua después de 20 minutos. Usarla 2 veces por semana te ayudará a notar grandes cambios. ¿Te gustaría usar el hueso de aguacate para cuidar tu piel?
Probar la gastronomía de Honduras es transportarse a ese país centroamericano lleno de sabor, música y cultura. De hecho, la comida tradicional de Honduras fusiona lo mejor de la gastronomía indígena, española y un toque de la caribeña con tintes de comida africana, así que si quieres descubrir los secretos detrás de sus delicias, aquí te presentamos algunos de los mejores platillos de comida típica de Honduras. Baleada La baleada es esa garnachita hondureña ideal para desayunar en las mañanas. Se trata de una tortilla de trigo doblada y rellena de frijoles, queso rallado, jamón o crema agria. En ocasiones también puede llevar carne molida, huevo cocido y col. Catrachas Similares a los sopecitos mexicanos, las catrachas de Honduras son pequeñas tortillas fritas con frijoles rojos, queso rallado y cebollita. Este platillo típico de honduras es muy económico y fácil de preparar.Tapado olanchano Este plato fuerte es una delicia de la gastronomía hondureña, pues se trata de diferentes tipos de carne asada, hervida en leche de coco que se acompaña con verduras fritas, plátano y yuca, un tubérculo parecido al camote. Candinga También conocida como chanfaína o revoltijo de hígado, la candinga es un platillo típico del norte de Honduras, donde marinan el hígado de cerdo en jugo de naranja, se cocina con verduras y se acompaña con arroz. Ticucos Los ticucos son una comida típica de Honduras que se asemeja a los tamales mexicanos, pero en su versión la masa se prepara con caldo de pollo y chile y se bañan con salsa de tomate. ¿Se te antojas estas comidas típicas de Honduras?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD