Cómo batir claras de huevo perfectamente
Recetas Fáciles

Cómo batir claras de huevo perfectamente

Por Kiwilimón - Abril 2013
Batir claras de huevo es algo muy común en la cocina para platillos tanto dulces como salados. El objetivo de este proceso, es crear una consistencia suave, delicada y esponjosa con las claras de huevo que posteriormente, añadirán burbujas de aire en la masa o la mezcla en que se vayan a utilizar. Batir claras de huevo hace que su volumen se incremente hasta seis veces su tamaño, por lo que es muy importante que el tamaño del tazón en el que las va a batir, sea lo suficientemente grande para que esponjen bien. Lo mejor será utilizar un tazón de acero inoxidable o de vidrio también funcionan bien, debes tener cuidado de que se encuentren perfectamente limpios, porque un poco de grasa, evitará que se formen picos. Las claras de huevo deberán estar a temperatura ambiente, ésto asegurará que alcancen su máximo volumen. Si se encuentran muy frías, lo mejor será dejarlas reposar 30 minutos fuera del refrigerador. Existen distintas texturas a la hora de batir claras de huevo:
  • - Una consistencia "espumosa" es hasta que se formen diminutas burbujas claras, no será necesario batir demasiado.
  • - Batir a "punto de nieve" es muy común en la repostería y ésta consistencia es hasta que las claras, formen picos húmedos que se mantengan cuando se levantan las aspas y no escurran.
¡Ojo!: Es importante no excederse a la hora de batir claras de huevo, ya que tendrá picos húmedos y suaves. Puede agregar un poco de cremor tártaro para estabilizar las claras de huevo. Si la receta te pide agregar azúcar a las claras de huevo es muy importante saber cuál es el momento perfecto para hacerlo, ya que es crucial para que no se bajen las claras. Ya que se encuentren a "punto de nieve" empiece a añadir el azúcar poco a poco, como 2 cucharadas cada vez, ésto le dará tiempo a el azúcar de disolverse con las claras y estará listo hasta que tenga una textura rígida y brillante. Esperamos que en su próxima receta puedan batir claras de huevo perfectamente.   Recetas de cocina (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación) Souffle de queso gorgonzola y nuez. Una receta diferente de soufflé. Estos se hornean dos veces y son de blue cheese con nuez picada alrededor. Realmente deliciosos, ¡hasta para los que no les gusta el blue cheese! Dumplings de camarón y carne de cerdo. Deliciosa receta de dumplings chinos de camarón y carne de cerdo. Se pueden hacer al vapor o en un sartén aceitado y tapado. Si se deciden preparar en el sartén se conocen como "potstickers" y se dejan que se doren por abajo en el sartén. Souffle de queso y cangrejo. Los souffles son una excelente receta para hacer en cenas para impresionar ya que lucen mucho y son deliciosos. Merengues con fresas. Un rico postre ligero de merengues con fresas. Pavlova de mango. Una base de merengue con mangos frescos y crema batida. Souffle de chocolate. Los soufflés siempre son platillos que impresionan y saben ¡ deliciosos! La receta de soufflé de chocolate es muy rica e ideal para un evento importante.

Si quieres conocer todas nuestras recetas de postres, haz click aquí

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Identificamos al betabel por su característico sabor terroso y porque no es tan popular entre el gusto de muchos, sin embargo, es un gran ingrediente para incluir en tus comidas, pues está lleno de nutrientes como fibra, potasio, o vitamina C, y muchos otros beneficios del betabel.También conocido como remolacha, el betabel y el jugo de betabel están asociados con numerosos beneficios para la salud, entre los cuales están un mejor flujo sanguíneo, una presión arterial más baja y un mayor rendimiento en el ejercicio; varios de ellos se deben a su alto contenido en nitratos inorgánicos.Se pueden comer crudos o cocidos y a continuación te contaremos sobre todas las propiedades y beneficios del betabel en tu dieta diaria.Beneficios del betabel cuando lo incluyes en tus comidasCon una composición de 87% agua, 8% de carbohidratos y de 2 a 3% de fibra, una taza de betabel (de alrededor de 130 gramos) contiene menos de 60 calorías y alrededor de 1.6 gramos de proteína, aunados a 6.8 gramos de azúcar.Los betabeles son muy buenos cuando quieres aumentar tu ingesta de vitaminas y minerales de manera natural, pues son una gran fuente de ambos, por ejemplo:Folato (vitamina B9). Vitamina importante para el crecimiento normal de los tejidos y la función celular, y particularmente necesario para las mujeres embarazadas.Manganeso. Un oligoelemento esencial que el organismo usa para producir energía y proteger las células, fortalecer huesos, la coagulación sanguínea y para mantener un sistema inmunitario sano.Potasio. Una dieta rica en potasio puede reducir los niveles de presión arterial y tener efectos positivos en la salud del corazón.Hierro. Este es un mineral esencial con muchas funciones importantes en su cuerpo y necesario para el transporte de oxígeno en los glóbulos rojos.Vitamina C. Esta conocida vitamina es un antioxidante importante para la función inmunológica y la salud de la piel.Además de aumentar tu ingesta de vitaminas y minerales, otros beneficios en la salud del betabel son que promueve una presión sanguínea baja y una mayor capacidad para cuando te ejercitas.Estudios han mostrado que el betabel o su jugo pueden reducir la presión arterial hasta en 3 a 10 mm Hg en un periodo de unas pocas horas. Es probable que tales efectos se deban al aumento de los niveles de óxido nítrico, que hace que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten.En cuanto al rendimiento físico, se ha demostrado que los nitratos en la dieta reducen el uso de oxígeno durante el ejercicio físico al afectar la eficiencia de las mitocondrias, los órganos celulares responsables de producir energía, por lo que el betabel y su jugo se utilizan para este propósito debido a su alto contenido de nitratos inorgánicos.Aquí te dejamos algunas ideas para incluirlo en tus comidas:Cómo hacer jugo de betabelEnsalada de betabel y zanahoriaDip de betabel
Waje es un proyecto del talentoso y joven chef oaxaqueño José Daniel López Delgado, el comenzó como un pop up, utilizando diferentes escenarios dentro del estado de Oaxaca para servir increíbles experiencias gastronómicas. Actualmente ya tiene un espacio físico dentro de la capital de Oaxaca: un salón de degustación donde se busca estimular los sentidos a través de los alimentos y saciar todos los aspectos que representan la complejidad del ser humano.Dicho con palabras del chef, mi cocina respeta lo esencial de nuestros orígenes, pero experimenta con nuevas rutas técnicas de sabores y de productos para seguir aportando a la gastronomía de mi estado.Yo puedo describir su cocina como creativa, atrevida, loca, pensada y bien sustentada; local, deliciosa, sensorial, elegante y casual al mismo tiempo. Es una cocina que lo representa como profesional y como persona; siempre pensando en mejorar a México y a Oaxaca desde su trinchera, utilizando el gran talento que lo caracteriza para lograrlo.Este proyecto tiene una visión sostenible, ya que trabaja con artesanos, cocineros, productores e ingredientes de la zona; se adapta a la temporalidad y a las condiciones que surgen durante el día a día.Waje nace de la inquietud del chef Pepe, como le decimos de cariño, por compartir la cocina oaxaqueña desde su loca y creativa mente, donde cuestiona, investiga, reta, rompe sus propios límites y donde coexiste al mismo tiempo con el arraigo de las tradiciones oaxaqueñas.Se puede hacer reservación en Waje para los días jueves, viernes y sábados de 6 a 10 pm, así que si vives o estás paseando en la ciudad de Oaxaca, ¡no te puedes perder este maravilloso destino!Apoya e incentiva proyectos como Waje, con gente que se atreve y se lanza a hacer cosas increíbles, como el chef José Daniel que con tan sólo 28 años, ha logrado materializar parte de sus sueños.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD