Consejos para comprar y dar mantenimiento a un refrigerador
Recetas Fáciles

Consejos para comprar y dar mantenimiento a un refrigerador

Por Kiwilimón - Agosto 2012
La compra de un refrigerador no es tarea fácil. En lad tiendas encontraremos una variedad amplia de modelos y con caracterítiscas diferentes, así como con una diversidad de costos. Muchas veces pasamos horas buscando el modelo adecuado y el que se ajuste a nuestra economía. Para lograr la compra adecuada aquí te dejamos algunos consejos que podrás tomar en cuenta para adquirir el refrigerador adecuado para tu hogar.
  • - Considera el tamaño de tu cocina y del aparato.
  • - Compara precios en diferentes lugares, pues muchas veces en una tienda el mismo modelo puede costar más barato o caro que en otra.
  • - Revisa detenidamente los compartimentos interiores del refrigerador, busca uno que tenga el espacio adecuado para la cantidad de alimentos que normalmente vas a introducir. Recuerda que un refrigerador grande con poca ocupación; así como uno muy sofisticado implicará un desperdicio de espacio y mayor gasto de energía.
  • - No olvides revisar la etiqueta amarilla que viene pegada en la parte trasera o a un costado del aparato, ya que en ella se indica que el aparato cumple con la norma oficial mexicana de eficiencia energética, proporcionándote el consumo anual aproximado.
  • - Evita adquirir un refrigerador usado, no importa si esta a muy bajo precio o es importado.
  • - Al comprar tu aparato electrodoméstico, antes de conectarlo por primera vez, mantenlo en reposo un mínimo de 10 horas o el tiempo que recomiende el fabricante. Así permitirás que se asiente el aceite interno del compresor antes de iniciar el ciclo de refrigeración.
  • - Colócalo en un lugar que esté nivelado, ya que si su base o el piso están desnivelados, el empaque de la puerta sellará mal y dejará entrar aire caliente .
  • - Instálalo lejos de fuentes de calor como estufas o calentadores.
Consejos de mantenimiento
  • - Comprueba que la puerta selle perfectamente. Para hacerlo, coloca una hoja de papel entre ésta y el cuerpo del refrigerador, si se desliza al jalarla, hay que cambiar el sello.
  • - Evita que escape el frío abriendo la puerta lo menos posible.
  • - Descongela regularmente tu refrigerador, ya que el exceso de escarcha aumenta la cantidad de energía necesitada para mantener corriendo el motor.
  • - Limpia con un trapo húmedo el cochambre acumulado en la parte posterior por lo menos cada dos meses.
  • - Deja enfriar los alimentos antes de refrigerarlos.
  • - Selecciona la posición correcta del termostato ponlo entre los números 2 y 3 para climas templados, 3 y 4 para climas calurosos.
  • - Limpia los condensadores (parte posterior o inferior del refrigerador) por lo menos dos veces por año; con esto su eficiencia mejora hasta en un 30 por ciento.
  • - Si sales de vacaciones por más de 15 días, desconecta el refrigerador, límpialo y deja las puertas abiertas para que se ventile y no guarde olores desagradables.

Recetas de cocina

Una vez que ya tengas tu refrigerador nuevo, podrás guardar en él todos los alimentos que usarás en la preparación de tus platillos. Así, hemos preparado esta lista de recetas de cocina que te ayudarán a cocinar alimentos deliciosos y nutritivos. Toma nota. (te recomendamos hacer click el en título de la receta para ver los detalles de preparación de la misma). Licuado de fresa y frambuesas. Las fresas congeladas sirven como hielo y ayudan a mantener el licuado frío. Souffle Frío de Limón. En 10 minutos y con 4 ingredientes podrás crear un espectacular mousse que hasta los chefs más experimentados querrán probar. Pay de Limon Frío. Delicioso postre de limón en capas con galletas maría y decorado con chocolate derretido. Es un postre ideal para verano y fácil de preparar. Mousse de Queso Frío con Duraznos. Este pastel de queso va decorado con mermelada de duraznos y gajos de duraznos en almíbar. Sabe mejor si se prepara una noche antes y no requiere de un horno. Tiramisu Sencillo. El clásico postre italiano, Tiramisu. Fresas Romanoff. Deliciosas fresas con jugo de naranja y crema batida. Helado de Mango Light. Es un helado fácil, rico y con pocas calorías. Nieve de Mango. Una rica nieva de mango que se sirve con trozos de mango y hojas de menta. Tartaletas Heladas de Limón. Esto esta delicioso. Esta muy rico.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Que si tomas agua con limón en ayunas corta la grasa, que si enojarte adelgaza, que si comer chocolate te ayudará bajar de peso... ese tipo de afirmaciones que escuchamos y leemos a diario sin ningún sustento científico ni médico están en todos lados.Sin embargo, hay que tener en cuenta que uno de los deseos que mueve al mundo es el de adelgazar, por lo que hay muchas personas que lucran con ese interés, soltando información confusa o falsa.Aquí te vamos a platicar de las principales afirmaciones sobre bajar de peso que no deberías creer, para que no caigas en fraudes y mentiras.Todo lo que comes en la noche se convierte en grasaNo hay nada distinto en comer algo en diferentes horas del día. Es decir, si comes alimentos sanos en la noche, no hay ningún argumento para decir que que se convertirá en grasa, por lo que es un mito que no debes creer; sin embargo, sí debes cuidar lo que ingieres con relación a las actividades físicas que realizas. Si haces ejercicio vas a adelgazar Hacer ejercicio es muy importante para la salud, pero la alimentación es lo más importante a la hora de bajar de peso. De nada sirve hacer ejercicio si comes comida con calorías vacías que no te nutren. Hacer detox o largos periodos de ayuno son lo ideal para bajar de peso rápidamente De un tiempo para acá, los detox sin comida por varios días se popularizaron con la promesa de bajar de peso rápidamente, no obstante, esto no es aconsejable ya que al volver a ingerir alimentos sólidos, se recupera el peso perdido. Tomar agua con limón disuelve la grasa en el cuerpo Aunque al agua con limón se le atribuyen muchos “milagros”, la realidad es que no hay ningún sustento médico que lo pruebe. Lo sentimos. Enojarse hace que adelgaces Esto no sólo es un mito, sino que es lo contrario. Al enojarte liberas cortisol, que está relacionado directamente con subir de peso, además de que provoca envejecimiento prematuro y acelera tu ritmo cardiaco. Comer chocolate ayuda a la pérdida de peso Hace un tiempo empezó a circular la información que comer chocolate en el desayuno fomentaba la pérdida de peso; sin embargo, esto no es verdad. El chocolate, como otros dulces, contiene azúcar, algunos también contienen leche, por lo que es importante controlar su consumo.Si lo que quieres es bajar de peso, lo que tienes que hacer es consultar a un especialista que analice tu caso, tu estilo de vida, tus necesidades y así pueda hacerte un plan a tu medida. No caigas en la falsa información y mentiras.
Hace unos años, un video en el que a una tortuga le sacaban un popote de la cara hizo que muchos de nosotros nos hiciéramos más conscientes del medio ambiente y del uso de los plásticos de un solo uso. Popotes de acero y bolsas de tela se hicieron artículos habituales en nuestro día a día; sin embargo, estos pequeños esfuerzos no han tenido el impacto esperado.En todos los aspectos y en todas las industrias, desde la comida, el transporte y hasta la moda, el plástico está en todos lados y combatir este tipo de contaminación requiere un cambio de mentalidad y en la manera que usamos las cosas.Ante este problema, hay empresas que se han dedicado a investigar para tener alternativas naturales que sustituyan al plástico y aquí te tenemos las más interesantes:Semillas de aguacate En 2012, una empresa mexicana decidió poner manos a la obra y crear utensilios y popotes a partir de semillas de aguacate. Cabe recordar que México es uno de los mayores productores de esta fruta.Envolturas con cera de abeja Algodón ecológico, cera de abeja, resinas y aceites son los ingredientes que han hecho de este artículo reutilizable uno muy popular para sustituir el plástico para recubrir alimentos y conservarlos. NopalCon el jugo de nopal, un ingrediente muy común en la dieta de los mexicanos, una familia creó un plástico natural biodegradable para hacerle frente a la contaminación. Este plástico puede ser utilizado para hacer bolsas que se usan en los supermercados, recipientes para cosméticos, bisutería y juguetes.Olote de maíz Con la parte central del maíz se están creando sustitutos de plástico que, además de todo, ¡pueden ser comestibles! Con esto también se están creando bolsas de plástico que puedan detener el deterioro de la tierra. Cuando se trata de salvar al planeta, todos los esfuerzos suman, y poco a poco vamos contribuyendo a preservar el hogar de todos nosotros.
A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchos mitos alrededor de la necesidad de bajar de peso. Una de las teorías que de un tiempo para acá ha cobrado importancia es sobre que el alcohol engorda pero, ¿qué pensarías si te decimos que esto no es un mito, sino verdad? Aquí te va una verdad que puede doler: las bebidas alcohólicas no sólo están saboteando tu dieta, además te están haciendo engordar y todo esto tiene una explicación que nos lleva directo al alcohol que contienen, pues este interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono y, en lugar de quemarlos, los almacenemos. Además, el alcohol contiene etanol, una sustancia nociva para el sistema nervioso central si se consume en grandes cantidades, la cual afecta el funcionamiento del hígado. Por ejemplo, cada gramo de etanol aporta 7 Kcal y las bebidas además pueden contener azúcares y otras fuentes de calorías que también impactan en el organismo. Así que si estás buscando bajar de peso, considera moderar y, de ser posible, evitar el consumo de alcohol, porque además de las calorías vacías que te aporta, solemos tener malos hábitos alimenticios cuando consumimos este tipo de bebidas y eso es una bomba para nuestro cuerpo.Y si toda esta información no te ha bastado para dejar el alcohol, aquí te dejamos datos que te harán pensar dos veces antes de tomarte esa copita:● Una cerveza regular tiene aproximadamente 150 calorías por un vaso de 355 ml.● Una cerveza light, aproximadamente 100 calorías por un vaso de 355 ml.● El vino contiene aproximadamente 100 calorías por una copa de 145 ml.● El alcohol destilado (ginebra, ron, vodka, whiskey), aproximadamente 100 calorías por 45 ml.● Un martini tiene aproximadamente 140 calorías por una copa de 65 ml.● Una piña colada, aproximadamente 500 calorías en 205 ml.Y a algunas de esas bebidas hay que sumarle las calorías de las sustancias con las que se mezclan, como jugos, refrescos, jarabes.Por último, recuerda que la mejor manera de controlar las calorías es limitar la cantidad de alcohol que tomas. Antes de salir, establece un límite y apégate a él. Es válido rechazar una bebida que no quieres o negarse a que te sirvan una segunda copa de vino, todo está en tus decisiones y en la conciencia de ellas.
¿Tus verduras se echan a perder? ¿Nunca encuentras los lácteos? ¿Las botellas siempre se caen cada vez que abres la puerta? Deja de amontonar los alimentos y mejor aprende cuál es la manera ideal de organizar todo en tu refrigerador. PuertasPara aprovechar al máximo el espacio de tu refrigerador te recomendamos almacenar en las puertas botellas o cartones delgados que ocupan mayor altura. Al mantener estos alimentos de pie te ahorrarás los desagradables derrames de líquidos y podrás acceder fácilmente a los artículos de uso frecuente. Puedes ahorrar energía al disminuir la pérdida de aire frío en un 55% con el refrigerador 3 Door Flex de Samsung, además de optimizar espacio con su compartimento Flex Zone, que se convierte de refrigerador a congelador, lo cual permite tener en temperatura óptima tus bebidas, vinos, carnes, frutas y verduras.CongeladorEn esta sección es muy importante que almacenes los alimentos que requieren bajas temperaturas, como las carnes, pescados, frutas y verduras congeladas, y en general, todos aquellos alimentos que están precocinados y aún no vas a utilizar. El mantener la temperatura adecuada hará que tus alimentos congelados duren más tiempo. Recuerda que hay algunos refrigeradores que además cuentan con la tecnología para enfriar rápidamente alimentos y bebidas con solo tocar un botón. EstantesAquí van todos los alimentos de mayor volumen. El yogurt, los recipientes con comida preparada, los pasteles, entre otros, deben colocarse dentro de los estantes. Procura dejar en los primeros estantes los alimentos que uses más y nunca los cubras o tapes con otros más grandes, ya que podrían terminar en el olvido. Para optimizar el espacio de almacenamiento te sugerimos buscar refrigeradores que tengan paredes delgadas, así tendrás más sitio para guardar tus alimentos sin comprometer la eficiencia energética. ¿Tu refrigerador ya no es suficiente? Cambia al nuevo modelo 3 Door Flex de Samsung y obtén la flexibilidad de convertir las temperaturas para optimizar espacios y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD