Consejos para comprar y dar mantenimiento a un refrigerador
Recetas Fáciles

Consejos para comprar y dar mantenimiento a un refrigerador

Por Kiwilimón - Agosto 2012
La compra de un refrigerador no es tarea fácil. En lad tiendas encontraremos una variedad amplia de modelos y con caracterítiscas diferentes, así como con una diversidad de costos. Muchas veces pasamos horas buscando el modelo adecuado y el que se ajuste a nuestra economía. Para lograr la compra adecuada aquí te dejamos algunos consejos que podrás tomar en cuenta para adquirir el refrigerador adecuado para tu hogar.
  • - Considera el tamaño de tu cocina y del aparato.
  • - Compara precios en diferentes lugares, pues muchas veces en una tienda el mismo modelo puede costar más barato o caro que en otra.
  • - Revisa detenidamente los compartimentos interiores del refrigerador, busca uno que tenga el espacio adecuado para la cantidad de alimentos que normalmente vas a introducir. Recuerda que un refrigerador grande con poca ocupación; así como uno muy sofisticado implicará un desperdicio de espacio y mayor gasto de energía.
  • - No olvides revisar la etiqueta amarilla que viene pegada en la parte trasera o a un costado del aparato, ya que en ella se indica que el aparato cumple con la norma oficial mexicana de eficiencia energética, proporcionándote el consumo anual aproximado.
  • - Evita adquirir un refrigerador usado, no importa si esta a muy bajo precio o es importado.
  • - Al comprar tu aparato electrodoméstico, antes de conectarlo por primera vez, mantenlo en reposo un mínimo de 10 horas o el tiempo que recomiende el fabricante. Así permitirás que se asiente el aceite interno del compresor antes de iniciar el ciclo de refrigeración.
  • - Colócalo en un lugar que esté nivelado, ya que si su base o el piso están desnivelados, el empaque de la puerta sellará mal y dejará entrar aire caliente .
  • - Instálalo lejos de fuentes de calor como estufas o calentadores.
Consejos de mantenimiento
  • - Comprueba que la puerta selle perfectamente. Para hacerlo, coloca una hoja de papel entre ésta y el cuerpo del refrigerador, si se desliza al jalarla, hay que cambiar el sello.
  • - Evita que escape el frío abriendo la puerta lo menos posible.
  • - Descongela regularmente tu refrigerador, ya que el exceso de escarcha aumenta la cantidad de energía necesitada para mantener corriendo el motor.
  • - Limpia con un trapo húmedo el cochambre acumulado en la parte posterior por lo menos cada dos meses.
  • - Deja enfriar los alimentos antes de refrigerarlos.
  • - Selecciona la posición correcta del termostato ponlo entre los números 2 y 3 para climas templados, 3 y 4 para climas calurosos.
  • - Limpia los condensadores (parte posterior o inferior del refrigerador) por lo menos dos veces por año; con esto su eficiencia mejora hasta en un 30 por ciento.
  • - Si sales de vacaciones por más de 15 días, desconecta el refrigerador, límpialo y deja las puertas abiertas para que se ventile y no guarde olores desagradables.

Recetas de cocina

Una vez que ya tengas tu refrigerador nuevo, podrás guardar en él todos los alimentos que usarás en la preparación de tus platillos. Así, hemos preparado esta lista de recetas de cocina que te ayudarán a cocinar alimentos deliciosos y nutritivos. Toma nota. (te recomendamos hacer click el en título de la receta para ver los detalles de preparación de la misma). Licuado de fresa y frambuesas. Las fresas congeladas sirven como hielo y ayudan a mantener el licuado frío. Souffle Frío de Limón. En 10 minutos y con 4 ingredientes podrás crear un espectacular mousse que hasta los chefs más experimentados querrán probar. Pay de Limon Frío. Delicioso postre de limón en capas con galletas maría y decorado con chocolate derretido. Es un postre ideal para verano y fácil de preparar. Mousse de Queso Frío con Duraznos. Este pastel de queso va decorado con mermelada de duraznos y gajos de duraznos en almíbar. Sabe mejor si se prepara una noche antes y no requiere de un horno. Tiramisu Sencillo. El clásico postre italiano, Tiramisu. Fresas Romanoff. Deliciosas fresas con jugo de naranja y crema batida. Helado de Mango Light. Es un helado fácil, rico y con pocas calorías. Nieve de Mango. Una rica nieva de mango que se sirve con trozos de mango y hojas de menta. Tartaletas Heladas de Limón. Esto esta delicioso. Esta muy rico.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Te acuerdas de Popeye, ese marinero que se ponía grande y fuerte para vencer al villano y lo único que necesitaba eran espinacas?Quizá gracias a esa caricatura crecimos pensando que las espinacas eran súper poderosas y nos creímos el mito de que tienen más hierro que ningún otro alimento, pero como muchas otras cosas de nuestra infancia, no es cierto. En realidad, las espinacas no son la gran fuente de hierro que pensamos, así lo revela José Miguel Mulet, doctor en Bioqiuímica y Biología molecular, en su libro ¿Qué es comer sano?, y asegura que ninguna verdura es una gran fuente de hierro, aunque eso no quita que las espinacas son un alimento muy sano y con muchas propiedades. ¿Necesitas ideas para el desayuno? Prueba estas Espinacas a la Crema con Huevo¿Cómo comenzó el mito de las espinacas? Toda esta creencia se debe a un error tan simple, que es difícil de creer. A finales del siglo XIX Erich von Wolf, químico alemán, se puso a analizar los beneficios nutricionales de las verduras y todo apunta a que puso mal una coma al apuntar el contenido en hierro de las espinacas, y donde debía decir 3,5 miligramos decía 35. Y, claro, eso es mucho hierro.Además de no tener tanto hierro, las hojas de espinaca tienen altos niveles de unas sales, conocidas como oxalatos, que dificultan la absorción de éste y otros nutrientes, como el calcio, en el intestino. Pero no hay por qué satanizar a las espinacas pues, aunque no sean lo que pensábamos, son muy sanas y sí son fuente de varios nutrientes: tienen muchísimo potasio y magnesio, dos electrolitos fundamentales para nuestra salud. Por otra parte, las espinacas son una fuente importantísima de vitamina K y precursores de la vitamina A, esencial para nuestro sentido de la vista. Y también son unas verduras ricas en sales de ácido fólico.No cabe duda, todos los días se aprende algo nuevo y ahora sabes que si Popeye se ponía fuerte, seguramente era porque comía algo más que espinacas en lata.3 opciones para incluir espinacas en tus comidas:Crema de Espinaca con PoblanoPechugas Rellenas de Queso Crema y EspinacasCrepas de Espinca Rellenas de Champiñones
El aceite de oliva se ha consumido desde hace miles de años y su uso no sólo se limita al de la comida, pues también funciona en cosmética e incluso tiene usos medicinales. Actualmente ha ganado mucha más popularidad, gracias a sus múltiples beneficios, pues se trata de una grasa monoinsaturada y se considera la piedra angular de la famosa dieta mediterránea. Por su parte, los aceites de oliva extra virgen ofrecen aún más bondades, con un mundo de sabores amargos y frutados que pueden potencializar tus platillos.El alto valor nutritivo del aceite de oliva radica en que es rico en vitamina E, antioxidantes y omega 6 y 3, y entre sus maravillas para la salud, las enfermedades cardíacas o la diabetes son algunas de las dolencias de la larga lista que se pueden evitar y las condiciones que se pueden mejorar con una dieta que incluya aceite de oliva. Un buen aceite de oliva extra virgen debe tener sabor intenso y amargo, con aromas de hierba, tomate y frutos secos, y suele ser una excelente opción para casi todo tipo de cocina. Si lo usas frío, hazlo en aderezos para ensaladas, marinados o en pastas y salsas. Si lo usas caliente, hazlo para asar, rostizar o freír tus alimentos. Ingrediente base de la dieta MediterráneaLa dieta Mediterránea es considerada como una de las más saludables a nivel mundial y está relacionada con la longevidad del ser humano.Esta dieta consiste en un alto contenido de verduras, frutas, legumbres, nueces, frijoles, cereales, granos, pescado y grasas no saturadas, como el aceite de oliva. Además, investigaciones recientes llevadas a cabo por la Manchester Metropolitan University encontraron que las personas que consumen una dieta mediterránea típica son menos propensas a las anomalías en la microbiota gastrointestinal.Todo esto lo aprendimos en la master class con Carbonell, además de poder preparar unas deliciosas hamburguesas botaneras con mayonesa de albahaca y vinagre de ajo.Consulta más recetas preparadas con aceite de oliva:Pescado Empapelado a la VeracruzanaPollo Asado con Chimichurri de AceitunasHuaraches de Nopal con Tinga de Zanahoria
El aceite de oliva se ha consumido desde hace miles de años y su uso no sólo se limita al de la comida, pues también funciona en cosmética e incluso tiene usos medicinales. Actualmente ha ganado mucha más popularidad, gracias a sus múltiples beneficios, pues se trata de una grasa monoinsaturada y se considera la piedra angular de la famosa dieta mediterránea. Por su parte, los aceites de oliva extra virgen ofrecen aún más bondades, con un mundo de sabores amargos y frutados que pueden potencializar tus platillos.El alto valor nutritivo del aceite de oliva radica en que es rico en vitamina E, antioxidantes y omega 6 y 3, y entre sus maravillas para la salud, las enfermedades cardíacas o la diabetes son algunas de las dolencias de la larga lista que se pueden evitar y las condiciones que se pueden mejorar con una dieta que incluya aceite de oliva. Un buen aceite de oliva extra virgen debe tener sabor intenso y amargo, con aromas de hierba, tomate y frutos secos, y suele ser una excelente opción para casi todo tipo de cocina. Si lo usas frío, hazlo en aderezos para ensaladas, marinados o en pastas y salsas. Si lo usas caliente, hazlo para asar, rostizar o freír tus alimentos. Ingrediente base de la dieta MediterráneaLa dieta Mediterránea es considerada como una de las más saludables a nivel mundial y está relacionada con la longevidad del ser humano.Esta dieta consiste en un alto contenido de verduras, frutas, legumbres, nueces, frijoles, cereales, granos, pescado y grasas no saturadas, como el aceite de oliva. Además, investigaciones recientes llevadas a cabo por la Manchester Metropolitan University encontraron que las personas que consumen una dieta mediterránea típica son menos propensas a las anomalías en la microbiota gastrointestinal.Todo esto lo aprendimos en la master class con Carbonell, además de poder preparar unas deliciosas hamburguesas botaneras con mayonesa de albahaca y vinagre de ajo.Consulta más recetas preparadas con aceite de oliva:Pescado Empapelado a la VeracruzanaPollo Asado con Chimichurri de AceitunasHuaraches de Nopal con Tinga de Zanahoria
Aunque la pasta es italiana, el Día Mundial de la Pasta se celebra a lo grande en todo el mundo, y es que cada país le ha ido dando un toque especial con salsas, guarniciones y hasta con formas.El Día Mundial de la Pasta se festeja el 25 de octubre y es oficial desde 1995, fecha en la que en un Congreso Mundial de la Pasta en Roma, la cuna de la pasta, sus fabricantes acordaron que este producto merecía un reconocimiento anual y mundial.La pasta está hecha de una preparación a base de trigo y agua, y tiene una larga historia, pues se dice que su origen se remonta hasta la época del famoso explorador Marco Polo, y que fue él quien introdujo la forma de hacerla y comerla en la península itálica.Aunque esta historia es sólo una anécdota, hoy en día, existen muchísimas formas de comer este alimento y, por ejemplo, marcas como La Moderna cuentan con una gran variedad de tipos y figuras de pasta.Además, la pasta hecha en México por La Moderna está elaborada 100% con sémola de trigo durum, el cual le da el color natural amarillo a la pasta y contiene vitaminas y proteínas.Entre las razones para amar comer pasta, podemos mencionar grandes bondades como que es súper práctica y se cocina de forma rápida, puedes transportarla con facilidad para la hora del lunch, de la comida o incluso para sorprender a alguien con una exquisita cena. También es un ingrediente que combina con todo: ensalada, carne, verduras, camarones o algunos mariscos, mantequilla, una salsa picosita… y muchas opciones más. Lo mejor de todo es su versatilidad, ya que la pasta puede servirse como plato fuerte, guarnición o sopa, e incluso es ideal para la comida de los pequeños por sus divertidas figuras como munición, moñito o corbata, y hasta los clásicos coditos. Con La Moderna puedes elegir entre pastas cortas, largas o fideos, todas funcionarán para tus platillos.¿Y tú cómo celebrarás el Día Mundial de la Pasta?Aquí te dejamos algunas opciones:Fettuccine en Salsa de NuezPluma con Pollo y Brócoli, Estilo AlfredoPasta con Albóndigas al ChipotleSopa Aguada con Queso Panela
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD