De temporada: Sopa de Calabaza
Recetas Fáciles

De temporada: Sopa de Calabaza

Por Kiwilimón - October 2011
  La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme. Algunas frutas como la sandía y el melón, junto con hortalizas tan comunes como el pepino o el calabacín, pertenecen a esta misma familia. Las principales variedades de calabaza son la de verano y la de invierno. Calabaza de verano: variedad de piel clara y fina y semillas blandas. Tiene un periodo corto de conservación. Dentro de esta variedad se encuentra la calabaza bonetera (de color blanco, verde o amarillo), la calabaza espagueti (de color amarillo) y la calabaza rondín (variedad de piel naranja y carne blanquecina). Calabaza de invierno: variedad más dulce, pero más seca que la de verano, con menor contenido de agua y piel más gruesa. Se conserva durante más tiempo que la de verano gracias al grosor de su piel. Dentro de este grupo se encuentra la calabaza banana, la de cidra o zapallo (de pulpa gelatinosa e intenso color amarillo) y la confitera o de cabello de ángel (de forma y color variable), a partir de la cual se obtiene el cabello de ángel, utilizado como relleno en diversos productos de pastelería. La calabaza del peregrino o calabaza del vinatero es una variedad con forma de botella estrangulada que una vez seca puede utilizarse como recipiente. Existen también otras variedades de calabaza, aunque menos conocidas, como son la Americana, la Amarilla gruesa de París, la Llena de Nápoles, la Roja de Etampes, la Verde Española, la botonera y la calabacita de Brasil. La mejor época Gracias a la gran variedad de calabazas que existe, se encuentran disponibles en el mercado durante todo el año, según se trate de variedades de verano o de invierno. Para estas fechas de otoño es muy común el consumo de la calabaza y por ello te dejamos esta receta para hacer una deliciosa sopa en casa: Preparación: 10 minutos Cocción: 45 minutos Raciones 4 Ingredientes: 1 cucharada de aceite vegetal 1 cebolla pequena, finamente picada 2 zanahorias medianas, peladas y finamente picadas 2 tallos medianos de apio, finamente picados ¼ de taza (70 g) de puré de tomate 3 1/3 tazas (850 ml) de caldo de pollo bajo en sal 1 hoja de laurel 1 ½ cucharadita de tomillo deshidratado 450g de puré de calabaza, cocido ¼ de taza (65 g) de nata ácida baja en grasa ¼ de cucharadita de sal ¼ de cucharadita de pimienta blanca Rebanadas de limón y cilantro picado para adornar (opcional) Preparación:
  • - Caliente el aceite en una cacerola a fuego medio. Agregue la cebolla, la zanahoria y el apio; saltéelos hasta ablandarlos, unos 5 minutos. Afiada el puré de tomate. Cocine durante 1 minuto. Afiada el caldo, el laurel y el tomillo; sin tapar, hierva a fuego lento unos 30 minutos, hasta que las verduras estén suaves.
  • - Integre la calabaza. Cocine 5 minutos. Retire el laurel.
  • - Bata la sopa con un procesador de alimentos o en la batidora y devuélvala a la cacerola. Agregue la nata ácida y caliente a fuego lento. Afiada sal y pimienta, y agua si espesa mucho. Adorne con limón y cilantro justo antes de servir.
Por ración: calorias: 131 proteínas: 7 g grasa: 9 9 (incluyendo 3g de grasa saturada) colesterol: 10 mg hidratos de carbono: 16 g fibra: 4 g sodio: 831 mg Recetas de cocina recomendadas con calabaza:Sopa de Calabaza con CominoSopa de elote, chipotle y calabazaSopa de flor de calabazaPay de Calabaza
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las recetas son parte de nuestra memoria individual y colectiva, configuran nuestra identidad, por eso en Kiwilimón queremos conocer tus recetas personales más significativas, las que te hacen sentir como en casa o te recuerdan los momentos más especiales en tu vida.¡Te invitamos a participar en #LaRecetaDelAño de Kiwilimón! La dinámica es muy sencilla: si resides en México, a partir del 20 de noviembre de 2020 y hasta el 10 de diciembre, regístrate en Kiwilimón y sube tu mejor receta: ya sea la de tu familia, la que tus amigos te piden en cada fiesta o la más creativa. Súbela con su foto, el título del platillo, tu nombre y el hashtag #LaRecetaDelAño. El chef Mau Eggleton, el equipo de cocineros, expertos en gastronomía y editores de Kiwilimón seleccionarán las 12 mejores recetas y #LaRecetaDelAño. Los ganadores serán anunciados por el chef Mau Eggleton durante su clase en vivo el próximo 22 de diciembre, en el Facebook de Kiwilimón. Los ganadores recibirán increíbles premios, por ejemplo: tu receta será parte del recetario oficial de #LaRecetaDelAño, produciremos tu receta en video con tu nombre y la publicaremos en nuestras plataformas a lo largo del 2021, además de que les daremos una vajilla hecha a mano de Anfora. ¡No esperes más y participa!Si quieres conocer las bases completas del concurso, da clic aquí.Para particpar, sigue estos pasos:1. Regístrate en Kiwilimón.2. Sube tu receta.3. Sube la foto de tu platillo.4. Agrega las especificaciones de tiempo, dificultad y porciones de la receta.5. Escribe el nombre de tu receta y no olvides poner el hashtag #LaRecetaDelAño6. Describe tu receta y por qué es especial.7. Lista los ingredientes y su preparación.8. Dinos cómo se sirve tu platillo y danos tips para hacerlo más fácil.9. Sube tu receta.
El té de jengibre y limón en la noche no sólo te caerá muy bien si tienes frío, estás adolorido por el ejercicio o ayudarte a desinflamar el vientre, gracias a sus propiedades y sus beneficios para la salud.Aunque el uso principal del té de jengibre y limón suele ser para aliviar las náuseas —por ejemplo, es muy bueno para las personas embarazadas cuando tienen síntomas de náusea y vómito—, esta bebida también tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, sobre todo gracias al jengibre. El jengibre contiene gingerol, un compuesto bioactivo con fuertes efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos, el cual es responsable de muchas de las cualidades curativas del jengibre.Así, el té de jengibre puede ser la bebida ideal para después de una intensa sesión de entrenamiento, pues un estudio mostró que consumir 2 gramos de jengibre durante 11 días tenía como resultado una mejora significativa en el dolor muscular causado por el ejercicio. De hecho, el jengibre puede facilitar mucho el proceso de recuperación y se puede utilizar como un analgésico natural eficaz.Por si no fuera poco, esto también se aplica al dolor menstrual y otro análisis mostró que tomar 250 mg de cápsulas de polvo de rizoma de jengibre cuatro veces al día era tan efectivo como el ibuprofeno para tratar los dolores que se presentan con el periodo menstrual.Té de jengibre y limón para desinflamar el vientrePara las mujeres en particular, no es algo extraño luchar con el exceso de agua después de disfrutar de ciertos alimentos, es decir, muchas nos hinchamos por ‘retener líquidos’. Si este es tu caso, el té de jengibre y limón por la noche será lo que necesitas para desinflamar tu vientre y amanecer sin esa hinchazón.Hay muchas formas de incluir jengibre en tus bebidas, pero sin duda el té de jengibre es la más fácil. Agrégale limón para darle un toque más de sabor y tómalo por la noche, la mañana o la tarde, si tienes dolor, náuseas o necesitas de su efecto antiinflamatorio. ¿Cómo hacer té de jengibre y limón?La receta del té de jengibre y limón es muy sencilla. Sólo necesitas un pedacito de jengibre pelado, una taza de agua, medio limón y miel, si te gusta dulce. Corta el jengibre en rebanadas pequeñas y hierve a fuego lento en una olla pequeña con el agua y unas rodajas de limón. Una vez que hierva, apaga y deja reposar el té de 5 a 10 minutos. Cuélalo y sirve el té caliente con una rodajita de limón para decorar y miel para endulzar, si quieres.No dudes en hacer del té de jengibre y limón tu bebida para combatir de manera natural la inflamación del cuerpo, el dolor y las náuseas.
La vida está contada en momentos y en cada uno de ellos, hay música. Por ello, Huawei presenta para su público latinoamericano el servicio premium de Huawei Music, una nueva alternativa de streaming de música con un catálogo de más de 50 millones de canciones de los artistas más populares y escuchados del mundo, todo dentro de una interface lista para navegar a través de los ánimos y actividades que le dan forma a tu vida. Huawei Music Premium está disponible a partir de hoy para usuarios Huawei en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.Tú música, tu momentoHuawei Music pone tu música favorita al alcance de tus dedos en el momento y lugar en que lo necesites. Mientras bailas o mientras meditas, en la fiesta o en el gimnasio, conectado a Internet o fuera de línea, Huawei Music siempre te acompaña. El catálogo completo de Huawei Music está disponible ¬–solo para usuarios Premium– para escucharse por stream o descargarse a tu biblioteca –sin límite de descargas– por canción, álbum o playlist en sus tres calidades de audio distintas: baja, si buscas ahorrar en tu uso de datos móviles; estándar, si lo que quieres es aprovechar el espacio de memoria de tu dispositivo Huawei, o HQ (alta calidad), si tu oído exige la mejor fidelidad de audio posible.Si es en la fiesta o en la casa, de noche o de día, al dormir o a la hora de comer, Huawei Music se hace presente en el momento y lugar que necesites, adaptándose a las circunstancias de música y tipo de sonido que necesites. Para ello, ponen al alcance de sus usuarios cientos de playlists de todos los géneros, actividades y moods que imagines, que se complementan con su función Histen Sound Effects, donde pueden elegirse diversas configuraciones de ecualización que se ajusten a las necesidades del usuario. Mega bass, sala de concierto, efecto karaoke, sonido envolvente 3D, dentro de automóvil y más son solo algunas de las opciones que Histen Sound Effects ofrece.Siempre en movimientoEn América Latina nunca nos detenemos, por ello, Huawei Music ofrece como una de sus características principales el botón de Running, función que ayuda a escoger de manera automática la música que mejor se acople al ritmo de trote del usuario de acuerdo con su BPM. Solo es necesario activar Salud de Huawei (app incluida de manera gratuita en todos los dispositivos Huawei), ingresar a Huawei Music, elegir la función de “Ajustar el ritmo” dentro del menú de Ejercicio y listo, ya puedes escuchar la música que mejor se ajuste a tu ritmo cardiaco mientras te encuentras corriendo.Por otro lado, Huawei Music ofrece una selección de playlists basadas en diversos tipos de rutinas y ejercicios para activarte acompañado de música en la manera que prefieras. Desde mezclas para calentar, hacer cardio, crosfit, boxeo o bicicleta, hasta listas para cuando la intensidad acaba y necesitas relajarte, meditar o incluso hacer un poco de yoga. Diversión y premios sin finEn Huawei Music la diversión y el entretenimiento van más allá de la música. Dentro de la app, se ofrecen regularmente actividades y sorteos en los que los usuarios podrán hacerse acreedores de smartphones y otros dispositivos Huawei –desde Free Buds hasta Watches GT y smartphones–, además de Puntos Huawei que pueden ser canjeados por ofertas virtuales y add-ons dentro de juegos, apps y temas. Las actividades y sorteos están abiertas a usuarios gratuitos y Premium de Huawei Music.Experiencia personalizadaNo hay mejor experiencia que la que tú eliges, por ello, Huawei Music permite la personalización de distintos aspectos de la app. Desde las playlists que decides construir y cómo decides hacerlo, hasta la manera en la que luce el diseño de tu interface. Huawei Music cuenta con más de 50 temas y players distintos que tú puedes elegir para hacer más variada y divertida tu navegación dentro de la plataforma. Nuevos temas y players serán agregados gradualmente de forma que la oferta nunca sea suficiente.Precio y disponibilidadHuawei Music está disponible a partir de ahora en dos tipos de servicio distinto. Free es el servicio gratuito de la app que permite navegar por toda la plataforma sin ninguna restricción y disfrutar de los contenidos gratuitos –low-tier– de Huawei Music. No obstante, el servicio Premium ofrece eso y mucho más, con acceso al catálogo entero con más de 50 millones de canciones, descarga de música ilimitada, actividades y temas Premium por solo $99 MXN al mes ($5.99 USD, $12,900 COP, $3,400 CLP, $19 PEN, $99 ARS, $3,595 CRC, $5.99 USD, $268 UYU).La experiencia Premium de Huawei Music ofrece una prueba gratuita de un mes a los usuarios nuevos para conocer a fondo la app y disfrutar de su extenso catálogo de música y momentos. Para suscribirte, solo ingresa a la app aquí, ve a la pestaña de Biblioteca, selecciona el plan de pago (donde se incluirá tu prueba gratuita) que mejor se ajuste a tus necesidades y estarás listo para disfrutar de Huawei Music y todos sus beneficios.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116