Diez Recetas Para Quienes Gustan de la Salsa
Recetas Fáciles

Diez Recetas Para Quienes Gustan de la Salsa

Por Kiwilimón - Junio 2012
La salsa es un ingrediente que se ocupa para combinar con algunos otros platillos. Las hay desde muy picosas, hasta dulces o cremosas. Preparar salsas tiene su método y además el sabor varia dependiendo del toque de cada persona que la cocine. Pero esto no importa, pues cada quien tiene su sazón. Lo más importante es tener una buena lista de recetas que nos permita preparar la adecuada en el momento justo. Toma nota de las recetas de estas diez recetas de salsas que hemos compilado para ti. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para conocer más detalles) Salsa Bernesa La salsa bernesa es una salsa deliciosa para acompañar huevos, carnes, pollos y verduras. Salsa Marinera La salsa marinera es una salsa a base de jitomate que se puede utilizar para acompañar pastas, dedos de queso, carnes y mariscos. Salsa Guajillo La salsa guajillo es una excelente salsa para acompañar pescados, mariscos y carnes. Salsa de Cilantro La salsa de cilantro es una salsa a base de hierbas que combina perfectamente con carnes rojas, pavos y salmón. Salsa de Queso La salsa de queso utiliza como base la salsa blanca, bechamel, y obtiene su nombre del delicioso queso manchego que se le agrega. Salsa Holandesa Esta deliciosa salsa es un manjar por si misma y cuando se utiliza para acompañar verduras, en especial esparragos, se traduze un orgasmo culinario. Salsa Ranchera Roja Salsa mexicana en base de tomates picante, usada para condimentar muchos platillos mexicanos como los huevos rancheros. Salsa Quemada Esta salsa es especial para tacos de trompo y pozole. Salsa Barbecue Esta rica y fácil salsa es ideal para bañar unas costillas o unas alitas de pollo. Salsa Bernesa Light La rica salsa bernesa (Bearnaise) es un clásico frances hecho con vinagre, vino, crema y echallots. Es deliciosa para acompañar un filete de res.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
5 recetas que no son pozole para dar el Grito
El 15 de septiembre es la fecha ideal para reunirse en familia y disfrutar de las mejores recetas tradicionales mexicanas. Durante esta importante fecha, las cocinas se llenan de aromas, colores y sabores alusivos a los ingredientes más importantes de la época, así que si quieres darle rienda suelta al menú del Día de la Independencia y salir de lo común, aquí te traemos 5 recetas que no son el clásico pozole. Si bien ser el anfitrión para la noche del Grito de Indepencia es una gran responsabilidad, aquí te mostramos un truco que te sacará del apuro: ¡suscríbete a KiwiPro y cocina como los grandes chefs de México! La app premium de kiwilimón, además de brindarte acceso a diversas recetas sin necesidad de internet y contenido exclusivo, tiene los mejores platillos mexicanos para ti, como te mostramos a continuación. Mole chiapaneco de Simojovel Creado por la maravillosa Marta Zepeda, chef especializada en comida chiapaneca y dueña del Restaurante Tierra y Cielo en San Cristóbal de Las Casas, este rico mole se caracteriza por tener un sabor dulce que conquistará a todos los invitados. Tlayudas de habas y escamoles Esta versión contemporánea de las típicas tlayudas cuenta con dos ingredientes emblemáticos de la gastronomía mexicana: los irresistibles escamoles y las habas. Esta deliciosa receta está disponible en uno de los recetarios exclusivos de KiwiPro, a cargo del célebre chef Pepe Salinas. Chilapitas de pepita y manzana verde Más que un platillo mexicano, una verdadera experiencia culinaria, estas deliciosas chilapitas de pepita y manzana verde amenizarán el Grito de Independencia como ninguna otra noche mexicana. La autora de esta increíble receta es la talentosa chef Lula Martín del Campo, quien también protagoniza uno de los recetarios más exquisitos en KiwiPro. Mole Verde con Puerco Si buscas una receta llena de sabor y excedente de amor por la cocina, entonces no te puedes perder el maravilloso mole verde con puerco de la joven promesa de la comida oaxaqueña Thalia Barrios. Chalupas poblanas Un restaurante hito dentro de la historia de la gastronomía mexicana es, sin duda, El Mural de los Poblanos, quien nos han compartido la receta secreta para preparar unas auténticas chalupas poblanas. Recuerda que tu mejor aliado para preparar las recetas más mexicanas para el 15 de septiembre y adentrarte en el mundo gastronómico, con contenidos y experiencias exclusivas es KiwiPro. ¡Suscríbete aquí!
Extravaganza, el KiwiFav de la semana
Extravaganza es una cafetería ubicada en el corazón de Texcoco, en el Estado de México, la cual ofrece una amplia carta de cafés con una calidad excepcional, además utilizan varios métodos de extracción, entre ellos el Kalita. Usando granos de Coatepec, se obtiene el café más perfumado y apetecible. Cuando tomas el primer sorbo, este envuelve todos tus sentidos. Por si fuera poco, esta cafetería ha logrado integrar los productos de la más alta gama disponibles en México. Con una amplia “expertise” en el área de cafés, tanto nacionales como internacionales, no solo le han dado paso al café, sino también al cacao con sus majestuosas bebidas que, sin la intención de ser pretenciosas, te deslumbran y te dejan sin palabras en cada sorbo. Mi favorito es el chocolate fermentado, pero también ofrecen chocolate frío y semiamargo. Si lo tuyo son las bebidas con piquete, Extravaganza también tiene una carta de cócteles con café, lo mejor de 2 mundos en un solo lugar. Prueba el Red Tonic Salvaje, un cold brew con un toque de Campari. ¡Vas a querer pedir dos! En esta cafetería será imposible resistirte a probar el clásico café espresso acompañado de un delicioso chocolatín o croissant, aunque si prefieres también puedes disfrutar de una hogaza hecha con masa madre o una concha de cardamomo. Si lo tuyo es la simpleza, puedes pedir una hogaza de pan de caja para hacer los mejores sándwiches desde la comodidad de tu casa. Durante esta temporada, este café ofrece “Xonotli”, un aromático pan de muerto de fermentación prolongada y elaborado con masa azul, te hará suspirar a la primera mordida. No dejes de probar el “Cacahoatl”, un pan de cacao con piloncillo o si prefieres algo más novedoso, el “Mulli” llenará todos tus sentidos con su sabor almendrado y un toque de hoja santa. Sin lugar a dudas, Extravaganza es un lugar que puedes visitar con amigos, tu pareja y hasta la familia, especialmente los domingos, pues ofrecen desayunos como la torta ahogada de sopecitos o la típica torta ahogada. Este lugar es la mejor opción para probar bebidas nuevas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD