El mejor regalo en San Valentín
Recetas Fáciles

El mejor regalo en San Valentín

Por Kiwilimón - Enero 2013
¡No dejes pasar la oportunidad de dar el mejor regalo este San Valentín hecho por ti mismo! Ya sea para tu pareja, amigos o familiares, invierte un poco de tu tiempo para consentir a tus seres queridos. Te presentamos de nuestras mejores recetas que puedes preparar para regalar en este San Valentín y lo mejor es que existen muchas ideas económicas y creativas en las que podrás regalar estos deliciosos postres. Aquí algunas ideas: Te presentamos las recetas de cocina que podrás hacer para dar el mejor regalo en San Valentín: (es importante hacer click en el título de la receta para conocer los detalles de preparación de la misma)
  • - Galletas. Puedes hacer deliciosas galletas caseras. De mantequilla, azúcar, canela, cubiertas de chocolate, de crema de cacahuate. Estas son ideales para regalar a tu pareja o a tus amigos.
Galletas de mantequilla con mermelada. Deliciosas galletas de mantequilla preparadas con mermelada de fresas y azúcar glass. Un regalo perfecto para el día de San Valentin! Galletas de almendra. Esta ricas galletas de almendra son ligeras y muy ricas. Bolitas de nuez. Esta receta la hacía con mi abuela. Es sumamente sencilla y a los niños les encantará hacerla. Ideal para regalar como detalle. Galletas de azúcar para San Valentín. Ricas galletas de azúcar con un glaseado para San Valentin. Adictivas galletas de chocolate obscuro. Ricas y adictivas galletas de chocolate obscuro, ideal para acompañar con un capuchino.  
  • - Chocolate. Este ingrediente no puede faltar en San Valentín, tal vez es el mejor regalo que puedas dar. Las presentaciones varían mucho pero lo puedes encontrar en pastel, brownies, fruta cubierta de chocolate, trufas, etc. Aquí te presentamos algunas recetas originales que puedas preparar con chocolate. Son ideales para regalar a tu pareja o hasta tus papás.
 Fresas cubiertas de chocolate. Un postre delicioso y ligero de fresas cubiertas con chocolate de leche. Pastel de chocolate con leche. ¿Quién dice que por tener diabetes no puedes disfrutar de un rico pastel de chocolate? Con esta receta lo podrás hacer. Las porciones están hechas para que disfrutes a gusto (sin exceso) del dulce de los reyes. Brownies de doble chocolate bajos en azúcar. Estos exquisitos brownies de doble chocolate son una muy buena opcion para la gente que quiere seguir una dieta baja en azucares y carbohidratos. Esta receta de brownies solo tiene 17 gramos de carbohidratos por porción. Foundant de chocolate con azúcar glass. Delicioso fondant de chocolate con una decoración de azucar glass ideal para una ocasión especial. Trufas de chocolate. Deliciosas trufas de chocolate, blanco u obscuro, espolvoreadas con frutas secas, coco o cocoa. Brownies marmoleados con cheesecake. Estos brownies marmoleados son una delicia! La mezcla de chocolate con pay de queso combina perfecto.  
  • - Pasteles. Puedes preparar deliciosos pasteles o panqués para regalar. Estos regalos son ideales para tus papás, se los puedes llevar a su casa para desayunar o de postre después de comer. Te presentamos recetas fáciles de preparar.
 Panqué de Silvia. Mi receta favorita de panque. Tienes que probarla! Es perfecto para un desayuno, la hora del té, o como un postre acompañado con fresas y mermelada. Pastel de queso con frambuesas. Receta de pastel de queso típico de Nueva York. En este caso la base esta hecha con galletas trituradas y mantequilla. Panqué de limón glaseado. Este panqué de limón lleva un glaseado dulce de limón y esta muy fácil de preparar. Pastel de chocolate vienés. Deliciosa receta de pastel de chocolate con nueces molidas preparado todo en la licuadora! Panqué de plátano light. Una muy rica receta de panque de platano baja en grasas y alto en fibra. Pastel de chocolate sin harina. Con menos de 5 ingredientes puedes preparar este exquisito pastel de chocolate sin harina. Es ideal para celiacos, o alérgicos al harina. ¡Disfruta ahora de este día de San Valentín con estos regalos tan originales!   Si quieres conocer más recetas de ricos postres, haz click aquí  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¡Marzo es el mes para conmemorar a las mujeres! El trabajo y el esfuerzo que todas hacen a diario alrededor del mundo. Hoy dedicaremos este espacio a las changueras mazatlecas. Porque la Cuaresma es también la temporada perfecta para disfrutar y conocer más de pescados y mariscos locales. La Unión de Camaroneras de Mazatlán se fundó hace alrededor de 43 años. Es una asociación integrada por 24 mujeres, ya como segunda o tercera generación familiar de trabajo. Antes compraban el camarón directamente en el charco con los pescadores, cuya bolsa de este preciado animal se llama chango y de ahí tomaron su nombre. Al principio, tuvieron un presidente como líder de la asociación  y vendían en el mercado principal de Mazatlán, desde donde eran ubicadas en el segundo cuadro del centro. Hoy, las changueras ya son todas camaroneras, con granjas propias, y están consolidadas de fijo en su cuadra, desde las 5 am hasta las 7 pm. Diario venden alrededor de 6 toneladas del mejor producto del Pacífico, entre camarones del mar, de granja y río, jaiba, langostas, callos, pulpo, marlin, atún y otros productos sinaloenses deliciosos como salsas marisqueras. El desfile entre mazatlecas y distribuidores comienza cada amanecer. Todos van con las Changueras. La Chuyita, Maria del Jesús Beltran Flores, es la actual presidenta de la Unión. Ella y su hermana, Norma Leticia Bletran Flores, están pendientes de los cumplimientos de la directiva de las asociación, tales como respeto al cliente, los precios estandarizados e incluso la imagen al público de todas las mujeres al frente de los negocios. Esta dupla se incorporó al negocio por su madre, que tenía un restaurante y vendía desayunos y comidas a las Changueras. ¡Una parada obligada en México, y mi joya de esquina favorita!
Esta temporada invita a calmar la sed con sabores, texturas y aromas insospechados. Sin duda una gran regla para seguir la frecuencia de las notas primaverales es aprovechar los frutos que esta temporada nos regala tales como frutas, flores, hierbas y bebidas refrescantes como cerveza y espumosos. Aquí te presentamos 3 recetas de cocteles ideales para acompañar esta primavera: Lager pop Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 30 ml de licor de mandarina 150 ml de refresco de toronja 2 toronjas supremas1 top de cerveza lager Procedimiento: En un vaso cervecero, integra todos los ingredientes y finaliza con la cerveza. Decora con una garnitura de toronja. Tokyo té Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 15 ml de midori15 ml de vodka 15 ml de ron15 mil de ginebra 15 mil de tequila 15 ml de triple sec30 ml de jugo de limón verde 30 ml de jarabe simple Hielo al gusto Procedimiento: En un shaker vierte todos los ingredientes, agita con hielo y sirve. Ganso rojo Mixólogo Israel DíazIngredientes: 2 frambuesas 2 moras azules 20 ml de jarabe de romero 15 ml de jugo limón amarillo 1 varita de canela 1 varita de romero 45 ml de vodka15 ml de licor de naranja Hielo al gusto1 vara de romero Procedimiento: Con ayuda de un mortero, macera la fruta con el jarabe de romero y el jugo de limón. Sobre un plato, enciende las varitas de canela y de romero. Tapa con una copa alta para ahumarla. Mientras se queman, en un shaker con hielo vierte el vodka, el licor de naranja y la fruta macerada. Realiza un doble colado y sirve en la copa con hielos y una ramita de romero fresca.
Al igual que en la cocina mexicana, las especias son parte importante de la esencia de la gastronomía india, ellas le dan su característico sabor a los platillos más tradicionales gracias a sus maravillosos sabores y aromas. Es por eso que debes conocer las principales especias de la cocina india. Cúrcuma Conocida como “el azafrán indio”, la cúrcuma es un polvo amarillo brillante que proviene de una raíz muy parecida al jengibre y tiene propiedades tan poderosas como ese mismo. La cúrcuma, también sirve para condimentar curry, arroz, guisados con pollo y carne y se lleva muy bien con otras especias como la pimienta, el chile y el comino.Comino El comino es una de las especias imprescindibles tanto en la gastronomía india como en la mexicana y hasta en la española. Tiene un sabor terroso, amargo y ligeramente picante. El comino sirve principalmente para darle sabor a las carnes y legumbres pero silo mezclas con chile, ¡no tiene comparación! Cardamomo Al cardamomo se le considera como “la reina de las especias” gracias a su sabor dulce, cítrico y ligeramente apimentado. El cardamomo se utiliza en la cocina india para preparar curry, arroz, guisados con carne y hasta postres. Semillas de mostaza Las semillas de mostaza son una especia de sabor fuerte, amargo y peculiarmente picante. Son ideales para cocinar sopas, arroz y condimentar pescado y verduras. Existen 3 tipos diferentes pero la más común es la semilla de mostaza negra. Curry ¿Qué sería de la gastronomía india sin el curry? El curry nace de la mezcla de cúrcuma, la canela, el clavo, el cilantro, el comino, el jengibre y la pimienta, aunque puede llegar a tener hasta 20 especias en total. Nuez moscada La nuez moscada se emplea en platillos dulzones, como galletas y pasteles especiados, aunque también es común utilizarla en preparaciones saladas como sopas y cremas, huevos, pollo, cordero y carne de cerdo. Azafrán El azafrán es una especia de color rojo intenso, consumido principalmente en arroz y paellas. Su sabor y aroma son muy fuertes, por lo que se recomienda utilizarlo siempre en pequeñas cantidades. ¿Cuántas de estas especias indias utilizas diariamente?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD