Escogiendo el regalo perfecto para papá
Recetas Fáciles

Escogiendo el regalo perfecto para papá

Por Kiwilimón - Mayo 2013
No todos los papás son iguales, algunos disfrutan actividades al aire libre, a otros les gusta tocar un intrumento o ver su equipo favorito o degustar de ricos alimentos, vinos o postres. Tenemos algunas ideas para ti, de acuerdo a los gustos de cada uno de los papás, escoge qué tipo de papá es el tuyo y cuál es la idea que más te gusta para él, solo recuerda, que el regalo perfecto es el que hagas con amor. También tenemos increíbles recetas que podrás preparar de acuerdo a los gusto de cada papá y que vayan con la actividad que decidas realizar.  (es mejor hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)  

Papá extremo

El regalo perfecto para los papás que les gusta el deporte extremo es realizar actividades al aire libre. Puedes invitarlo a andar en bicicleta, escalar, ir a un parque a convivir con la naturaleza. Pueden organizar un picnic o una tarde en la montaña, lo más importante para él será convivir con las personas que más quiere y en un ambiente natural. Sandwich de portobello. Este rico sandwich vegetariano tiene portobello a la parilla y verduras dentro de un pan ciabatta. Sandwich de pollo asado con jitomate deshidratado. Un rico sandwich de pollo a la parilla con jitomate deshidratado, cebolla a la parilla y queso de cabra. El pollo está marinado con especies y vinagre y queda delicioso.

Papá músico

El regalo perfecto para los papás que les gusta la música o tocan algún intrumento son boletos para un concierto, una tarjeta de regalo con créditos para bajar música, un disco coleccionable de su artista favorito, un dvd del concierto que más le ha gustado, una tarde de buena música con botanas caseras. Bruschetta de queso con higo. Una botana ultra sencilla de preparar pero delicioso sabor. Los higos y el queso gorgonzola son una mezcla ideal. Bruschetta de aguacate oriental. Una deliciosa botana vegetariana, pan baguette con rebanadas de aguacate, pepino picado y un aderezo de vinagre de arroz.

Papá empresario

Los papás empresarios a veces no cuentan con suficiente tiempo para realizar actividades fuera de casa por lo que el regalo perfecto puede ser un gadget que pueda utilizar en la oficina, un nuevo portafolio para su laptop, unas pantuflas para relajarse cuando regrese a casa, un kit de belleza para que esté siempre presentable, o si quieres algo más original,  estaría increíble que le organizaras una convivencia familiar que no requiera de mucho tiempo o pueda hacerse en la noche, por ejemplo, unas botanas sencillas acompañadas de un rico vino. Mousse de aguacate. Deliciosa y fresca botana muy facil de preparar. Paté de Salmón Ahumado. Esta rica receta de paté de salmón ahumado también puede ser hecha con trucha salmonada. Es una botana muy rica.

Papá académico

Si tu papá es de los que les gusta leer el periódico o un buen libro, están enterados de las noticias que acontecen en el mundo o dan clases en alguna escuela, el regalo perfecto para él será una suscripción anual a una revista académica, de acuerdo a su línea de conocimiento, o la primera edición de un libro que le guste mucho o un libro que esté firmado por su autor favorito. También es muy útil renovar algo de su armario, tal vez un traje o un suéter. También podrás realizar un día de lectura (de poemas o novelas) que sean interesantes y acompañarlo de algunos bocadillos o postres. Salchichas a la diabla. Practica receta a base de salchichas ideal para una taquiza o simplemente como botana. Queso brie en hojaldre con mermelada de chabacano. Esta botana de queso brie envuelto en hojaldre va rellena de mermelada de chabacano, almendras, y arándanos secos. La combinación de sabores queda exquisita.

Papá geek

¿A qué hombre no le gusta un buen gadget? Sabemos que existen muchos aparatos para facilitar la vida de las personas, pero no falta el papá que le encanten los gadgets y deba ser el primero en comprar la primera edición de una innovación electrónica como el ipad. Para este papá, el regalo perfecto puede ser un accesorio que complemente los gadgets que ya tiene, por ejemplo, una funda, un protectos, un dvd para su aparato blue-ray o 3D, para estos últimos puedes organizar una tarde de películas con ricas botanas dulces y saladas. Palomitas con caramelo. Esta receta es muy rica e ideal para una fiesta. A los niños les encatará. Banderillas de salchicha con hojaldre. Deliciosa botana de salchichas envueltas en pasta de hojaldre, horneadas y servidas como banderillas, súper ricas para botanear en cualquier fiesta.

Papá gourmet

Estos podrían ser los más fáciles de complacer, ya que puedes organizar junto con él un menú especial para ese día y cocinarlo juntos, todo empezará desde ir a comprar los ingredientes que necesitas, también puedes regalarle una tarjeta de regalo con créditos para que pueda bajar aplicaciones que le ayuden para preparar recetas o saber más acerca de los ingredientes. También pueden aprovechar el día para cocinar una receta difícil o laboriosa para que el resultado final sea increíble. Sedoso cheesecake de chocolate belga. Si te gusta mucho la textura del cheesecake y además te encanta el chocolate, deberás hacer esta receta de cheesecake de chocolate belga que por su textura sedosa, no podrás dejar de probar. Triángulos de hojaldre con duraznos. Ricos tríangulos de hojaldre con duraznos, cebolla caramelizada y queso fontina.

Papá que tiene todo

Si tienes un papá al que crees no le falta nada que puedas regalarle, puedes aprovechar para realizarle una comida sorpresa. Será tal vez un regalo más económico, que se adapte a tu presupuesto y que podrás hacer de acuerdo a sus gustos. Tal vez le guste más comer carnes que pescados o le guste mucho las ensaladas, el regalo perfecto será que lo estarás preparando tú mismo y así podrá disfrutarlo en compañía de sus seres queridos.  Sopa de tomate fría con queso de cabra. Rica y fresca receta de sopa de tomate, el queso de cabra y el aceite de oliva le dan un sabor delicioso. Filete Mignon envuelto en tocino. Este filete de carne va envuelto en tocino y queda muy jugoso. Puede estar listo en menos de 20 minutos. Gratin de alcachofas y papas. Un rico acompañamiento para carnes y aves de alcachofas y papas gratinadas y preparadas con un toque de queso Parmesano y pan molido. ¡Muy rico! Cheesecake sin hornear. Esta rica receta de cheesecake no requiere de un horno ya que va congelado. Queda buenísimo decorado con frambuesas y acompañado de mermelada de fresas.

 Si quieres conocer más receta que preparamos para tu papá, haz click aquí

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pareciera imposible dejar de usar bolsas de plástico, porque nos las ofrecen en todos lados. Sin embargo, también vemos muchísimas imágenes devastadoras de montañas de bolsas de plástico que están contaminando a la tierra y a los océanos. Por lo que hacer conciencia y aplicar pequeños cambios en nuestros hábitos es necesario y pueden tener buenos resultados.De hecho, en muchos países, las bolsas de plástico están prohibidas. También existen algunas iniciativas que proponen usar materiales que se degraden más pronto que los plásticos tradicionales, o incluso se cobra algún impuesto si quieres usar bolsas. Aun así, no es suficiente y no sucede en todo el mundo.Te recomendamos Cómo desperdiciar menos comida cuando tienes niños pequeñosAdemás, existen otros plásticos de un solo uso como popotes, cubiertos y platos, a los cuales también se ha extendido la prohibición. Pero lo que complica la situación es que a pesar de que el polietileno con el que están hechas las bolsas es fácilmente reciclable, no se hace porque es difícil separarlo del resto de la basura.Considerando todo esto, la mejor solución es evitarlo. Primero hay que empezar por las compras. Hay muchas bolsas de tela muy atractivas que puedes llevar al supermercado o mercado para empacar tus productos.Si no las llevas, solicita que te den cajas, siempre les sobran en las tiendas grandes. Piensa también que no sólo en los supermercados nos dan bolsas, y mejor carga bolsas de tela siempre a la mano para todo lo que compres, o inclusive si compras comida para llevar en un restaurante.Para las frutas y verduras, puedes conseguir bolsas pequeñas de tela abierta, como malla o velo. Recuerda lavarlas de vez en cuando para evitar contaminaciones. Una bolsa de plástico tradicional puede tardar cientos de años en degradarse completamente. Y si además compras jugos en botellas de plástico, imagínate cuánto de este material consumes en una sola semana.Te recomendamos: ¿Cómo calcular las porciones para hacer el súper?Poco a poco, tiendas donde venden productos a granel tanto de limpieza como alimentos están abriendo. Lleva tus propios contenedores y reúsalos.Usa bolsas de papel o recipientes para los sándwiches del lunch. No es necesario empacarlos en bolsas. Procura usar recipientes de vidrio o acero inoxidable ya que duran mucho más tiempo y cuando ya no te sirvan, contaminan menos.Y si ya tienes las bolsas, reúsalas la mayor cantidad de veces posible, ya sea para las compras, o para forrar basureros. Convierte el tema en un proyecto familiar: organiza un reto de quién puede pasar más tiempo sin usar una bolsa de plástico, involucra a tus hijos e invítalos a sugerir ideas para reducir su uso. Recuerda que la mejor enseñanza es el ejemplo.
No hay amor más sincero que el que uno le puede tener a la comida y este es aún mayor si se trata de tacos al pastor. Aunque pueda parecernos algo casi obvio, los tacos al pastor son oficialmente el mejor platillo del mundo, según Taste Atlas, la plataforma en la que puedes descubrir ingredientes, platillos locales y restaurantes auténticos alrededor del mundo, que además te permite calificarlos.Con un puntaje de 4.5 de 5, el poema hecho comida llamado tacos al pastor le ganó a otras comidas deliciosas (pero no tanto como nuestros taquitos), como la pizza italiana, el sushi japonés, o el fish and chips inglés, y hasta otros platillos mexicanos, como las enchiladas.Así que, a pesar de que no necesitamos de razones para saber que los tacos al pastor son lo mejor del mundo, decidimos darte algunas más para que puedas contarle a tus amigos que no siguen a este pastor.1. Su origen es mexicanoSí, los taquitos al pastor son 100% orgullo mexicano, pues aunque su origen se encuentra en el shawarma libanés, las modificaciones que se le han hecho para derivar en el taco actual, como cambiar la carne de cordero por carne de cerdo, el remplazo del pan árabe por tortilla y, obvio, la añadidura de chile y achiote, lo han hecho un platillo con el sello “Hecho en México”.2. Su nombre característico y peculiarEn México, hay tacos con nombres definitivamente geniales y peculiares, y los de pastor son uno de ellos. Se dice que se llaman así porque antes la carne era de cordero y esos animalitos se pastorean, pero también son conocidos como “de adobada” o “de trompo”.3. El pastor se puede comer en tortaUna torta de pastor es tan gloriosa como los tacos, pero más llenadora. Además, si lleva quesito, es como ponerle alas a un ángel.4. Y también con tortillas de harinaY entonces, con queso y servido en tortilla de harina, se convierte en una gringa, para aquellos que no tienen suficiente de la tortilla pequeñita en la que suelen ir.5. La piña le va bienA diferencia del debate de la pizza y la piña, los tacos al pastor tienen una buena razón para llevar piña: no sólo combina bien con los jugos cítricos del adobo que llevan, sino que además funciona como ablandador natural de carnes.6. Todos tenemos nuestra taquería con los mejores tacos al pastorSon el mejor platillo del mundo, pero definitivamente, todos tenemos nuestro lugar predilecto para comer los mejores tacos al pastor. Entre los lugares más populares según medios expertos en México, se encuentran El Vilsito, El Huequito, Juan Bisteces, los Tacos Manolo o los Orinoco.No importa dónde ni cuándo, siempre es buen momento para unos taquitos al pastor.Si quieres hacerlos en casa, puedes probar con estas recetas:Tacos al Pastor MexicanosTacos de Atún al PastorTrompo al PastorTacos de Huachinango al Pastor
¿Acaso hay algo más vergonzoso que darte cuenta de que tienes mal aliento justo cuando estás a mitad de una conversación? A todos nos ha pasado (sobre todo después de comer unos deliciosos tacos con su respectiva cebollita). Por supuesto que la higiene bucal es fundamental para evitar este tipo de problemas, pero eso no es todo. Hay otras maneras que pueden contribuir a tener un aliento fresco siempre. ¿Por qué tengo mal aliento?Existen diferentes razones por las cuales puedes tener mal aliento. En general, estas son las tres principales:Falta de higiene bucalConsumo de alimentos con sabores u olores fuertesProblemas de digestión ¿Qué puedo comer para quitar el mal aliento?Procura incluir estos alimentos en tu dieta para combatir el mal aliento. ManzanaLas frutas “crujientes”, como la manzana, ayudan a combatir el mal aliento de dos formas. Por un lado, su textura hace que produzcas más saliva, lo cual ayuda a deshacerte de las bacterias que producen el mal aliento. Y por otro, la dureza y lo crujiente de la manzana facilitan la limpieza de los dientes, removiendo restos de comida.Té verdeSabemos que muchas veces parece imposible arrancar el día sin una dosis de cafeína, pero si decides tomarla en forma de café, probablemente estarás batallando a lo largo del día con tu aliento. En su lugar mejor bebe una taza de té verde: te dará la misma energía que el café y, además, la catequina (un antioxidante natural) combatirá las bacterias que provocan el mal aliento. CítricosDespués de comer trata de incluir siempre una naranja, toronja o cualquier otro cítrico. Esto no solo te mantendrá alejado de antojos poco saludables, sino que también será una manera sencilla y muy efectiva de mantener tu aliento fresco a lo largo del día. La vitamina C presente en estos alimentos ayuda a eliminar las bacterias que afectan tu aliento.JengibreYa lo hemos dicho antes, el jengibre es un ingrediente con múltiples usos. No sólo es bueno para curar las molestas náuseas y tratar ciertos problemas gastrointestinales, también puede ayudar a tener un aliento fresco por más tiempo. Prepara un té con unas rodajas de limón y un pedacito de jengibre, y olvídate de taparte la boca cuando estás hablando. MentaExisten alimentos, como la menta o la hierbabuena, que dan un aliento fresco por sí mismos. Su sabor intenso y aromático proporciona instantáneamente frescura, ya sea en forma de bebida o simplemente masticado. En caso de que tu problema de aliento se debe a una mala digestión, estas hierbas también pueden ayudar a combatirlo desde la raíz.
Tener plantas naturales en tu casa tiene muchos beneficios: funcionan como purificador de aire, nos regalan un agradable aroma, ayudan a mejorar el estado de ánimo, reducen la estática… Además, son bonitas, accesibles y sirven también para sazonar y para realizar remedios naturales.Hay todo tipo de plantas, de sol, de sombra, pequeñas, frondosas, que necesitan mucha agua y otras que requieren muy poca. Lo importante es que a la hora de adquirir alguna, preguntes por sus necesidades y sus especificaciones para que tengan una larga y saludable vida. En la cocina, además de llenar de vida y dar un hermoso toque, las plantas pueden ser nuestras aliadas a la hora de cocinar, si se trata de plantas aromáticas. Las plantas aromáticas son muy económicas y fáciles de conseguir, crecen bien en interiores y no requieren de mucha luz ni cuidados excesivos para sobrevivir; además, si las incluyes en tus platillos agregarán vitaminas y minerales, ayudarán a la digestión y contribuirán a la desinflamación. Estas son algunas de las plantas que te recomendamos tener a la mano en tu cocina:Perejil. El perejil es una planta muy versátil que siempre le dará un toque especial a tus platilos, es ideal para todo tipo de salsas y también como acompañante en tus jugos verdes. Entre sus propiedades está la de desinfectante intestinal.Albahaca. La albaca hará tu comida italiana deliciosa, pues excelente para las salsas de tomate y sopas de verduras. Es un excelente tónico para la digestión y ayuda con la inflamación.Orégano. No sólo es bueno para darle sabor al pozole, el orégano es uno de los condimentos que más se usa sobre todo en carnes y ensaladas. Y si hablamos de sus propiedades medicinales, es excelente para tratar tos y problemas bronquiales.Menta. ¿A quién no se le antoja un delicioso té después de comer? Además del té, la menta es excelente en postres como helados y ensaladas de frutas. La menta refresca el aliento, controla las náuseas y es un gran digestivo. Laurel. Es muy buena para sazonar carnes y pescados, y darle sabor a los escabeches, salsas y adobos. Además, entre sus cualidades medicinales está la de facilitar la digestión, reducción de gases, diurética y es muy buena también para abrir el apetito. Con estas recomendaciones podrás no sólo decorar tu cocina, sino que hasta tener tu propio huerto.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD