Ideas de cocina para el regreso a clases
Recetas Fáciles

Ideas de cocina para el regreso a clases

Por Kiwilimón - Agosto 2012
El regreso a clases o back to school está cerca y comenzar a planear todo lo relacionado a los pequeños de la casa es importante: uniformes, útiles, y hasta el lunch o desayuno que llevarán. Para los pequeños es lunch es una de las partes esenciales de sus actividades escolares por muchos sentidos; por un lado, porque es un aportador de las calorías, proteínas y carbohidratos necesarios para su rendimiento; y por otra parte, porque con éste los pequeños podrán tener los suficientes nutrientes para su alimentación sana. Es importante planear qué se agregará a su lunch. Recomendamos que se haga una planeación semanal de los alimentos que consumirán. Probablemente hacer una lista balanceada y así tratar de no repetir lo mismo cada día con la finalidad de que el menú no sea aburrido. Asimismo, si eres de las mamás consentidoras, poner un snack o postre será muy agradable para el pequeño y para ello algunas galletas favoritas, cupcake o barrita será una opción muy buena. Por ejemplo, algunas galletas de garabatos, galletas con chispas de chocolate o prezels cubiertos de chocolate son una opción viable para incluir a tus hijos en su desayuno escolar. Sándwiches En el menú se pueden incluir algunos tipos de sándwiches como el delicioso y nutritivo de higo y queso o panini de jamón. Energía También será recomendable incluir algún tipo de alimento energético. Por ejemplo, en un recipiente pequeño de plástico se puede colocar un poco de granola hecha en casa, enjambres de cereal con chocolate o unas barras de cereal con malvavisco. Otras opciones Algunas otras alternativas que se pueden incluir en el menú, en porciones adecuadas, son croquetas de jamón de pavo, croquetas de papa, pastita bolognesa, o salchicas con hojaldre. Para beber Aquí se puede considerar la preparación de jugos naturales que aporten menos calorías y azúcares a los pequeños. Ejemplos recomendados son jugo de uva, piña y arándanos o jugo de mango y manzana. Recordemos que el menú es importante para darle a nuestros hijos alimentos nutrutivos y saludables en beneficio de su crecimiento y rendimiento.  
Si deseas conocer más recetas de cocina para preparar a tus pequeños, haz click aquí.
   
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pasillo de Humo, el KiwiFav de la semana
Pasillo de Humo es un pequeño rincón de Oaxaca en la Ciudad de México, además, es el lugar perfecto para adentrarse en la gastronomía oaxaqueña con sus deliciosas tlayudas, moles y cócteles. La legendaria Celia Florián, una de las cocineras tradicionales más importantes y galardonas de nuestro país y la mente maestra detrás del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, junto con su hijo Alam Méndez, quien llevó la comida oaxaqueña a Washington, fueron los encargados de traernos la auténtica cocina oaxaqueña a la Ciudad de México. Los platillos que podrás encontrar en Pasillo de Humo son una versión contemporánea de la comida oaxaqueña, pero siempre con el sabor que caracteriza esta tradición culinaria. A través de sus recetas, Celia y Alam se han dado a la tarea de demostrarle al mundo que la comida tradicional oaxaqueña es tan compleja y esplendorosa como cualquier otra. Para comenzar tu viaje a través de la tradición culinaria de Oaxaca, te recomiendo los molotes istmeños de plátano macho con mole rojo, son el balance perfecto entre dulce y picoso, un digno representante de la comida oaxaqueña. Para el plato fuerte, puedes probar la crujiente y deliciosa tlayuda de chorizo y chapulines, el aromático mole rojo, la decadente panceta de cerdo con mole manchamanteles o el mole amarillo de res. Cada uno de estos postres te enamorarán de la gastronomía oaxaqueña bocado a bocado. Pasillo de Humo también ofrece una increíble selección de cócteles y los mejores mezcales. Te recomiendo el cóctel con chepiche, mezcal, pepino y limón. Aunque también puedes pedir el tradicional chocolate oaxaqueño. Para el postre, te sugiero probar el clásico tamal de chocolate. Si visitas este pedacito de Oaxaca a la hora de desayuno, no te puedes perder el pan dulce y el chocolate caliente. Luego puedes pedir la cazuela con huevo estrellado, hoja santa, quesillo y chapulines.
¿Cuáles son los platillos más emblemáticos de Chile?
La comida típica de Chile es un reflejo de su identidad mestiza, ya que mezcla la tradición indígena y con el aporte de los sabores coloniales españoles. La gastronomía chilena también causa sensación gracias a su vasta geografía, de donde surgen los ingredientes más diversos y exquisitos de la nación. Si aún no sabes lo que te estás perdiendo, te invitamos a conocer los platillos más emblemáticos de Chile. Humitas Si bien las humitas no son exclusivamente de Chile, sí son consideradas uno de los platillos típicos chilenos más populares. Similares a los tamales mexicanos, las humitas están hechas con masa de maíz tierno, conocido como choclo, que se envuelven en hojas de mazorca y se cocinan al vapor. Porotos Los porotos son un guisado de Chile que se sirve caliente y tiene diversas variantes, pero los más tradicionales son, sin duda, los porotos con riendas. Se trata de un guiso preparado con frijoles, una mezcla de granos de elote, cebolla, zapallo, tomate y ajo. ¡Es un platillo ideal para el invierno! Cazuela Se cree que la cazuela es un platillo introducido por los españoles en Chile, el cual consta de una sopa de verduras con carne de pollo, ternera o cordero, acompañada con arroz. Algunos lo comparan con el sanchocho colombiano. Caldillo El caldillo, platillo que provocó la inspiración del mismísimo Pablo Neruda, es una receta tradicional chilena hecha a base de pescado congrio con cebollas, papas, zanahoria, limones y cilantro, entre otros. Si te gusta la comida del mar, no dudes en probarlo. Curanto de hoyo Lo que bien podría compararse con una barbacoa hidalguense, lo encontramos en este delicioso platillo tradicional de Chile conocido como curanto de hoyo. El curanto se prepara con piedras calientes dentro de un hoyo, en donde posteriormente se agregan en capas diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos y papas que se cubren con grandes hojas de nalca y sellan la cocción con más piedras calientes. ¿No se te hizo agua la boca? Carbonada La carbonada chilena es una sopa tradicional que se cocina con papa, zapallo, carne molida, cebolla, zanahoria cortada en trozos y caldo con arroz. La carbonada surge de la región minera de Lota y es uno de los mejores platillos tradicionales de Chile.
Platillos latinoamericanos que han conquistado los Estados Unidos
Sin lugar a dudas, uno de los encantos de Latinoamérica es su inmensa riqueza gastronómica, pues la región se destaca por tener una gran variedad de preparaciones ancestrales, múltiples recetas memorables y un sinfín de platillos tradicionales que son motivo de orgullo para todos los latinoamericanos. Hoy en día, existen más de una docena de platillos latinoamericanos que se encuentran firmemente arraigados en la culinaria internacional, pero hoy nos limitaremos a explorar aquellos platillos que han conquistado los Estados Unidos.TacosLos tacos son uno de los platillos más famosos de México y actualmente es uno de los platillos latinoamericanos más consumidos en los Estados Unidos, ya sean como hardshell tacos, su versión Tex-Mex, o los soft tacos, que son los tacos por excelencia. Respecto a variedades de tacos, los tacos al pastor se llevan la corona, seguidos de los tacos de birria, los tacos de camarón y los tacos de pescado.ArepasLas arepas son para los colombianos lo que las tortillas son para los mexicanos y también es una especialidad latinoamericana muy popular en el país norteamericano. La arepa de huevo es la reina de las arepas, seguida de la arepa de queso y la arepa paisa de acuerdo con las preferencias de nuestros vecinos del norte.CevicheNo es de sorprender que el ceviche sea una preparación clásica de mariscos a lo largo y ancho de América Latina, pero en Perú, la cuna del ceviche, es orgullosamente considerado el platillo nacional. El ceviche mixto, el ceviche de pulpo y el ceviche de conchas negras son las variantes más populares de este delicioso platillo en los Estados Unidos.PupusasLas pupusas son un favorito de la cocina salvadoreña que ha conquistado Estados Unidos. Las variedades más populares en el país norteamericano son las pupusas revuletas, seguidas de las pupusas de frijoles y las pupusas de queso.Flan Ligero, cremoso y muy delicioso, el flan es uno de los postres más populares en los Estados Unidos, siendo el flan napolitano, el flan de queso y el flan de dulce de leche las variedades de flan más ovacionadas entre los estadounidenses. Pastel de tres lechesHúmedo, esponjoso y muy delicioso, el pastel de tres leches es uno de los pasteles más populares en México y su inigualable textura y rico sabor no tardó en traspasar fronteras para convertirse en un favorito en los Estados Unidos. Sin duda alguna el pastel de tres leches se lleva la corona, pero el pastel cuatro leches y el pastel cinco leches también son variantes sumamente aplaudidas.
Kiwilimón preserva las tradiciones culinarias de la comunidad latina
El Mes de la Herencia Hispana es la celebración ideal para reconocer y honrar el legado, cultura y tradiciones, además de las extraordinarias contribuciones, de hispanos y latinos en los Estados Unidos. Te puede interesar: Celebra el mes de la herencia hispánica a través de los sabores de Latinoamérica Hoy en día, los latinos tienen un papel integral en la experiencia estadounidense, ya que la herencia y cultura latina están cada vez más presentes en el país norteamericano en ámbitos tan amplios como ciencia, economía, política, arte, música y gastronomía. Te puede interesar: Comida para las independencias celebradas el 15 de septiembre De ahí que durante el Mes de la Herencia Hispana se organicen una multitud de festejos, exhibiciones, exposiciones y demás actividades especiales a lo largo y ancho de los Estados Unidos para reconocer como patrimonio estadounidense la herencia, cultura, y tradiciones de las personas de origen latino. Este año, kiwilimón será parte del evento de estilo de vida latina más grande de la costa oeste de los Estados Unidos, Latina Expo Chicago, con el objetivo de empoderar a la comunidad latina a través de nuestras tradiciones culinarias. El aclamado chef mexicano Katsuji Tanabe, creador de cocina mexicana-kosher y chef estrella de los programas Top Chef Boston y Top Chef México, preparará una deliciosa coliflor en pipián con escabeche de manzana verde y chile en una clase de cocina exclusiva para kiwilimón en la próxima edición de Latina Expo Chicago que se llevará a cabo del viernes 1 al domingo 3 de octubre. ¡No te pierdas esta exclusiva experiencia organizada por kiwilimón en Latina Expo Chicago 2021 y obtén un descuento de $5 USD con el código KIWI2021! Latina Expo ChicagoLatina Expo Chicago es un evento de tres días en el que se adorban las barreras estructurales que afectan la movilidad económica y social de las mujeres latinas con el fin de eliminar disparidades en la salud, mejorar condiciones laborales, fomentar el crecimiento económico, erradicar el racismo sistémico y promover la igualdad. Latina Expo Chicago es un evento coproducido por Día de la Mujer Latina, una organización sin fines de lucro está dedicada a eliminar las disparidades en la salud que afectan a la comunidad latina en 39 de los 50 estados que conforman a los Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD